Toyota Corolla Cross 2022

Juanchoo

Forero Experto
Pues lo fui a probar ayer y es una auténtica bestia, la verdad...
Aparco en garaje comunitario, por lo que lo de las placas, no es una opción;, pero voy a tener punto de carga gratuito en el trabajo y mis trayectos diarios son de unos 60-70 km periferia, por lo que espero poder hacer casi todo "gratis".
Comparativa SUV PHEV RAV4, Formentor, Compass, Kuga o Eclipse Cross


 

Juanchoo

Forero Experto
Prueba off-road Rav4 versus Subaru Forester

En esta comparativa off-road hecha en un circuito para 4x4 en Ocaña (Toledo - España) queda en evidencia el Subaru Forester. Gran decepción !!!. No es capaz de empujar, y traccionar para subir por una pendiente con arena suelta con algo de rocas, sin ser una pared de dificultad extrema, ni mucho menos. Lo prueban con sus distintos modos tracción, hasta quitando todas las ayudas electrónicas, y nada, no sube, se queda al principio de la rampa. Sin embargo, el Toyota RAV4 lo supera sin dificultades. Ojo, y ambos modelos con neumáticos de carretera (no con tacos).

Bravo por el Toyota RAV4, a pesar de su peso. Decepcionante el Subaru Forester. Se cayó un mito !!



Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Los de DiarioMotor estiman que el precio de arranque del Toyota Corolla Cross en España se situará entre 31.000 y 35.000 €.



Posdata: Y Toyota España sigue sin anunciar fecha de lanzamiento y precios del Toyota Corolla Cross. ¿Desastrosa campaña comercial a cargo de los responsables de producto de Toyota España?.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Kaiser84

Forero Experto
Los de DiarioMotor estiman que el precio de arranque del Toyota Corolla Cross en España se situará entre 31.000 y 35.000 €.

"¿Qué precio esperamos para este SUV híbrido?
Como os decíamos, habrá que esperar al lanzamiento del Toyota Corolla Cross para conocer su precio definitivo. Pero sí podemos ir haciéndonos una idea del rango de precios en el que se situará, atendiendo al precio al que ya se está vendiendo en algunos mercados europeos.

En Bélgica, por ejemplo, ya es posible comprar un Toyota Corolla Cross por 33.740€, aproximadamente 3.000€ más que el Toyota C-HR. Con estos precios, y teniendo en cuenta promociones y descuentos, el Toyota Corolla Cross podría situarse en el entorno de los 31.000€.

Mayores son las diferencias que apreciamos en otros mercados. En Italia, por ejemplo, se está vendiendo ya a 34.500€, unos 7.000€ más que C-HR. En. Alemania ídem, se vende por 18.600€ que son aproximadamente 7.000€ más que el C-HR. Atendiendo a los precios italianos y alemanes, si Toyota opta en España por una estrategia similar podríamos ver cómo el Toyota Corolla Cross se sitúa en el entorno de los 35.000€. Con lo cual podemos esperar que los precios del Toyota Corolla Cross se sitúen en ese rango entre los 31.000€ y los 35.000€."



Posdata: Y Toyota España sigue sin anunciar fecha de lanzamiento y precios del Toyota Corolla Cross. ¿Desastrosa campaña comercial a cargo de los responsables de producto de Toyota España?.

Saludos
Vamos que el precio de partida será más o menos el del Corolla Advance TS, bueno, no me parece mala partida.... a ver q lleva de serie, jajaja.
 

Juanchoo

Forero Experto
Toyota es una de las marcas que está apostando fuerte por el hidrógeno como una solución sólida y alternativa a la electrificación del automóvil. Lleva años investigando esta tecnología, la pila de combustible, y resultado de ello es el modelo Mirai que actualmente comercializa a nivel mundial.

