Toyota se ve obligada a revisar el bZ4X tras las críticas recibidas

Juanchoo

Forero Experto
La marca nipona se ve obligada a actualizar su primer modelo eléctrico global, Toyota bZ4X, tras recibir numerosas críticas de medios especializados.

En su arranque comercial, el bZ4X ya tuvo sus primeros problemas debido a un fallo de seguridad en los pernos de anclaje de las ruedas, lo cual obligó a Toyota a una llamada a revisión generalizada y mandar cartas a los primeros compradores del modelo notificándoles que no hicieran uso del coche, dándoles hasta incluso (en USA) diferentes opciones en cuanto al pago del vehículo, devolución del mismo ... Aunque este contratiempo se solventó con cierta agilidad, la verdad es que los problemas han vuelto, ya que muchos medios especializados han criticado tanto la autonomía como los tiempos de carga del SUV japonés, que no solo son peores que los de su competencia más directa, sino que se alejan muchísimo de los valores oficiales anunciados por Toyota. Diversas pruebas han concluido que el alcance real del vehículo apenas llega al 65% de la cifra homologada, y que tan solo admite dos sesiones de carga rápida en 24 horas antes de restringir la potencia a menos de un tercio del máximo para preservar la vida útil de la batería.

Por tanto, Toyota se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto, y ha anunciado que los modelos europeos y japoneses recibirán una actualización de software para resolver estos problemas.

Toyota modificará las lecturas del nivel de carga en la instrumentación, que es demasiado conservadora, pues marca un 0% restante cuando todavía queda un 8% con el objetivo de darle a los conductores margen para llegar a una estación sin quedarse tirados. "Vamos a optimizar el búfer: cuando el panel de instrumentos indica que quedan cero kilómetros, en realidad aún queda un 8% de carga. En comparación con la competencia, nuestro búfer es un poco más grande y queremos liberarlo para que sea utilizable", declaraba recientemente Robert Tickner, portavoz de Toyota UK.

También se actualizarán los cálculos relativos al uso del sistema de climatización, que ahora mismo contemplan reducciones de autonomía demasiado grandes. "Implementaremos una metodología para el sistema HVAC [calefacción, ventilación y aire acondicionado] más precisa. Es posible que [actualmente] marque una reducción de 100 km, pero [en realidad] podría ser de 50 km. Será más preciso en el futuro".

Los diferentes cambios introducidos deberían traducirse en una mejora de la autonomía del 10-15%; además, se duplicarán las sesiones de carga rápida permitidas en 24 horas de 2 a 3,86.

Es probable que el modelo gemelo fabricado para la marca Subaru y que comparte línea de producción con el bZ4X, denominado Solterra, también reciba en un futuro próximo una actualización similar.



Saludos




Fte.: Drive, FCE
 

Juanchoo

Forero Experto
Autonomía real del Toyota bZ4x (404 km en una conducción mayoritariamente por autovía, con uso de luces ...)



 
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