Toyota vs Tesla

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Me resulta curioso que, en cuanto a número de unidades vendidas, Toyota le saca millones, y en cuanto a valor bursátil global, Tesla se ha comido a Toyota. Vale que en eso entra la especulación y el potencial, así que nada de corto plazo. Pero creo que invertir en Toyota no es mala idea.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hombre creo que no hay comparación y además no sería justa ni por campo en el que están cada una ni por precios de sus productos. Toyota parece ser que controla el mundo híbrido en cuando a eficiencia y gestión, y Tesla es la puntera de sobra en 100% eléctrico. Cuando ambas compitan en el mismo nicho veremos.
 

gero

Forero Habitual
Hombre creo que no hay comparación y además no sería justa ni por campo en el que están cada una ni por precios de sus productos. Toyota parece ser que controla el mundo híbrido en cuando a eficiencia y gestión, y Tesla es la puntera de sobra en 100% eléctrico. Cuando ambas compitan en el mismo nicho veremos.
Toyota está trabajando ya en el tema vehículo eléctrico. La palabra mágica es autonomía. El que consiga una autonomia en bateria eléctrica cercana a 800 km o más tendrá el santo grial...apuesto por Toyota 😁
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ya hay Teslas por 50 000€ que con los ahorros de gasolina se puede quedar en 30-40k, si hubieran cumplido con bajar a 35k muchos fabricantes tradicionales lo estarían pasando mal, pero los eléctricos tienen problemas porque no hay suficientes baterías. Es lo que dice Toyota que prefiere fabricar millones de híbridos a miles de eléctricos.
Yo lo tengo claro, quiero mas autonomía eléctrica y mi próximo coche será cero emisiones, o eso espero.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Quizá en Japón, que es pequeño, se pueda circular con el Mirai pero en España lo veo complicado. Mira lo que ha pasado con VW y el Gas Natural, en cuanto han desarrollado modelos enchufables lo han abandonado. La electricidad tiene una ventaja que en cualquier sitio tienes un enchufe y un inconveniente la escasez de baterías y la carga rápida (en caso de disponer de baterías grandes). Por eso pienso que el futuro le dará la razón a Toyota y el coche eléctrico llegará poco a poco, es decir con baterías cada vez mas capaces y de menor peso, como acaba de hacer pasándose al Li.
 

Daijiro999

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Celica 1.8 VVTLi
Ya hay Teslas por 50 000€ que con los ahorros de gasolina se puede quedar en 30-40k, si hubieran cumplido con bajar a 35k muchos fabricantes tradicionales lo estarían pasando mal, pero los eléctricos tienen problemas porque no hay suficientes baterías. Es lo que dice Toyota que prefiere fabricar millones de híbridos a miles de eléctricos.
Yo lo tengo claro, quiero mas autonomía eléctrica y mi próximo coche será cero emisiones, o eso espero.
42900€ es lo que cuesta un Tesla (el mas barato) con ayudas incluidas en España.Ahora echa cuentas de lo que ahorras en 5 años y verás como sale a cuenta el precio, sin mencionar que es un coche de otro segmento ( mide 4,69m)...
 

Daijiro999

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Celica 1.8 VVTLi
Ya hay Teslas por 50 000€ que con los ahorros de gasolina se puede quedar en 30-40k, si hubieran cumplido con bajar a 35k muchos fabricantes tradicionales lo estarían pasando mal, pero los eléctricos tienen problemas porque no hay suficientes baterías. Es lo que dice Toyota que prefiere fabricar millones de híbridos a miles de eléctricos.
Yo lo tengo claro, quiero mas autonomía eléctrica y mi próximo coche será cero emisiones, o eso espero.
Si lo que esperas es a tener un eléctrico con autonomías de 1200 Km por 20,000€ olvidate.Y eso de pensar que Toyota por muy buena marca que sea ( (tengo un Celica TSport del 2003) vaya a superar en Tesla en tecnología eléctrica con la de años que éstos llevan de ventaja eso ya media un abismo.Por cierto TODO el mundo se olvida de la baza de los superchargers propios y su precio de carga .Ahí es donde Tesla les lleva una ventaja demoledora...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
42900€ es lo que cuesta un Tesla (el mas barato) con ayudas incluidas en España.Ahora echa cuentas de lo que ahorras en 5 años y verás como sale a cuenta el precio, sin mencionar que es un coche de otro segmento ( mide 4,69m)...
Si lo comparas con el HB sí, si lo comparas con el TS es prácticamente igual (4 cms de diferencia) y tiene un maletero muchísimo más pequeño. Como familiar el Model 3 se queda pequeño, el Model S ya es otra cosa pero claro...

