Toyota Prius 2023, un coche híbrido totalmente nuevo

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo me compré un patinete hace unos 4 años y desde entonces lo he utilizado un montón, ya no cojo el coche para ir al centro porque es infinitamente mas cómodo desplazarme con él. Adios parkings y zona azul, lo he amortizado con creces. Y desde que se ha puesto la gasolina por las nubes pues mas aun. Me importa una M. lo que la gente piense cuando cojo el patinete (ya peino canas...) porque "ande yo caliente..."
En patinete, andando o en bicicleta, es lo que nos están imponiendo los "lobis" de arriba, con las grandes subidas de los combustibles, los coches y demás impuestos.
El Toyota Prius . . . muy bonito, moderno, atractivo, etc. etc. , pero que se le coman ellos . . . demasiado caro, como todos los demás coches diferentes que se fabriquen y salgan a la venta ahora. Viva el Patinete (de momento . . ., luego ya veremos, porque también subirán. . .)
Lo del patinete es totalmente cierto. Al que por recorrido y circunstancias le cuadre, es la mejor forma de moverse por ciudad. El problema es que no te permiten llevar en él a una niña de 2 años a la guarde 😭 y ahí entra el coche.

Y lo de los "lobis" lo veo igual, pero como nos sigan estrujando, no nos va a quedar otra cosa que ir soltando lastre, y si se proponen quitarnos el coche y quien gobierne lo permita, estamos jodidos.

Con respecto al precio de los coches está directamente ligado a las exigencias de la fucking-UE, que nos está jodiendo pero bien. En un futuro cercano, no sé como va ha hacer alguien de clase media o baja para llevar a sus niños al cole, a actividades por la tarde y de escapada de fin de semana. Vamos a parecer Cuba reciclando y estirando la vida de los coches viejos.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
A ver, yo entiendo que en España todavía queda gente con pasta, pero la mayoría llevamos los calcetines remendados.

Como dice Calero, el 70% de nuestro parque móvil duerme en la calle. Como no enchufes el PHEV a una farola...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pues es una cagada importante de Toyota España, otra más, como la de no traer aún el Toyota Corolla Cross, perdiendo ventas en el segmento C-SUV que es de los más demandados y haciendo que la competencia venda mejor otros modelos como el Austral o el Niro.
Respecto al Prius, también lo hay en híbrido normal, por lo que la decisión de no traer ninguna de las dos versiones no se sostiene. Quizas a este haya que ponerle el aceite 0w8 y Toyota España habrá dicho ni de coña que ya vamos muy retrasados poniendo el 5w30
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Imagino que se habrán hecho estudios de mercado. La decisión de traer a Europa solamente el PHEV es de Toyota, no de Toyota España.
Y no la entiendo, porque el Prius es un coche por el que, aunque se me pudiese ir algo de precio, haría un esfuerzo, por lo que me ha gustado siempre.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Un claro ejemplo a todo esto. Holanda, o Países Bajos, con apenas 17 millones de habitantes, ha registrado casi 400.000 matriculaciones de coches nuevos en 2022, mientras en España con 47 millones de habitantes ha matriculado escasamente 800.000. Es decir, España con un 280% más de población ha matriculado apenas un 205% más coches que este otro país. Y no solo eso, el gasto medio unitario por coche en dicho pais es casi 10.000 euros mayor que en España, donde allí el coche top ventas vienen siendo entre el 206, otros años el golf y otros el polo. Y aquí es raro no ver al sandero cubriendo el liderato...

He puesto Holanda por poner un ejemplo, que vale ganen más dinero, pero no voy a compararlo con Pakistán...
 

Dgl85

Forero Experto
Un claro ejemplo a todo esto. Holanda, o Países Bajos, con apenas 17 millones de habitantes, ha registrado casi 400.000 matriculaciones de coches nuevos en 2022, mientras en España con 47 millones de habitantes ha matriculado escasamente 800.000. Es decir, España con un 280% más de población ha matriculado apenas un 205% más coches que este otro país. Y no solo eso, el gasto medio unitario por coche en dicho pais es casi 10.000 euros mayor que en España, donde allí el coche top ventas vienen siendo entre el 206, otros años el golf y otros el polo. Y aquí es raro no ver al sandero cubriendo el liderato...

