Toyota Corolla TS - 180 CV remolcando caravana pequeña

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Quiero con este post, contar mi experiencia con la caravana y mi Corolla TS - 180 CV

Quiero documentar todo lo descrito con fotos y espero hacerlo bien, ya que mi experiencia en el foro es muy limitada, por favor perdonar los errores que pueda cometer.

El viaje de estreno fue, desde la zona del aljarafe de Sevilla al camping Las Lomas en Güéjar Sierra (Granada).

El comportamiento del vehículo fue intachable, siempre hablamos de ir a ley, no superar los 90 Km/h y como particularidad, en vez de emplear el regulador de velocidad, que hace que los consumos se disparen, emplee el limitador, de ese modo no sobrepasaba la velocidad máxima, aunque en alguna ocasión excepcional sobrepase los limites legales, el tope lo puse en 95 km/h, ya que todos los velocímetros tienen un error, midiendo siempre una velocidad superior a la de marcha.

Con respecto al sistema eléctrico, decir que la batería fue prácticamente, todo el camino a la mitad o un poco menos de su capacidad, ya que el motor eléctrico, estuvo casi todo el viaje apoyando al térmico. Los resultados de consumos a la ida, los tenéis aquí abajo, en otro post colocare los de la vuelta, hay que tener en cuenta, que la ida es casi todo el tiempo cuesta arriba.


2022-08-15 14.23.47.jpg2022-08-15 14.23.52.jpg2022-08-15 14.24.05.jpg2022-08-15 14.24.23.jpg2022-08-15 14.25.15.jpg2022-08-15 14.25.17.jpg
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
La vuelta, como ya indique en el post anterior, lo comento en este.

Por una falta de previsión, no salí con combustible suficiente y me vi obligado a para unos 20 km antes del aljarafe, el camino en este caso era casi todo el tiempo cuesta abajo, con los cual los consumos mejoraron bastante

2022-08-18 14.17.56.jpg2022-08-18 14.18.01.jpg2022-08-18 14.18.07.jpg2022-08-18 14.18.17.jpg
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Creo que los consumos son mas que razonables, teniendo en cuanta que estas remolcando de una caravana de unos 680 Kg mas la carga que lleva dentro.

Si en algún momento necesitáis de mas información, no dudéis en preguntar.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Si al regulador de velocidad, te refieres al control de velocidad adaptativo, te comento que no se debe de poner tirando de un remolque o caravana, eso es lo que pone en el manual y por experiencia propia es asi, puesto que a mi hermano y a mi nos dio un consumo de 12-13 litros de cantabria a cadiz y el coche muy revolucionado, tirando de un remolque de 750 kg y doble eje con freno de inercia y el regreso sin el control de velocidad bajo el consumo a entre 8 y 9 creo, no recuerdo, pero esta puesto en otro post
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Si al regulador de velocidad, te refieres al control de velocidad adaptativo, te comento que no se debe de poner tirando de un remolque o caravana, eso es lo que pone en el manual y por experiencia propia es asi, puesto que a mi hermano y a mi nos dio un consumo de 12-13 litros de cantabria a cadiz y el coche muy revolucionado, tirando de un remolque de 750 kg y doble eje con freno de inercia y el regreso sin el control de velocidad bajo el consumo a entre 8 y 9 creo, no recuerdo, pero esta puesto en otro post

Leí tu post, por ello utilice el limitador, ya que lo llevas en manual y solo limita el techo de velocidad, en este caso yo utilice 95 Km/h. Sinceramente he de agradecer la información que proporcionaste, ya que me fue de maravilla para este primer viaje. Aún pecando de repetitivo darte las gracias
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Pensaba que nuestro 180cv no tenía par suficiente para remolcar tanto peso...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pensaba que nuestro 180cv no tenía par suficiente para remolcar tanto peso...
En serio??? Sinceramente el 180 puede remolcar el doble perfectamente, 286nm de par de maximo. Y 190nm con solo el termico.