Pero ahora ha dado un paso más, y Toyota está probando el motor de combustión con hidrógeno caliente como carburante (motor H2-ICE), que básicamente consiste en usar un motor térmico convencional adaptado para usar hidrógeno en vez de gasolina o diésel. Esto redunda en la ausencia de dióxido de carbono al no disponer de carbono en la combustión, y por tanto no contaminando con gases de efecto invernadero. Sin embargo, este tipo de combustión con hidrógeno sí produce gases de óxido de nitrógeno (NOx), lo que hace que no puedan ser considerados motores totalmente limpios. Solo es un paso más.

En esta nueva línea de conseguir motores térmicos más limpios que los que usan combustibles fósiles, Toyota ha estado probando en el mundo de la competición dos prototipos con motor de hidrógeno caliente: (1) un Corolla Cross H2-ICE, y (2) un Yaris GR Cross Concept, con los que ha obtenido unos resultados prometedores. Desde el comienzo del proyecto ha conseguido aumentar la potencia de combustión del hidrógeno en un 25%, el par motor en un 30%, la autonomía en un 35%, y los tiempos de repostaje del tanque reducirlos a 5 min y medio.

Como consecuencia de estos estupendos resultados, Toyota no se ha parado ahí, y ha iniciado un nuevo proyecto, la consecución de un prototipo de calle, basado en el Toyota Corolla Cross, sabiendo el tirón que este modelo tiene entre el público, equipándole con un motor turbo de 3 cilindros y 1.6 litros (a imagen y semejanza que el que monta el Yaris GR Cross H2-ICE), y un sistema de inyección de hidrógeno a alta presión. Con este Toyota Corolla Cross H2-ICE de calle (prototipo de momento) ha realizado unas serie de pruebas, que han sido satisfactorias, consiguiendo mantener la funcionalidad de un SUV del segmento C, con 5 plazas para pasajeros. Ahora Toyota se dispone a hacer un rodaje exhaustivo por las carreteras del norte de Japón, con el fin de probar su resistencia, mejorar su autonomía y prestaciones. Actualmente el proyecto se encuentra en un avance del 40%, quedando todavía cierto margen para su posible comercialización.

1670361678617.png

1670361928525.png

1670361980432.png

1670361715412.png


Y la estrategia de Toyota es la de disponer de distintas alternativas de movilidad, no solo la eléctrica, como así confirma el vicepresidente de marketing y producto de Toyota Motor Europe, Andrea Carlucci, para atender a distintos clientes y mercados actualmente. Según Andrea, Toyota seguirá apostando por los motores híbridos en muchos de sus vehículos como mínimo hasta 2026, ya que la marca sabe que todavía hay muchos países que no cuentan con la red de infraestructuras adecuada para dar el salto completamente al coche eléctrico. Y durante los siguientes años irá sacando al mercado modelos eléctricos puros para aquellos clientes y mercados que sí los demanden. Y además irá investigando y evolucionando otras tecnologías, como la pila de hidrógeno, el motor térmico de hidrógeno ... de forma que la marca pueda sacar al mercado distintas soluciones para que el cliente elija la que más le convenga. Sin embargo, Andrea Carlucci comentó que la solución del motor de hidrógeno caliente está todavía lejos, echando un jarro de agua fría al proyecto, unos 10 años en el horizonte si no hay problemas, pudiendo llegar antes para el mundo de la competición. Y también apuntó que este tipo de tecnologías llevarán distinto ritmo en función del segmento final, y resultados esperados. Así por ejemplo, se priorizará el desarrollo de la tecnología FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) para los vehículos comerciales o de gran tamaño (caminones, camionetas ...) como el Land Cruiser o el Hilux.

