Tesla vuelve a apretar las tuercas

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Con un control de calidad bastante peor que el de las marcas chinas y que básicamente venden el mismo coche con distintas carrocerías, su precio aún es demasiado alto

Además, su fiabilidad deja bastante que desear. El cuento les durará poco y terminará siendo una segunda marca y de las cutres de ... SAIC, por ejemplo
 

Dgl85

Forero Experto
Con un control de calidad bastante peor que el de las marcas chinas y que básicamente venden el mismo coche con distintas carrocerías, su precio aún es demasiado alto

Además, su fiabilidad deja bastante que desear. El cuento les durará poco y terminará siendo una segunda marca y de las cutres de ... SAIC, por ejemplo
Mientras sirva para hacer el ejercicio de poner entre la espada y la pared a las marcas europeas y que se bajen del carro con sus precios ,a mi me parece fenomenal
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
A más competencia más oferta.
el mercado está selectivo té dan largas te suben precios te presionan y encima pasas por el aro… (faltan 8 meses…🚘)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Recordemos la diferencia de costo en combustibles:

Electricidad: 20kwh/100km x 0,20€/kwh = 4€/100km

Gasolina: 5L/100km x 1,6€/L = 8€/100km

Nota: he exagerado tanto el consumo del coche eléctrico, como el precio de la electricidad que se podría conseguir a menos de 10 cts. en tarifa reducida.
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
Recordemos la diferencia de costo en combustibles:

Electricidad: 20kwh/100km x 0,20€/kwh = 4€/100km

Gasolina: 5L/100km x 1,6€/L = 8€/100km

Nota: he exagerado tanto el consumo del coche eléctrico, como el precio de la electricidad que se podría conseguir a menos de 10 cts. en tarifa reducida.
Sigue con la cuenta, importe del enchufe en casa? (800€)
Diferencia de precio entre ambos coches (15000€ por lo bajo)
Solo con la diferencia de precio sale para un depósito al mes durante 10 años y luego le sumas el precio de la electricidad que quieras
 

JohnnyBen

Forero Experto
Aparte del precio de las recargas eléctricas fuera de casa, que sale más caro que la gasolina.
 

Dgl85

Forero Experto
Sigue con la cuenta, importe del enchufe en casa? (800€)
Diferencia de precio entre ambos coches (15000€ por lo bajo)
Solo con la diferencia de precio sale para un depósito al mes durante 10 años y luego le sumas el precio de la electricidad que quieras
Discrepo en la diferencia de precio entre ambos coches.El Tesla con ayudas son 33000 ,al mismo precio que un Corolla TS 200H.
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
El Moves ,el mismo al que se acogen todo el que compra un híbrido enchufable.
Sin él son 39000 ,que en función del acabado que cojas del Corolla también te llega a ese precio.
Me guardo 10k en el bolsillo con 28k de mi Corolla ya he pagado bastante
Además el moves no está disponible en CLM según Tesla
 

bubutron

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
Auris
Caro de co...nes!!! Cómo llego Toyota a este precio? Además de pagar el premium te tienes que esperar 1 año para tenerlo....cómo a un Ferrari🤭. Cada día de espera de mí Corolla me amarga más...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Mientras sirva para hacer el ejercicio de poner entre la espada y la pared a las marcas europeas y que se bajen del carro con sus precios ,a mi me parece fenomenal
¿Trampeando? ¿Sabes cómo construyen esos coches? Básicamente es una prensa que hace los mismos moldes para un mismo coche, de hecho, los Teslas actuales son variaciones de un mismo coche. Además, fabricado con unos controles de calidad deficientes, algo imperdonable tratándose de fábricas robotizadas, donde las soldaduras, pegamentos, ajustes, etc deberían trabajar al milímetro.

Por otro lado tenemos las actualizaciones OTA que afectan a todo el coche, algo que debería preocupar a todo propietario del coche ya que tito Elon puede acelerar la obsolescencia del coche si le parece.

Yo no sé cuánto tiempo durará el cuento de Tesla, pero el daño que está haciendo a la industria automotriz no es ni medio normal.

Recordemos la diferencia de costo en combustibles:

Electricidad: 20kwh/100km x 0,20€/kwh = 4€/100km

Gasolina: 5L/100km x 1,6€/L = 8€/100km

Nota: he exagerado tanto el consumo del coche eléctrico, como el precio de la electricidad que se podría conseguir a menos de 10 cts. en tarifa reducida.
Dos coches equivalentes:

Corolla Sedán vs Model 3. Uno 25000 € otro 40000 €.

¿Cuántos km has de hacer para amortizar una diferencia de 15000 €?. Ni incluyendo mantenimientos, impuestos, seguros, etc aún sería difícil amortizar el Tesla. Eso si has comprado una remesa buena, que es casi una lotería, con el Toyota es al revés, es decir, que es lotería que te toque la remesa mala.

