Tulipa luces delanteras interiores imposible quitar

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Hola compañeros!
Pues al final he cambiado todas las luces en un TS STYLE PLUS con Skyview que traía normales por luces LED, he cambiado las dos delanteras donde están los parasoles y también la de las plazas traseras y las de la matrícula pero las delanteras donde están los mandos de el Skyview etc no he podido o no he tenido los huevos de desmontar el plafón porque me ha dado mucho yuyu ya que hay que hacer muchísima fuerza y me ha dado la sensación de que me iba a cargar algo aún habiéndome comprado un kit de herramientas "paletillas" para este tipo de cosas.
He visto el vídeo que hay colgado en Youtube de cómo se desmonta todo el plafón entero pero aún así no me he atrevido porque el plafón hace mucha resistencia.
He visto en algún vídeo que alguien ha desmontado los cristalitos transparentes pero me da la sensación de que me voy a cargar alguna patilla así que nada tengo todo el coche con las luces LED puestas excepto la tulipa delantera que es la que más quería cambiar je je je!
El coche no tiene ni un mes y me da cosa obligar estas piezas.
Si hay algún compañero que me dé alguna otra idea se lo agradecería.
Un saludazo!!
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo las cambié quitando el plastiquito transparente, hay que quitar primero la tapa negra y ya se cen las patillas de la parte transparente. Quitalo con cuidado y hay una patilla que necesitas un destornillador plano fino para desengancharla y así no partir. Con paciencia sale bien. Y cuidado al quitarlo porque caen como dos espadines que son de las luces de la llamada de emergencia que luego tiene que volver a meterlos.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Yo las cambié quitando el plastiquito transparente, hay que quitar primero la tapa negra y ya se cen las patillas de la parte transparente. Quitalo con cuidado y hay una patilla que necesitas un destornillador plano fino para desengancharla y así no partir. Con paciencia sale bien. Y cuidado al quitarlo porque caen como dos espadines que son de las luces de la llamada de emergencia que luego tiene que volver a meterlos.
Y la tapa negra previamente que hay que quitar que tal sale, tiene algún truco traducen?
Muchas gracias por el aporte, lo intentaré🤣🤣👍👍
 

Porlospelos

Forero Experto
Sale tirando con mala leche.

Mete una palanca de esas de plástico por una esquina y te ayudas con la punta de los dedos mientras deslizas la palanca hacia el otro lado.

Ojo que, como estás haciendo bastante fuerza, tiende a salir disparada hacia abajo y hay dos piezas pequeñas de plástico (los espadines que te han dicho) que no van sujetas con nada y se te pueden caer y perder.

S2
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Y la tapa negra previamente que hay que quitar que tal sale, tiene algún truco traducen?
Muchas gracias por el aporte, lo intentaré🤣🤣👍👍
Esa sale facil, metes por el borde las palancas esas de plastico y sale poco a poco. Te aconsejo que tengas cerca un soldador de esos para soldar con estaño con una punta plana que suele traerlo. Por si se parte alguna patilla volver a soldarla. Yo las patillas que he partido, tanto en el plafón del parasol como una de la tapa del maletero las he soldado así y queda como nuevo.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Esa sale facil, metes por el borde las palancas esas de plastico y sale poco a poco. Te aconsejo que tengas cerca un soldador de esos para soldar con estaño con una punta plana que suele traerlo. Por si se parte alguna patilla volver a soldarla. Yo las patillas que he partido, tanto en el plafón del parasol como una de la tapa del maletero las he soldado así y queda como nuevo.
Madre mía qué cisco.... Pues si las cambio después de todo esto y se me funde una me da un mal.... Me parece que se va a quedar así 🤣🤣
Me da cosa forzar o cargarme algo...
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Tú ser hombre muy, muy sabio", o como decia Kum Fu Panda . . . "Más vale bombilla mala con patillas nuevas que bombilla de leds con patillas colgando por mal soldadura . . . "
🤔🤪😂🤣.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Las luces del plafon delantero no se sacan desmontando los cristales plasticos, hay que desmontar todo el plafon en bloque, una vez sacado se ven los portalamparas, se giran y se cambia la bombilla.
Lo estais haciendo mal y los videos lo muestran mal.
Hay un usuario que hizo un video que está perfecto, es así como hay que desmontarlo.
Es este el video de la forma correcta.
Video Desmontaje Plafon Luces
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Las luces del plafon delantero no se sacan desmontando los cristales plasticos, hay que desmontar todo el plafon en bloque, una vez sacado se ven los portalamparas, se giran y se cambia la bombilla.
Lo estais haciendo mal y los videos lo muestran mal.
Hay un usuario que hizo un video que está perfecto, es así como hay que desmontarlo.
Es este el video de la forma correcta.
Video Desmontaje Plafon Luces
Y si no le sacais los cables de conexion del plafón aun mejor.
 
Arriba