Tintar cristales a posteriori

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buenas compañeros.

Como ya comenté en otro post, el jueves de la semana que viene tintaré mis ventanillas / luna trasera en Hispaljarafe por 50€ + IVA. Mi acabado es el Active Tech, si Dios quiere el coche será el coche familiar durante mucho tiempo y creo que para los futuros niños puede ser un alivio (si alguien me comenta su experiencia...). Por otro lado con el calor de Sevilla, todo lo que pueda reducir la temperatura dentro del coche pues mejor que mejor.

Tengo algunas dudas. En primer lugar, no os parece demasiado barato lo del tintado? Me da miedo que me hagan una "guarrería" de mala calidad... En segundo lugar, hay alguna problema con homologación? Tengo que llevar papeles especiales para la ITV? En tercer lugar, la limpieza de las ventanillas puede ser igual que era antes? En cuarto lugar, en qué consiste el montaje realmente? Y por último y por si tenéis experiencia con tintados a posteriori, suelen ofrecer diferentes grados o es algo genérico?

Gracias y perdón por las dudas!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Muy buenas compañeros.

Como ya comenté en otro post, el jueves de la semana que viene tintaré mis ventanillas / luna trasera en Hispaljarafe por 50€ + IVA. Mi acabado es el Active Tech, si Dios quiere el coche será el coche familiar durante mucho tiempo y creo que para los futuros niños puede ser un alivio (si alguien me comenta su experiencia...). Por otro lado con el calor de Sevilla, todo lo que pueda reducir la temperatura dentro del coche pues mejor que mejor.

Tengo algunas dudas. En primer lugar, no os parece demasiado barato lo del tintado? Me da miedo que me hagan una "guarrería" de mala calidad... En segundo lugar, hay alguna problema con homologación? Tengo que llevar papeles especiales para la ITV? En tercer lugar, la limpieza de las ventanillas puede ser igual que era antes? En cuarto lugar, en qué consiste el montaje realmente? Y por último y por si tenéis experiencia con tintados a posteriori, suelen ofrecer diferentes grados o es algo genérico?

Gracias y perdón por las dudas!
La verdad, me parece sospechosamente barato. Asegúrate de que te dan el informe de homologación para la itv. Yo llevo Solarcheck muchos años y como el primer día: ni burbujas, ni despegues, ni decoloraciones. Quitan una barbaridad de calor, y en efecto hay varios grados de oscurecimiento a elegir. Pero de precio en torno a 130-150 € depende del modelo (en centro Solarcheck oficial). Creo que vale mucho la pena la inversión.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por cierto. A los que lleváis el tintado de serie y hayáis llevado láminas buenas en anteriores coches, por comparación:¿notáis que filtre bastante el calor del sol o sólo la luminosidad?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
La verdad, me parece sospechosamente barato. Asegúrate de que te dan el informe de homologación para la itv. Yo llevo Solarcheck muchos años y como el primer día: ni burbujas, ni despegues, ni decoloraciones. Quitan una barbaridad de calor, y en efecto hay varios grados de oscurecimiento a elegir. Pero de precio en torno a 130-150 € depende del modelo (en centro Solarcheck oficial). Creo que vale mucho la pena la inversión.
Sólo me comentaron que era una empresa externa, que incluso podrían venir a mi casa si les llamase, se desplazan con una furgoneta donde tienen todo el material. Esto me lo dijo el responsable de carrocería de Hispaljarafe, por lo que me fie de su criterio, pero barato me pareció. Por supuesto, antes de que me hicieran el trabajo preguntaría lo de la homologación y demás, pero lo que me da miedo es que sea un tintado que a la postre se eche a perder y se vea hasta peor
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Por cierto. A los que lleváis el tintado de serie y hayáis llevado láminas buenas en anteriores coches, por comparación:¿notáis que filtre bastante el calor del sol o sólo la luminosidad?
Yo tengo la experiencia del Nissan Note de mis padres que venia con las lunas tintadas de serie. En este si que he notado que filtra el calor algo mas, pero tampoco sabria decirte cuanto es por el tintado y cuanto por tener un mejor aislamiento
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me refiero a comparar láminas con el tinte interno del vidrio. En mi C4, a pleno sol, en las delanteras que no llevan notas el calor fuerte en la piel y en las de detrás no se calienta nada, sólo llega la luz visible, no la infrarroja , es una pasada. Esto también hace que al compresor de A. C. le cueste menos trabajo enfriar el habitáculo.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Yo llevo todas las lunas tintadas con 3M. Mitad delantera con 3M Crystalline 70 y mitad trasera con 3M Colorastable 20. Adjunto fotos. 20191207_160054.jpg20200202_144535.jpg20200201_162540.jpg
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Y aquí os dejo las especificaciones y de qué sirve. Estas 2 fotos son de internet, el que sale ahi en el reflejo no soy yo 😅
20200218_143700.jpg20200218_143719.jpg
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
¿El parabrisas también?
Si, todos los cristales, Me costó unos 600 euros. A penas notas el calor, no se estropea el interior del coche al dejarlo al sol y son equivalentes a spf 1000 los delanteros y 100 los traseros.
 