Digo que son equivalentes no por potencias (que tenga 400 cv un eléctrico es totalmente irrelevante porque son un cebo comercial, ya que casi nunca están disponibles) sino porque son berlinas medias. Por ejemplo el Camry se compararía con un Model S.
 

Dgl85

Forero Experto
¿Trampeando? ¿Sabes cómo construyen esos coches? Básicamente es una prensa que hace los mismos moldes para un mismo coche, de hecho, los Teslas actuales son variaciones de un mismo coche. Además, fabricado con unos controles de calidad deficientes, algo imperdonable tratándose de fábricas robotizadas, donde las soldaduras, pegamentos, ajustes, etc deberían trabajar al milímetro.

Por otro lado tenemos las actualizaciones OTA que afectan a todo el coche, algo que debería preocupar a todo propietario del coche ya que tito Elon puede acelerar la obsolescencia del coche si le parece.

Yo no sé cuánto tiempo durará el cuento de Tesla, pero el daño que está haciendo a la industria automotriz no es ni medio normal.



Dos coches equivalentes:

Corolla Sedán vs Model 3. Uno 25000 € otro 40000 €.

¿Cuántos km has de hacer para amortizar una diferencia de 15000 €?. Ni incluyendo mantenimientos, impuestos, seguros, etc aún sería difícil amortizar el Tesla. Eso si has comprado una remesa buena, que es casi una lotería, con el Toyota es al revés, es decir, que es lotería que te toque la remesa mala.

Digo que son equivalentes no por potencias (que tenga 400 cv un eléctrico es totalmente irrelevante porque son un cebo comercial, ya que casi nunca están disponibles) sino porque son berlinas medias. Por ejemplo el Camry se compararía con un Model S.
Vamos por partes:
1.Una prensa que hace prácticamente los mismos coches.Se llama economía de escala y es lo que lleva años haciendo grupo Vag y ahora Stellantis y todos los grupos automotrices en el que desarrollan estructuras y elementos comunes para amortizar la inversión de desarrollo que conlleva en el mayor número de vehículos.
2.Mala calidad de fabricación. Yo no he tenido la suerte de probar un Tesla ni de trabajar en Tesla para saber si se fabrican con unos controles de calidad deficientes pero tampoco me voy a creer a pues juntillas lo que comenten varios youtuber buscando la máxima repercusión.Al inicio había problemas de terminaciones y calidad es cierto ,ya subsanados.
3.Actualizaciones Ota.El Corolla My 23 las lleva y cada vez más marcas actuales.
4.Por que comparas un Corolla Sedán (que no sé dónde valdrá 25000) Con un Tesla model 3?
Compáralo con un Corolla 200h ,Touring Sport y con un equipamiento similar,ya verás como esos 15000 € de los que hablas no llegan ni a 5000.O si te ciñes sólo a que tiene que ser una berlina pues a un Lexus IS.

Yo no soy fan de Tesla,pero hay que reconocer que ha cambiado la movilidad y ahora cuando todos los fabricantes se han sumado a su carro eléctrico va y pega un golpe encima de la mesa dejando al vehículo eléctrico a precio casi de térmico.Los tienen bien puestos y se ríen del resto de fabricantes.Más marcas debían hacer lo mismo y no el pacto de caballeros que han hecho subiendo cada vez más los precios de los vehículos hasta llegar al momento en el que nos encontramos de comprar Ibizas por 20000.
 
Última edición:

Flures

Forero Habitual
Vamos por partes:
1.Una prensa que hace prácticamente los mismos coches.Se llama economía de escala y es lo que lleva años haciendo grupo Vag y ahora Stellantis y todos los grupos automotrices en el que desarrollan estructuras y elementos comunes para amortizar la inversión de desarrollo que conlleva en el mayor número de vehículos.
2.Mala calidad de fabricación. Yo no he tenido la suerte de probar un Tesla ni de trabajar en Tesla para saber si se fabrican con unos controles de calidad deficientes pero tampoco me voy a creer a pues juntillas lo que comenten varios youtuber buscando la máxima repercusión.Al inicio había problemas de terminaciones y calidad es cierto ,ya subsanados.
3.Actualizaciones Ota.El Corolla My 23 las lleva y cada vez más marcas actuales.
4.Por que comparas un Corolla Sedán (que no sé dónde valdrá 25000) Con un Tesla model 3?
Compáralo con un Corolla 200h ,Touring Sport y con un equipamiento similar,ya verás como esos 15000 € de los que hablas no llegan ni a 5000.O si te ciñes sólo a que tiene que ser una berlina pues a un Lexus IS.

