Una vez actualizado Android del móvil ya no me detecta android auto en el coche

Elnanopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sport wagon
Buenas y me presento. Me llamo Fernando tengo un Sport Wagon 122 soy comercial, lo tengo desde hace un año.
Mi consulta es, desde que actualicé el sistema operativo de mi OPPO, ya no me detecta el móvil el coche y ya no puedo navegar ni utilizar na de na!! En Breogan motor (Concesionario Toyota) la solución que me dan es que utilice otro móvil más antiguo (ehhhh!?? Balones fuera como un típico central hiper defensivo😔)
Alguien ha encontrado una solución a este problema? Gracias de antemano.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hasta donde yo sé Toyota vende y repara coches, no moviles.
Evidentemente si los problemas vienen tras una actualización del movil, lo logico es que sea problema del movil y no del coche.
Igual no es el coche el que no te detecta el movil, sino el movil el que no te detecta el coche.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas y me presento. Me llamo Fernando tengo un Sport Wagon 122 soy comercial, lo tengo desde hace un año.
Mi consulta es, desde que actualicé el sistema operativo de mi OPPO, ya no me detecta el móvil el coche y ya no puedo navegar ni utilizar na de na!! En Breogan motor (Concesionario Toyota) la solución que me dan es que utilice otro móvil más antiguo (ehhhh!?? Balones fuera como un típico central hiper defensivo😔)
Alguien ha encontrado una solución a este problema? Gracias de antemano.
El problema es que Android Auto va a dejar de estar disponible para ciertos móviles. Lo que te ha dicho el concesionario es cierto. Si utilizas otro móvil con una versión de Android mas antigua, te funcionará.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El problema es que Android Auto va a dejar de estar disponible para ciertos móviles. Lo que te ha dicho el concesionario es cierto. Si utilizas otro móvil con una versión de Android mas antigua, te funcionará.
Lo que dejara de estar disponible es android auto para telefonos, que era lo utillizaban los que no tienen android auto integrado en el coche y les ponia la interfaz en la pantalla del movil mientras conducian.
Ahora tendran que utilizar google maps
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No es lo mismo la app "Android Auto para telefonos" que "Android Auto". La primera es la que van a sustituir por el asistente integrado de Android, donde utilizando el telefono activaba como un android auto, para coches que carecen de sistema multimedia y necesitas google maps.
El Android Auto sigue funcionando

¿Que version de Android tienes actualmente instalada? Ha sido al cambiar de version o un actualizacion de una ya instalada

Hablando en general.... como bien te han dicho, no tiene nada que ver el concesionario o el coche, en tal caso deberias preguntar explicaciones al fabricante del telefono o al programador del sistema operativo. Que te va a decir el del concesionario? Que te va a mirar el sistema multimedia a ver que le pasa? Tu mismo te has contestado, has actualizado el telefono y no funciona. Podrian haberte contestado perfectamente que no es problema de ellos. Es como contratar un informatico para que te cambie las pilas del mando....

Aparte, la seccion del foro donde has creado el hilo no es para hablar de cosas del coche, sino del foro.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Buenas y me presento. Me llamo Fernando tengo un Sport Wagon 122 soy comercial, lo tengo desde hace un año.
Mi consulta es, desde que actualicé el sistema operativo de mi OPPO, ya no me detecta el móvil el coche y ya no puedo navegar ni utilizar na de na!! En Breogan motor (Concesionario Toyota) la solución que me dan es que utilice otro móvil más antiguo (ehhhh!?? Balones fuera como un típico central hiper defensivo😔)
Alguien ha encontrado una solución a este problema? Gracias de antemano.
Bueno voy intentar que podamos ver cuál es tu problema, que el principal si lo he entendido, lo que no conocemos son los detalles, indicas que no te funciona, pero no has dicho cómo te conectabas anteriormente, que es lo más importante para poder saber dónde está el problema, la conexión era inalámbrica o mediante cable?
 

Elnanopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sport wagon
Bueno voy intentar que podamos ver cuál es tu problema, que el principal si lo he entendido, lo que no conocemos son los detalles, indicas que no te funciona, pero no has dicho cómo te conectabas anteriormente, que es lo más importante para poder saber dónde está el problema, la conexión era inalámbrica o mediante cable?
Hola y gracias de antemano, es por cable y el mismo teléfono antes de la actualización del Android del móvil funcionaba perfectamente con el coche, fue a partir de dicha actualización cuando el software del coche dejó de detectarlo. Un saludo.
 

Elnanopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sport wagon
Hasta donde yo sé Toyota vende y repara coches, no moviles.
Evidentemente si los problemas vienen tras una actualización del movil, lo logico es que sea problema del movil y no del coche.
Igual no es el coche el que no te detecta el movil, sino el movil el que no te detecta el coche.
No les estoy diciendo a Toyota que me reparen el móvil, les estoy pidiendo si tienen actualizaciones del software del coche válidas para Android 12, nada más. Un saludo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
No les estoy diciendo a Toyota que me reparen el móvil, les estoy pidiendo si tienen actualizaciones del software del coche válidas para Android 12, nada más. Un saludo.
No es ese el contenido de tu post con el que abres hilo
Es más android 12 es perfectamente compatible con el coche.
 