1670363626833.png

El lema de Toyota en el lanzamiento de sus nuevos modelos:

'Beyond Zero' - 'The Power of AND'


Un ejemplo de diferentes modelos de Toyota, cada uno de ellos con una tecnología diferente:

1670362105482.png


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Y se abre el debate. Cada uno de nosotros elegirá, gracias a Toyota, no solo el modelo que más le guste, sino tb la tecnología que más se ajuste a sus necesidades, bolsillo ... Eso sí, baratos algunos no van a ser.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
EL hidrogeno tiene varios aspectos a considerar para su implantación. El coste de las instalaciones de servicio, el transporte y su distribución, la generación y la energía necesaria para comprimirlo, que son muy altos. Actualmente, ya hay escasez de fibra de carbono, con lo que para la fabricación de los depósitos de almacenamiento en los coches os podéis imaginar el panorama, luego pensar también que los depósitos tienen caducidad. No sé, son tantos inconvenientes...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
EL hidrogeno tiene varios aspectos a considerar para su implantación. El coste de las instalaciones de servicio, el transporte y su distribución, la generación y la energía necesaria para comprimirlo, que son muy altos. Actualmente, ya hay escasez de fibra de carbono, con lo que para la fabricación de los depósitos de almacenamiento en los coches os podéis imaginar el panorama, luego pensar también que los depósitos tienen caducidad. No sé, son tantos inconvenientes...
Sencillamenye es inviable. Otra cosa puede ser para transporte pesado, trenes, barcos, aviones. Ahí no lo sé qué nos deparará el futuro.

Salu2.
 

Juanchoo

Forero Experto
Toyota estaría preparando una variante del Corolla Cross de 7 plazas. Estaría basado en la plataforma TNGA-C de la marca japonesa, la misma que utiliza el Innova Hycross, un modelo con tres filas de asientos que ya se vende en otros mercados. Para ello, recurrirá a la extensión de la distancia entre ejes, los 2.640 milímetros originales podrían incrementarse 150 mm para sumar longitud (en la actualidad tiene 4.460 mm) y espacio interior. contaría con ajustes en los pilares C y D, así como puertas traseras más grandes para facilitar el ingreso de los pasajeros. Además, tendría una superficie vidriada más amplia.

En principio, este modelo se empezaría a comercializar en Asia, para poder extenderse al mercado americano (Sudamérica, México y USA). Para Europa no estaría claro que llegara.

Autocar India habría hecho una simulación de cómo sería el modelo:

1676830842494.png

1676741516456.png





Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Josera

Forero Novato
La versión cross de 7 plazas personalmente no me gusta mucho (tuve 5008 de 7 plazas), pero la versión Cross 5 plazas me gusta (solo visto en YouTube). Me comentaron que sale en Junio de este año. Alguien tiene más información (fechas, precios )?
 

Juanchoo

Forero Experto
La versión cross de 7 plazas personalmente no me gusta mucho (tuve 5008 de 7 plazas), pero la versión Cross 5 plazas me gusta (solo visto en YouTube). Me comentaron que sale en Junio de este año. Alguien tiene más información (fechas, precios )?
Hola

A mi me comentaron que para la primavera-2023, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina, pero claro, la primavera llega hasta junio. También les pedí fecha de presentación y precios (anuncio de los mismos), y me dijeron que todavía el dpto comercial no los había facilitado. La planificación y comunicados (al posible comprador) brillan por su ausencia para este modelo, viene retrasándose desde el pasado verano. Aquí Toyota como sabe que lo va a vender como churros ... (aunque pienso que vendrá subidito de precio, y veremos cuántos vende) ni se molesta en informar, anticipar fechas ... Aquellos que esperaran verlo, encargarlo el pasado otoño, ya se habrán decidido por otro modelo. Luego hay que sumar los tiempos de fabricación-espera, lo que hace que hasta bien iniciado el 2024 un posible comprador no dispondrá del coche.
 

