Toyota Corolla Sedán AWD (2023)

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Puse otros vídeos en el hilo de las pruebas en vídeo, pero para que tenga más visualización y documentación abro otro:



Tracción electrónica AWD On-Demand
La Tracción Permanente en las Cuatro Ruedas (AWD) electrónica On-Demand del Corolla Hybrid te da la capacidad para sortear cualquier clima y una conducción dinámica y segura en la carretera. El sistema utiliza un motor de accionamiento eléctrico que suministra potencia a las ruedas traseras mejorando la tracción rápidamente para más agarre de manera inteligente.


Esto ... ¿Se cachondean de nosotros?. Porque parece que la versión 2023 de EEUU meten la tracción integral opcional en todas las versiones. Si la han incluido en la versión europea no han dicho nada y si de verdad ofrecen esta opción, creo que ya sería motivo suficiente para cambiar (quien pueda o quiera).
 
Última edición:

albertocber

Forero Experto
A ver… no es que tenga “un extra más”. El Toyota Corolla americano es un vehículo prácticamente diferente al europeo… allí el touring sports ni lo conocen mientras el sedán es el mas popular.
Y el hibrido solo tiene el motor 1,8, nada del 2 litros, eso ya gasolina. También podrían decir que aqui la suspensión adaptativa es opcional y allí no…
Al final las propuestas están adoptadas a los mercados. Aquí en Europa la oferta de los 4x4 en segmentos c es prácticamente inexistente. Algunos del grupo VW (a3, alguna versión de leon..), algún Subaru… y poco más. No les compensa complicar mas la cadena de montaje cuando aqui en este segmento no hay demanda.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A ver… no es que tenga “un extra más”. El Toyota Corolla americano es un vehículo prácticamente diferente al europeo… allí el touring sports ni lo conocen mientras el sedán es el mas popular.
Y el hibrido solo tiene el motor 1,8, nada del 2 litros, eso ya gasolina. También podrían decir que aqui la suspensión adaptativa es opcional y allí no…
Al final las propuestas están adoptadas a los mercados. Aquí en Europa la oferta de los 4x4 en segmentos c es prácticamente inexistente. Algunos del grupo VW (a3, alguna versión de leon..), algún Subaru… y poco más. No les compensa complicar mas la cadena de montaje cuando aqui en este segmento no hay demanda.
¿Que no hay demanda? Si hubiera estado como opción cuando compré el coche sin duda alguna la hubiera añadido. Además, cualquier comercial con media neurona hubiera sido capaz de venderla al 90 % de los compradores, cuando no el 100%

La tracción total es seguridad y es infinitamente más útil y eficaz en lo que a seguridad y conducción se refiere que la suspensión adaptativa o que el Safety Sense ese.

Por cierto, pocas diferencias puede haber entre el Corolla estadounidense y el europeo al tener la misma plataforma, mecánica, etc. Lo único que cambia es en la carrocería y acabados, más o menos lo que ha ido pasando en anteriores generaciones del Corolla
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es cierto,no hay demanda.Aqui la gente tira de SUV y mas cuando se requiere tracción integral.Alli,es otra historia pues en las ciudades del Norte como Detroit o Chicago por poner un ejemplo,nieva constantemente.Aqui solo lo hace en las montañas.
 

168259

Forero Experto
Y sin tener en cuenta que la tracción 4 x 4 hace consumir más el coche, cuando lo que se trata en este coche es ser lo más eficiente posible. Yo sinceramente no hubiera pagado más por ella, aunque seguramente muchos si.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y sin tener en cuenta que la tracción 4 x 4 hace consumir más el coche, cuando lo que se trata en este coche es ser lo más eficiente posible. Yo sinceramente no hubiera pagado más por ella, aunque seguramente muchos si.
Depende también mucho de la cultura del automóvil de cada uno y de la zona donde residas, por ejemplo, no es lo mismo uno que resida en la zona Norte con mucha humedad y lluvias a uno que resida en Andalucia.

Y eso que gracias a los neumáticos de invierno o un buen AllSeason , la cosa se ha mejorado bastante, quiero decir, que un coche con tracción normal pero con una buena goma, en el 90% de las ocasiones no necesitará la tracción total, de hecho funcionará con más seguridad que un coche con gomas de verano y tracción total.

