Un gran rival de Toyota, pero una pena que no tenga berlinas....

Kaiser84

Forero Experto
Tecnología Epower de Nissan, otro golpe encima de la mesa para decir que el eléctrico no es el futuro inmediato.

Pena que Nissan no tenga una berlina.

 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Tecnología Epower de Nissan, otro golpe encima de la mesa para decir que el eléctrico no es el futuro inmediato.

Pena que Nissan no tenga una berlina.

Por lo que cuesta el nissan, me compro un rav… no deja de ser una nueva tecnología híbrida que no mejora a la de Toyota, sino que tiene otra perspectiva…
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Vi ese video de Alfonsín, al que me he enganchado bastante.
Ciertamente dice que es más eficiente que un Rav4, lo que no recuerdo es qué comentaba de acabados. Tambien recuerdo que se me iba de presupuesto 😢
No sé si todos los que estamos por aquí somos anti SUV, pero desde luego yo no me planteo ninguno 🙂
 

Dgl85

Forero Experto
Vi ese video de Alfonsín, al que me he enganchado bastante.
Ciertamente dice que es más eficiente que un Rav4, lo que no recuerdo es qué comentaba de acabados. Tambien recuerdo que se me iba de presupuesto 😢
No sé si todos los que estamos por aquí somos anti SUV, pero desde luego yo no me planteo ninguno 🙂
Pues yo vi la comparativa entre el Qashqai EPower y su primo el Austral hybrid y sacaba mejores consumos el Renault.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tecnología Epower de Nissan, otro golpe encima de la mesa para decir que el eléctrico no es el futuro inmediato.

Pena que Nissan no tenga una berlina.

Me he leido la pruebas y la idea es buenissima,pero no he visto nadie que explique porqué un motor que solo mueve un generador y que ademas lo hace al régimen idóneo,gasta lo mismo que un motor moviendo las ruedas y en consecuencia casi dos toneladas de peso.Ademas,cagada para Nissan,realmente es necesario montar un turbo en un motor que solo mueve un generador y que se pone en marcha y se para constantemente?Sinceramente,veo que no va a ser muy fiable el sistema.A los problemas de fiabilidad de los motores termicos,añade la complejidad de la gestion electrica.La idea es genial,pero el resultado no es muy prometedor...
 

Kaiser84

Forero Experto
Me he leido la pruebas y la idea es buenissima,pero no he visto nadie que explique porqué un motor que solo mueve un generador y que ademas lo hace al régimen idóneo,gasta lo mismo que un motor moviendo las ruedas y en consecuencia casi dos toneladas de peso.Ademas,cagada para Nissan,realmente es necesario montar un turbo en un motor que solo mueve un generador y que se pone en marcha y se para constantemente?Sinceramente,veo que no va a ser muy fiable el sistema.A los problemas de fiabilidad de los motores termicos,añade la complejidad de la gestion electrica.La idea es genial,pero el resultado no es muy prometedor...
Ojo, que la tecnología no es nueva, lleva años en Japón y siendo Japonesa, no creo que salga muy mala.

En breves sacará un video explicando el motor térmico, que tiene ganas de destriparlo.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Vi ese video de Alfonsín, al que me he enganchado bastante.
Ciertamente dice que es más eficiente que un Rav4, lo que no recuerdo es qué comentaba de acabados. Tambien recuerdo que se me iba de presupuesto 😢
No sé si todos los que estamos por aquí somos anti SUV, pero desde luego yo no me planteo ninguno 🙂
motor 1.5 vs 2.5….. en algo se tiene que notar… y ya te digo que el rav puede tener un consumo de 6,5 sin problemas….
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Pues yo vi la comparativa entre el Qashqai EPower y su primo el Austral hybrid y sacaba mejores consumos el Renault.
Ese no lo he visto. Te hablo de lo que recuerdo del vídeo. Pero buscando en KM77, le da mejor consumo al Nissan
5,7 l/100 km5,3 l/100 km
Me he leido la pruebas y la idea es buenissima,pero no he visto nadie que explique porqué un motor que solo mueve un generador y que ademas lo hace al régimen idóneo,gasta lo mismo que un motor moviendo las ruedas y en consecuencia casi dos toneladas de peso.Ademas,cagada para Nissan,realmente es necesario montar un turbo en un motor que solo mueve un generador y que se pone en marcha y se para constantemente?Sinceramente,veo que no va a ser muy fiable el sistema.A los problemas de fiabilidad de los motores termicos,añade la complejidad de la gestion electrica.La idea es genial,pero el resultado no es muy prometedor...
A mi me explota la cabeza, un motor de combustión, para mover un generador, para mover un motor eléctrico. Coño! pon el motor directamente a las ruedas!!!!!
Hablando en serio, no lo entiendo, porque creo que tiene que haber perdida de energía al mover tantas historias 🤷‍♂️
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ojo, que la tecnología no es nueva, lleva años en Japón y siendo Japonesa, no creo que salga muy mala.

En breves sacará un video explicando el motor térmico, que tiene ganas de destriparlo.
Seguro que alli en Japón llevan motores atmosféricos...
 

