Vacaciones y batería

• Autor de tema Autor de tema Azor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140 Style
Muy buenas foreros, este mes de agosto me voy de vacaciones por otros medios que no son mi reciente Corolla, tendré batería después de un mes parado en garaje?? Muchas gracias y perdón si es una tontada de pregunta 😅

Procura dejar cargada la batería híbrida a tope o a lo máximo que puedas.
Utiliza el coche, mínimo unos 20 kms. de recorrido, el mismo día que te ausentes o el día antes.
Debería mantenerse la batería de 12 voltios a niveles aceptables, a no ser que esté en las últimas, cosa que nunca se sabe, y entonces no aguantará un mes.

Muchas gracias, intentaré seguir consejos, en todo caso...si se quedará sin batería arrancaría en térmico??

El coche me lo entregaron hace una semana

Veo que te refieres a la de 12v , que lío 🤣 es que vengo de coches de otra época 😅

Necesita la batería de 12v para arrancar, intenta dejarla bien cargada, apaga el ventilador del clima, radio y luces el último día para que pueda cargarse a tope. La híbrida tiene mucha más capacidad con que la dejes al 50%, unas 4 rallas aguantará de sobra.

Así lo haré, ya comentaré cómo me ha ido por si sirve para novatos como yo en estos vehículos

La de 12 voltios solo se utiliza para el cierre centralizado y para ordenar a la batería híbrida que arranque el motor, es muy pequeña y sensible a la descarga. En ningún momento podrá arrancar el motor térmico si la batería de 12 voltios está descargada.

Pues si no arranca con un mes parado siendo nuevo sería una toyotada de esas que comentáis tanto por aquí 😂

como veterano del foro y con un coche comprado en verano del 19, te puedo asegurar, como todos los que tuvimos el Corolla parado unos 3 meses o mas, por pandemia, lo arrancamos como si no hubiera estado parado.

este tema se ha tocado en diferentes hilos.....

• Me Gusta
Reacciones: luk
¿Tres meses? No duró tanto aquello ¿no?
hasta que no tuvimos movilidad absoluta, el coche se quedo en el parking.

yo que vivo en una ciudad pequeña, pues estuvimos casi 3 meses o mas sin tocarlo.

Pues si no arranca con un mes parado siendo nuevo sería una toyotada de esas que comentáis tanto por aquí 😂
Toyotada puede ser meter batería pequeña, que en un uso normal es más que suficiente para arrancar. Eso sí, tiene su peligro si pasas mucho tiempo sin usarlo, que aunque no gaste mucho tener el coche esperando que le mandes si poner el aire o ver dónde está desde la app, gastará algo más "en parado" que un coche antiguo con menos pijadas.

Consulta sobre este tema de la batería tengo un T/S 2019 es posible ver la carga de la batería de 12 V en algúna pantalla del coche? Y otra consulta se podría poner otra batería con algo más de capacidad de amperios? La verdad k no se k modelo de batería pone Toyota de serie pero yo compré el coche en abril y la batería de 12V es un varta k no son malas.

Con hybrid assistant te aparece el voltaje de la batería antes de arrancar el coche y mientras arrancas. En ese momento puedes ver en cuanto se queda el voltaje arrancando. Cuando ese voltaje baje demasiado es un indicativo de que la batería está mal.

Hay una manera que se puede ver el voltaje en el menu oculto de mantenimiento. Para acceder habia que apagar la pantalla central por el menu, y pulsar 5 veces los botones de avanzar y retroceder track. En uno de los menús te da información de voltaje. Perdonad que no sea más detallado, estoy hablando de memoría porque lo he mirado en el garaje hace un rato.

El tema es que alguna vez que lo he mirado con el coche parado me da 11.3v, en ready 14.2v, que es lo normal cargando. Buscando por ahí he leído que una bateria con 11.3v está en las últimas, o muerta. A mi la verdad que me funciona de maravilla, y no veo ninguna señal de que este baja. No se si esa indicación del menu del coche no es el voltaje real de la bateria. Solo podria comparar si otro compañero que tengo un Corolla 2019 con una batería nueva me dijera que voltaje le indica.

Volver