Top-ventas

Juanchoo

Forero Experto
Las ventas del Model Y de Tesla le han convertido en el nº 1 en ventas este pasado 2023, destronando al Toyota Rav4.

1706994265472.png

En cuanto a marcas, el top-25 de ventas en Europa quedaría liderado por Volkswagen seguido de Toyota

1706994444450.png

Suben Tesla, MG, Dacia, Skoda, Volkswagen. Bajan Peugeot, Citroen, Fiat, Hyundai, KIA ...

1706994470770.png


Y este sería el top-25 en ventas de modelos en Europa

1706994585296.png

En cuanto a ventas de PHEV y BEV:

1706994629568.png


Y si comparamos las ventas producidas en España (no llega al millón de coches vendidos) y Alemania (casi 3 millones de coches vendidos) durante el 2023, el contraste es evidente. En España firmas como Toyota, Seat, Kia-Hyundai, Dacia, MG tienen modelos destacados en el top-10, y sin embargo en Alemania en el top 10 no aparece ningún modelo de estas marcas. ¿Cuestión de poder adquisitivo?, ¿cuestión de apostar por marcas nacionales?, ¿cuestión de apostar por la fiabilidad?, ¿por lo barato?. Y otro apunte, en Alemania sí aparece en el top-10 el Model Y de Tesla, líder global, mientras que en España no.


Top-10 ventas 2023 en España

RANKINGMODELOVENTAS 2023
1Dacia Sandero27.951
2SEAT Arona21.639
3Toyota Corolla19.845
4MG ZS19.818
5Peugeot 200819.433
6Hyundai Tucson19.097
7Toyota C-HR18.478
8KIA Sportage18.359
9Volkswagen T-Roc17.238
10SEAT Ibiza16.644




Top-10 ventas 2023 en Alemania

1706995100796.png



Fte.: JATO
 
Fin al dominio de Toyota en España ??

No hay quien pueda con el Dacia Sandero, que ha dominado los dos primeros meses de ventas en el mercado español.


Los coches más vendidos en España en febrero de 2024
  1. Dacia Sandero - 2.354 unidades.
  2. Nissan Qashqai - 2.178 unidades.
  3. Seat Arona - 1.938 unidades.
  4. Peugeot 2008 - 1.932 unidades.
  5. Toyota Corolla - 1.778 unidades.
  6. Seat Ibiza - 1.762 unidades.
  7. Fiat 500 - 1.690 unidades.
  8. Hyundai Tucson - 1.640 unidades.
  9. Renault Captur - 1.640 unidades.
  10. MG ZS - 1.538 unidades.

Peugeot desbanca a Toyota en marcas

La sorpresa ha llegado en el ranking de marcas ya que Toyota ha sido desbancada en este segundo mes del año del primer puesto de ventas. Lo ha logrado Peugeot, aunque el fabricante japonés mantiene el liderato en el acumulado del año 2024 con 3.500 unidades de ventaja sobre Seat. Pero, ¿la tendencia está cambiando?

Marcas de coches más vendidas en España en 2023
  1. Peugeot - 6.151 unidades.
  2. Toyota - 6.085 unidades.
  3. Volkswagen - 5.279 unidades.
  4. Renault - 5.201 unidades.
  5. Seat - 5.196 unidades.
  6. Hyundai - 4.753 unidades.
  7. Citroën - 4.124 unidades.
  8. Kia - 4.086 unidades.
  9. Dacia - 4.032 unidades.
  10. Nissan - 3.545 unidades.