Josera

Forero Novato
Hola

A mi me comentaron que para la primavera-2023, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina, pero claro, la primavera llega hasta junio. También les pedí fecha de presentación y precios (anuncio de los mismos), y me dijeron que todavía el dpto comercial no los había facilitado. La planificación y comunicados (al posible comprador) brillan por su ausencia para este modelo, viene retrasándose desde el pasado verano. Aquí Toyota como sabe que lo va a vender como churros ... (aunque pienso que vendrá subidito de precio, y veremos cuántos vende) ni se molesta en informar, anticipar fechas ... Aquellos que esperaran verlo, encargarlo el pasado otoño, ya se habrán decidido por otro modelo. Luego hay que sumar los tiempos de fabricación-espera, lo que hace que hasta bien iniciado el 2024 un posible comprador no dispondrá del coche.
Gracias por la info; esperare a ver qué pasa y qué tal de precios… justo hoy me tocó estar parado en un atasco 5 minutos delante de un Suzuki S-Cross ; y la verdad aunque oyese que esté equivocado me previa la misma versión del Corolla Cross ( solo visto en vidéos YouTube) …. Sabéis si hay colaboración entre estas dos marcas? Algo parecido a Huyndai y Kia? Me parecen muy parecidos en estilos, tamaños exterior…
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por la info; esperare a ver qué pasa y qué tal de precios… justo hoy me tocó estar parado en un atasco 5 minutos delante de un Suzuki S-Cross ; y la verdad aunque oyese que esté equivocado me previa la misma versión del Corolla Cross ( solo visto en vidéos YouTube) …. Sabéis si hay colaboración entre estas dos marcas? Algo parecido a Huyndai y Kia? Me parecen muy parecidos en estilos, tamaños exterior…
Como puedes ver aquí, el SCross es una actualización del que se vende desde 2017.


Claro que tiene colaboración, de hecho Toyota tiene acciones (al final todas las grandes empresas Japos tienen acciones en otras Japos) y hay 2 coches que son remarcados como Suzuki pero son modelos de Toyota, el Swace y el Across (corolla y Rav4).

Del Corolla Cross se esperan muy pocas unidades , con muy pocos acabados y a partir de verano (en España).
En este video a partir del minuto 16:45
 

Josera

Forero Novato
Como puedes ver aquí, el SCross es una actualización del que se vende desde 2017.


Claro que tiene colaboración, de hecho Toyota tiene acciones (al final todas las grandes empresas Japos tienen acciones en otras Japos) y hay 2 coches que son remarcados como Suzuki pero son modelos de Toyota, el Swace y el Across (corolla y Rav4).

Del Corolla Cross se esperan muy pocas unidades , con muy pocos acabados y a partir de verano (en España).
En este video a partir del minuto 16:45
Justo vi el vídeo esta mañana gracias
 

Juanchoo

Forero Experto
Como puedes ver aquí, el SCross es una actualización del que se vende desde 2017.


Claro que tiene colaboración, de hecho Toyota tiene acciones (al final todas las grandes empresas Japos tienen acciones en otras Japos) y hay 2 coches que son remarcados como Suzuki pero son modelos de Toyota, el Swace y el Across (corolla y Rav4).

Del Corolla Cross se esperan muy pocas unidades , con muy pocos acabados y a partir de verano (en España).
En este video a partir del minuto 16:45
Calero indica que la venta del Corolla Cross en España será minoritaria, entorno a 1.000 unidades al año, vamos, una venta residual, y dice que es un producto que viene de Japón directamente, y aquí la marca quiere dar prioridad al C-HR, RAV-4 ...

No sé, no cuadra mucho, aunque asegura que son noticias que le llegan de Toyota España.

