Toyota Corolla TS Advance 2.0 Hybrid 180

paquitomm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0 Hybrid 180
Hola compañeros,

Uno más que se une a esta comunidad con su reciente adquisión, un Toyota Corolla TS Advance 2.0 Hybrid 180 en blanco perla.
Vengo de un Peugeot 308 1.2 Puretech de 130 cvs con el que estaba muy contento, y la verdad que ahora mismo disfrutando mucho también del Corolla.

Por ahora disfrutando del motor híbrido, contento con sus consumos, ciudad unos 5 litros y carretera cercano a los 6, que para su tamaño y potencia no lo veo nada mal.

En cuánto al cambio CVT que era lo que más miedo me daba entre comillas, en ciudad y alrededores es una pasada. En carretera, se comporta suficientemente bien como para no poder criticarlo. Quizás solamente en carretera de montaña de grandes desniveles y curvas cerradas, lo que conlleva que se circule a baja velocidad, si la batería no está muy pletórica, si que se nota bastante resbalamiento, que no falta de prestaciones.

Comentar que lo he comprado con 1 añito y 40.000 kms en una Toyota Oficial y quizás le note que en carretera a velocidades por encima de 110 tiene una ligera vibración generalizada, que no solo en el volante, y voy a llevarlo a la Toyota a que le echen un ojo. El equilibrado de las ruedas ya lo he revisado y no parece ser el problema, a ver si allí pueden decirme algo.

¿Alguno ha notado algo similar en el suyo? es como una vibración generalizada, suave y de alta frecuencia, que por ejemplo hace que si llevas una lata o botella en el hueco portabebidas, se le oiga tintinear ligeramente.

IMG_20220805_162403.jpgIMG_20220618_124130~2.jpgIMG_20220618_124101~2.jpg

Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué feo!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo tengo un feel casi idéntico por fuera, sin emblemas en el portón ni en las aletas, me parece que queda más bonito así. Así que, en realidad, bien bonito me parece.

No noto mucha vibración al circular, sí que se nota cuando el coche está parado y arranca el motor, los silentblocks de motor son un poco "meh". Pero en carretera nada anormal, la verdad.

A lo mejor las ruedas están algo tocadas y aunque estén bien equilibradas (que habría que ver cómo lo están) se filtran vibraciones. De todos modos para eso está el concesionario, que se busquen la vida ;)

Bienvenido y que lo disfrutes. El cambio tiene cosas muy buenas pero ese resbalamiento es un coñazo en ocasiones, hablando en plata.
 
Última edición:

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Muy bonito. A ver si se soluciona el problema de las vibraciones. Suerte
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo de las vibraciones no me pasa. Suerte con ello, a ver si te lo solucionan. Que lo disfrutes!

Salu2.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Hola compañeros,

Uno más que se une a esta comunidad con su reciente adquisión, un Toyota Corolla TS Advance 2.0 Hybrid 180 en blanco perla.
Vengo de un Peugeot 308 1.2 Puretech de 130 cvs con el que estaba muy contento, y la verdad que ahora mismo disfrutando mucho también del Corolla.

Por ahora disfrutando del motor híbrido, contento con sus consumos, ciudad unos 5 litros y carretera cercano a los 6, que para su tamaño y potencia no lo veo nada mal.

En cuánto al cambio CVT que era lo que más miedo me daba entre comillas, en ciudad y alrededores es una pasada. En carretera, se comporta suficientemente bien como para no poder criticarlo. Quizás solamente en carretera de montaña de grandes desniveles y curvas cerradas, lo que conlleva que se circule a baja velocidad, si la batería no está muy pletórica, si que se nota bastante resbalamiento, que no falta de prestaciones.

Comentar que lo he comprado con 1 añito y 40.000 kms en una Toyota Oficial y quizás le note que en carretera a velocidades por encima de 110 tiene una ligera vibración generalizada, que no solo en el volante, y voy a llevarlo a la Toyota a que le echen un ojo. El equilibrado de las ruedas ya lo he revisado y no parece ser el problema, a ver si allí pueden decirme algo.

