Testigo dirección (no continuo)

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Buenas a todos,

El viernes al arrancar el coche se me encendió el testigo de fallo en la dirección de forma momentánea(no como parte de la animación de arrancado sino ya cuando está listo para iniciar la marcha) pero se apagó solo en unos segundos y por ahora no ha vuelto a salir.

Lo he comentado con un amiguete y me dice que puede ser un fallo momentáneo de comunicación y que si no está en el cuadro no me van a decir nada en el taller. ¿A alguno os ha pasado? ¿Creéis que deberían llevarlo aunque no tenga el error activo?

Me ha comentado también que esté atento por si se endurece, pero como no pillo mucho el coche tampoco sabría decir al 100% (quizás la note más firme ahora pero es posible que sea sugestión)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En este coche, el Corolla, no lo sé.
En todos los que he tenido anteriormente, sí me ha pasado y me sigue pasando, y las dos causas principales han sido :
1°] fallo momentáneo o esporádico del testigo, sin saber la causa.
2°] Futuro y rápido fallo de la batería, obligando a cambiarla.
Fíjate bien durante un tiempo para saber si lo hace cada vez que lo arranques, para saber si va a más.
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
En este coche, el Corolla, no lo sé.
En todos los que he tenido anteriormente, sí me ha pasado y me sigue pasando, y las dos causas principales han sido :
1°] fallo momentáneo o esporádico del testigo, sin saber la causa.
2°] Futuro y rápido fallo de la batería, obligando a cambiarla.
Fíjate bien durante un tiempo para saber si lo hace cada vez que lo arranques, para saber si va a más.
Gracias por la respuesta, si es eso no tan mal. Mi miedo principal es tener un problema con la dirección, ya que sé que es un mal endémico del modelo, pero no hacerle caso porque el error es "fantasma" y no se queda en el cuadro

Crees y una mala carga de la batería puede hacer que una dirección electrica se sienta ligeramente más dura?
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Gracias por la respuesta, si es eso no tan mal. Mi miedo principal es tener un problema con la dirección, ya que sé que es un mal endémico del modelo, pero no hacerle caso porque el error es "fantasma" y no se queda en el cuadro

Crees y una mala carga de la batería puede hacer que una dirección electrica se sienta ligeramente más dura?
Buenas noches, comprueba la carga de la batería, podría darte el fallo por ese motivo y no ser nada al final....
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Gracias, imagino que no me libro de pasar por el taller porque ni idea de cómo hacer eso xD
Con un tester lo puedes hacer tu mismo, pero hay que tenerlo, no es para nada caro desde 10 euros lo tienes en amazon. Si conoces a algún electricista.....pregunta en tu circulo de amigos quizás alguien pueda tenerlo y echarte un cable midiéndolo. Y si no en youtube tienes como usarlo.
Suerte y que no sea nada!!
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Normalmente cuando hay un fallo en un sistema controlado por una unidad de mando, como es la dirección, queda un registro en la memoria de averías.
No es necesario que sea un fallo fijo, también queda reflejado un fallo esporádico.
Tienes que llevarlo al servicio y que le hagan una lectura de la memoria de defectos.
Un saludo y todo lo que te digamos aquí sirve de poco en tu caso.
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Buenas.
Normalmente cuando hay un fallo en un sistema controlado por una unidad de mando, como es la dirección, queda un registro en la memoria de averías.
No es necesario que sea un fallo fijo, también queda reflejado un fallo esporádico.
Tienes que llevarlo al servicio y que le hagan una lectura de la memoria de defectos.
Un saludo y todo lo que te digamos aquí sirve de poco en tu caso.
Hoy me ha pasado y creo que he dado con lo que puede ser el origen de esos fallos, parece que en algún momento trato de iniciar la marcha (poner la palanca en R) antes de que se complete la pantalla de carga inicial (y salga el Ready) y me llena el cuadro de errores. Tiene pinta de ser eso pero no quiero forzar para averiguarlo . Os ha pasado?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Espera a que se ponga el mensaje de Ready y deja unos segundos más. Esto es igual a arrancar un coche diesel sin esperar a que se apague el testigo de los calentadores, el coche no te arrancará y si arranca insistiéndole, se encenderán después de arrancar, varios testigos de fallo en el cuadro de instrumentos.
Ten en cuenta que hasta que el coche no detecte que todos los sensores funcionan correctamente, haciendo un chequeo inicial, no puede arrancar, por lo que si tú lo fuerzas a arrancar antes de comprobar que todos los parámetros son correctos, te saldrá fallo en alguno/os de ellos, al no haberle dado tiempo a recibir todos las señales de "OK".
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Pues no sé a vosotros, pero a mi no me deja apretar el gatillo de la marcha hasta que no pita y pone READY...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Que en el concesionario, veamos a los mecánicos hacer barbaridades con los Toyotas cuando lo llevamos a revisiones no lo podemos evitar.
Pero a nosotros, que somos los que pagamos y sufrimos las averías, lo que nos interesa es la fiabilidad, o lo que es lo mismo, sufrir las menos averías posibles, las cuales son desagradables y nos hacen perder tiempo y dinero.
Resumiendo, nunca hagáis nada antes de que salga el testigo "Ready" e incluso si podéis esperad unos segundos más.
El Toyota y vuestro bolsillo os lo agradecerá.
 
Arriba