En subidas se puede hacer gaston, pero va sobradisimo

Por ejemplo, el dacia duster GASOLINA, de 115 CV y 154nm de par.... homologa hasta 1100kg en arrastre con freno, y hay gente que va asi, el coche va jodido, pero lo mueve....

El nuestro, que tiene casi el doble de prestaciones en todos los sentidos y pesa 200kg mas, podria remolcar 1400kg con freno, perfectamente, el problema es que el sistema hibrido lo dejas en el banquillo.... solo estara en momentos de maximo par.... pero a mi me parece que en la homologacion se han cubierto en salud y han preferido hacer un coche que incluso en esas situaciones tenga algo de uso el sistema hibrido, o no se!! Me da rabia, podria ser un poco mas para poder llevar una caravana un poco mas decente, con mover, AC, Avance y alguna cosa asi de mas...., pero bueno...

Yo esta semana que viene me van a instalar la bola. que tras esta temporada veraniega ya la he echado de menos, en principio para llevar las bicis de las crias, pero no descarto un pequeño remolque de aqui a un par de años
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo, que nos olvidamos de algo importante, remolcar algo no es sólo cuestión de potencia.

Aquí entra en juego chasis, refuerzos, grupo propulsor (caja de cambios y transmisiones), puede que de fuerza vaya sobrado, pero a lo mejor de otras cosas no y por fiabilidad prefiera la marca no homologar más.
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Ojo, que nos olvidamos de algo importante, remolcar algo no es sólo cuestión de potencia.

Aquí entra en juego chasis, refuerzos, grupo propulsor (caja de cambios y transmisiones), puede que de fuerza vaya sobrado, pero a lo mejor de otras cosas no y por fiabilidad prefiera la marca no homologar más.
En Toyota pasa algo raro, el RAV4 solo puede remolcar 750 kg, en cambio el RAV4 tracción a las 4 ruedas, que solo lleva un motor eléctrico en el eje trasero y creo recordar de solo 6 CV puede remolcar 1200 kg.

Pienso, que todo es cuestión de marketing de la empresa y no hay mayor problema, desde la oficina comercial se ve todo de otra forma, estos no entienden de mecánica ni quieren entender
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No es porque se rompa nada, si os fijáis ningún HEV, PHEV ni EV puede remolcar barbaridades, y creo que lo hacen por tema de optimizacion del consumo y prestaciones. Pero como bien he dicho, "creo", porque otra explicación....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Aunque a mi no me gustan los diesel, tengo que reconocer que cualquier TDI es mucho más adecuado que el TS 184 para remolcar caravanas.Mucho más par motor a medio regimen y menor consumo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Por algo los camiones y tractores son diesel.

El motor diésel es el rey del rendimiento en todo el abanico de revoluciones y condiciones de carga. El otto en zonas concretas puede tener muy buen rendimiento pero en otras muy mal, el Atkinson mejora al otto.

La mariposa de admision juega un papel determinante en el rendimiento.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por algo los camiones y tractores son diesel.

El motor diésel es el rey del rendimiento en todo el abanico de revoluciones y condiciones de carga. El otto en zonas concretas puede tener muy buen rendimiento pero en otras muy mal, el Atkinson mejora al otto.

La mariposa de admision juega un papel determinante en el rendimiento.
Eso es el sentido lógico y común.