Fte.: Fin al dominio de Toyota en España con el Dacia Sandero líder de ventas
 
Entre Peugeot y Citroen más de 10000 unidades... Como nos gusta jugar con fuego. Que dios les pille confesados. Si son gasolina mal y si son diesel casi que peor... o viceversa 😅
 
Coches más vendidos en Europa en febrero de 2024

  1. Tesla Model Y, 26.847 unidades (-42%)
  2. Volkswagen Golf 25.779 (+43%)
  3. Dacia Sandero, 25.660 unidades (+23%)
  4. Nissan Qashqai, 24.764 (+14%)
  5. Peugeot 208, 23.462 ( -1%)
  6. Renault Clio, 22.964 (+28%)
  7. Citroën C3, 21.110 (+16%)
  8. Volkswagen T-Roc, 20 852 (-3%)
  9. Ford Puma, 19.077 (+26%)
  10. Toyota Yaris, 19.056 (+39%)
  11. Opel/Vauxhall Corsa, 18.761 (-26%)
  12. Toyota Yaris Cross, 18.586 (-18%)
  13. Kia Sportage, 18.503 (+4%)
  14. Peugeot 2008, 18.473 (0%)
  15. Skoda Octavia, 18.369 (+13%)
  16. Hyundai Tucson, 17.077 (-8%)
  17. Renault Captur, 15.954 (+16%)
  18. Nissan Juke, 15.786 (+30%)
  19. Dacia Duster, 15.478 ( -12%)
  20. Audi A3, 15.367 (+19%)
  21. Fiat/Abarth 500, 14.664 (-23%)
  22. Toyota Corolla, 13.931 (+14%)
  23. Fiat Panda, 13.780 (+13%)
  24. Volkswagen Tiguan, 12 976 ( -7%)
  25. Volvo XC40, 12.827 (+2%)

3 Toyotas en el top-25 de Europa. Solo el Yaris en el top10. Hay que irse al puesto 22 para encontrar al Corolla, justo debajo de otro modelo como el Fiat 500 que también fue top ventas. El nuevo C-HR ha desaparecido. Sorprende la posición (12º) del pequeño SUV de Toyota, Yaris Cross. Tesla Model Y encabeza la lista aunque con descenso en sus ventas del 42%, en 2º lugar un clásico: VW Golf. Dacia Sandero se mantiene arriba. Y sorprende que se vendan más Dacia Duster que otros modelos de reconocido caché. La subida (4º) del Nissan Qashqai es espectacular, primer SUV.
 
Los 10 coches más vendidos en España en abril de 2024

RankingModeloVentas abril 2024
1Dacia Sandero3.380
2SEAT Ibiza2.520
3Renault Clio2.379
4SEAT Arona2.346
5Citroën C32.141
6Toyota Yaris2.080
7Volkswagen T-Roc2.068
8Toyota Corolla2.011
9Hyundai Tucson1.926
10Opel Corsa1.853

Siguen siendo los modelos de pequeño tamaño, utilitarios urbanos, los que más venden (por precio y funcionalidad). Sorprende el VW T-Roc, que en el mercado español se ha vendido muy bien, es un modelo que gusta, y ahora se acaba de remozar. El Hyundai Tucson sería uno de los 2 SUVs (además del Seat Arona, que resiste y es un modelo muy aceptado por el público español) que se mantiene en el top-10, si consideramos al T-Roc un crossover más que un SUV, y lleva tiempo vendiéndose y le ha dado sus frutos a la marca coreana. Se acaba tb de renovar. Destaca el nuevo Opel Corsa, en su enésima versión, que sigue gustando y mucho, a pesar que ya la Opel se pasó al mundo o grupo Stellantis.

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en abril de 2024

RankingModeloVentas abril 2024
1Toyota Corolla2.011
2Toyota Yaris1.761
3Toyota Yaris Cross1.580
4Toyota RAV41.390
5Nissan Qashqai1.169
6KIA Sportage1.152
7Ford Puma1.095
8Renault Austral960
9Hyundai Kona941
10Toyota C-HR834

Toyota arrasa con 4 modelos en la cabeza y el nuevo C-HR cerrando el top-10 de los híbridos (HEV) normales. El nuevo Nissan Qashqai se está vendiendo bastante, en todas sus categorías, amenaza con destronar a algún Toyota del podio. En la versión e-Power todavía es bastante costoso. Hyundai Kona es otro modelo se está viendo en las calles. El KIA Sportage es un veterano ya, y se ha vendido bien.


Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en abril de 2024

RankingModeloVentas abril 2024
1Mercedes GLC486
2Ford Kuga367
3Peugeot 3008263
4Mercedes Clase A214
5Mercedes GLA184
6CUPRA Formentor183
7Audi Q3168
8Volvo XC60166
9MG EHS149
10Citroën C5 Aircross136

Mercedes domina en los híbridos enchufables, con 3 modelos. Ford Kuga sigue posicionado arriba, con el nuevo restyling que ha hecho a este modelo (el Kuga es uno de los phev más vendidos en Europa, y además se fabrica en Almussafes (Valencia)).


Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en abril de 2024

RankingModeloVentas abril 2024
1Tesla Model 3599
2Tesla Model Y284
3Volvo EX30249
4MG4 Electric226
5Mercedes EQA125
6BYD Atto 3125
7BMW iX1121
8Volkswagen ID.4116
9Dacia Spring113
10BYD Seal95


BYD toma posiciones en el mercado español, Tesla lidera con sus dos modelos top-ventas. Y posicionamiento en el 3º lugar del podio del Volvo EX30.
 
top ventas 2023 - Europa

1718447338902.png
1718447385597.png
1718447424350.png
1718447455241.png
1718447491245.png



Para consultar la lista completa:



Los datos han sido obtenidos considerando los siguientes mercados:

Albania, Andorra, Austria, Belgium, Bosnia, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czechia, Denmark, Estonia, France, Finland, Greece, Germany, Hungary, Iceland, Ireland, Italy, Kosovo, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, North Macedonia, Malta, Moldova, Monaco, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Serbia & Montenegro, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Turkiye, United Kingdom, Ukraine.
 
A nivel de marcas, el 2023 depara estos datos


Top-40 ventas por marca en 2023

  • Toyota 9,483,137
  • Volkswagen 5,276,200
  • Ford 4,246,000
  • Hyundai 3,993,179
  • Honda 3,854,000
  • Nissan 3,290,271
  • Kia 3,087,384
  • Suzuki 3,072,824
  • BYD 2,885,066
  • Chevrolet 2,790,000
  • Mercedes-Benz 2,491,600
  • BMW 2,252,793
  • Changan 1,899,382
  • Audi 1,895,240
  • Tesla 1,808,581
  • Renault 1,570,728
  • Wuling 1,351,425
  • Fiat 1,350,000
  • Geely 1,341,065
  • Chery 1,311,361
  • Mazda 1,244,613
  • Peugeot 1,124,268
  • Jeep 1,037,000
  • Subaru 912,452
  • Skoda 866,800
  • MG 840,000
  • Lexus 824,258
  • Daihatsu 790,441
  • Mitsubishi 789,000
  • Tata 771,084
  • Citroen 745,000
  • Mahindra 720,774
  • Haval 715,188
  • Volvo 708,716
  • Buick 708,000
  • Isuzu 702,000
  • GMC 690,000
  • Ram 676,000
  • Opel/Vauxhall 670,000
  • Dacia 658,321


Top ventas en 2023 por grupos automobilísticos

  • Toyota (includes Lexus and Daihatsu) 11,097,836
  • Volkswagen (includes Audi, Skoda, Seat, Cupra, Porsche, Lamborghini) 9,240,000
  • Hyundai-Kia 7,080,563
  • General Motors (includes Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac) 6,200,000
  • Nissan-Renault-Mitsubishi 5,649,999
  • Stellantis (includes Fiat, Peugeot-Citroen, Jeep, Ram, Opel-Vauxhall, Alfa Romeo) 5,602,268
  • Ford 4,246,000
  • Honda 3,854,000
  • Suzuki 3,072,824
  • BYD 2,885,066
  • Mercedes-Benz 2,491,600
  • BMW 2,252,793
  • Changan 1,899,382
  • Tesla 1,808,581
  • Wuling 1,351,425
  • Geely 1,341,065
  • Chery 1,311,361
  • Mazda 1,244,613
  • Subaru 912,452
  • MG 840,000
  • Tata 771,084
  • Mahindra 720,774
  • Haval 715,188
  • Volvo 708,716
  • Isuzu 702,000
  • Dacia 658,321


Fte: : Auto Industry Annual Sales Results.
 
top ventas a nivel mundial en 2023

El Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo en 2023. En 2º lugar fue el Toyota RAV4, y en 3º puesto el Honda CR-V.

Toyota mete 5 modelos en el top-10 mundial. Impresionante.

  1. Tesla Model Y, 1.223.000
  2. Toyota RAV4, 1.075.000
  3. Honda CR-V, 846.000
  4. Toyota Corolla Sedan, 803.000
  5. Toyota Corolla Cross, 716.000
  6. Toyota Camry, 651.000
  7. Ford F-150, 624.000
  8. Toyota Hilux, 605.000
  9. Nissan Sentra, 534.000
  10. Tesla Model 3, 509.000
  11. Honda Civic Sedan, 479.000
  12. BYD Qin, 474.000
  13. Nissan X-Trail, 462.000
  14. Honda Accord, 451.000
  15. Hyundai Tucson EWB, 423.000
  16. Chevrolet Silverado 1500, 412.000
  17. Hyundai Elantra, 399.000
  18. RAM 1500, 374.000
  19. BYD Song Plus, 370.000
  20. Volkswagen Polo HB, 364.000
  21. Volkswagen Jetta, 362.000
  22. Mazda CX-5, 357.000
  23. BYD Yuan Plus, 356.000
  24. Suzuki Swift, 354.000
  25. Honda HR-V, 336.000
  26. Toyota Highlander, 334.000
  27. Ford Ranger, 333.000
  28. Kia Seltos, 332.000
  29. Ford Escape, 331.000
  30. Nissan Qashqai, 315.000
  31. Kia Sportage EWB, 314.000
  32. Volkswagen Lavida, 310.000
  33. Volkswagen Tiguan Allspace, 309.000
  34. BYD Dolphin, 309.000
  35. Volkswagen T-Roc, 308.000
  36. Dacia/Renault Sandero, 307.000
  37. Toyota Yaris Cross, 305.000
  38. Peugeot 208, 299.000
  39. Renault Clio, 294.000
  40. Hyundai Creta, 293.000
  41. Volkswagen T-Cross, 289.000
  42. Toyota Yaris Sedan, 285.000
  43. Isuzu D-Max, 281.000
  44. Haval H6, 280.000
  45. BMW X3, 279.000
  46. Audi Q5, 266.000
  47. Toyota Yaris, 266.000
  48. Hyundai KONA, 264.000
  49. Saipa Tiba, 262.000
  50. Toyota Tacoma, 259.000

Fte.:
 
Toyota, fiabilidad, tecnología y ahora buenos diseños.... las Toyotadas son lo de menos.

Por cierto, a mí me encanta el Model Y, también me gustaría que llegase el Toyota Crown a Europa....
 
Ángel Gaitán comenta en este video cuáles son las marcas que más venden en España, destacando la 1ª posición de Toyota, aunque deja algún matiz, y su preocupación del 3º puesto de una marca.

