Toberas de aire

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Hola, en verano no me di cuenta pero ahora que ya va haciendo fresquete me he fijado que cuando voy por carretera sale aire por las toberas aunque lleve el aire apagado, en ciudad no se nota tanto ya que no se va rapido, pero en carretera se nota mucho. La unica manera que he encontrado para no tener que cerrar todas ellas de forma manual para evitar que salga aire por ellas es poniendo el modo de recirculacion del aire interior...Me estoy perdiendo algo o es asi la unica forma de hacerlo?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por seguridad todos los coches, o por lo menos todos los que he tenido, tienen ese sistema, para que se renueve el aire constantemente. Desconozco si hay algún sistema para desconectar este funcionamiento, aunque por seguridad no debería existir.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya está hablado en otro post, es normal, de hecho la mayoría de marcas sucede.

Esto es así por varias razones:

- Ventilación del habitáculo, aporte de oxígeno para evitar la somnolencia y se evita también el empañamiento de los cristales.

- Ventilación del sistema de AA, para evitar hongos.

Puedes evitarlo poniendo la recirculación o subiendo la temperatura de consigna, aunque así igual te entra caliente del motor.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
También puedes cambiar en las opciones de flujo para que salga por pies o por la luna.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
También puedes cambiar en las opciones de flujo para que salga por pies o por la luna.
Si lo que quiero es que no salga aire, en verano me da igual pq llevo el AA, pero en invierno entra frio y no me gusta tener que poner la calefaccion, no suelo utilizarla pq me reseca mucho la garganta y necesito mucho mi voz para trabajar (soy profesor).
Entiendo lo que decis de que es algo obligatorio ahora, pero vengo de un coche mas antiguo que si no ponias el aire no entraba ni una pizca por las toberas. En el Qasqai de mi mujer tampoco, y es del 2018, asi que no se hasta que punto es tan obligatorio. A mi me parece una molestia más que deberiamos poder elegir si lo queremos o no.
En cualquier caso como he comentado, poniendo el aparato en el modo recirculación de aire interior no ocurre asi que lo llevare siempre así y punto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si lo que quiero es que no salga aire, en verano me da igual pq llevo el AA, pero en invierno entra frio y no me gusta tener que poner la calefaccion, no suelo utilizarla pq me reseca mucho la garganta y necesito mucho mi voz para trabajar (soy profesor).
Entiendo lo que decis de que es algo obligatorio ahora, pero vengo de un coche mas antiguo que si no ponias el aire no entraba ni una pizca por las toberas. En el Qasqai de mi mujer tampoco, y es del 2018, asi que no se hasta que punto es tan obligatorio. A mi me parece una molestia más que deberiamos poder elegir si lo queremos o no.
En cualquier caso como he comentado, poniendo el aparato en el modo recirculación de aire interior no ocurre asi que lo llevare siempre así y punto.

Obligatorio no creo que sea es recomendable, a mi me ha pasado en todos mis coches, desde el primero Cupra del 98, hasta el último Passat que tuve, eso sí, han sido siempre marcas Europeas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Activa la recirculacion, pero igual se empaña la luna
 

536985

Forero Experto
Hola, en verano no me di cuenta pero ahora que ya va haciendo fresquete me he fijado que cuando voy por carretera sale aire por las toberas aunque lleve el aire apagado, en ciudad no se nota tanto ya que no se va rapido, pero en carretera se nota mucho. La unica manera que he encontrado para no tener que cerrar todas ellas de forma manual para evitar que salga aire por ellas es poniendo el modo de recirculacion del aire interior...Me estoy perdiendo algo o es asi la unica forma de hacerlo?
No sé, yo cuando quiero que no entre aire de ninguna clase, frio o caliente. Apago el sistema de ventilación con la tecla off. Se apagan ventiladores, AA y demás, por ejemplo si circulas con ventanillas bajadas que no tiene ningún sentido llevar el sistema encendido. Yo no me he fijado al detalle si entra algo, pero creo que no, o al menos lo que entra es mínimo. Si apagas el AA solo y mantienes el sistema de ventilación encendido, seguirá entrando aire para llegar a la temperatura de consigna, frío o caliente. Habrá que investigarlo más exhaustivamente, pero ya es rizar el rizo, jajaja
Un saludo
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
No sé, yo cuando quiero que no entre aire de ninguna clase, frio o caliente. Apago el sistema de ventilación con la tecla off. Se apagan ventiladores, AA y demás, por ejemplo si circulas con ventanillas bajadas que no tiene ningún sentido llevar el sistema encendido. Yo no me he fijado al detalle si entra algo, pero creo que no, o al menos lo que entra es mínimo. Si apagas el AA solo y mantienes el sistema de ventilación encendido, seguirá entrando aire para llegar a la temperatura de consigna, frío o caliente. Habrá que investigarlo más exhaustivamente, pero ya es rizar el rizo, jajaja
Un saludo
Si al darle a off se apaga la ventilacion, pero si vas por carretera se nota el aire que entra de la leche. En ciudad si vas lento no se nota mucho claro. Como digo, la unica forma de evitar que entre aire que he encontrado es poniendo la recirculación del aire interior y con la ventilacion en off. Asi no entra nada. La otra, mas incomoda, te obliga a cerrar las toberas manualmente una a una, un coñazo vamos, y tambien he notado que no cierran herméticamente, algo se cuela, asi que termino por ponerlo en recirculacion y fuera.
 

536985

Forero Experto
Si al darle a off se apaga la ventilacion, pero si vas por carretera se nota el aire que entra de la leche. En ciudad si vas lento no se nota mucho claro. Como digo, la unica forma de evitar que entre aire que he encontrado es poniendo la recirculación del aire interior y con la ventilacion en off. Asi no entra nada. La otra, mas incomoda, te obliga a cerrar las toberas manualmente una a una, un coñazo vamos, y tambien he notado que no cierran herméticamente, algo se cuela, asi que termino por ponerlo en recirculacion y fuera.
Algo de aire tiene que entrar porque la estanqueidad no puede ser perfecta, algo de aire se tiene que renovar aunque sea mínimo, si no al final terminas respirando CO2 y no es bueno para la salud, te puedes desmayar y el confort dejaría de existir para siempre. La verdad @Gasanfar nunca me he fijado en eso, incluso a veces he parado el sistema por los ruidos de los ventiladores o porque no me hacía falta y no he notado nada, ni en este coche ni en los anteriores que he tenido, pero si es conveniente renovar el aire del habitáculo aunque sea con un caudal muy bajo. Pero que si te molesta mucho tienes varias soluciones, aparte de apagar el sistema que ya, por lo que dices, sigue entrando aire:
  • Desviar el aire que sale de las toberas para que no te de directamente, es lo que hago yo.
  • Ponerlo en recirculación, pero aire de fuera entra (poco porque el aire se tiene que renovar), para no tragarte los humos de los diesel que te preceden.
  • O como bien dices, cerrar las toberas, pero aire tiene que entrar. Porque es así por normativa.
No te puedes desmayar y que nos quedemos sin un compañero o provoques un accidente, el aire siempre que se renueve. Ya he tenido algunos sustos por este tema e incluso tener que parar porque la somnolencia viene cuando menos te lo esperas, y eso si que es una imprudencia de las gordas. Yo ya aprendí la lección.
Con todo mi cariño y compresión, DESVÍA LAS TOBERAS, pero que entre aire nuevo del exterior.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba