Un mes con mi Corolla TS impresiones básicas

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Buenas a todos, bueno, como digo en el título, llevo ya un mes con mi nuevo Corolla TS Active Tech, la verdad que ha sido una espera muy larga, casi un año de incertidumbre y poca información, pero viendo los precios en los que se mueve ahora la verdad que no me arrepiento de haber aguantado tanta espera. Aprovecho para dar ánimos a los que seguís esperando, todo llega!

Bueno vamos a lo que hemos venido, tras un mes con el Corolla, y después de haber estado todos estos meses leyendo opiniones de foreros que ya tenian el suyo, voy a dar mis primeras impresiones.
Lo primero que puedo decir es, que pese a ser el acabado más sencillo, opté por él por dos razones, básicamente quería contener lo máximo posible es precio y viniendo de un peugeot 2008 del 2018, con el que estoy encantado, toda la equipación que venia de serie me parecía más que suficiente como para necesitar extras de versiones superiores, ya que este modelo ya traía más cosas que mi peugeot y nunca sentí que al otro le faltara nada, así que por ese lado me he encontrado un coche muy completo muy moderno y a buen precio más que justo.
Que decir que al verlo ya en directo y entrar en él la sensación mejora, los acabados para mi son muy buenos y de calidad, los asientos muy amplios y cómodos, el espacio del coche, que decir, para vivir dentro de él si quieres 😆 .
A la hora de conducirlo pues un poco más de lo mismo, mucha suavidad, me sorprendió lo mucho que puede ir en EV si realizas una conducción suave, para ciudad es una gozada, pese a ser muy grande se conduce bien y no da sensación de llevar un coche tan grande.
Y que decir del consumo, una maravilla, ver que la media no sube de 4,5 es música para mis ojos.

El coche tiene muchas cosas buenas, pero también le he sacado algunas pegas, cosas que había leído por aquí que pensaba que no me iban a molestar y bueno...
Lo primero es el tema de la insonorización, no me molesta el ruido de la rodadura, los coches que he tenido tampoco estaban mejor insonorizados, pero en este hay una cosa que me ha molestado un poco y lo he notado este último fin de semana al salir de viaje, y es el ruido del motor, es verdad que al igual que otros automáticos al acelerar el coche se revoluciona, pero por el tipo de caja de cambios este sigue mucho más tiempo revolucionado acelerando y ahí es cuando se nota que no tiene buena insonorización, efectivamente el coche parece que va al límite y si me resultó algo molesto en subidas prolongadas.
Por otro lado el indicador de la autonomía me resultó excesivamente impreciso en viaje, ya que en ciudad no se nota tanto, pero al acelerar más y el coche consumir más, baja de forma realmente exagerada la autonomía y me pareció muy poco fiable, como ejemplo os diré que salí de casa con aproximadamente 300Km de autonomía y fuí a comer a unos 100Kkm, pues a la vuelta tuve que parar a 40km de casa porque ya marcaba 20km de atonomia, es decir que hice 150km y la autonomia bajó 250 aproximadamente, si que subí algún puerto, pero me pareció que bajaba muy rápido y no me resultó fiable. cierto es que al repostar le entraron 35 litros, con lo que aún tenia 8 de reserva, pero...

De momento que se me ocurra esto es todo, si me surge algún comentario más lo iré poniendo, un saludo!
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ahora a disfrutalo, es un coche estupendo👍

Ah, y la perfección no existe 🤷‍♂️
 

C130

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
BMW SERIE 2 GRAN TOURER 218D / OPEL CORSA 1.2T
Que motor llevas?
Comentan en las diferentes revisiones y analisis de los medios de comunicacion que en el motor grande este propblema esta mejor solventado.
Este aspecto del cambio es el que mas dudas me crea a la hora de decidirme por este coche, mi otra opcion pasa por un niro HEV.

Saludos!!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Que motor llevas?
Comentan en las diferentes revisiones y analisis de los medios de comunicacion que en el motor grande este propblema esta mejor solventado.
Este aspecto del cambio es el que mas dudas me crea a la hora de decidirme por este coche, mi otra opcion pasa por un niro HEV.