ESTA es la TERCERA MARCA más VENDIDA en España y ME PREOCUPA

 
Los 10 coches más vendidos en España en mayo de 2024


1Citroën C32.823
2Peugeot 20082.713
3Dacia Sandero2.527
4Renault Clio2.021
5Hyundai Tucson1.987
6Toyota Corolla1.945
7Opel Corsa1.910
8SEAT Ibiza1.859
9KIA Sportage1.819
10MG ZS1.685


Ahí lo tenemos, en el top 3 marcas francesas, y además Citroên, Peugeot en los dos primeros puestos, a pesar de los problemas conocidos en sus motores y ad-blue. El tercero el archi-vendido Dacia Sandero. Y el cuarto otro francés, en este caso un Renault. Toyota posiciona el Corolla en la 6º puesto, escala dos posiciones respecto a abril. Pero detrás viene ya pisando los talones el Opel Corsa, que en abril estaba en el puesto 10º. Y ya mete la cabeza en el top-10 el MG ZS con nada más y nada menos que 1.785 unidades vendidas en el mes de mayo.


Los 10 coches híbridos más vendidos en España en mayo de 2024


1
Toyota Corolla1.945
2KIA Sportage1.410
3Nissan Qashqai1.394
4Toyota Yaris1.296
5Ford Focus1.296
6FIAT 5001.273
7Toyota C-HR1.267
8Toyota RAV41.247
9Renault Austral1.071
10Renault Arkana1.050

Aquí Toyota sigue siendo la referencia, y coloca 4 modelos, aunque pierde uno, el Yaris Cross, quizás por la aparición del nuevo modelo y su no disponibilidad todavía. Es verdad que ya Toyota no copa los 4º primeros puestos como lo hacía en el mes pasado, y en el top-3 se cuela en Nissan Qashqai que vuelve a tener muy buena acogida en el mercado español, y el KIA Sportage que es un modelo que se está vendiendo muy bien, muy tecnológico y moderno, y a la gente le gusta. El Fiat 500 es un clásico tb. Y el Ford Focus sorprende con ese 5º. Los Renault Austral y Arkana cierran el top-10 con ese sistema híbrido que está dando buen resultado a la marca francesa.

Veremos si el nuevo MG3 Hybrid+ se empieza a vender y si es capaz de meterse en el top-10.


Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en mayo de 2024


1
Ford Kuga524
2Mercedes GLC376
3CUPRA Formentor257
4Mercedes GLA219
5Mercedes Clase A170
6Hyundai Tucson168
7Peugeot 3008166
8Audi Q3159
9Toyota C-HR154
10Audi A3138

Aquí los Mercedes dominan la situación, y eso que no son baratos. El SUV de Ford, Kuga, producido en Almusafes (Valencia) sigue siendo el rey. Y destaca el 3º del Cupra Formentor. Sigue apareciendo el Peugeot 2008 PHEV, en respetable 7º lugar (la gente sigue comprando coches del grupo PSA. Y el Toyota C-HR plugin ya se cuela en el top-10, a pesar de su precio tb.



Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en mayo de 2024


1Tesla Model 3792
2Volvo EX30367
3Tesla Model Y314
4MG4 Electric175
5Mercedes EQA158
6Peugeot E-2008140
7Skoda Enyaq iV115
8KIA EV6112
9BMW iX1109
10Volkswagen ID.4101

Aquí Tesla sigue manteniendo sus dos modelos estrella (Model 3 y Model Y) en el top-3. Destaca el 2º del SUV del segmento B de Volvo, EX30. Y ojo, porque MG posiciona su MG4 en 4º lugar.



Los 10 coches a gas más vendidos en España en mayo de 2024


1Dacia Sandero1.185
2Dacia Jogger504
3Renault Clio344
4Renault Captur115
5Dacia Duster110
6EVO510
7Skoda Octavia7
8EVO35
9EVO44
10EVO73
 
La gente delira comprando peugeot - citroen.
Los dos primeros de la primera lista!!
Que nos gusta llevar el coche al taller...
Toyota el sexto, Kia el noveno, es esto verdad?
Lo que está claro que hay muchísima desinformación del tema...

De los híbridos enchufables Ford el primero y toyota el noveno?? 😂
De los eléctricos volvo el segundo?
Con la única que han pensado algo es con la segunda lista. Pero lo de fiat, ford y nissan antes que el chr y el rav4?
 
