Toyota Mirai

Kaiser84

Forero Experto
Muy interesante algunas de los "gadget" de este coche, de 70.000€ , que me gustaría tener en el Corolla y que no tenemos en opción: ( por supuesto tiene otras Toyotadas)

Asientos ventilados

Vista 360°


 

168259

Forero Experto
Vi el video también, el coche muy interesante la verdad. Por ahora inaccesible por precio y por lugares para repostar, pero quien dice que en unos años sea una opción viable y a tener en cuenta.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Por 70.000 € te compras una casa en la España vaciada. Poco más de 300 litros de maletero en un coche de esas dimensiones, como te pille con mujer, dos niños y perro, o le pones baca o remolque o no sé. Otro vehículo que de momento sólo al alcance de hippipijis. Como dice José Ant, quien sabe dentro de unos años si es posible lo que ahora es imposible.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Esto es un demostrador y poco más. Con ese espacio en plazas traseras y maletero muchos coches (eléctricos o no) lo atropellan con medio metro menos de barco.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
De momento, Toyota es la única empresa que comercializa un producto alternativo a la electrificación. Desde que los petroleros, decidieron invertir en molinos de viento y placas solares, impusieron su modelo de movilidad a largo plazo, como "la única alternativa viable a la combustión interna".
Han aparecido los inevitables estudios, que pregonan las bondades de la electrificación, en contra de todo lo demás. Lo que claramente, me hace rechazarlo por sistema. No llego a comprender, cómo un aerogenerador de un millón de euros, con una vida útil de 10 años, que necesita muchísimo terreno para instalarlo y que nunca llegará a generar la electricidad suficiente para rentabilizarse, pueden ser tenido en cuenta para nada.
o las placas solares, con una eficiencia, como mucho, de un 20%, más las carísimas baterías... Realmente sólo veo enormes gastos (económicos y ecológicos), para una eficiencia muy limitada. El hidrógeno, no será la panacea, pero sólo porque una vez instalada la infraestructura, no habrá que seguir derrochando recursos.
 

xXMulliXx

Forero Activo
Ubicación
Angel Pine
Vehículo/s
Toyota Auris Active 120D, Toyota Corolla GR Touring Sports
De momento, Toyota es la única empresa que comercializa un producto alternativo a la electrificación. Desde que los petroleros, decidieron invertir en molinos de viento y placas solares, impusieron su modelo de movilidad a largo plazo, como "la única alternativa viable a la combustión interna".
Han aparecido los inevitables estudios, que pregonan las bondades de la electrificación, en contra de todo lo demás. Lo que claramente, me hace rechazarlo por sistema. No llego a comprender, cómo un aerogenerador de un millón de euros, con una vida útil de 10 años, que necesita muchísimo terreno para instalarlo y que nunca llegará a generar la electricidad suficiente para rentabilizarse, pueden ser tenido en cuenta para nada.
o las placas solares, con una eficiencia, como mucho, de un 20%, más las carísimas baterías... Realmente sólo veo enormes gastos (económicos y ecológicos), para una eficiencia muy limitada. El hidrógeno, no será la panacea, pero sólo porque una vez instalada la infraestructura, no habrá que seguir derrochando recursos.
Todo va de pasta, la que nos quieren sacar del bolsillo.

El planeta realmente les importa una mierda.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De momento, Toyota es la única empresa que comercializa un producto alternativo a la electrificación. Desde que los petroleros, decidieron invertir en molinos de viento y placas solares, impusieron su modelo de movilidad a largo plazo, como "la única alternativa viable a la combustión interna".
Han aparecido los inevitables estudios, que pregonan las bondades de la electrificación, en contra de todo lo demás. Lo que claramente, me hace rechazarlo por sistema. No llego a comprender, cómo un aerogenerador de un millón de euros, con una vida útil de 10 años, que necesita muchísimo terreno para instalarlo y que nunca llegará a generar la electricidad suficiente para rentabilizarse, pueden ser tenido en cuenta para nada.
o las placas solares, con una eficiencia, como mucho, de un 20%, más las carísimas baterías... Realmente sólo veo enormes gastos (económicos y ecológicos), para una eficiencia muy limitada. El hidrógeno, no será la panacea, pero sólo porque una vez instalada la infraestructura, no habrá que seguir derrochando recursos.
No sé de dónde sacas que la energía eólica o la fotovoltaica no es rentable. Lo es y bastante, en función claro está de la disponibilidad del recurso. Por otro lado, recordad que el hidrógeno no crece en los árboles, hay que producirlo... O bien utilizas electrolizadores que consumen gran cantidad de electricidad (eólica, fotovoltaica, etc.) o bien haces reformado de gas natural que como se sabe es un combustible carbonado que por tanto conlleva unas emisiones de CO2 importantes.

Lo más limpio es ir a la mayor electrificación posible. Rechazar las cosas por sistema, no suele ser lo más acertado, es preferible tener la mente lo más abierta posible. Dicho esto, por supuesto que todo el mundo es libre para rechazar por sistema lo que quiera, faltaría más.

Salu2.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
No sé de dónde sacas que la energía eólica o la fotovoltaica no es rentable. Lo es y bastante, en función claro está de la disponibilidad del recurso. Por otro lado, recordad que el hidrógeno no crece en los árboles, hay que producirlo... O bien utilizas electrolizadores que consumen gran cantidad de electricidad (eólica, fotovoltaica, etc.) o bien haces reformado de gas natural que como se sabe es un combustible carbonado que por tanto conlleva unas emisiones de CO2 importantes.

Lo más limpio es ir a la mayor electrificación posible. Rechazar las cosas por sistema, no suele ser lo más acertado, es preferible tener la mente lo más abierta posible. Dicho esto, por supuesto que todo el mundo es libre para rechazar por sistema lo que quiera, faltaría más.

Salu2.
Me gustaría ver esa rentabilidad, cuando le retiren las enormes subvenciones que les regalan.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La eólica lleva siendo rentable muchos años ya independientemente de subvenciones y la fotovoltaica lleva menos tiempo pero está en la misma senda. Pues imagínate con los precios actuales. Con la nuclear a cerrar a partir de 2027 y los precios del gas que dependen de que a Putin se le vaya la cabeza y cierre el grifo en cualquier momento (como ya ha pasado) está claro que lo van a ser sí o sí...

Salu2.
 

Juanchoo

Forero Experto
2023 Toyota Mirai • HIDROGENO - ¿El futuro?

Una frase del video que pasará a la historia: "Los vendedores de los dealers no conocen los carros, se lo digo yo". Esto lo dice cuando explica (min 5:40) donde va el tanque de hidrógeno central ...


 
Arriba