Tintar cristales a posteriori

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Ojalá mis faros igual que los tuyos...

Me sumo a lo dicho por ahí, pensaba que era ilegal tintar todo lo que estuviese en un grado de 180º hacia adelante del conductor (ventanillas de piloto, copiloto y luna).

A mí sólo me interesan las ventanillas traseras por lo que comentaba de los futuros niños, realmente lo del calor no me agobia mucho porque el coche duerme en parking y no soy de hacer viajes a pleno sol a menos que no pueda evitarlo de ninguna manera. Pero lo de 50€ + IVA me sigue pareciendo muy barato...
Recomiendo que le pongas algo de marca, tipo 3M, VKOOL, Madico, Solar Guard etc.. cualquiera de estas que tenga un buen instalador cerca de ti es de confianza. De las que he mencionado la única que no he usado es Madico, pero tengo muy buenas referencias y hay buenas reseñas en google sobre ella. Lo malo de las marcas desconocidas baratas, es que irán perdiendo el color o les saldrá burbujas o se pondrán morados a los pocos años. Un saludo compañero :)
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Recomiendo que le pongas algo de marca, tipo 3M, VKOOL, Madico, Solar Guard etc.. cualquiera de estas que tenga un buen instalador cerca de ti es de confianza. De las que he mencionado la única que no he usado es Madico, pero tengo muy buenas referencias y hay buenas reseñas en google sobre ella. Lo malo de las marcas desconocidas baratas, es que irán perdiendo el color o les saldrá burbujas o se pondrán morados a los pocos años. Un saludo compañero :)
lo tengo en cuenta!! igual me vale más la pena esperarme a que los chiquillos lleguen y poner un tintado de calidad en lugar de uno barato
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Ojalá mis faros igual que los tuyos...

Me sumo a lo dicho por ahí, pensaba que era ilegal tintar todo lo que estuviese en un grado de 180º hacia adelante del conductor (ventanillas de piloto, copiloto y luna).