Saludos!!
Yo tengo el 184 TS Advance y te puedo asegurar que no resulta excesivamente ruidoso, incluso pisándole a tope. Por otra parte, no es necesario pisar mucho el acelerador, pues a medio régimen responde perfectamente sin revolucionarse excesivamente. Mucho más ruidoso era mi Avensis Automatico, cuando le pisaba a fondo. El Niro lo estuve mirando, pero tras probarlo, comprobé que va muy justo de potencia, a parte de que su caja de cambios ha dado problemas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ten en cuenta que la versiones 184 tienen el parabrisas y las ventanas laterales del conductor y acompañante con doble acristalamiento. Además tiene insonorizante en el vano motor. Por otra parte el motor de gasolina es lo bastante potente, para no necesitar subir mucho de revoluciones y además cuenta con la ayuda del eléctrico. En cualquier caso estos motores de Toyota, incluso en las versiones no hibridas, no son especialmente silenciosos, pues su distribución es por cadena y no por correa dentada. La razón de ello, es por cuestiones de fiabilidad, pues, según he leído en foros, Toyota no se fía de las correas, pues requieren sustitución y mantenimiento y en caso de rotura, pueden causar daños catatroficos en el motor.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Bueno, es así el coche. El eCTV tiene esto, que desvincula en parte el sonido del motor de la velocidad del coche porque se basa en criterios de optimización mecánica puramente (lo llaman a veces sensación de resbalamiento). Puede gustar o no, eso ya es personal. Lo que sí es el fallo es la insonorización, esa es la asignatura pendiente del Corolla, EMHO. En particular, podían haber puesto al 125H la lámina ésta aislante que lleva el 180H en el capot.

Salu2.
 
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Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Bueno, cada cual prioriza sus prioridades . . . para mí la primera (y única) es la fiabilidad, osea el tiempo que te va a durar la mecánica y su mantenimiento, por consecuencia sólo te puedo decir . . . de verdad (y lo dices en serio) cuando comparas un Toyota con un Kia (o cualquier otra marca de coches) ? Venga ya, te habrás equivocado, espero . . . . . . o no ?
Con 184 CV. , el modelo nuevo 196 CV. te garantizo que resbalamiento tiene, exactamente al mismo nivel que te garantizo que 1 de cada cien coches que vengan detrás de tu Corolla podrá hacerte sombra en aceleración o que pueda, si acaso pegarse a tu culo, con esto a mí me basta, a alguien más no le basta . . .
 
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EduCTS

Forero Activo
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Toyota Corolla Touring Sports
Que motor llevas?
Comentan en las diferentes revisiones y analisis de los medios de comunicacion que en el motor grande este propblema esta mejor solventado.
Este aspecto del cambio es el que mas dudas me crea a la hora de decidirme por este coche, mi otra opcion pasa por un niro HEV.

Saludos!!
Yo tengo el 125, efectivamente comentan que en el 180 esta todo mejor insonorizado, pero la diferencia de precio también está ahí, hay que ver si merece la pena en ese sentido
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Bueno, es así el coche. El eCTV tiene esto, que desvincula en parte el sonido del motor de la velocidad del coche porque se basa en criterios de optimización mecánica puramente (lo llaman a veces sensación de resbalamiento). Puede gustar o no, eso ya es personal. Lo que sí es el fallo es la insonorización, esa es la asignatura pendiente del Corolla, EMHO. En particular, podían haber puesto al 125H la lámina ésta aislante que lleva el 180H en el capot.

Salu2.
Yo pienso igual, entiendo que en el 180 pongan doble cristal y mejor insonorización, pero si es cierto que mi peugeot 2008, sin ser nada especial, esta mucho mejor insonorizado, creo que por lo menos la parte del motor debería ir insonorizada en toda la gama igual. Efectivamente el 125 necesita dar más caña al motor en aceleraciones, ahí es donde más se percibe la falta de insonorización, pero también es cierto que en un viaje no es una constante, es más bien en ocasiones puntuales de subidas prolongadas.
Particularmente me resulta algo incomodo por falta de costumbre, nada preocupante ni algo que me haga replantearme la compra, pero es un punto que me ha sorprendido mucho, cuando leía en el foro sobre el tema me imaginaba que la insonorización sería similar a la de mi coche en ese momento, pero una vez lo pruebas te das cuenta que ahí es donde más han metido la pata.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
@EduCTS yo tb vengo de un Peugeot 2008, que motor tenias? El mío era el bluehdi de 100 caballos.

Ahora tengo el Hatchback 125h y creo que la aceleración es bastante mejor q en mi antiguo 2008, el ruido pues depende, el q tenia yo estaba bien insonorizado pero en parado hacia muchísimo más que el Corolla.

