tuercas rueda medida 19

simba

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
hola alguien me puede decir donde consegir tuercas de rueda de medida de vaso de 19? es que todos los sitios que busco son de 21 y en toyota me dicen que solo hay de 21 cuando mi coche tiene de origen 19
 

Porlospelos

Forero Experto
Has preguntado en el concesionario, ficha técnica en mano???

Sólo es la tuerca, el espárrago está bien?? O ese modelo no lleva espárrago y es todo un tornillo??

Se me ocurren varias alternativas si en el concesionario no te dan solución. Desguace, que te van a mirar raro y no sé lo que querrán cobrarte (pregunta en Deusto a ver si suena la flauta, atienden por teléfono), comprar un juego nuevo para todas las ruedas con su llave correspondiente si es que no coincide o, la que creo que puede ser otra solución, poner tornillo antirrobo si no lo tienes.

Has preguntado en un recambista?? Tienes uno muy grande pasando Etxebarri (lausan) pero no sé si atienden a particulares. Y en un taller de ruedas??

Según esto es una tuerca (no creo que sea diferente en diferentes motorizaciones, he puesto uno de gasolina):

Pero esa tuerca es para llave de 21.

Puede ser que no esté llevando las tuercas originales por algún motivo?? No sé, que estuvieran feas, que pusieran separadores y no encontraran luego las originales, que robaran las llantas al coche a saber cuándo...
Lo has comprado de segunda mano?? Hay un montón de tuercas de M12x1.5 para vaso de 19 pero a saber cuál es exactamente igual a la tuya, no todas son igual de largas, los asientos varían, es un mundo.

(Yo iba al recambista tuerca en mano a ver si te encuentran algo)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Creo que tu modelo es el del 99 de los faros redondos. Yo tengo un e12 que salió en 2001 y ya lleva espárragos con tuercas de 21 exactamente iguales que las de los actuales. Si el tuyo tiene tuercas de 19 y en el servicio oficial te ponen pegas ( cosa que no entiendo a no ser que se hubieran cambiado posteriormente y no lo sepas ) puedes sacar un espárrago de los que están puestos y ver como es la cabeza que va en el buje y comprar uno similar con su tuerca. Para sacar un espárrago lo sacas por detrás golpeándolos con un martillo por que no sea metálico por delante , teniendo que desmontar lo que le tenga por medio y le impida salir.
 

simba

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
el esparrago lo puse nuevo pero al pedirlo me mandaron tuerca de 21 diciendome que la de 19 no era la suya cuando el resto de las ruedas llevan desde el primer dia de 19
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No entiendo nada compraste esparrago sin tuerca por un lado y tuerca por otro lado? o compraste un esparrago y una tuerca que no vale todo a la vez? Yo pienso que donde compraste el esparrago tienen que tener la tuerca.
 

simba

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
compre el esparrago y la tuerca todo junto peroi me mandaron la tuerca de diferente medida a la mia
 
Arriba