Última edición:
La gente delira comprando peugeot - citroen.
Los dos primeros de la primera lista!!
Que nos gusta llevar el coche al taller...
Será la nueva adicción?
Toyota el sexto? Kia el noveno? Es esto verdad?
Lo que está claro que hay muchísima desinformación del tema...

De los hibridos enchufables Ford el primero?? 😂
De los eléctricos volvo el segundo?
Con la única que han pensado algo es con la segunda lista. Pero lo de fiat, ford y nissan antes que el chr y el rav4?

:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Pues se conoce que la gente compra con la vista, con las sensaciones que el cuadro de instrumentación, el salpicadero, los asientos, acabados ... le proporcionan. El tema de las pantallas es alucinante, cuanto más grandes mejor, que estén muy bien integradas en el salpicadero, sean curvas, no un postizo. Y buscan un ambiente futurista, pero al mismo tiempo que les transmita info y sensaciones, sea práctico.

Ahí Peugeot parece que con su nuevo I-cockpit 3D conquista. Dejo video.



Ahora bien, de mecánica, fiabilidad ... ni se molestan en informarse (no toda la gente, claro). Lo prueban, como el coche está nuevo, aparentemente funciona bien, pues adelante. Luego, si eliges una marca que da problemas, pues vendrán los lloros, bueno, o se lo quitarán del medio palmando pasta.


Tengo algún conocido, conocida ... que han comprado recientemente un coche, en algún caso eléctrico, destinado a ciudad, y me quedé sorprendido, porque va buscando los modelos más originales, más sensacionalistas ... recorriéndose decenas de concesionarios viendo modelos de lo más variopinto, hasta incluso chinos nuevos que están llegando, muy modernos en temas de estilizado, formas .... Ni que decir tiene que Mini, Fiat 500, el nuevo MG4 Electric ... son modelos que entran por los ojos. Es curioso.

Y luego está la moda de los SUVs compactos, pequeñitos, donde aquí sí Toyota tiene un modelo pintón por fuera, que es el Yaris Cross, a imagen y semejanza del RAV4, pero en pequeñito, que vende mucho como SUV utilitario en ciudad. Ahora Toyota ha sacado el nuevo modelo, ha hecho cambios estéticos, en la parilla delantera ... vamos a ver como lo encaja la gente.

El diseño de Toyota pienso que es muy bueno, con los años ha mejorado mucho. Pero quizás le falte, por lo que escucho de la gente, un salto mayor en los interiores, pantalla de info-entretenimiento, salpicadero ... Si lo dan, estoy seguro que venderían todavía más. Aunque me temo que a los clásicos no les gustará tanta pantalla, cuadros extendidos, formas raras ...

Pero es lo que vende, por la vista se ganan a la gente ...


En cuanto al Ford Kuga PHEV, decir que es un modelo que viene siendo top-ventas en Europa estos años atrás. Se mantiene, y hay que ver, que compraron a Toyota la licencia para el desarrollo del sistema híbrido. Quizás de aquí venga el éxito tb, a parte del diseño, funcionalidad, tamaño ...

 
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Pues se conoce que la gente compra con la vista, con las sensaciones que el cuadro de instrumentación, el salpicadero, los asientos, acabados ... le proporcionan. El tema de las pantallas es alucinante, cuanto más grandes mejor, que estén muy bien integradas en el salpicadero, sean curvas, no un postizo. Y buscan un ambiente futurista, pero al mismo tiempo que les transmita info y sensaciones, sea práctico.

Ahí Peugeot parece que con su nuevo I-cockpit 3D conquista. Dejo video.



Ahora bien, de mecánica, fiabilidad ... ni se molestan en informarse (no toda la gente, claro). Lo prueban, como el coche está nuevo, aparentemente funciona bien, pues adelante. Luego, si eliges una marca que da problemas, pues vendrán los lloros, bueno, o se lo quitarán del medio palmando pasta.