Por supuesto que son impresiones muy personales, en ningún caso quiero poner en duda tu opinión compañero
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Yo pienso igual, entiendo que en el 180 pongan doble cristal y mejor insonorización, pero si es cierto que mi peugeot 2008, sin ser nada especial, esta mucho mejor insonorizado, creo que por lo menos la parte del motor debería ir insonorizada en toda la gama igual. Efectivamente el 125 necesita dar más caña al motor en aceleraciones, ahí es donde más se percibe la falta de insonorización, pero también es cierto que en un viaje no es una constante, es más bien en ocasiones puntuales de subidas prolongadas.
Particularmente me resulta algo incomodo por falta de costumbre, nada preocupante ni algo que me haga replantearme la compra, pero es un punto que me ha sorprendido mucho, cuando leía en el foro sobre el tema me imaginaba que la insonorización sería similar a la de mi coche en ese momento, pero una vez lo pruebas te das cuenta que ahí es donde más han metido la pata.
también podrias preguntar el coste del protector interior del capó y ponerlo, en el concesionario?
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
@EduCTS yo tb vengo de un Peugeot 2008, que motor tenias? El mío era el bluehdi de 100 caballos.

Ahora tengo el Hatchback 125h y creo que la aceleración es bastante mejor q en mi antiguo 2008, el ruido pues depende, el q tenia yo estaba bien insonorizado pero en parado hacia muchísimo más que el Corolla.

Por supuesto que son impresiones muy personales, en ningún caso quiero poner en duda tu opinión compañero
Pues el mío era el gasolina 115 caballos, la verdad que en parado no se escuchaba apenas y en movimiento no se escuchaba demasiado pero aún así era un sonido que me gustaba bastante la verdad 😆 ,yo creo que en motor gasolina el ruido se reduce considerablemente, antes tuve un León diesel y ahí si se notaba bastante más el ruido del motor al ralentí y en movimiento.
Yo también tengo el 125h aunque el TS y bueno la aceleración es mejor, pero están bastante parejos en mi opinión
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
también podrias preguntar el coste del protector interior del capó y ponerlo, en el concesionario?
Lo he pensado, pero no tenía muy claro si es algo que puedes pedir como extra y de poder hacerlo habría que ver si compensa el precio, de todas formas recalcar que el coche hace ruido si, pero no es nada que no se pueda soportar😆
De todas formas investigaré la idea!
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo pienso igual, entiendo que en el 180 pongan doble cristal y mejor insonorización, pero si es cierto que mi peugeot 2008, sin ser nada especial, esta mucho mejor insonorizado, creo que por lo menos la parte del motor debería ir insonorizada en toda la gama igual. Efectivamente el 125 necesita dar más caña al motor en aceleraciones, ahí es donde más se percibe la falta de insonorización, pero también es cierto que en un viaje no es una constante, es más bien en ocasiones puntuales de subidas prolongadas.
Particularmente me resulta algo incomodo por falta de costumbre, nada preocupante ni algo que me haga replantearme la compra, pero es un punto que me ha sorprendido mucho, cuando leía en el foro sobre el tema me imaginaba que la insonorización sería similar a la de mi coche en ese momento, pero una vez lo pruebas te das cuenta que ahí es donde más han metido la pata.
Yo que vengo de un Auris, al ruido del motor le doy cero importancia. 🤣🤣
 

sombra181

Forero Novato
Buenas a todos, bueno, como digo en el título, llevo ya un mes con mi nuevo Corolla TS Active Tech, la verdad que ha sido una espera muy larga, casi un año de incertidumbre y poca información, pero viendo los precios en los que se mueve ahora la verdad que no me arrepiento de haber aguantado tanta espera. Aprovecho para dar ánimos a los que seguís esperando, todo llega!

Bueno vamos a lo que hemos venido, tras un mes con el Corolla, y después de haber estado todos estos meses leyendo opiniones de foreros que ya tenian el suyo, voy a dar mis primeras impresiones.
Lo primero que puedo decir es, que pese a ser el acabado más sencillo, opté por él por dos razones, básicamente quería contener lo máximo posible es precio y viniendo de un peugeot 2008 del 2018, con el que estoy encantado, toda la equipación que venia de serie me parecía más que suficiente como para necesitar extras de versiones superiores, ya que este modelo ya traía más cosas que mi peugeot y nunca sentí que al otro le faltara nada, así que por ese lado me he encontrado un coche muy completo muy moderno y a buen precio más que justo.
Que decir que al verlo ya en directo y entrar en él la sensación mejora, los acabados para mi son muy buenos y de calidad, los asientos muy amplios y cómodos, el espacio del coche, que decir, para vivir dentro de él si quieres 😆 .
A la hora de conducirlo pues un poco más de lo mismo, mucha suavidad, me sorprendió lo mucho que puede ir en EV si realizas una conducción suave, para ciudad es una gozada, pese a ser muy grande se conduce bien y no da sensación de llevar un coche tan grande.
Y que decir del consumo, una maravilla, ver que la media no sube de 4,5 es música para mis ojos.