¿Alguno ha notado algo similar en el suyo? es como una vibración generalizada, suave y de alta frecuencia, que por ejemplo hace que si llevas una lata o botella en el hueco portabebidas, se le oiga tintinear ligeramente.

Ver el archivo adjunto 16506Ver el archivo adjunto 16507Ver el archivo adjunto 16508

Saludos!
Yo tengo el mismo modelo y lo he puesto a 170 y no se nota la.velocidad, es más tienes que vigilarlo porque piensas que vas a 110, por lo cual bajo mi punto de vista tienes un problema. Yo lo compré a un particular con 11 meses y 11.000, km y tiene de más el skywiew
 

Kaiser84

Forero Experto
A disfrutarlo!!

Yo también quiero quitarme los anagramas del coche, a ver si me pongo con ello!!

Lo de la vibración... a que rpm te lo hace?? lo digo por si coincide con el cambio de inyección indirecta a directa (este coche tiene las dos) o puede que sea algo más simple, un problema de taqueado de las ruedas por ejemplo (que si son las de origen deberían de estar próximas a cambiar)
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola compañeros,

Uno más que se une a esta comunidad con su reciente adquisión, un Toyota Corolla TS Advance 2.0 Hybrid 180 en blanco perla.
Vengo de un Peugeot 308 1.2 Puretech de 130 cvs con el que estaba muy contento, y la verdad que ahora mismo disfrutando mucho también del Corolla.

Por ahora disfrutando del motor híbrido, contento con sus consumos, ciudad unos 5 litros y carretera cercano a los 6, que para su tamaño y potencia no lo veo nada mal.

En cuánto al cambio CVT que era lo que más miedo me daba entre comillas, en ciudad y alrededores es una pasada. En carretera, se comporta suficientemente bien como para no poder criticarlo. Quizás solamente en carretera de montaña de grandes desniveles y curvas cerradas, lo que conlleva que se circule a baja velocidad, si la batería no está muy pletórica, si que se nota bastante resbalamiento, que no falta de prestaciones.

Comentar que lo he comprado con 1 añito y 40.000 kms en una Toyota Oficial y quizás le note que en carretera a velocidades por encima de 110 tiene una ligera vibración generalizada, que no solo en el volante, y voy a llevarlo a la Toyota a que le echen un ojo. El equilibrado de las ruedas ya lo he revisado y no parece ser el problema, a ver si allí pueden decirme algo.

¿Alguno ha notado algo similar en el suyo? es como una vibración generalizada, suave y de alta frecuencia, que por ejemplo hace que si llevas una lata o botella en el hueco portabebidas, se le oiga tintinear ligeramente.

Ver el archivo adjunto 16506Ver el archivo adjunto 16507Ver el archivo adjunto 16508

Saludos!
Buenas,

como llevas el cambio del puesto de conducción del 308 al del Corolla?

yo también tuve anteriormente el 308 y me costo acostumbrarme al tamaño del volante.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Hola compañeros,

Uno más que se une a esta comunidad con su reciente adquisión, un Toyota Corolla TS Advance 2.0 Hybrid 180 en blanco perla.
Vengo de un Peugeot 308 1.2 Puretech de 130 cvs con el que estaba muy contento, y la verdad que ahora mismo disfrutando mucho también del Corolla.

Por ahora disfrutando del motor híbrido, contento con sus consumos, ciudad unos 5 litros y carretera cercano a los 6, que para su tamaño y potencia no lo veo nada mal.

En cuánto al cambio CVT que era lo que más miedo me daba entre comillas, en ciudad y alrededores es una pasada. En carretera, se comporta suficientemente bien como para no poder criticarlo. Quizás solamente en carretera de montaña de grandes desniveles y curvas cerradas, lo que conlleva que se circule a baja velocidad, si la batería no está muy pletórica, si que se nota bastante resbalamiento, que no falta de prestaciones.

Comentar que lo he comprado con 1 añito y 40.000 kms en una Toyota Oficial y quizás le note que en carretera a velocidades por encima de 110 tiene una ligera vibración generalizada, que no solo en el volante, y voy a llevarlo a la Toyota a que le echen un ojo. El equilibrado de las ruedas ya lo he revisado y no parece ser el problema, a ver si allí pueden decirme algo.