Yo tengo un cargador de Tesla al lado de casa, hubo un breve lapso de tiempo en que los estuve valorando. Pero es que 425 litros de maletero en un coche de ese tamaño...
 
Última edición:

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Quizá en Japón, que es pequeño, se pueda circular con el Mirai pero en España lo veo complicado.
Dos características de la producción de hidrógeno por electrólisis, que es el método verdaderamente eficiente y sostenible (en vez del reformado por vapor que se usa actualmente), son el hecho de ser muy descentralizable y, sobre todo, el de permitir allanar los picos de demanda en la red eléctrica. Si tú tienes una gasolinera, te montas unos paneles solares y/o una minieólica y con lo que te sobre en cada momento (sobre todo en las noches de viento) vas haciendo hidrógeno.

La ventaja del coche de hidrógeno respecto al eléctrico es la misma que la del híbrido: la densidad energética. Con un eléctrico puro, tú estás paseando por el mundo varios cientos de kilos de baterías TODO EL TIEMPO. Si se te descargan cuando estés fuera de casa, a hacer cola para cargarlas. Y si hay otros esperando antes que tú, cómprate todos los periódicos que tengan en el autoservicio porque vas a tener tiempo de leerte hasta los anuncios por palabras.


El falso "boom" de los coches eléctricos se debe exclusivamente a las primas y ayudas oficiales. Y es de una ceguera política increíble, propia solo de quien no tiene ni idea de lo que está hablando, el prohibir a medio plazo los híbridos, que serían precisamente los que permitirían hacer una transición gradual hacia el hidrógeno.
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Dos características de la producción de hidrógeno por electrólisis, que es el método verdaderamente eficiente y sostenible (en vez del reformado por vapor que se usa actualmente), son el hecho de ser muy descentralizable y, sobre todo, el de permitir allanar los picos de demanda en la red eléctrica. Si tú tienes una gasolinera, te montas unos paneles solares y/o una minieólica y con lo que te sobre en cada momento (sobre todo en las noches de viento) vas haciendo hidrógeno.

La ventaja del coche de hidrógeno respecto al eléctrico es la misma que la del híbrido: la densidad energética. Con un eléctrico puro, tú estás paseando por el mundo varios cientos de kilos de baterías TODO EL TIEMPO. Si se te descargan cuando estés fuera de casa, a hacer cola para cargarlas. Y si hay otros esperando antes que tú, cómprate todos los periódicos que tengan en el autoservicio porque vas a tener tiempo de leerte hasta los anuncios por palabras.


El falso "boom" de los coches eléctricos se debe exclusivamente a las primas y ayudas oficiales. Y es de una ceguera política increíble, propia solo de quien no tiene ni idea de lo que está hablando, el prohibir a medio plazo los híbridos, que serían precisamente los que permitirían hacer una transición gradual hacia el hidrógeno.
Bueno, lo de "que es el método verdaderamente eficiente y sostenible" entre comillas, la electrolisis en si es bastante ineficiente, ya que requiere mas o menos le doble de energia electrica para separar el Hidrogeno del oxigeno que la energia resultante del proceso inverso. Ademas, requiere de un suministro electrico generoso para ser funcional, casi tan generoso como el que necesita un supercharger.

Y sobre le peso de las baterias, los coches de Hidrogeno tienen el problema de que los tanques de combustible son INCREIBLEMENTE PESADOS y voluminosos. Sumado eso al peso de la pila de combustible hace que anden en pesos parecidos al de los electricos (Por ejemplo el Mirai pesa mas que un Model 3)

El Hidrogeno tiene la ventaja respecto al Electrico puro de ofrecer mucha mas autonomia sin coste medioambiental, pero requiere de muchos cambios, tanto de infraestructura como tecnico (Generación, almacenamiento y venta del Hidrogeno) que es mucho mayor al coste de crear una red de cargadores.

No se dentro de 50 años como será, pero esta claro que el futuro cercano el Hidrogeno lo tiene imposible para imponerse como sistema de movilidad masivo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hidrógeno vehículos pesados.