Última edición:

Elnanopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sport wagon
No es lo mismo la app "Android Auto para telefonos" que "Android Auto". La primera es la que van a sustituir por el asistente integrado de Android, donde utilizando el telefono activaba como un android auto, para coches que carecen de sistema multimedia y necesitas google maps.
El Android Auto sigue funcionando

¿Que version de Android tienes actualmente instalada? Ha sido al cambiar de version o un actualizacion de una ya instalada

Hablando en general.... como bien te han dicho, no tiene nada que ver el concesionario o el coche, en tal caso deberias preguntar explicaciones al fabricante del telefono o al programador del sistema operativo. Que te va a decir el del concesionario? Que te va a mirar el sistema multimedia a ver que le pasa? Tu mismo te has contestado, has actualizado el telefono y no funciona. Podrian haberte contestado perfectamente que no es problema de ellos. Es como contratar un informatico para que te cambie las pilas del mando....

Aparte, la seccion del foro donde has creado el hilo no es para hablar de cosas del coche, sino del foro.
Antes de nada, perdón por haber puesto el post donde no debo.
Pero mi duda es, si todos los móviles antes o más tarde van a migrar a Android 12 y Toyota no actualiza el software de los coches, seremos un montón de usuarios sin sistema multimedia, no? Compañeros con el mismo ya somos 3 y no hay más porque les avisamos que no actualicen el móvil al resto. Gracias y un saludo.
 

delatorrecan

Forero Activo
Ubicación
Talamanca de Jarama (Madrid)
Vehículo/s
Corolla Style HB 125H
La última versión de Android Auto, la 7.7, soluciona los problemas de conectividad de algunos móviles. A mi me ha saltado hoy la actualización de Android Auto. Yo tengo Samsung y Android 12 y me funciona bien (hasta ayer, hoy no he probado).
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo creo que el problema está en el.telefono, no sé si tienes activada.la.opcion desarrollador y el problema.que no permite detectar que te estás conectando al sistema.multimedia.y solo entiende que lo quieres cargar. Ya lo comento otro día un compañero que le pasó lo mismo.
 

delatorrecan

Forero Activo
Ubicación
Talamanca de Jarama (Madrid)
Vehículo/s
Corolla Style HB 125H
Antes de nada, perdón por haber puesto el post donde no debo.
Pero mi duda es, si todos los móviles antes o más tarde van a migrar a Android 12 y Toyota no actualiza el software de los coches, seremos un montón de usuarios sin sistema multimedia, no? Compañeros con el mismo ya somos 3 y no hay más porque les avisamos que no actualicen el móvil al resto. Gracias y un saludo.
Yo tengo Android 12 en mi teléfono y me conecto sin problemas
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
No es eso lo que te digo, sino que mires como está configurada la.conexion USB, comprueba y has prueba haciendo modificaciones donde te he dicho.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Buenas!

Revisa que no tengas los permisos capados, que a veces al hacer cambio de versión de Android los modifican a su estado predeterminado. Checkea también que estés conectando en modo transferencia de datos, no solo carga y en ultima instancia prueba también con un cable distinto (por si se ha jodido, entiendo que usas el mismo que te iba bien, pero a veces se dan coincidencias xD).
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Oppo me da bastantes problemas de conexión, lo que hago es iniciar el GPS en el móvil poniendo el destino y empezando a navegar, entonces apago la pantalla y conecto el cable al coche. Así suele cogerlo porque si no lo hago así se pone a vibrar cada 10 segundos y no conecta.
 

Elnanopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sport wagon
Oppo me da bastantes problemas de conexión, lo que hago es iniciar el GPS en el móvil poniendo el destino y empezando a navegar, entonces apago la pantalla y conecto el cable al coche. Así suele cogerlo porque si no lo hago así se pone a vibrar cada 10 segundos y no conecta.
Hola y gracias por tu comentario. Eso que comentas ya me lo hacía a veces antes de la actualización, se quedaba el Maps parado, y cosas así, ahora ya es que ni detecta el móvil. Un saludo.
 

Elnanopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sport wagon
Buenas!

Revisa que no tengas los permisos capados, que a veces al hacer cambio de versión de Android los modifican a su estado predeterminado. Checkea también que estés conectando en modo transferencia de datos, no solo carga y en ultima instancia prueba también con un cable distinto (por si se ha jodido, entiendo que usas el mismo que te iba bien, pero a veces se dan coincidencias xD).
Lo del cable ya lo he hecho, probado con 3 distintos, uno de ellos el que uso para trasferir datos del móvil al PC y que hace esa función perfectamente. Revisaré lo que me dices, gracias y un saludo.
 
Arriba