¿Alguno ha notado algo similar en el suyo? es como una vibración generalizada, suave y de alta frecuencia, que por ejemplo hace que si llevas una lata o botella en el hueco portabebidas, se le oiga tintinear ligeramente.

Ver el archivo adjunto 16506Ver el archivo adjunto 16507Ver el archivo adjunto 16508

Saludos!
cuanto te salio en concesionairo?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mi Advance TS no tiene esas vibraciones que comentas. Tiene toda la pinta de ser de algún toque en las llantas, pues el fallo de este coche es que tiene las ruedas de un perfil muy bajo y es fácil darle roces o golpes a las llantas con los bordillos al aparcar.
 

paquitomm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0 Hybrid 180
Qué feo!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo tengo un feel casi idéntico por fuera, sin emblemas en el portón ni en las aletas, me parece que queda más bonito así. Así que, en realidad, bien bonito me parece.

No noto mucha vibración al circular, sí que se nota cuando el coche está parado y arranca el motor, los silentblocks de motor son un poco "meh". Pero en carretera nada anormal, la verdad.

A lo mejor las ruedas están algo tocadas y aunque estén bien equilibradas (que habría que ver cómo lo están) se filtran vibraciones. De todos modos para eso está el concesionario, que se busquen la vida ;)

Bienvenido y que lo disfrutes. El cambio tiene cosas muy buenas pero ese resbalamiento es un coñazo en ocasiones, hablando en plata.
Ayer estuve en el concesionario y van a mirarlo, pero ahora están hasta arriba así que tendré que esperar unas semanas.

Las ruedas me las montaron nuevas antes de entregármelo porque las anteriores estaban en los testigos, por lo que en principio no debería ser salvo que vengan defectuosas.

Yo tengo el mismo modelo y lo he puesto a 170 y no se nota la.velocidad, es más tienes que vigilarlo porque piensas que vas a 110, por lo cual bajo mi punto de vista tienes un problema. Yo lo compré a un particular con 11 meses y 11.000, km y tiene de más el skywiew
Confirmado ayer con el jefe de taller que no eran imaginaciones mías, a ver si ahora dan con la solución ya que al no ser algo alarmante, ya me han dicho que no es fácil de identificar.

A disfrutarlo!!

Yo también quiero quitarme los anagramas del coche, a ver si me pongo con ello!!

Lo de la vibración... a que rpm te lo hace?? lo digo por si coincide con el cambio de inyección indirecta a directa (este coche tiene las dos) o puede que sea algo más simple, un problema de taqueado de las ruedas por ejemplo (que si son las de origen deberían de estar próximas a cambiar)
Pues creo que es independiente de las revoluciones, incluso de si va en eléctrico o con combustión.

Cuando más lo hace es desde 105 a 120 kms/h.

Buenas,

como llevas el cambio del puesto de conducción del 308 al del Corolla?

yo también tuve anteriormente el 308 y me costo acostumbrarme al tamaño del volante.
Pues entre tú y yo me está costando, yo soy de esos extraños que el puesto de conducción me gustaba y me era cómodo, ahora a veces siento que llevo un autocar jajaja.

cuanto te salio en concesionairo?
24.900, en un solo día vendieron 3 unidades con tiempo y kilometrajes parecidos. Creo que ahora ya están otra vez más caros.

Mi Advance TS no tiene esas vibraciones que comentas. Tiene toda la pinta de ser de algún toque en las llantas, pues el fallo de este coche es que tiene las ruedas de un perfil muy bajo y es fácil darle roces o golpes a las llantas con los bordillos al aparcar.
Las llantas están todas tocadas, con algunos roces bastante grandes. Tanto en concesionario como en taller de confianza de ruedas me han dicho que eso no debería ocasionar vibraciones, que es sólo estético, y que si la llanta estuviese mal de algún roce o golpe, no se podría equilibrar bien.

Aún así les pedí que me las equilibrasen todas de nuevo y yo mismo vi como las dejaban a 0.
 