Luego te vas a Estados Unidos y tienes la F150 monstruosamente grande, de gasolina. Camiones a gasolina y etc etc

Aunque ya casi todos los camiones son diésel... pero vamos, camión a gasolina ya me parece exagerado
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenos días @Que_estres ,
¿Que tal con la caravana?
Estamos en fase de búsqueda de una caravana o nueva o segundamano que legalmente se pueda arrastrar con nuestro HB180h.
Cómo solo se pueden arrastrar 750 kg, la oferta es limitada,, pues necesitamos una de 4 plazas, ya que la caravana debiera de pesar menos de 700 para tener un pequeño margen para la carga. Ya sé que el coche podría con eso y con más, pero preferimos estar en los margenes legales.
De nuevas con 4 plazas sólo cumplen las Adriá, y en segunda mano no hay demasiada oferta interesante ( estamos en ello)
La usaremos principalmente para viajar, por lo que te quería preguntar qué tal tus impresiones si has hecho más salidas.
También tengo que cambiar el sistema de 7 a 13 pin de la parte eléctrica del enganche, que solo puse el sistema sencillo porque no contaba con el tema caravanero...
 

Cleaver-X

Forero Activo
Muchas gracias por el hilo.Nosotros estamos en proceso de compra de un TS y llevamos una caravana pequeña tambien.Ahora vamos con un leon gasolina de 105CV y 16 años.Me saca consumos de 10/12 litros.Gracias por la info
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Buenos días @Que_estres ,
¿Que tal con la caravana?
Estamos en fase de búsqueda de una caravana o nueva o segundamano que legalmente se pueda arrastrar con nuestro HB180h.
Cómo solo se pueden arrastrar 750 kg, la oferta es limitada,, pues necesitamos una de 4 plazas, ya que la caravana debiera de pesar menos de 700 para tener un pequeño margen para la carga. Ya sé que el coche podría con eso y con más, pero preferimos estar en los margenes legales.
De nuevas con 4 plazas sólo cumplen las Adriá, y en segunda mano no hay demasiada oferta interesante ( estamos en ello)
La usaremos principalmente para viajar, por lo que te quería preguntar qué tal tus impresiones si has hecho más salidas.
También tengo que cambiar el sistema de 7 a 13 pin de la parte eléctrica del enganche, que solo puse el sistema sencillo porque no contaba con el tema caravanero...
Buenas tardes

He realizado otra salida en septiembre, al camping el Escorial, el comportamiento del vehículo fue similar, algo más de consumo pero muy parecido al anterior viaje. Creo recordar que fue sobre un litro más en un sentido y medio litro más en el sentido contrario.

Con respecto a la piña de conexión, yo la pedí de 13 cuando lo compré, pero he tenido coches con 7 y le he puesto el adaptador, al final, para lo único que te hace falta es para el frigorífico y teniendo en cuenta el rendimiento del frigorífico trivalente, no sé si merece la pena, pq en un viaje no llega ni a templar las cosas, mucho menos a enfriarse.
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Muchas gracias por el hilo.Nosotros estamos en proceso de compra de un TS y llevamos una caravana pequeña tambien.Ahora vamos con un leon gasolina de 105CV y 16 años.Me saca consumos de 10/12 litros.Gracias por la info
No hay de qué, aquí estamos para ayudarnos
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas tardes

He realizado otra salida en septiembre, al camping el Escorial, el comportamiento del vehículo fue similar, algo más de consumo pero muy parecido al anterior viaje. Creo recordar que fue sobre un litro más en un sentido y medio litro más en el sentido contrario.

Con respecto a la piña de conexión, yo la pedí de 13 cuando lo compré, pero he tenido coches con 7 y le he puesto el adaptador, al final, para lo único que te hace falta es para el frigorífico y teniendo en cuenta el rendimiento del frigorífico trivalente, no sé si merece la pena, pq en un viaje no llega ni a templar las cosas, mucho menos a enfriarse.
Tenía entendido que los adaptadores eran para pasar de 13 a 7, y no al contrario ¿ Hay adaptadores de 7 en el enganche a 13 para el remolque o caravana?. Con el de 7 y ese adaptador, ¿Funciona la luz de marcha atrás y la antiniebla?.... Porque hacer el cambio de 7 a 13 es muy caro, he preguntado y me he quedado flipado... ( hay que conectar delante según Toyota)....
 
Arriba