Toca cambiar ruedas

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Bueno, ya montados los Pirelli Cinturato P7C2 (225/40 R18 92W) puedo decir que de momento los siento mejor que los falken. Desafortunadamente, no traen protector de llanta. Pero, a nivel de rendimiento y prestaciones los noto bastante mejor, tanto en curva como en frenado. He tenido la suerte de poder probarlos en lluvia y no tengo queja alguna.
En temas de rumorosidad, diria que son parecidos a los Falken. Quizá un poquito menos ruidosos, pero claro, estoy comparando un neumatico nuevo con uno que tenia ya 4 años.

Tengo que volver al taller, porque después de cambiar las ruedas tengo la sensación que el coche se desvia hacia la derecha. No hay vibraciones ni nada raro. El volante no se mueve solo ni nada, si mantengo el volante recto, es como si se fuese yendo hacia el lado derecho. Es la primera vez que me pasa.
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Bueno, ya montados los Pirelli Cinturato P7C2 (225/40 R18 92W) puedo decir que de momento los siento mejor que los falken. Desafortunadamente, no traen protector de llanta. Pero, a nivel de rendimiento y prestaciones los noto bastante mejor, tanto en curva como en frenado. He tenido la suerte de poder probarlos en lluvia y no tengo queja alguna.
En temas de rumorosidad, diria que son parecidos a los Falken. Quizá un poquito menos ruidosos, pero claro, estoy comparando un neumatico nuevo con uno que tenia ya 4 años.

Tengo que volver al taller, porque después de cambiar las ruedas tengo la sensación que el coche se desvia hacia la derecha. No hay vibraciones ni nada raro. El volante no se mueve solo ni nada, si mantengo el volante recto, es como si se fuese yendo hacia el lado derecho. Es la primera vez que me pasa.
No te preocupes por el desvio hacia la derecha. Eso es que se les ha ido la mano un poco al hacer el paralelo al coche después de cambiar los neumáticos. Te lo resuelven en un plisplás!
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
No te preocupes por el desvio hacia la derecha. Eso es que se les ha ido la mano un poco al hacer el paralelo al coche después de cambiar los neumáticos. Te lo resuelven en un plisplás!
Gracias! la verdad es que me quedo más tranquilo ahora. Me queda mucho por aprender todavia 😆
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Bueno deciros que tras estar mirando y tal, veo que el modelo de 17 (225 45 R17), tiene, a mi parecer, un precio bastante elevado en todos sitios, sobre todo si queremos poner una primera marca. En todos sitios, una E PRIMACY o PRIMACY 4, la mas barata 130 € cada una. Lo mas barato que he conseguido encontrar, son unas BRIDGESTONE TURANZA 6 (225 45 R17 91W) por 122 € cada una, que por características, es lo mas parecido a MICHELIN. ¿Que tal os parece esta marca y modelo?, ¿alguien ha podido probarlas?. Gracias de antemano y un saludo.
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola,pues hace poco monte yo en 225/45/17 las primacy 4+ eran en norauto 98 € cada una y ademas descuento de 60 euros de Michelin en forma de cheque.caros nooo mucho más caro me habria salido para mi ibiza de 15 pulgadas porque tienen mas goma las 185/60/15
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hola,pues hace poco monte yo en 225/45/17 las primacy 4+ eran en norauto 98 € cada una y ademas descuento de 60 euros de Michelin en forma de cheque.caros nooo mucho más caro me habria salido para mi ibiza de 15 pulgadas porque tienen mas goma las 185/60/15
En un Ibiza GT TDI que tuve, también llevaba las 185/60 R15, caras de narices, así que le puse las 195/55 R15 en la misma llanta, mucho más baratas.
 

Dgl85

Forero Experto
Bueno deciros que tras estar mirando y tal, veo que el modelo de 17 (225 45 R17), tiene, a mi parecer, un precio bastante elevado en todos sitios, sobre todo si queremos poner una primera marca. En todos sitios, una E PRIMACY o PRIMACY 4, la mas barata 130 € cada una. Lo mas barato que he conseguido encontrar, son unas BRIDGESTONE TURANZA 6 (225 45 R17 91W) por 122 € cada una, que por características, es lo mas parecido a MICHELIN. ¿Que tal os parece esta marca y modelo?, ¿alguien ha podido probarlas?. Gracias de antemano y un saludo.
Has mirado Goodyear?,suelen ser las mejores en cuanto a calidad-precio.
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Actualmente llevo una Bridgestone turanza nuevas que me montaron en el conce pero de toda la vida fui de Michelin. Así como estas se acaben monto unas ps4 o ps5
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Actualmente llevo una Bridgestone turanza nuevas que me montaron en el conce pero de toda la vida fui de Michelin. Así como estas se acaben monto unas ps4 o ps5
¿Que tal las bridgestone, ruido, consumo, agarre en curva y duracion? yo también soy de michelin, pero en mi caso primacy 4, pero tengo la posibilidad de montar las turanza algo mas baratas.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Bueno deciros que tras estar mirando y tal, veo que el modelo de 17 (225 45 R17), tiene, a mi parecer, un precio bastante elevado en todos sitios, sobre todo si queremos poner una primera marca. En todos sitios, una E PRIMACY o PRIMACY 4, la mas barata 130 € cada una. Lo mas barato que he conseguido encontrar, son unas BRIDGESTONE TURANZA 6 (225 45 R17 91W) por 122 € cada una, que por características, es lo mas parecido a MICHELIN. ¿Que tal os parece esta marca y modelo?, ¿alguien ha podido probarlas?. Gracias de antemano y un saludo.
115€ me salieron las Primacy 4 montadas ayer mismo, eso si, con 18".
 