He puesto Holanda por poner un ejemplo, que vale ganen más dinero, pero no voy a compararlo con Pakistán...
Si es que somos pobres,por eso Toyota no trae el Prius,porque han hecho un estudio de mercado y ven que aquí poca gente va a gastar 40000 en un Prius,porque lo que nos gusta aquí (de disponer 40000) es un Suv tricilindrico.:p
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si es que somos pobres,por eso Toyota no trae el Prius,porque han hecho un estudio de mercado y ven que aquí poca gente va a gastar 40000 en un Prius,porque lo que nos gusta aquí (de disponer 40000) es un Suv tricilindrico.:p
Literal. Yo me iba con rodeos, tu al grano.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Al menos que metan un cambiazo las paradas de Taxi, no veo yo al Prius vendiendose más que un RAV4

Por muchos caballos que tenga, nadie se lo va a comprar para irse de tramos

Y no creo que a alguien que realmente le haga falta mucho maletero se vaya a comprar un Coupé

Y el interior, que queréis que os diga, a mi (personalmente) ese volante y esa instrumentación me parece (a mi) para alguien que nunca ha conducido con el sol dándole en la instrumentación, que a ver cómo envejece estando tan expuesto al sol.

Por no decir que en caso de un accidente a los 7-8 años con el coche que afecte a la batería, el seguro te lo va a dar como siniestro total porque la reparación supera el valor venal del vehículo.

E igualmente no es un coche que te vaya a durar más de 26 años, porque igualmente en 2050 tendrá prohibido circular

Yo, para mi, es un producto que no le encuentro encaje, y que de tener que comprar uno, no lo eligiria, no es justificable ni por sensaciones ni por rentabilidad económica.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Al menos que metan un cambiazo las paradas de Taxi, no veo yo al Prius vendiendose más que un RAV4

Por muchos caballos que tenga, nadie se lo va a comprar para irse de tramos

Y no creo que a alguien que realmente le haga falta mucho maletero se vaya a comprar un Coupé

Y el interior, que queréis que os diga, a mi (personalmente) ese volante y esa instrumentación me parece (a mi) para alguien que nunca ha conducido con el sol dándole en la instrumentación, que a ver cómo envejece estando tan expuesto al sol.

Por no decir que en caso de un accidente a los 7-8 años con el coche que afecte a la batería, el seguro te lo va a dar como siniestro total porque la reparación supera el valor venal del vehículo.

E igualmente no es un coche que te vaya a durar más de 26 años, porque igualmente en 2050 tendrá prohibido circular

Yo, para mi, es un producto que no le encuentro encaje, y que de tener que comprar uno, no lo eligiria, no es justificable ni por sensaciones ni por rentabilidad económica.
Pues pienso todo lo contrario.
Especialmente viendo que los HEV/PHEV cubren perfectamente la demanda no cubierta por un EV, y es mucha esa demanda, donde tampoco hay una gran variedad donde elegir y un coche con un diseño bastante elaborado. Hay que tener en cuenta que la compra de un coche es 60% pasional 40% racional. Si todo el mundo comprara un coche por su funcionalidad únicamente, solo existirían 4 coches distintos en el mercado, y cada uno para un sector distinto, furgón, utilitario, familiar y para remolcar. Y tener 2 para un grupo supone tener uno mejor que otro.

Pienso que muchos de los puntos citados son "detalles", como lo del sol, como si los coches de antes no les acribillara el sol, incluso existiendo aquel C4 con esa luna-techo enorme, y se vendían como churros, la gente no de preocupa por eso, porque si da el sol, se pone un protector.

Además que el prius no cubre el sector del rav4, en tal caso lo compartiría con el corolla/camry.

Lo de los 26 años, no hay por donde cogerlo... ahora mismo nadie puede circular por Barcelona con un coche gasolina de más de 22 años o un diésel de más de 15, y en breve de más de 10 años, 26 años, ojalá me llegue el coche a 26 años...

El único punto en el quw concuerdo es que no tiene sentido en España porque no tiene cabida económicamente. Somos un país donde se van a vender Dacia Jogger hibrid como churros porque asumimos que Dacia es barato, y en realidad por el mismo precio tienes hibridos mucho más equipados.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Además va en contra dela política de Toyota de promover los HEV, no me explico porque ahora pretenden potenciar los PHEV 🤷‍♂️
 

Dgl85

Forero Experto
Pues pienso todo lo contrario.
Especialmente viendo que los HEV/PHEV cubren perfectamente la demanda no cubierta por un EV, y es mucha esa demanda, donde tampoco hay una gran variedad donde elegir y un coche con un diseño bastante elaborado. Hay que tener en cuenta que la compra de un coche es 60% pasional 40% racional. Si todo el mundo comprara un coche por su funcionalidad únicamente, solo existirían 4 coches distintos en el mercado, y cada uno para un sector distinto, furgón, utilitario, familiar y para remolcar. Y tener 2 para un grupo supone tener uno mejor que otro.

Pienso que muchos de los puntos citados son "detalles", como lo del sol, como si los coches de antes no les acribillara el sol, incluso existiendo aquel C4 con esa luna-techo enorme, y se vendían como churros, la gente no de preocupa por eso, porque si da el sol, se pone un protector.