Electricidad vehículos ligeros, sólo hace falta una mejora en las baterías.
La infraestructura, la facilidad de generarla y la capacidad de almacenamiento, son lo que hace decantar la balanza.
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
42900€ es lo que cuesta un Tesla (el mas barato) con ayudas incluidas en España.Ahora echa cuentas de lo que ahorras en 5 años y verás como sale a cuenta el precio, sin mencionar que es un coche de otro segmento ( mide 4,69m)...
Con los 18000 euros de diferencia con mi 180h feel, y en el supuesto de que el Tesla fuera coste cero por consumo ( que no es eso ni mucho menos), tendría para hacerle unos 250000 kilómetros la Corolla para gastarmelos... No veo la ventaja para nada...., Y sin depender de un enchufe que no tengo... O que no encuentre en viajes largos...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Prefunta, ¿alguien sabe cuál es el precio real de recarga eléctrica por kilómetro o por cada 100 kms mejor de un Tesla? ¿ Le durarán las baterías 250.000 kilómetros como lo que puede tener de vida media un Corolla? ¿Que diferencia de precio van a tener?.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Prefunta, ¿alguien sabe cuál es el precio real de recarga eléctrica por kilómetro o por cada 100 kms mejor de un Tesla? ¿ Le durarán las baterías 250.000 kilómetros como lo que puede tener de vida media un Corolla? ¿Que diferencia de precio van a tener?.

Depende de si recargas en casa o en Supercharger. La segunda opción tiene mucho menor margen de beneficio respecto al coste de gasolina por km que recargando en casa.

Si quieres hacerlo tu, lo mejor que puedes hacer es mirar el coste media diario del Kw/h, buscar el consumo medio en Kwh de un Tesla y extrapolar con ese consumo medio cuantos €s costaria hacer 250.000 kms.
 

Kaiser84

Forero Experto
Aquí tienes un viaje bien explicado con un Model3 desde Madrid al Circulo Polar Ártico.

Viaje al Ártico con un Model3

Al final del artículo hace éste resumen:

"
Como se puede apreciar en la tabla, el consumo medio del viaje entre Madrid y Oslo fue 17,8 kWh/100 km, que es un valor muy bueno, teniendo en cuenta que, siempre que pude, circulé a la máxima velocidad de la vía (120 o 130 km/h, dependiendo del país) o algo más.

La suma del consumo total de kWh (593) no coincide con la de kWh repostados (657). Esto es debido a dos cosas. La principal, que durante las recargas hay pérdidas; y la secundaria, que no salí de Madrid con el 99% de batería, que es hasta donde la recargué cuando llegué a Oslo. En cualquier caso, los datos nos sirven para hacernos una idea muy aproximada de lo que costó el conjunto de las recargas del viaje. Para calcularlo, voy a utilizar los kWh repostados, que, obviamente, son por los que paga el usuario. Tesla no cobra el kWh al mismo precio en todos los países, pero las diferencias son pequeñas, así que voy a utilizar como referencia los 0,29 € / KWh que cuesta en España. El resultado es 190 €."


Osea en un SuperCharguer cuesta 0.29 céntimos el Kwh, en España.
En casa tendrás que revisar cada contrato de electricidad.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
lo de "que es el método verdaderamente eficiente y sostenible" entre comillas
No te digo que no. Pero hay que tener en cuenta que uno de los principales problemas de gestionar una red eléctrica es la enorme disparidad entre la demanda diurna y la nocturna. Actualmente, eso se resuelve por ejemplo mediante instalaciones de bombeo de agua que transforman la energía eléctrica en exceso en energía potencial (gravitatoria) que a la mañana siguiente volverá a transformarse, mediante una turbina, en energía eléctrica. Te dejo suponer la eficiencia global del proceso. La electrólisis de hidrógeno hace posible alisar esos picos de demanda de una manera que los superchargers, que por definición se utilizán mucho más de día que de noche, no permiten.

el Mirai pesa mas que un Model 3
Solo que un Mirai está mucho más cerca por tamaño de un Model S que de un Model 3...

El Hidrogeno [...] requiere de muchos cambios, tanto de infraestructura como tecnico (Generación, almacenamiento y venta del Hidrogeno) que es mucho mayor al coste de crear una red de cargadores.
El coste de una red masiva de cargadores va mucho más allá de los cargadores en sí. Estamos hablando de redimensionar la totalidad de la red para una demanda muy superior, con todo lo que ello implica: añadir transformadores, líneas de alta tensión, etc. Y, en última instancia, más capacidad de generación. En caso de que estas inversiones las paguemos entre todos, estaremos ante un nuevo caso de redistribución inversa, de los pobres hacia los ricos.
En comparación, el coste de la generación local de hidrógeno es mucho menor.

No se dentro de 50 años como será, pero esta claro que el futuro cercano el Hidrogeno lo tiene imposible para imponerse como sistema de movilidad masivo.
Estamos en una encrucijada. Los países que apuesten por el hidrógeno acertarán; los que apuesten por el eléctrico lo pagarán con una pérdida de competitividad irreversible.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Última edición:
Arriba