Tengo algún conocido, conocida ... que han comprado recientemente un coche, en algún caso eléctrico, destinado a ciudad, y me quedé sorprendido, porque va buscando los modelos más originales, más sensacionalistas ... recorriéndose decenas de concesionarios viendo modelos de lo más variopinto, hasta incluso chinos nuevos que están llegando, muy modernos en temas de estilizado, formas .... Ni que decir tiene que Mini, Fiat 500, el nuevo MG4 Electric ... son modelos que entran por los ojos. Es curioso.

Y luego está la moda de los SUVs compactos, pequeñitos, donde aquí sí Toyota tiene un modelo pintón por fuera, que es el Yaris Cross, a imagen y semejanza del RAV4, pero en pequeñito, que vende mucho como SUV utilitario en ciudad. Ahora Toyota ha sacado el nuevo modelo, ha hecho cambios estéticos, en la parilla delantera ... vamos a ver como lo encaja la gente.

El diseño de Toyota pienso que es muy bueno, con los años ha mejorado mucho. Pero quizás le falte, por lo que escucho de la gente, un salto mayor en los interiores, pantalla de info-entretenimiento, salpicadero ... Si lo dan, estoy seguro que venderían todavía más. Aunque me temo que a los clásicos no les gustará tanta pantalla, cuadros extendidos, formas raras ...

Pero es lo que vende, por la vista se ganan a la gente ...


En cuanto al Ford Kuga PHEV, decir que es un modelo que viene siendo top-ventas en Europa estos años atrás. Se mantiene, y hay que ver, que compraron a Toyota la licencia para el desarrollo del sistema híbrido. Quizás de aquí venga el éxito tb, a parte del diseño, funcionalidad, tamaño ...

Un buen análisis del tema. 👌
 
El año llega a su ecuador y el mercado del automóvil sigue una línea constante: el coche más vendido de junio en España ha sido el Dacia Sandero, que vuelve a recuperar su trono en un mes que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) define como “de estancamiento”.

El mercado de turismos ha seguido su tendencia ascendente y ha logrado matricular 103.357 coches, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo mes en 2023. De esta manera, en el acumulado tras la primera mitad del año se han vendido 535.243 automóviles, un 5,9% más que el año pasado.

A pesar de ello, dado que ahora llegan los meses de vacaciones, las previsiones de mercado sugieren que, de nuevo, no se alcanzará el millón de unidades.

Aunque no liderara mayo por el buen mes que tuvo el Citroën C3, el Sandero no ha tardado a reclamar una posición que ya se antoja como suya: fue el coche más vendido de 2023 y, tras seis meses de 2024, lidera el mercado con 16.309 matriculaciones.

Eso significa que, a pesar de la presión del Seat Arona, que ha vendido 3.184 unidades este mes, ya lleva una ventaja de 4.000 ejemplares respecto a su más inmediato perseguidor.

La fórmula del Dacia sigue calando hondo entre los conductores españoles. Lógicamente su principal reclamo es su ajustado precio, puesto que con una tarifa de partida de 13.190 euros es uno de los modelos más asequibles del mercado.

Sin embargo, en su actual generación ya no se trata de aquel vehículo ‘low cost’ que era en origen y presenta unos acabados y tecnologías que le permiten ofrecer una interesante relación calidad/precio. A eso suma tanto la posibilidad de optar por la versión Stepway de corte campero, que sigue la moda SUV; como de empelar una motorización de 100 CV que emplea GLP y le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas.