Última edición:

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Aquí dejo una foto del lateral del coche que se me había olvidado.
Screenshot_20200218-150308_Gallery.jpg
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si, todos los cristales, Me costó unos 600 euros. A penas notas el calor, no se estropea el interior del coche al dejarlo al sol y son equivalentes a spa 1000 los delanteros y 100 los traseros.
¿No es ilegal tintar la luna delantera?
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Y desde dentro no se nota que lleves nada en absoluto, ni de día ni de noche. Lo recomiendo muchísimo, lo malo es que si alguno os quedáis el coche mas de 4 años, tendréis que quitarlo para la itv.

Screenshot_20200218-150612_Gallery.jpgScreenshot_20200218-150635_Gallery.jpgScreenshot_20200218-150802_Gallery.jpgScreenshot_20200218-150840_Gallery.jpg
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La verdad es que tienes que ir fresco fresco en verano con eso, pero por lo que veo la que has puesto delante pone que te quita un 31% de luz visible, y eso de noche se tiene que notar algo, ¿no? En mi caso, prefiero no laminar delante para tener que quitárselo en la itv a los 4 años.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Si lo de que permite entrar el 69% de la luz visible es cierto, pero las lunas de fabrica permiten que entre un 75% si no me equivoco. Que en realidad no se nota desde dentro. Pero si que se va fresquito 😅 al quitar el 50% del calor total, para mi la verdad que si merece la pena. Pero por experiencia te digo que el del parabrisas ni lo ven los de la itv, quita el de las ventanillas delanteras antes de llevarlo y fuera, lo mas probable es que ni lo vean o se piensen que es un luna térmica de estas con plomo tipo las de algunos Peugeot, Renault, Mercedes o incluso Tesla.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
La verdad es que tienes que ir fresco fresco en verano con eso, pero por lo que veo la que has puesto delante pone que te quita un 31% de luz visible, y eso de noche se tiene que notar algo, ¿no? En mi caso, prefiero no laminar delante para tener que quitárselo en la itv a los 4 años.
Mira, estas fotos las saqué por la noche desde dentro del coche. Es casi como si no llevases nada.

20200128_191157.jpg20200210_203113.jpg20200210_203121.jpg
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Llevando tan buenos faros casi ni se nota. Con las candilejas halógenas de mi C4 sería otro cantar... 😂
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ojalá mis faros igual que los tuyos...

Me sumo a lo dicho por ahí, pensaba que era ilegal tintar todo lo que estuviese en un grado de 180º hacia adelante del conductor (ventanillas de piloto, copiloto y luna).

A mí sólo me interesan las ventanillas traseras por lo que comentaba de los futuros niños, realmente lo del calor no me agobia mucho porque el coche duerme en parking y no soy de hacer viajes a pleno sol a menos que no pueda evitarlo de ninguna manera. Pero lo de 50€ + IVA me sigue pareciendo muy barato...
 
Arriba