Vamos, lo que vemos en muchos SUV cuando llega el invierno y suben al pirineo..... que acaban parados en la cuneta y uno con un sedan y buenas ruedas sube.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Es cierto,no hay demanda.Aqui la gente tira de SUV y mas cuando se requiere tracción integral.Alli,es otra historia pues en las ciudades del Norte como Detroit o Chicago por poner un ejemplo,nieva constantemente.Aqui solo lo hace en las montañas.
Un tracción integral no es solo para la nieve, sino también para asfaltos con arenilla o caminos de tierra. Que sí, que el Corolla no es un todoterreno ¿Pero quién no ha aparcado el coche en un parking de tierra?

Además, de que el coche se comporta infinitamente mejor en curvas o en maniobras imprevistas. Seguridad activa.

Y sin tener en cuenta que la tracción 4 x 4 hace consumir más el coche, cuando lo que se trata en este coche es ser lo más eficiente posible. Yo sinceramente no hubiera pagado más por ella, aunque seguramente muchos si.
Es un híbrido y el sistema que lleva no es mecánico, sino eléctrico por lo que también apoya al motor de gasolina. El consumo de una variante AWD de un sedán (por ejemplo) sería menos que el del 180h o 200h como lo llamen ahora.

Y eficiencia también es no perder motricidad.

Depende también mucho de la cultura del automóvil de cada uno y de la zona donde residas, por ejemplo, no es lo mismo uno que resida en la zona Norte con mucha humedad y lluvias a uno que resida en Andalucia.

Y eso que gracias a los neumáticos de invierno o un buen AllSeason , la cosa se ha mejorado bastante, quiero decir, que un coche con tracción normal pero con una buena goma, en el 90% de las ocasiones no necesitará la tracción total, de hecho funcionará con más seguridad que un coche con gomas de verano y tracción total.

Vamos, lo que vemos en muchos SUV cuando llega el invierno y suben al pirineo..... que acaban parados en la cuneta y uno con un sedan y buenas ruedas sube.
Los SUV suelen ser tracción delantera por lo que ante un sedán AWD siempre estarán en desventaja. Llevando neumáticos adecuados, se entiende


Vamos a poner a "nuestro querido amigo" :ROFLMAO:

 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Un tracción integral no es solo para la nieve, sino también para asfaltos con arenilla o caminos de tierra. Que sí, que el Corolla no es un todoterreno ¿Pero quién no ha aparcado el coche en un parking de tierra?

Además, de que el coche se comporta infinitamente mejor en curvas o en maniobras imprevistas. Seguridad activa.



Es un híbrido y el sistema que lleva no es mecánico, sino eléctrico por lo que también apoya al motor de gasolina. El consumo de una variante AWD de un sedán (por ejemplo) sería menos que el del 180h o 200h como lo llamen ahora.

Y eficiencia también es no perder motricidad.



Los SUV suelen ser tracción delantera por lo que ante un sedán AWD siempre estarán en desventaja. Llevando neumáticos adecuados, se entiende


Vamos a poner a "nuestro querido amigo" :ROFLMAO:

Gracias por la aclaración,se perfectamente las bondades de un tracción integral,pero la gente los compra por que vive en zonas con climatologia adversa,o para andar por caminos.
El tema del agarre en curva y todo eso con las ayudas a la conducción,qualquier coche es bueno para hacer una conducción deportiva de calle.
 

168259

Forero Experto
Un tracción integral no es solo para la nieve, sino también para asfaltos con arenilla o caminos de tierra. Que sí, que el Corolla no es un todoterreno ¿Pero quién no ha aparcado el coche en un parking de tierra?

Además, de que el coche se comporta infinitamente mejor en curvas o en maniobras imprevistas. Seguridad activa.



Es un híbrido y el sistema que lleva no es mecánico, sino eléctrico por lo que también apoya al motor de gasolina. El consumo de una variante AWD de un sedán (por ejemplo) sería menos que el del 180h o 200h como lo llamen ahora.

Y eficiencia también es no perder motricidad.



Los SUV suelen ser tracción delantera por lo que ante un sedán AWD siempre estarán en desventaja. Llevando neumáticos adecuados, se entiende


Vamos a poner a "nuestro querido amigo" :ROFLMAO:

Supongo que igualmente aunque sean eléctricos el coche consumirá más (de algún sitio tiene que salir digo yo) y cuando me refiero a eficiencia, no me refiero a eficiencia dinámica sino al consumo de combustible (que supongo que ya lo sabes pero salistes por Peteneras 🤣). Igualmente es una opción más y cuantas más haya mejor, esto es como todo... Al gusto del consumidor 😉.
 
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