Toyota Relax , Que cubre esta garantía ????

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Hola compañeros del foro, tengo muchas dudas de lo que cubrirá esta garantía pasados los primeros 3 o 4 años…

por ejemplo, una ventanilla que no funcione? Un radiador ? El clima? El motor de los limpia? Columna de dirección?

esta claro que los grillos no pero hasta donde llega?

Saber vuestras opiniones es interesante!

un abrazo y gracias
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Prácticamente todo lo que cubre la garantía normal. Yo personalmente a simple vista no le veo ninguna diferencia. Pero lo que he dicho siempre que ha salido este tema, ¿quien te dice que de aquí a 3 o 4 años siga existiendo esta garantía ? Nadie , no tenemos ningún contrato como con la garantía normal, aparte que la respalda la ley de consumo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola compañeros del foro, tengo muchas dudas de lo que cubrirá esta garantía pasados los primeros 3 o 4 años…

por ejemplo, una ventanilla que no funcione? Un radiador ? El clima? El motor de los limpia? Columna de dirección?

esta claro que los grillos no pero hasta donde llega?

Saber vuestras opiniones es interesante!

un abrazo y gracias
Yo compre mi coche seminuevo con dos años y con Toyota Relax.Al ser usado,me tome la molestia de leermela de cabo a rabo,y si,cubre exactamente lo mismo que la garantía oficial.
Hace un mes pase la revisión,y me daron todos los papeles sellados de Toyota Relax.
Me explicaron,que si lo llevo dentro del los 15000 km o el Año no hay nunca habrá ningun problema.Si me paso 1000km o un mes tampoco.
Pero Ojo!Si durante esos 1000km o un mes tengo un avería,no quedo cubierto.Me dijo que en eso son muy estrictos...
Me recomendaron pedir cita con previsión.
 

sangunedo

Forero Activo
Gracias por la información, me quedo más tranquilo.
Yo opino que Toyota mantendrá el Toyota relax, sería muy mala publicidad quitarlo, al menos para los que compremos el coche durante su vigencia y hasta 10 años más tarde. Otra cosa es que lo compres en 2025 por poner un ejemplo y ya no puedas acogerte a el cuando acabes tu garantía oficial.
Pero lo dicho, lo haría así solo por imagen.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Gracias por la información, me quedo más tranquilo.
Yo opino que Toyota mantendrá el Toyota relax, sería muy mala publicidad quitarlo, al menos para los que compremos el coche durante su vigencia y hasta 10 años más tarde. Otra cosa es que lo compres en 2025 por poner un ejemplo y ya no puedas acogerte a el cuando acabes tu garantía oficial.
Pero lo dicho, lo haría así solo por imagen.
Estoy totalmente de acuerdo. El daño reputacional de quitar la garantía sería muy importante, no creo que les compense.

Salu2.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues no sería la primera vez que Toyota recorta en sus garantías sin importarle un pimiento su reputación. Recuerdo que la garantía oficial del sistema híbrido de sus coches al principio era de 10 años y ahora se ha quedado en 5 años, la mitad. Pienso que mientras les sigan saliendo los números de ingresos por mantenimientos menos costes de las averías por este sistema lo mantendrán, pero el día que no les cuadren las cuentas ……
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Pues no sería la primera vez que Toyota recorta en sus garantías sin importarle un pimiento su reputación. Recuerdo que la garantía oficial del sistema híbrido de sus coches al principio era de 10 años y ahora se ha quedado en 5 años, la mitad. Pienso que mientras les sigan saliendo los números de ingresos por mantenimientos menos costes de las averías por este sistema lo mantendrán, pero el día que no les cuadren las cuentas ……
Pero si tienes la garantía de toyota relax si que está cubierto el sistema híbrido hasta los 10 años o 160000km no?
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pero si tienes la garantía de toyota relax si que está cubierto el sistema híbrido hasta los 10 años o 160000km no?
Efectivamente. Si respetas escrupulosamente el año o 15000 km entre revisiones implícitamente se respeta la garantía hasta 10 años o 160.000 km.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pero si tienes la garantía de toyota relax si que está cubierto el sistema híbrido hasta los 10 años o 160000km no?
Aquí mencionas tú la clave de la letra pequeña de esta garantía.
Para mi está en ese “HASTA 10 años” el llegar hasta esos 10 años depende de ellos y del estado que vaya teniendo el vehículo en sus revisiones anuales y su correspondiente chequeo anual para ir prorrogando año tras año. No son 10 años del tiron. Aparte que esos chequeos anuales para ir renovando garantía año tras año tienen un pequeño coste (20 tantos euros) aparte del coste de la revisión.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Efectivamente. Si respetas escrupulosamente el año o 15000 km entre revisiones implícitamente se respeta la garantía hasta 10 años o 160.000 km.
Aquí también mencionas tú la clave de la letra pequeña de esta garantía.
Para mi está en ese “HASTA 10 años” el llegar hasta esos 10 años depende de ellos y del estado que vaya teniendo el vehículo en sus revisiones anuales y su correspondiente chequeo anual para ir prorrogando año tras año.
 