Los coches más vendidos en junio de 2024 en España

Dacia Sandero: 3.241 unidades
Seat Arona: 3.184 unidades
Seat Ibiza: 2.877 unidades
Toyota Corolla: 2.062 unidades
Citroën C3: 2.056 unidades
Kia Sportage: 2.023 unidades
Peugeot 2008: 1.973 unidades
Renault Captur: 1.954 unidades
Toyota C-HR: 1.868 unidades
Hyundai Tucson: 1.753 unidades


Fte: El Pais
 
Que sigan vendiendose Citroen y Peugeot en esos volumenes, da una clara idea del nivel de cultura automovilistica de este pais. Es la formula de "Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer". Además está claro que al españolito le gustan mucho las pantallitas. lucecitas y demás pijaditas de diseño "gabacho" y que no le importa el tema de la fiabilidad mecanica y ausencia de averias.
 
la verdad que sorprende bastante que el C3 esté al nivel de ventas del Corolla.
me lo dan regalado y lo pongo en venta sin montarme.
 
Saber con total certeza, que tienes el motor que más posibilidades tiene de durar más que su propietario . . . Ésto no tiene precio.
 
El coche más vendido en España es un coche fabricado en Marruecos.

Me gustaría ver las ventas de Tesla en 2024 y el resto de marcas eléctricas en general en Europa/mundo que me da a mí que huelen a batacazo sin paliativos
 
Las ventas de coches en España en el mes de agosto caen un 6,4%

Un total 52.354 unidades matriculadas. Una cifra mala, puesto que supone alrededor de un 20% menos que la media de ventas de agosto de la última década. En los últimos años un mes de agosto normal dejaba aproximadamente unos 66.000 coches matriculados, casi 15.000 más que el último agosto registrado. Este descenso se debe principalmente a que este pasado mes de agosto ha tenido dos días laborables menos, pero también a la caída de las ventas de coches a empresas y alquiladoras.

Aunque en el acumulado del año todavía el balance es positivo, con 4,5% por encima del 2023.

1725294725956.png

1725294763500.png


Toyota sigue siendo en España la que más vende. Le sigue Hyundai, Dacia y Kia en 4º. Los coreanos se venden bien en España tb. Y Dacia con sus coches baratos y resultones también están comprándose. VW en 5º, quién la ha visto, quién la ve !!. Mercedes supera a Audi y a BMW, cuando antes (hace unos años), BMW y Audi sacaban una buena ventaja a Mercedes. Y Renault y Seat siempre han vendido en el mercado español, son marcas generalistas y con fábricas en España.

Top 10 marcas más vendidas en agosto
MarcaUnidades vendidas
1Toyota5.595 unidades
2Hyundai3.779 unidades
3Dacia3.553 unidades
4Kia3.522 unidades
5Volkswagen3.115 unidades
6Renault3.059 unidades
7Seat2.903 unidades
8Mercedes2.759 unidades
9Audi2.546 unidades
10BMW2.419 unidades


Toyota coloca a 4 modelos en el top-10 de ventas del mes de agosto. Y el Yaris Cross se vende (1.351 unid) como churros, a pesar de ser un SUV pequeño y no tener variantes. También el Corolla se vende mucho (1.278 unid), en sus distintas versiones. El Dacia Sandero sigue ocupando el 1º puesto con casi 1.000 unidades más que el Hyundai Tucson (2º), que es un SUV del segmento C, que se ha renovado recientemente. Y en 4º puesto el MG ZS. No aparece ningún Citroën. Peugeot, Skoda ... que antes si tenían modelos diésel como el C4, 406, Fabia, Octavia ... y tb sorprende que no se haya colado ningún Peugeot 3008, 2008 ... La metedura de pata con los motores PureTech les ha hecho mella. Sorprende tb la caída del Seat Arona.

Top 10 modelos más vendidos en agosto
ModeloUnidades vendidas
1Dacia Sandero2.344 unidades
2Hyundai Tucson1.385 unidades
3Toyota Yaris Cross1.351 unidades
4MG ZS1.347 unidades
5Toyota Corolla1.278 unidades
6Kia Sportage1.228 unidades
7Renault Clio1.171 unidades
8Seat Ibiza1.059 unidades
9Toyota C-HR1.048 unidades
10Toyota Yaris957 unidades


Fte.: www.elespanol.com
 
Volver
Arriba