Una o dos luces de marcha atras

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A lo mejor, con el tiempo, alguien saca unos grupos ópticos traseros para el Corolla, con dos luces de marcha atrás e intermitentes progresivos y alguna virguería más.
 

Porlospelos

Forero Experto
esto...


Venga, vamos a fliparnos un poco!! jaja.

Esas creo que tienen las dos de marcha atrás, no se ve en el vídeo pero hay fotos por internet con dos luces de marcha atrás. Si os gusta...

La verdad es que ni he mirado cómo van los pilotos. No sé si tiene en un lado la marcha atrás y en el otro el antiniebla o van colocadas en diferentes posiciones. Supongo que irán en un lado la marcha atrás y en el otro el antiniebla, en el hueco que correspondería por simetría.

A ver si un día me asomo y miro por curiosidad
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
En mi otro coche un Jeep Wrangler, tengo dos luces de marcha atras. Creo que es el unico que he tenido con 2. Los otros que he tenido solo una y siempre en el lado izquierdo.
Editado: O el derecho (ahora ja no lo sé):unsure:
Siempre en el derecho, ya que la antiniebla es obligatorio que vaya en la izquierda o en el centro (en caso de llevar solo una)
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
La verdad es que a mi que los intermitentes hagan ráfagas siempre me ha parecido una chorrada. Puede que a mucha gente le guste, pero para mi, funcionalmente no aporta nada. No obstante, y aunque mis anteriores coches sólo llevaban una luz de marcha atrás, ahora con la cámara trasera si que me gustaría que llevase una segunda luz, sobre todo para aparcar en sitios sin iluminación. Eso si lo vería una ventaja. ¿Alguien sabe si viene la preinstalación hecha?
 

VITICIUS

Forero Experto
La verdad es que a mi que los intermitentes hagan ráfagas siempre me ha parecido una chorrada. Puede que a mucha gente le guste, pero para mi, funcionalmente no aporta nada. No obstante, y aunque mis anteriores coches sólo llevaban una luz de marcha atrás, ahora con la cámara trasera si que me gustaría que llevase una segunda luz, sobre todo para aparcar en sitios sin iluminación. Eso si lo vería una ventaja. ¿Alguien sabe si viene la preinstalación hecha?
Pues iba decir que no tiene sentido, pero como los ingleses son todo al revés... Pudiera ser, pero en su lugar va estar el antiniebla, así que...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En principio los grupos ópticos se construyen en bloque, no creo que hayan dejado un hueco en blanco para poner otra marcha atrás u otro antiniebla. Los coches ingleses tendrán su piloto izquierdo y su piloto derecho correspondiente.
Ya digo que la única opción es con un piloto específicamente diseñado.
Otra opción, por rizar el rizo, podría ser poner una tira pegada y conectada al cable de luz de marcha atrás y que se encienda junto con esta. Pero eso no sé si es legal.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
esto...


Venga, vamos a fliparnos un poco!! jaja.

Esas creo que tienen las dos de marcha atrás, no se ve en el vídeo pero hay fotos por internet con dos luces de marcha atrás. Si os gusta...

La verdad es que ni he mirado cómo van los pilotos. No sé si tiene en un lado la marcha atrás y en el otro el antiniebla o van colocadas en diferentes posiciones. Supongo que irán en un lado la marcha atrás y en el otro el antiniebla, en el hueco que correspondería por simetría.

A ver si un día me asomo y miro por curiosidad
Son bonitos, la verdad. Aunque en mi HB no casan.
 

Porlospelos

Forero Experto
Son bonitos, la verdad. Aunque en mi HB no casan.
Nada que un martillo y un poco de cinta americana no puedan arreglar, jiji.

Supongo que también los habrá para esa carrocería. aunque habría que ver qué homologación tiene y la calidad de los materiales. A mí los intermitentes dinámicos me parece que tienen su utilidad, tampoco es que los vea de vital importancia, pero esos pilotos en concreto me parecen un poquito recargados.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Quizás dos luces afectarían a la cámara de marcha atrás. Es decir, que "quemaría" la imagen que se viera por la pantalla.

Con una luz ya se ve más que de de sobra
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
La verdad es que a mi que los intermitentes hagan ráfagas siempre me ha parecido una chorrada. Puede que a mucha gente le guste, pero para mi, funcionalmente no aporta nada. No obstante, y aunque mis anteriores coches sólo llevaban una luz de marcha atrás, ahora con la cámara trasera si que me gustaría que llevase una segunda luz, sobre todo para aparcar en sitios sin iluminación. Eso si lo vería una ventaja. ¿Alguien sabe si viene la preinstalación hecha?
Personalmente me parece acertado que los coches premium, usen los intermitentes dinámicos. Teniendo en cuenta que mientras más "portentado" es el conductor, más tienes que adivinarle las maniobras, parece que con ese gadget los usan más para presumir de acabados. En cualquier caso a mí me sirven para saber lo que van a hacer y lo agradezco.
 
Arriba