Tesla vuelve a apretar las tuercas

aestradar

Forero Novato
Vehículo/s
Kia Ceed 2.0 CRDI 140HP
He visto los datos del Ford Mustang Mach-E GT y me quedo un poco sorprendido. El otro día mi cuñado conduciendo su mondeo 2.0 140cv diesel fue con su hermano, conduciendo el susodicho Ford, desde Puerto Real a Marbella, y me dijo que la llegada a Marbella la hizo el Mustang a 60km/h porque la batería estaba diciendo que hasta ahi habia llegado. No son mas de 170km, pero seguro que no fueron por la autovia pisando huevos, y eso a la bateria no le hizo nada de gracia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues eso que comentáis de los Tesla me ha pasado multitud de veces con los Toyota híbridos que van a 100-110 y no tienen los problemas de las baterías
100-110 considero que es una velocidad mas que suficiente para circular por una autopista,es mas aquí en Cataluña la AP7 ya esta limitada a 100 durante muchos km.Yo soy de los raritos que siempre voy a 120,122 para ser exactos excepto en estos tramos de 100 que voy a 105.En viajes muy largos 130 que es cuando realmente se gana algo de velocidad quizá sea porque sea por deformación profesional,pues los camiones se cruzan Europa a 90 e ir para mi a 150 me parece la "velocidad absurda".
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Personalmente esto de ir planificando viajes (de media o larga distancia) teniendo en cuenta como premisa básica dónde están los cargadores me quita casi toda la diversión que proporciona viajar en coche.
Por no hablar de que el acojone por entrar en reserva con combustible fósil no debe ser comparable a ir con la pila al 5%.
Del tema autonomías, pues se ha hablado largo y tendido. En mi caso, con un Toledo tdi del añó 2000, un depósito (50 litros) estira casi hasta los 1000 km, como pasaba en casi todos los coches dieses de esos años.
Algo no estamos haciendo bien para estar dando estos pasos atrás tan evidentes, porque del tema eléctrico a mi me queda la duda de siempre. ¿Todas esas pilas cuando dejen de dar servicio, se evaporan o acaban en costosos y contaminantes procesos de reciclaje?
Suscribo letra por letra punto por punto.
 

Dgl85

Forero Experto

Impresionante el mantenimiento de un coche eléctrico en 100000 km: 2 juegos de neumáticos,punto.
 

Kaiser84

Forero Experto

Impresionante el mantenimiento de un coche eléctrico en 100000 km: 2 juegos de neumáticos,punto.
Y como en los coches térmicos de muchos CV.... ahora le toca lo gordo (brazos de suspensión y tacos de goma) y lo normal (amortiguadores).

El ahorro en el día a día está muy bien, pero cada ciertos KM toca lo que a todos los coches: sistema de suspensión, neumáticos, cambio de líquidos vitales ...

 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Yo he pasado de un 180H Ts vendido a un compañero aqui del foro (coche ultra cuidado) a un Tesla.

En mi caso es que me encaja en mi uso diario (no lo veo para todo el mundo ahora) y ya me hecho un viaje, desde luego con la red de cargadores que tienen sobresalen sobre el resto. Ahora bien, no digo que sea mejor o peor porque cada tecnología tiene sus pros y contras…nada es de color de rosa y siempre es necesario no escuchar al típico fanboy.

Yo iba asustado de la mala fama y tenia claro los puntos negativos del propio coche y no ha sido así. No te puedes fiar de influencers que tienen sus propios intereses.

Si hay algún interesado por mi parte estaré encantado de responderle, porque se escuchan afirmaciones que directamente no son asi. Es un coche muy técnico si te quieres introducir en el mundillo, pero en cuanto a ahorro es salvaje, vais a ver Teslas como taxis a patadas.
 
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