Yo no soy fan de Tesla,pero hay que reconocer que ha cambiado la movilidad y ahora cuando todos los fabricantes de han sumado a su carro eléctrico va y pega un golpe encima de la mesa dejando al vehículo eléctrico a precio casi de térmico.Los tienen bien puestos y se ríen del resto de fabricantes.Más marcas debían hacer lo mismo y no el pacto de caballeros que han hecho subiendo cada vez más los precios de los vehículos hasta llegar al momento en el que nos encontramos de comprar Ibizas por 20000.
Toda la razón!!!
Aparte cuando cada vez más taxistas hay con Tesla algo hay de bueno. En motor y baterías son los reyes, acabados dan un poco de pena.

le pregunté a un par de taxistas y me dicen joder es que cada mes me ahorro entre 600 y 800 e de combustible, eso es mucha pasta.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Vamos por partes:
1.Una prensa que hace prácticamente los mismos coches.Se llama economía de escala y es lo que lleva años haciendo grupo Vag y ahora Stellantis y todos los grupos automotrices en el que desarrollan estructuras y elementos comunes para amortizar la inversión de desarrollo que conlleva en el mayor número de vehículos.
2.Mala calidad de fabricación. Yo no he tenido la suerte de probar un Tesla ni de trabajar en Tesla para saber si se fabrican con unos controles de calidad deficientes pero tampoco me voy a creer a pues juntillas lo que comenten varios youtuber buscando la máxima repercusión.Al inicio había problemas de terminaciones y calidad es cierto ,ya subsanados.
3.Actualizaciones Ota.El Corolla My 23 las lleva y cada vez más marcas actuales.
4.Por que comparas un Corolla Sedán (que no sé dónde valdrá 25000) Con un Tesla model 3?
Compáralo con un Corolla 200h ,Touring Sport y con un equipamiento similar,ya verás como esos 15000 € de los que hablas no llegan ni a 5000.O si te ciñes sólo a que tiene que ser una berlina pues a un Lexus IS.

Yo no soy fan de Tesla,pero hay que reconocer que ha cambiado la movilidad y ahora cuando todos los fabricantes de han sumado a su carro eléctrico va y pega un golpe encima de la mesa dejando al vehículo eléctrico a precio casi de térmico.Los tienen bien puestos y se ríen del resto de fabricantes.Más marcas debían hacer lo mismo y no el pacto de caballeros que han hecho subiendo cada vez más los precios de los vehículos hasta llegar al momento en el que nos encontramos de comprar Ibizas por 20000.
Pues yo he tenido la casualidad de que dos compañeros de trabajo se compraron dos Tesla modelo 3, y al entregarles el coche no había ninguna puerta que encajase correctamente. Tuvieron que pasar por el taller de Volvo para ajustarlas. Fueron a ese taller porque fueron de las primeras unidades que llegaron a España y todavía no contaba Tesla con taller propio.
De los dos, uno de ellos ya lo vendió, porque el autopilot hacía cosas raras y bruscas y otra cosa era que crujía por todos sitios, aparte que los elevalunas no funcionaban cuando el coche estaba circulando, sin encontrar solución los técnicos de Tesla.
Ignoro si fueron casos puntuales de las primeras unidades, pero da una mala impresión esas cosas.
Da la impresión de que Tesla deja un poco de lado calidades para centrarse en la tecnología.
 

Dgl85

Forero Experto
Pues yo he tenido la casualidad de que dos compañeros de trabajo se compraron dos Tesla modelo 3, y al entregarles el coche no había ninguna puerta que encajase correctamente. Tuvieron que pasar por el taller de Volvo para ajustarlas. Fueron a ese taller porque fueron de las primeras unidades que llegaron a España y todavía no contaba Tesla con taller propio.
De los dos, uno de ellos ya lo vendió, porque el autopilot hacía cosas raras y bruscas y otra cosa era que crujía por todos sitios, aparte que los elevalunas no funcionaban cuando el coche estaba circulando, sin encontrar solución los técnicos de Tesla.
Ignoro si fueron casos puntuales de las primeras unidades, pero da una mala impresión esas cosas.
Da la impresión de que Tesla deja un poco de lado calidades para centrarse en la tecnología.
Las primeras unidades fueron un poco desastrosas ,eso es cierto ,con unas franquicias entre los paneles de dudasa calidad.Eso hoy día es agua pasada.Es una marca joven pero que se esfuerza por mejorar de sus errores.
A modificado a caso Stellantis su 1.2 puretech que tantos problemas ha dado y sigue dando?
Mucha de esta mala publicidad a Tesla la crean las demás marcas bien directamente o bien mediante terceras personas porque en verdad le tienen miedito y no es de extrañar.
 
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