Además que el prius no cubre el sector del rav4, en tal caso lo compartiría con el corolla/camry.

Lo de los 26 años, no hay por donde cogerlo... ahora mismo nadie puede circular por Barcelona con un coche gasolina de más de 22 años o un diésel de más de 15, y en breve de más de 10 años, 26 años, ojalá me llegue el coche a 26 años...

El único punto en el quw concuerdo es que no tiene sentido en España porque no tiene cabida económicamente. Somos un país donde se van a vender Dacia Jogger hibrid como churros porque asumimos que Dacia es barato, y en realidad por el mismo precio tienes hibridos mucho más equipados.
Ojalá no vendan ningún Dacia de esos a ese precio.La versión extreme vale 26500, 600 euros menos que un Corolla TS bastante más equipado y de calidad y fiabilidad superiores.Me parece una vacilada por parte de la marca.Lo único, para el que quiera la versión de 7 plazas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ojalá no vendan ningún Dacia de esos a ese precio.La versión extreme vale 26500, 600 euros menos que un Corolla TS bastante más equipado y de calidad y fiabilidad superiores.Me parece una vacilada por parte de la marca.Lo único, para el que quiera la versión de 7 plazas.
Lo más cschondo es que el suzuki swace, el clon corolla, creo que tiene incluso mejor precio
 

Dgl85

Forero Experto
Lo más cschondo es que el suzuki swace, el clon corolla, creo que tiene incluso mejor precio
Pero la gente ve a Dacia como una marca económica y sin pensar mucho van directamente allí a comprar sin mirar opciones en el mercado bastante más equilibradas y al mismo precio o poco más.
Desde luego es una estrategia buenísima de Dacia ,haciéndose una imagen Low cost para luego con los años meterte el sablazo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Pues pienso todo lo contrario.
Especialmente viendo que los HEV/PHEV cubren perfectamente la demanda no cubierta por un EV, y es mucha esa demanda, donde tampoco hay una gran variedad donde elegir y un coche con un diseño bastante elaborado. Hay que tener en cuenta que la compra de un coche es 60% pasional 40% racional. Si todo el mundo comprara un coche por su funcionalidad únicamente, solo existirían 4 coches distintos en el mercado, y cada uno para un sector distinto, furgón, utilitario, familiar y para remolcar. Y tener 2 para un grupo supone tener uno mejor que otro.

Pienso que muchos de los puntos citados son "detalles", como lo del sol, como si los coches de antes no les acribillara el sol, incluso existiendo aquel C4 con esa luna-techo enorme, y se vendían como churros, la gente no de preocupa por eso, porque si da el sol, se pone un protector.

Además que el prius no cubre el sector del rav4, en tal caso lo compartiría con el corolla/camry.

Lo de los 26 años, no hay por donde cogerlo... ahora mismo nadie puede circular por Barcelona con un coche gasolina de más de 22 años o un diésel de más de 15, y en breve de más de 10 años, 26 años, ojalá me llegue el coche a 26 años...

El único punto en el quw concuerdo es que no tiene sentido en España porque no tiene cabida económicamente. Somos un país donde se van a vender Dacia Jogger hibrid como churros porque asumimos que Dacia es barato, y en realidad por el mismo precio tienes hibridos mucho más equipados.
No existirían 4 modelos porque no hay solo 4 características en un coche en la que cada una de las 4 marcas pueda destacar en una :) y realmente, conglomerados no hay 20, otra cosa es que haya 20 marcas :)

Es que si yo tengo que terminar el coche, no lo quiero, por ende mi punto es válido: o no se han dado cuenta o les falta tiempo para buscar otra cosa

A ver, pues a disfrutar lo vivir en Barcelona, desde luego no es mi caso, en mi municipio no hay a corto y medio plazo ninguna ZBE :) y en el municipio de mi trabajo tampoco :) así que lo que me preocupa ahora.mismo es 2050 que han dicho que me van a prohibir cualquier coche que tenga ahora mismo opción de comprarme.

Y ojalá te llegue el coche a 26, a 30, a 40.... Pero ya sabes que ese prius en 26 años, aunque te vaya como el primer día, prohibido :) o antes en las ciudades grandes (a disfrutar de lo votado señores)

Y tenéis que tener en cuenta que mucha gente se compra coches sabiendo 0, osea, mis cojones 60% emocional....rozando el 100% emocional. Si creen que de sus dacias van a tener muchos recambios en el futuro y es acorde a su experiencia, ve tú a decirles ahora lo contrario...

Y por etiqueta no vas a comparar un Prius con un Corolla (dentro de Toyota) :)
 
Arriba