A mí sólo me interesan las ventanillas traseras por lo que comentaba de los futuros niños, realmente lo del calor no me agobia mucho porque el coche duerme en parking y no soy de hacer viajes a pleno sol a menos que no pueda evitarlo de ninguna manera. Pero lo de 50€ + IVA me sigue pareciendo muy barato...
Los cristales delanteros es ilegal en España si te pilla la guardia civil y tienen ganas de sacarte las cosquillas te pondrán una buena multa. Por otro lado yo pregunte cuanto costaría laminar los cristales traseros (más porque el mio ya lleva el cristal oscurecido) y me dieron precio de 120€, andarán por esos precios casi todos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Por 50 ñapos me parece casi imposible, un rollo de Trophy de 300x75. creo que era. ya me costó unos 26 en Eroski, tienen que tener un marcado para ser legales y si son malas y las quitas ni te cuento como dejan el cristal para limpiarlo luego
En cuanto a los 180 grados del conductor solo están permitidas para personas diagnosticadas de Lupus con certificación médica, si con los cristales normales ya hay noches lluviosas que con asfalto de ese que utilizan para que te quedes a ciegas ya no se ve nada, no quiero imaginar llevar lámina solar
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Por 50 ñapos me parece casi imposible, un rollo de Trophy de 300x75. creo que era. ya me costó unos 26 en Eroski, tienen que tener un marcado para ser legales y si son malas y las quitas ni te cuento como dejan el cristal para limpiarlo luego
En cuanto a los 180 grados del conductor solo están permitidas para personas diagnosticadas de Lupus con certificación médica, si con los cristales normales ya hay noches lluviosas que con asfalto de ese que utilizan para que te quedes a ciegas ya no se ve nada, no quiero imaginar llevar lámina solar
Cierto, si no estas autorizado es ilegal tenerlas delanteras y el parabrisas tintados en España (legal en casi todo el planeta menos la ue sin embargo😂), pero a mí me merece la pena arriesgarme a una multa de 200 euros o 100 con pronto pago. En cuanto al precio del 3M para los cristales traseros me costó 139 euros. Adjunto copia de la factura.
20200218_193252.jpg
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Por 50 ñapos me parece casi imposible, un rollo de Trophy de 300x75. creo que era. ya me costó unos 26 en Eroski, tienen que tener un marcado para ser legales y si son malas y las quitas ni te cuento como dejan el cristal para limpiarlo luego
En cuanto a los 180 grados del conductor solo están permitidas para personas diagnosticadas de Lupus con certificación médica, si con los cristales normales ya hay noches lluviosas que con asfalto de ese que utilizan para que te quedes a ciegas ya no se ve nada, no quiero imaginar llevar lámina solar
pues lo tendré en cuenta, creo que voy a pasar entonces y más adelante, si hace falta, lo haré en un sitio especializado aunque sea pagando el triple. Si le voy a invertir en el coche prefiero hacerlo bien (otra cosa son las chorradillas de aliexpress...)
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Cuando compré el coche pedí en el concesionario el tintado de lunas traseros con el tono más oscuro posible y me costó 150€. Me pareció un precio razonable tratándose del concesionario oficial de Toyota. Lo hicieron bastante bien y hoy, cuatro meses después, sigue perfecto.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Cuando compré el coche pedí en el concesionario el tintado de lunas traseros con el tono más oscuro posible y me costó 150€. Me pareció un precio razonable tratándose del concesionario oficial de Toyota. Lo hicieron bastante bien y hoy, cuatro meses después, sigue perfecto.
Me parece un precio normal, pero los 50€ que me comentaron y que lo hacía una empresa externa que iba con una "unidad móvil"... No me dio tanta confianza la verdad. Por Sevilla hay muchos sitios dondde poder hacerlo así que lo haré más adelante
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Pues vaya gracia para el próximo dueño del coche, tener que gastarse una pasta en cambiarlo todo para poder pasar la itv
Yo los coches los compro para usarlos y disfrutarlos pensando poco por no decir nada en el proximo dueño 😅 ya tiene2 meses y le he puesto mas de 14.000 kms. Como me van a dar una mierda por el o cualquier otro coche que venda usado (como nos hacen a todos) pues que se rasque el bolsillo el siguiente. Mis coches siempre los vendo en perfecto estado, si lo único que le tenga que hacer es gastarse 50 euros en quitar las laminas ya ves tu...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo los coches los compro para usarlos y disfrutarlos pensando poco por no decir nada en el proximo dueño 😅 ya tiene2 meses y le he puesto mas de 14.000 kms. Como me van a dar una mierda por el o cualquier otro coche que venda usado (como nos hacen a todos) pues que se rasque el bolsillo el siguiente. Mis coches siempre los vendo en perfecto estado, si lo único que le tenga que hacer es gastarse 50 euros en quitar las laminas ya ves tu...
Ahh ok, es que pensaba que valía más de 50 euros, entonces nada
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
La semana que viene voy a tintar las lunas traseras del mío. En cuanto me compré mi anterior coche hace poco mas de 10 años, me puse el tintado de cristales y cuando lo entregé por este el año pasado, seguían como el primer día, sin una burbuja. Me cobran cerca de 100€ aquí en Madrid, ya os informaré del resultado en este.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Vuelvo a reflotar el tema, que los talleres van abriendo y el coche ya va asomando del garaje. Me recomendáis algún taller especializado?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Claro que es ilegal, pases o no la ITV policía o guardia civil que lo noten, multa al canto.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Vuelvo a reflotar el tema, que los talleres van abriendo y el coche ya va asomando del garaje. Me recomendáis algún taller especializado?
Premium glass en calle vital aza 83, son los que me lo hicieron a mi. A mi me gustan mas marcas de laminas como Vkool o Xpel prime pero aquí en España nos tenemos que conformar con 3M que es la tercera mejor opción y la gente de premium glass sabe los que hace y trata muy bien a sus clientes, estoy super contento con ellos, este el tercer coche que les llevo. Saludos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Vuelvo a reflotar el tema, que los talleres van abriendo y el coche ya va asomando del garaje. Me recomendáis algún taller especializado?
Te recomiendot cualquier taller de SolarChek. Supongo que en Sevilla también tendréis. Es una franquicia me parece. Yo he estado en el de Sant Boi y en el de Terrassa, ambos en Barcelona. Sobre todo destacar la calidad de las láminas y su perfecta instalación. Duran años y años inmutables. También el trato y el precio han sido muy buenos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Premium glass en calle vital aza 83, son los que me lo hicieron a mi. A mi me gustan mas marcas de laminas como Vkool o Xpel prime pero aquí en España nos tenemos que conformar con 3M que es la tercera mejor opción y la gente de premium glass sabe los que hace y trata muy bien a sus clientes, estoy super contento con ellos, este el tercer coche que les llevo. Saludos
No están por la zona de Sevilla :( gracias por la recomendación de todos modos!

Te recomiendot cualquier taller de SolarChek. Supongo que en Sevilla también tendréis. Es una franquicia me parece. Yo he estado en el de Sant Boi y en el de Terrassa, ambos en Barcelona. Sobre todo destacar la calidad de las láminas y su perfecta instalación. Duran años y años inmutables. También el trato y el precio han sido muy buenos.
Hay un SolarCheck aquí al lado, ya les he mandado correo. ¿Ofrecen varios tipos de tintado? + claro o + oscuro quiero decir. Cómo andan de precio?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tienen varias gamas y tonalidades. Te lo explicarán todo. Depende del modelo de coche. Por unos 150 a 200€
 
Arriba