El coche tiene muchas cosas buenas, pero también le he sacado algunas pegas, cosas que había leído por aquí que pensaba que no me iban a molestar y bueno...
Lo primero es el tema de la insonorización, no me molesta el ruido de la rodadura, los coches que he tenido tampoco estaban mejor insonorizados, pero en este hay una cosa que me ha molestado un poco y lo he notado este último fin de semana al salir de viaje, y es el ruido del motor, es verdad que al igual que otros automáticos al acelerar el coche se revoluciona, pero por el tipo de caja de cambios este sigue mucho más tiempo revolucionado acelerando y ahí es cuando se nota que no tiene buena insonorización, efectivamente el coche parece que va al límite y si me resultó algo molesto en subidas prolongadas.
Por otro lado el indicador de la autonomía me resultó excesivamente impreciso en viaje, ya que en ciudad no se nota tanto, pero al acelerar más y el coche consumir más, baja de forma realmente exagerada la autonomía y me pareció muy poco fiable, como ejemplo os diré que salí de casa con aproximadamente 300Km de autonomía y fuí a comer a unos 100Kkm, pues a la vuelta tuve que parar a 40km de casa porque ya marcaba 20km de atonomia, es decir que hice 150km y la autonomia bajó 250 aproximadamente, si que subí algún puerto, pero me pareció que bajaba muy rápido y no me resultó fiable. cierto es que al repostar le entraron 35 litros, con lo que aún tenia 8 de reserva, pero...

De momento que se me ocurra esto es todo, si me surge algún comentario más lo iré poniendo, un saludo!
no se que le ves de estraño al tema de la autonomia, si has estado toda la semana circulando por ciudad con un consumo X y te sales a la autopista con un consume X+Y de la que sales el estimado de autonomia no tiene nada que ver con la realidad, simplemente has cambiado el consumo en esos 100 km y obviamente al cambiar el consumo has cambiado la autonomia
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
En lo del indicador de la autonomía, los coches que he conducido que tienen eso... en ninguno de ellos he visto datos fiables porque, supongo, la estarán recalculando con frecuencia en función del consumo que va haciendo el coche o, si lo hacen en función del consumo medio, como le metas luego unos kilómetros con un consumo muy superior, cuentas al traste.

Así que ese es un parámetro que yo nunca miro. Yo simplemente con saber el consumo medio, mirar la aguja del tanque y, sobre todo siendo consciente de los kilómetros que hace mi coche con el consumo habitual por depósito, ya me es suficiente. Por ejemplo, si soy consciente de que mi coche, con mi consumo habitual, hace 700 km, no me preocupo de más que de ese dato y del indicador del tanque.
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
En lo del indicador de la autonomía, los coches que he conducido que tienen eso... en ninguno de ellos he visto datos fiables porque, supongo, la estarán recalculando con frecuencia en función del consumo que va haciendo el coche o, si lo hacen en función del consumo medio, como le metas luego unos kilómetros con un consumo muy superior, cuentas al traste.

Así que ese es un parámetro que yo nunca miro. Yo simplemente con saber el consumo medio, mirar la aguja del tanque y, sobre todo siendo consciente de los kilómetros que hace mi coche con el consumo habitual por depósito, ya me es suficiente. Por ejemplo, si soy consciente de que mi coche, con mi consumo habitual, hace 700 km, no me preocupo de más que de ese dato y del indicador del tanque.
Correcto, que has hecho solo autovía sin grandes puertos, esperas más autonomía, que has hecho muchos kilómetros en ascendente y vas alegre,, pues está claro que vas a hacer menos, yo vengo de un Corolla del 98, imagina el salto que voy a dar de un coche a otro...

Yo tampoco le daría mucha importancia a ese dato, como no lo he tenido nunca en un coche propio, lo miraré, pero cuando vea que se va acercando a la autonomía media que da un depósito a echarle y ya está, diga el monitor lo que diga
 
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