Una o dos luces de marcha atras

Shorly

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Buenas, yo nunca lo veo ya que soy el que conduce el Toyota , pero hoy mi mujer que venía en el otro coche detrás me dice que al meter marcha atrás para aparcar solo se le enciende un luz y me ha dejado pillado.
Este coche tiene una o dos luces de marcha atrás??
La verdad es que no encuentro nada y el manual no se donde está.
Gracias
 

Jonmarley28

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020
Buenas, yo nunca lo veo ya que soy el que conduce el Toyota , pero hoy mi mujer que venía en el otro coche detrás me dice que al meter marcha atrás para aparcar solo se le enciende un luz y me ha dejado pillado.
Este coche tiene una o dos luces de marcha atrás??
La verdad es que no encuentro nada y el manual no se donde está.
Gracias
Efectivamente, tiene solo una luz led de marcha atrás, a mi parecer bastante premium por decirlo de alguna manera. Otros, sin embargo, buscan una simetría y hubieran puesto dos. Por mi parte, con una y con lo que alumbra se ve fenomenal. Saludos!
 

Shorly

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Gracias por las respuestas, menos mal que me ha dado por preguntar, que ya me disponía a desmontar el faro para buscar la bombilla fundida 🤦🏻‍♂️
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Es un poco cutre que solo lleve una... mi Opel Astra, que costo 10mil menos, llevaba dos y alumbraba bastante mejor marcha atrás...
 

Porlospelos

Forero Experto
Mi audi a4 que costó 20.000 más ni siquiera te avisaba de que estuvieran las luces encendidas en el cuadro, había que reprogramar el cuadro para eso. Y las luces de circulación diurna eran unas bombillas amarillentas cutres en los focos más altos de la gama.

Lo de una única luz de marcha atrás lo he visto en muchos coches, de hecho en más de uno con poner la bombilla valía, estos no sé cómo irá, supongo que es un poco más complicado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Muchos vehículos no Europeos sólo llevan una luz, no pasa nada, salvo que pongan una con pocos lumens (aunque siempre se podrá cambiar, jajaja)
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Si el mayor "defecto" del Corolla es que tiene una "única" lámpara de marcha atrás... Entonces no está tan mal el coche, no?

Es que puestos a poner pegas...

Madre mía cómo está la peña...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
He tenido Ford, Lancia, Peugeot y Toyota. Todos tenían una única luz de marcha atrás.
Bueno, dudo del Lancia, pero todos los demás seguro que sí.
Por cierto, la luz de marcha atrás está pensada para indicar a los demás que vas marcha a atrás o vas a iniciar esa maniobra. No para iluminarte el camino.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
He tenido Ford, Lancia, Peugeot y Toyota. Todos tenían una única luz de marcha atrás.
Bueno, dudo del Lancia, pero todos los demás seguro que sí.
Por cierto, la luz de marcha atrás está pensada para indicar a los demás que vas marcha a atrás o vas a iniciar esa maniobra. No para iluminarte el camino.
Nadie creo que haya dicho que sea para ver bien, pero no negarás que si es potente y añades la cámara es una utilidad enorme que ayude la luz...para ver buen en la maniobra.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A ver, no niego nada. Solo digo para lo que está la luz de marcha atrás.
La verdad es que nunca le he dado importancia a si tenía una, dos, iluminaban mucho o poco. Pero veo que aquí lo de tener solo una luz de marcha atrás es una anomalía.
Os aviso de que también tenemos solo una luz de antiniebla.
 

Josep LKN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel 10/2020
En mi otro coche un Jeep Wrangler, tengo dos luces de marcha atras. Creo que es el unico que he tenido con 2. Los otros que he tenido solo una y siempre en el lado izquierdo.
Editado: O el derecho (ahora ja no lo sé):unsure:
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
En mi otro coche un Jeep Wrangler, tengo dos luces de marcha atras. Creo que es el unico que he tenido con 2. Los otros que he tenido solo una y siempre en el lado izquierdo.
La luz de marcha atrás normalmente va en el lado derecho porque la de niebla tiene que ir en el izquierdo, y los fabricantes suelen optar por simetría entre ambas cuando solo hay una de cada
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Si no es uno de esos modernos que la lleva en el centro. Que entonces no sé que hacen con la de marcha atrás, si ponen una, dos, o unos halógenos...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo en el Citroën de hace 13 años llevaba 2 buenas luces de marcha atrás, y aparte de señalizar a los demás, te alumbraba para maniobrar en sitios oscuros. Ahora, llevando cámara trasera, ya pierde esa segunda utilidad, con una lámpara sobra.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi particularmente no me gusta el acabado que deja tener solo una luz trasera. Mi TOC es fuerte 🤣 🤣
 
Arriba