Primero porque el Corolla Cross, por lo que sé, se fabrica en Turquía para Europa, y tb en UK. Una cosa es que tengan que acordar el nº de unidades/pedidos al año que estas fábricas puedan destinar a España, que quizás sea limitado, pero de ahí a solo 1.000 unidades x año, pero parece muy poco. Segundo, habla que uno de los motivos de la 'baja venta' es que tienen al C-HR y RAV-4 como modelos predominantes en ventas y como que el Corolla Cross no tendría mucho recorrido o no quieren que entre en plena competencia (les quite ventas) a los dos modelos mencionados, cuando precisamente Toyota ha creado el Corolla Cross como un SUV del segmento C (4,46 m) que vendría a tapar el hueco existente entre el C-HR y Rav4 y así poder competir con los modelos SUV más vendidos en este segmento (Tucson, Sportage, X1, 3008, XC40 ...), ya que el Rav4 (4,61 m) compite a otro nivel con el X3, CX-5, CX-60, XC60, Q3 ... y el C-HR (4,39 m) juega en otra liga por su tamaño, capacidad reducida del maletero (358 - 377 l), diseño de carrocería ... Y con el Corolla Cross quiere vender (y mucho), por las medidas que tiene, tipo de carrocería, maletero, prestaciones del motor, nuevo sistema de hibridación ... dotando a la gama 'Corolla' (el modelo carismático, más fiable y más vendido en todo el mundo de Toyota) de un nuevo 'hermano' en la gama, uniéndose al compacto, sedán, familiar, y ahora SUV, que se demanda muchísimo por los europeos. No tiene sentido limitar las ventas de este modelo en Europa, y más concretamente cuando el Tucson ha sido el modelo SUV más vendido en España. No cuadra !!. Y viene a reflexionar sobre esto, diciendo que Toyota con el Cross podría ser la marca que más coches vendería en España, cuando realmente ya lo fue en 2022. Y luego estima precios para el Corolla Cross, diciendo que andará entre los 33.000-35.000 € (supongo que es el precio de acceso), cuando en Europa el precio es superior, cercano a los 38.000 €, salvo en algún país (Italia por ej.) que tiene un precio de lanzamiento con un descuento especial, que ronda los 35.000 €, y lo estima poniéndolo en la mitad de lo que vale el C-HR (30.000 € ya) y el RAV-4 (39.000 €). Mucho me temo que el Corolla Cross estará por encima de los 35.000 € por el motor que lleva, la batería de litio de mayor capacidad que incorpora, la nueva transmisión ...

Veremos si esto que dice Calero se cumple.

Ya está existiendo un retraso considerable en su comercialización en el mercado español, cuando Toyota España había filtrado que llegaría después del verano del 2022, con casi toda seguridad para el otoño, y no ha sido así. La siguiente fecha que dió fue para la primavera-2023, pero ahora Calero indica que no llegará hasta después del verano-2023 y a cuenta gotas. Es cierto que debido al covid, escasez de microchips, materiales como acero, litio, aluminio ... y el efecto de la guerra de Rusia con Ucrania, hay marcas que tienen serios problemas para poder abastecer sus cadenas de montaje y ofrecer un producto en tiempo y precio. Y esto está claramente impactando en la puesta en marcha del C. Cross en España, pero me temo que con el Corolla Cross en España y Francia está habiendo algo más, precios (con margen de beneficio suficiente) y negociación del nº de unidades que la marca puede abastecer a estos países, donde Toyota ha explotado estos últimos 10 años (hace 15-20 años se veían pocos Toyotas, ahora es la marca predominante, y están retrasando la venta de la variante SUV del Corolla ya que si dan el pistoletazo de salida, saben que tendrían serios problemas para la demanda que se puede producir en estos países, demorando mucho las entregas. Nota: en Alemania, Luxemburgo, Bélgica ... lo pusieron a la venta el verano pasado (2022), pero en estos mercados predomina la venta de coches premium (sobre todo alemanes) y mucho Lexus (marca premium de Toyota), lo que no le pone en la encrucijada de pedidos que podría haber en España/Francia, donde aquí somos más de Toyota (por el precio menor que Lexus y los sueldos del 'españolito de a pie').

Lo veremos, es cuestión de tiempo ... y de cómo resuelva Toyota la producción/venta de este modelo en Europa. Ahora bien, una marca como Toyota (como todas) quiere vender cuanto más, mejor -> más beneficio para ella. Y más con el negocio de mantenimiento (posventa) que tiene instaurado Toyota dando esa 'garantía' de 10 años (que no es total, ojo !!) a sus productos si pasa el cliente las revisiones en un taller oficial de Toyota.
 

