truco limpiaparabrisas

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Lo comparto xq creo q pocos lo sabran... para q queden los limpias en posicion vertical ( en caso de posible nieve o hielo) hay un modo.
Al apagar el coche presionamos el mando del limpia hacia arriva y suben los limpias verticalmente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esta función debe ser para cambiar las escobillas mas fácil...Gracias por el truco 👍
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
casi todos los coches tienen esa opcion.
al menos mis anterioress lo tenian.
asi cambiaba las escobillas
 

Nan60

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Advance 180h blanco perlado skyview
Muy buen truco.
Gracias por compartirlo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Pero se paran porque quitas el contacto, como se puede hacer con cualquier coche, o es una función que tiene el coche y se quedan en la posición mas alta?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿Pero se paran porque quitas el contacto, como se puede hacer con cualquier coche, o es una función que tiene el coche y se quedan en la posición mas alta?
es una funcion que traen la mayoria de los coches, pero suele ser desconocida al igual que otras tantas que traen los desconocidos manuales.
( no se si viene en el nuestro).
en mi anterior coche era colocando la llave en la posicion 2( el equivalente a nuestro modo accesorio) y palanca limpia para arriba.
 

JonCorolla

Forero Activo
Quería comentaros en algo que me acabo de fijar y es que me da la sensación que la posición de las escobillas limpiaparabrisas es muy baja (casi llegando al plástico), no sé si en todos los Corolla será así. Me he fijado hoy limpiando los cristales. Normalmente estoy acostumbrado a verlas desde mi puesto en otros coches. Os dejo una foto y me decís si las vuestras tienen la misma posición.20211126_154127.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Son los coches modernos, se hace por aerodinámica, cuanto más abajo estén menos resistencia al viento tienen, por que el capó, en su ultima parte hace una especia de curva hacia arriba para guiar al aire hacia la luna delantera.

De hecho alguno ya no tan moderno, como el León anterior , los lleva completamente ocultos en un lateral junto al pilar A, detras de un plástico.
 

JonCorolla

Forero Activo
Son los coches modernos, se hace por aerodinámica, cuanto más abajo estén menos resistencia al viento tienen, por que el capó, en su ultima parte hace una especia de curva hacia arriba para guiar al aire hacia la luna delantera.

De hecho alguno ya no tan moderno, como el León anterior , los lleva completamente ocultos en un lateral junto al pilar A, detras de un plástico.
Excelente explicación! 😄👏👏
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo lo q veo es q cuando limpian las escobillas no llegan al final del parabrisas a la izquierda del campo de visión, dejando unos 10 cm sin limpiar. cosa q dificulta la visión...
En mi otro coche llega hasta el pilar sin problemas...
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Yo lo q veo es q cuando limpian las escobillas no llegan al final del parabrisas a la izquierda del campo de visión, dejando unos 10 cm sin limpiar. cosa q dificulta la visión...
En mi otro coche llega hasta el pilar sin problemas...
Es verdad, además esa zona te queda siempre llena de churretes.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Exacto... queda asquerosa..!
No me lo explico... tanto en mi antiguo Megane como en un viejo Volvo q tengo llegan hasta el final de toda el parabrisas.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Lo comparto xq creo q pocos lo sabran... para q queden los limpias en posicion vertical ( en caso de posible nieve o hielo) hay un modo.
Al apagar el coche presionamos el mando del limpia hacia arriva y suben los limpias verticalmente.
el otro dia lo prove i no me funciono es apretar el boton de apagado mientras aguantas la palanca arriba?
 
Arriba