Aramon

Forero Novato
Aquí también mencionas tú la clave de la letra pequeña de esta garantía.
Para mi está en ese “HASTA 10 años” el llegar hasta esos 10 años depende de ellos y del estado que vaya teniendo el vehículo en sus revisiones anuales y su correspondiente chequeo anual para ir prorrogando año tras año.
Buenas.
Entiendo yo que "hasta 10 años" depende de que sigas pasando anualmente en la casa, porque precisamente esa garantía incluye el arreglo y sustitución de materiales que no son de desgaste normal y que están incluidos en dicha garantía, por lo tanto no veo motivo a priori para que llevando cada año a la casa a pasar sus revisiones, toyota se niegue ampliar la garantía.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas.
Entiendo yo que "hasta 10 años" depende de que sigas pasando anualmente en la casa, porque precisamente esa garantía incluye el arreglo y sustitución de materiales que no son de desgaste normal y que están incluidos en dicha garantía, por lo tanto no veo motivo a priori para que llevando cada año a la casa a pasar sus revisiones, toyota se niegue ampliar la garantía.
No solo depende solo de que pases la revisión en la casa.
Depende de varios factores:
1. De que pases un chequeo anual en cada revisión con un coste de 20 tantos euros aparte del coste de la misma revisión.
2. Toyota se reserva según el resultado de ese chequeo en ampliarte un año más o de decirte hasta aquí hemos llegado ( así hasta el décimo).
2. Depende de que Toyota cuando tu coche cumpla el año 4,5,…. hasta 10 siga manteniendo y le interese seguir con esa campaña. ( ya que en el momento de la compra no te lo ofrecen por escrito).
3. De que no hagas más de una media de 16.000 km al año ya que el máximo en 10 años serían 160.000km ( que tampoco son tantos).
Vamos a ver, mejor que otras marcas que no te ofrecen nada de eso es, pero no voy a ser yo el que les haga publicidad gratuita diciendo que te ofrecen una garantía normal al uso de 10 años cuando hay tantos condicionantes.
Para mi podrían presumir de esto si hubieran sustituido la garantía normal de 3 años por esos 10 años de garantía del tiron , como si fuera una garantía normal con su contrato desde la fecha tal hasta la fecha cuál, para mi lo de pasar las revisiones en la casa es algo casi imprescindible si quieres mantener y usar cualquier tipo de garantía si no quieres tener problema al usarla.
 

Aramon

Forero Novato
No solo depende solo de que pases la revisión en la casa.
Depende de varios factores:
1. De que pases un chequeo anual en cada revisión con un coste de 20 tantos euros aparte del coste de la misma revisión.
2. Toyota se reserva según el resultado de ese chequeo en ampliarte un año más o de decirte hasta aquí hemos llegado ( así hasta el décimo).
2. Depende de que Toyota cuando tu coche cumpla el año 4,5,…. hasta 10 siga manteniendo y le interese seguir con esa campaña. ( ya que en el momento de la compra no te lo ofrecen por escrito).
3. De que no hagas más de una media de 16.000 km al año ya que el máximo en 10 años serían 160.000km ( que tampoco son tantos).
Vamos a ver, mejor que otras marcas que no te ofrecen nada de eso es, pero no voy a ser yo el que les haga publicidad gratuita diciendo que te ofrecen una garantía normal al uso de 10 años cuando hay tantos condicionantes.
Para mi podrían presumir de esto si hubieran sustituido la garantía normal de 3 años por esos 10 años de garantía del tiron , como si fuera una garantía normal con su contrato desde la fecha tal hasta la fecha cuál, para mi lo de pasar las revisiones en la casa es algo casi imprescindible si quieres mantener y usar cualquier tipo de garantía si no quieres tener problema al usarla.
pues si...
lo del chequeo de 20€ adicional y vinculante, la verdad es que no tenia ni idea
 
Arriba