Juanchoo

Forero Experto
Gracias por la info; esperare a ver qué pasa y qué tal de precios… justo hoy me tocó estar parado en un atasco 5 minutos delante de un Suzuki S-Cross ; y la verdad aunque oyese que esté equivocado me previa la misma versión del Corolla Cross ( solo visto en vidéos YouTube) …. Sabéis si hay colaboración entre estas dos marcas? Algo parecido a Huyndai y Kia? Me parecen muy parecidos en estilos, tamaños exterior…
Sí, si hay colaboración entre Toyota y Suzuki. De hecho hay una alianza firmada entre ambas marcas (Toyota compró el 5% de Suzuki en 2019), y Toyota está haciendo el papel de 'salvador' o 'apoyo' de muchas marcas japonesas. Subaru es otra en depender de Toyota y dejarse ayudar para seguir y expandirse.

Suzuki cuenta con dos modelos fabricados/clones de sendos Toyotas: ACross = RAV4, que es más caro que el propio Toyota, solo que sí suele haber stock y la entrega es rápida, según tengo entendido ; y Swace = Corolla.

Yo en su día me interesé por el Vitara y Jimny, y lo que me llegaron a decir algunos propietarios es que el servicio oficial de Suzuki era más caro, los mantenimientos y piezas costaban más. Y también, en cuanto a prestaciones off-road y extremas (cuando me interesé por el Vitara), algún amigo que suele bajar a hacer dunas en Marruecos, me dijo que él había alquilado un Vitara y tuvo problemas de fiabilidad (pérdida de aceite, problemas con la caja de cambios) cuando le exprimió en Marruecos haciendo rutas, dunas ... Tuvo fugas de aceite, estando el coche nuevo, teniendo que estar rellenando y con miedo a quedarse tirado con el Vitara. Me ha comentado en varias ocasiones que los mejores son los Land Cruiser, y tb que los coreanos (Hyundai por ej.) habían mejorado mucho, que se comportaban muy bien por aquellos parajes.

Un saludo
 

Josera

Forero Novato
Sí, si hay colaboración entre Toyota y Suzuki. De hecho hay una alianza firmada entre ambas marcas (Toyota compró el 5% de Suzuki en 2019), y Toyota está haciendo el papel de 'salvador' o 'apoyo' de muchas marcas japonesas. Subaru es otra en depender de Toyota y dejarse ayudar para seguir y expandirse.

Suzuki cuenta con dos modelos fabricados/clones de sendos Toyotas: ACross = RAV4, que es más caro que el propio Toyota, solo que sí suele haber stock y la entrega es rápida, según tengo entendido ; y Swace = Corolla.

Yo en su día me interesé por el Vitara y Jimny, y lo que me llegaron a decir algunos propietarios es que el servicio oficial de Suzuki era más caro, los mantenimientos y piezas costaban más. Y también, en cuanto a prestaciones off-road y extremas (cuando me interesé por el Vitara), algún amigo que suele bajar a hacer dunas en Marruecos, me dijo que él había alquilado un Vitara y tuvo problemas de fiabilidad (pérdida de aceite, problemas con la caja de cambios) cuando le exprimió en Marruecos haciendo rutas, dunas ... Tuvo fugas de aceite, estando el coche nuevo, teniendo que estar rellenando y con miedo a quedarse tirado con el Vitara. Me ha comentado en varias ocasiones que los mejores son los Land Cruiser, y tb que los coreanos (Hyundai por ej.) habían mejorado mucho, que se comportaban muy bien por aquellos parajes.

Un saludo
Gracias x la info; seguiremos atentos a ver qué dicen. En Toyota Bélgica vengo de ver en la web y señalan precio a partir 36.880€.
 
Arriba