Dgl85

Forero Experto
La idea de Nissan es buena si se usa en un coche pequeño y ligero en uso urbano poniéndole un motor generador también pequeño y poco potente.Ahora,si metemos un motor generador de 160 CV en un coche con un peso y una aerodinámica nefasta para ir por autopista pues el resultado no es todo lo bueno que cabria esperar.
 

Dgl85

Forero Experto
Ese no lo he visto. Te hablo de lo que recuerdo del vídeo. Pero buscando en KM77, le da mejor consumo al Nissan
5,7 l/100 km5,3 l/100 km

A mi me explota la cabeza, un motor de combustión, para mover un generador, para mover un motor eléctrico. Coño! pon el motor directamente a las ruedas!!!!!
Hablando en serio, no lo entiendo, porque creo que tiene que haber perdida de energía al mover tantas historias 🤷‍♂️
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Tecnología Epower de Nissan, otro golpe encima de la mesa para decir que el eléctrico no es el futuro inmediato.

Pena que Nissan no tenga una berlina.

La idea y la tecnología es increíble en ese coche, es como si conduces un coche eléctrico, pero alimentada la batería con un motor de combustión.

Para mí era una opción muy buena, pero se me iba de precio max. que quería gastar.

Para mí Nissan tiene el problema actual del precio. Han mejorado como coches, pero se han subido mucho...
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
La idea de Nissan es buena si se usa en un coche pequeño y ligero en uso urbano poniéndole un motor generador también pequeño y poco potente.Ahora,si metemos un motor generador de 160 CV en un coche con un peso y una aerodinámica nefasta para ir por autopista pues el resultado no es todo lo bueno que cabria esperar.
Lo que dices es la idea de INNengine.

 

Kaiser84

Forero Experto
La idea de Nissan es buena si se usa en un coche pequeño y ligero en uso urbano poniéndole un motor generador también pequeño y poco potente.Ahora,si metemos un motor generador de 160 CV en un coche con un peso y una aerodinámica nefasta para ir por autopista pues el resultado no es todo lo bueno que cabria esperar.
Pues esa es la cagada... no tener una berlina en catálogo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es un poco el mismo esquema del Honda Civic. El motivo conceptual es que un motor térmico acoplado a las ruedas se tiene que mover en un rango de rpms muy amplio, entonces tendrá una curva de eficiencia térmica con una optimización para cierto punto de diseño pero al alejarte de esa zona vas perdiendo eficiencia térmica. Y cuando más amplio sea el rango de variación más eficiencia se pierde. Poner un motor a régimen específicamente diseñado para unas rpms estables permite mantener altas eficiencias térmicas además de simplificar mucho el motor. Esta es la teoría, luego claro hay que ver si eso compensa las pérdidas en el generador y en el motor eléctricos. En el caso del Civic para velocidades de crucero de autovía les salía más rentable acoplar el motor directamente a las ruedas.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ese no lo he visto. Te hablo de lo que recuerdo del vídeo. Pero buscando en KM77, le da mejor consumo al Nissan
5,7 l/100 km5,3 l/100 km

A mi me explota la cabeza, un motor de combustión, para mover un generador, para mover un motor eléctrico. Coño! pon el motor directamente a las ruedas!!!!!
Hablando en serio, no lo entiendo, porque creo que tiene que haber perdida de energía al mover tantas historias 🤷‍♂️
Precisamente menos perdidas que si metes 2 sistemas diferentes (térmico y eléctrico) que tienen que complementarse para mover el mismo par de ruedas.

Yo la idea la encuentro cojonuda, menos piezas, caja de cambio inexistente, PAR de un diesel e instantaneo, batería pequeña que ahorra costes tanto en fabricación como en caso de avería, tacto inmediato como el de un eléctrico, motor de combustión trabajando en un régimen constante de vueltas pase lo que pase....
 

Dgl85

Forero Experto
Es un poco el mismo esquema del Honda Civic. El motivo conceptual es que un motor térmico acoplado a las ruedas se tiene que mover en un rango de rpms muy amplio, entonces tendrá una curva de eficiencia térmica con una optimización para cierto punto de diseño pero al alejarte de esa zona vas perdiendo eficiencia térmica. Y cuando más amplio sea el rango de variación más eficiencia se pierde. Poner un motor a régimen específicamente diseñado para unas rpms estables permite mantener altas eficiencias térmicas además de simplificar mucho el motor. Esta es la teoría, luego claro hay que ver si eso compensa las pérdidas en el generador y en el motor eléctricos. En el caso del Civic para velocidades de crucero de autovía les salía más rentable acoplar el motor directamente a las ruedas.

Salu2.
Por lo visto en la práctica ,este sistema no es tan eficiente como el híbrido de Toyota ,ni siquiera en un Civic con una aerodinámica muy trabajada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hace mucho tiempo, cuando Nissan sacó el Qasqai y fue un existo, donde desde entonces se nota que su principal enfoque es en el segmento SUV, con el Qasqai, Xtrail, o Juke. De sus unico compactos, ambos son vehículos muy justos, el Leaf, un EV del cual no está saliendo muy bien parado, y el Micra no es más que un utilitario urbano
 
Arriba