Jeyte

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125h sedan
Hola, el día 14 de junio cambié las ruedas delanteras en el concesionario, es un sedán del 2019, llevaba unas Dunlop SP Sport Maxx 225/45/17 91w, ahora le he puesto Michelin Primacy 4+, me han costado 268 euros (221,48 + IVA)
He notado que, me ha subido dos décimas el consumo, el ruido no ha disminuido, es más, quizás un pelín más. En definitiva, entre que no he tenido ninguna mejoría y que no lleva el pedazo de protector de llanta que llevaban las Dunlop no las aconsejo, son buenas ruedas, pero no mejoran el coche en ningún aspecto, unas ruedas sin más.
Por cierto, las Dunlop me iban de maravilla, comparadas con las Michelin, más silenciosas, más ahorradoras, el coche más ágil y más seguras por el protector, como no tenían en el concesionario Dunlop me deje convencer por las Michelin, en fin..😔
 

Dgl85

Forero Experto
Hola, el día 14 de junio cambié las ruedas delanteras en el concesionario, es un sedán del 2019, llevaba unas Dunlop SP Sport Maxx 225/45/17 91w, ahora le he puesto Michelin Primacy 4+, me han costado 268 euros (221,48 + IVA)
He notado que, me ha subido dos décimas el consumo, el ruido no ha disminuido, es más, quizás un pelín más. En definitiva, entre que no he tenido ninguna mejoría y que no lleva el pedazo de protector de llanta que llevaban las Dunlop no las aconsejo, son buenas ruedas, pero no mejoran el coche en ningún aspecto, unas ruedas sin más.
Por cierto, las Dunlop me iban de maravilla, comparadas con las Michelin, más silenciosas, más ahorradoras, el coche más ágil y más seguras por el protector, como no tenían en el concesionario Dunlop me deje convencer por las Michelin, en fin..😔
Esas Dunlop las calcé en otro coche y es de lo más cómodo que hay en rueda de verano.Tiene un flanco tan blando que lo doblas con una mano ,y claro,eso se traduce en comodidad y que absorbe muchísimo mejor los asfaltos malos y como consecuencia menor ruido de rodadura.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Esas Dunlop las calcé en otro coche y es de lo más cómodo que hay en rueda de verano.Tiene un flanco tan blando que lo doblas con una mano ,y claro,eso se traduce en comodidad y que absorbe muchísimo mejor los asfaltos malos y como consecuencia menor ruido de rodadura.
Sí, pero al ser más blando se debería traducir en una mayor resistencia a la rodadura y consumo más alto...

El incremento de consumo observado, no será más bien por otros efectos, por ejemplo uso más intensivo del AC, en lugar de por las Primacy?

Salu2.
 

Jeyte

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125h sedan
Efectivamente, así es. Por cierto, me duraron 52.000 kilómetros
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por aportar más datos, sobre el papel las Michelín Primacy 4 en 225/45/R17 están catalogadas como B en consumo, A en agarre en mojado y 69 dB de sonoridad homologada, mientras que las Dunlop SP Sport Maxx TT en la misma medida tienen D en consumo, C en agarre en mojado y homologan 70 dB...

Salu2.
 

Adjuntos

Jeyte

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125h sedan
Si si, antes de cambiarlas estuve buscando información por mil sitios, opiniones análisis comparativas... que se yo, por eso no me pareció mala idea las primacy4+, pero lo que veo noto y siento es eso, el comsumo lo he comparado con el que hago cuando subo al trabajo a las 5 de la mañana, nada de aire, mismo trayecto, el sonido es muy sutil, a lo mejor es distinto y no superior, pero menos seguro que no 😕
 

Jeyte

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125h sedan
De todas las maneras, es cierto también que ahora siento que el coche va como suavizándose, los primeros días iba mas brusco, mas lento de reacciones, y hoy el consumo justo al llegar al trabajo me ha bajado una décima, no se, quizás tienen que conocerse mas, las ruedas y el coche, y marchar juntos de la mano 😁
 

Jeyte

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125h sedan
De todas las maneras, lo que hace la edad, mirando si me sube unas décimas el consumo, mi primer coche fue un Renault 11 turbo, si alguien me hubiera hablado de décimas de consumo me le hubiera reído en la put... cara 😩
 
Arriba