Si al darle a off se apaga la ventilacion, pero si vas por carretera se nota el aire que entra de la leche. En ciudad si vas lento no se nota mucho claro. Como digo, la unica forma de evitar que entre aire que he encontrado es poniendo la recirculación del aire interior y con la ventilacion en off. Asi no entra nada. La otra, mas incomoda, te obliga a cerrar las toberas manualmente una a una, un coñazo vamos, y tambien he notado que no cierran herméticamente, algo se cuela, asi que termino por ponerlo en recirculacion y fuera.
Algo de aire tiene que entrar porque la estanqueidad no puede ser perfecta, algo de aire se tiene que renovar aunque sea mínimo, si no al final terminas respirando CO2 y no es bueno para la salud, te puedes desmayar y el confort dejaría de existir para siempre. La verdad
@Gasanfar nunca me he fijado en eso, incluso a veces he parado el sistema por los ruidos de los ventiladores o porque no me hacía falta y no he notado nada, ni en este coche ni en los anteriores que he tenido, pero si es conveniente renovar el aire del habitáculo aunque sea con un caudal muy bajo. Pero que si te molesta mucho tienes varias soluciones, aparte de apagar el sistema que ya, por lo que dices, sigue entrando aire:
- Desviar el aire que sale de las toberas para que no te de directamente, es lo que hago yo.
- Ponerlo en recirculación, pero aire de fuera entra (poco porque el aire se tiene que renovar), para no tragarte los humos de los diesel que te preceden.
- O como bien dices, cerrar las toberas, pero aire tiene que entrar. Porque es así por normativa.
No te puedes desmayar y que nos quedemos sin un compañero o provoques un accidente, el aire siempre que se renueve. Ya he tenido algunos sustos por este tema e incluso tener que parar porque la somnolencia viene cuando menos te lo esperas, y eso si que es una imprudencia de las gordas. Yo ya aprendí la lección.
Con todo mi cariño y compresión, DESVÍA LAS TOBERAS, pero que entre aire nuevo del exterior.
Un saludo