Porlospelos

Forero Experto
Puede ser una estupidez tan grande como que se haya quedado suciedad entre la llanta y el buje -no es tan raro, pero en un coche tan nuevo quizá sea menos posible-, o un largo etcétera.

Si las cubiertas son nuevas y además te lo han equilibrado, dudo que estén las llantas en mal estado pero mira, sinceramente, casi sería hasta suerte que lo estuvieran e hiciera falta llevarlas a reparar (y dejarlas nuevecitas sin arañazos). A veces las cubiertas nuevas están deterioradas del almacenaje o de lo que sea y dan guerra, pero en el equilibrado debería cantar todo eso.

Hay una cosa que se llama equilibrado dinámico, lo hacen en algunos talleres especializados, equilibran las ruedas montadas en el propio coche. A las malas siempre se puede intentar por ese camino. De transmisiones en un coche tan nuevo dudo muchísimo que sea, si te lo hace siempre incluso cuando vas en eléctrico también descartaríamos inyectores.

Bah. Seguro que es una bobada. A ver si te lo solucionan en un rato corto o te dejan si no otro coche hasta que se arregle.
 

paquitomm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0 Hybrid 180
Pues os actualizo la situación.

Lo llevé a la Toyota, lo probó el jefe de taller conmigo y reconoció que algo tenía.

El caso que tuve que esperar varias semanas mi cita para que lo mirasen, lo han tenido 2 días, que si han equilibrado las ruedas y ya iba mejor, pero que del todo no se puede quitar porque al ser la versión larga ( touring sport) con llantas de 18" que siempre queda algo, que lo han comparado con otros coches que tenían allí e iban similar.

Mi punto de vista, totalmente contradictorio, el coche va igual de mal o peor incluso, me niego a pensar que un coche de más de 30 mil euros vaya temblando a poco mas de 100 cuando debería tener un rodar totalmente suave.

Alguna idea?
Me quedo sin opciones y salvo empezar con reclamaciones no se qué más puedo hacer.
Al final el que tiene que hacer 30 kms cada vez que va al taller, buscar quién le recoja o le lleve y quién se queda sin coche durante días soy yo y ellos lo único que hacen es lavarse las manos.
 

gero

Forero Habitual
Si han alineado y equilibrado reclama. Yo tengo uno igual que el tuyo y va como la seda. Insiste y si no cambia de taller oficial. Tienen que encontrar la solución.

Saludos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Esa vibración es porque algo falla. Este coche, como cualquier coche actual, va como la seda, osea, perfectamente silencioso y sin vibraciones. Reclama, ya que te han vendido un producto defectuoso.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Es posible qué el coche haya tenido un accidente?
Puedes pedir el expediente del coche y ver si existe una reparación por golpe.
También puedes pedir un informe a trafico e intentar ponerte en contacto con el anterior propietario para preguntarle.
Es muy raro esas vibraciones que comentas y si después de tanto equilibrado y ruedas nuevas continúa igual, yo no descartaría una mala reparación por un golpe.
Un saludo y que soluciones el problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo un TS con esas llantas y ando por carreteras comarcales en mal estado muchas veces.
Quiero decir que me como baches sí o sí.

Y no le pasa eso, te lo puedo asegurar.

Lo del equilibrado dinámico no deja de ser un parche para solucionar el problema temporalmente, pero no parece que lo hayas hecho.

Diles que te dejen probar un coche de los de exposición para comprobar cómo es algo que les pasa a los demás también, tal y como te ha comentado el mecánico.

Si el coche es de segunda mano, lo que te dice el compi del accidente puede ser perfectamente posible. Y una buena forma de averiguar si ha sido grave es la que te dice, es una vía a explorar desde luego, pero si se ha subido en un bordillo y doblado una llanta por ponerte un ejemplo de la típica pijada que te puede volver loco, no te va a aparecer.
 
Última edición:

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo tuve ese problema en un Focus,y era una llanta que en su día ,mi mujer dio un llantazo,y se quedó tocada. Cambié la llanta,y fuera problema.
 
Arriba