Un paso mas hacia la pila de combustible de hidrógeno.

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hace años que pienso que es el futuro. Es una tecnología que se probó hace mucho tiempo y, no se porqué, se dejó un poco "aparcada". Parecía como que no interesaba esa tecnología, Ahora que nos hemos despegado un poco de los los combustibles fósiles parece que vuelve a ser una alternativa. Menos mal.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Interesante, realmente en el almacenamiento es donde está el gran problema del hidrógeno.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Los grandes problemas del hidrógeno son:

1) Para generarlo por hidrólisis del agua hace falta electricidad y el proceso consume mucha más energía de la que se obtiene después. Cargar una batería de litio es muuucho más eficiente.

2) Generarlo a partir de combustibles fósiles es ineficiente, se saca más energía quemando el propio combustible que usando el hidrógeno, además, emite más CO2 que quemar el combustible porque se usa más combustible.

3) Obtenerlo por cualquiera de los 2 métodos anteriores es muy caro, siendo el segundo más barato por lo que es el que más se usa. Ese método ni es ecológico ni más económico que la gasolina.

4) Debido al punto 3, no nos libramos de las petroleras, que están invirtiendo mucho dinero en la tecnología del hidrógeno, al ver en ella una forma de mantener su negocio (y seguir contaminado en el lugar en el que se genere ese hidrógeno)

5) Un coche con pila de hidrogeno también tiene una batería de litio que se carga a partir de la pila de hidrogeno. Una pérdida más de eficiencia al cargar la batería con la energía eléctrica generada por la pila. Por eso sale mucho más caro cada km recorrido con un coche de hidrógeno que con uno de gasolina, cuando sumamos todas las ineficiencias del sistema, el coste se dispara. Y ya si lo comparamos con el coste del km en el coche eléctrico la diferencia es abismal.

6) Un vehículo de hidrógeno es muy caro de mantener. Tiene batería de litio como todo coche eléctrico, pero además tiene un filtro de oxígeno que hay que cambiar con relativa frecuencia, muy caro ya que se encarga de purificar el aire para que la pila sólo reciba oxígeno. También hay que cambiar los depósitos cada cierto tiempo, porque se deterioran con el uso, y el sistema de pila de hidrógeno que también genera sus problemas.
 
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