Valvula pcv

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Hola a todos! Resulta que localice aceite en el filtro de aire y conducto de admisión, a parte de ralentí inestable y humo en algunas ocasiones. Llegue a la conclusión de que con 220000km podría estar fallando la válvula PCV, por lo que decidí cambiarla. Pero mi sorpresa fue cuando no logro localizarla. No esta en la parte superior derecha donde llega un manguito de la admisión, y no he conseguido localizarla. A la hora de buscar recambio solo encuentro una junta de ventilación del cárter. Me gustaría si alguien me puede ayudar en este modelo a encontrarla, puede que este debajo del colector de escape. Si alguien sabe por favor le agradecería muchísimo.
 

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Hola soy Cristiana tengo 35 años, soy divorciada, vivo en Vallecas, me gusta chocolate y la cerveza...ummm no se, es un foro de toyota no una app de ligue, creo que he sido educada, perdona si en tu cacharrería hay que dar datos mas personales, o presentarse como en alcoholicos anonimos. Gracias por tu respuesta.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo soy más bien ateo. Y apuesto a que un sacrílego para muchos, no me gusta nada la cerveza.

Es un sitio pequeño y somos un poco rancios, no se enfade usted ;)

No dices modelo ni motor, no creo que sea el actual híbrido, si es el caso además de divorciada lo menos eres taxista, a 70.000km al año hay que usar mucho el coche. No creo que te pueda ayudar -sé que hay coches que llevan la PCV en la propia tapa de balancines, igual si es un Corolla Verso diesel que creo recordar que llevaba una evolución del motor N45 de BMW se da el caso, pero estoy hablando un poco por hablar - aunque igual otro forero sí que puede con esos datos.

Supongo que has mirado manguitos para descartar fugas de aire, lo digo por lo del ralentí. Y que si es diesel has revisado el manguito inferior del intercooler para ver si está lleno de aceite, que a lo mejor tienes el turbo tocado en caso de ser un turbocalamar. Todo esto son cosas generales de motores, no de uno concreto, conste.

Saludos
 

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Si , eso lo vi en la carpeta de presentación. Aunque fui directa a mecánica para esta cuestión. Muchas gracias.
 

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Porlospelos. Muchas gracias. Se trata de un toyota corolla 2.0 d4d 2007 e120.
He comprobado todo la verdad, lo único que me hace decantar por esta vía( descartado ya el turbo) es ver que hay algo de aceite en el filtro del aire y en el tubo, sumado al ralentí, a que quema algo de aceite( no mucho de momento) todo me hace pensar que se trata de la ventilación de gases del cárter. En los motores vti, gasolina su localización es bastante sencilla, como dices miras admisión y tubos a tapas de balancines y suele verlo fácil. En este caso en esa posición encuentro un tubo que encaja directamente (presenta aceite) pero solo va sujetado, y no tiene ni rosca ni nada. Según he podido leer en los diesel la pieza suele ser mas grande, e igual también en algún modelo hay desmontar el escape para llegar a ella.😄 Mil gracias! Seguro que damos con ello, y es una reparación sencilla!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Porlospelos. Muchas gracias. Se trata de un toyota corolla 2.0 d4d 2007 e120.
He comprobado todo la verdad, lo único que me hace decantar por esta vía( descartado ya el turbo) es ver que hay algo de aceite en el filtro del aire y en el tubo, sumado al ralentí, a que quema algo de aceite( no mucho de momento) todo me hace pensar que se trata de la ventilación de gases del cárter. En los motores vti, gasolina su localización es bastante sencilla, como dices miras admisión y tubos a tapas de balancines y suele verlo fácil. En este caso en esa posición encuentro un tubo que encaja directamente (presenta aceite) pero solo va sujetado, y no tiene ni rosca ni nada. Según he podido leer en los diesel la pieza suele ser mas grande, e igual también en algún modelo hay desmontar el escape para llegar a ella.😄 Mil gracias! Seguro que damos con ello, y es una reparación sencilla!
Es importante empezar por ahí, por el modelo que posees.
Luego, al ser un foro público pues a los que andamos por aquí, nos gusta saber algo de quién pregunta o postea con alguna duda, no datos personales pero si que coche tienes, y coches que has tenido. Y poco más que quieras dar relacionado con coches 🚗 jajaja

Bueno, yo no puedo aportar mucho más, pero espero que alguien te pueda ayudar
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Porlospelos. Muchas gracias. Se trata de un toyota corolla 2.0 d4d 2007 e120.
He comprobado todo la verdad, lo único que me hace decantar por esta vía( descartado ya el turbo) es ver que hay algo de aceite en el filtro del aire y en el tubo, sumado al ralentí, a que quema algo de aceite( no mucho de momento) todo me hace pensar que se trata de la ventilación de gases del cárter. En los motores vti, gasolina su localización es bastante sencilla, como dices miras admisión y tubos a tapas de balancines y suele verlo fácil. En este caso en esa posición encuentro un tubo que encaja directamente (presenta aceite) pero solo va sujetado, y no tiene ni rosca ni nada. Según he podido leer en los diesel la pieza suele ser mas grande, e igual también en algún modelo hay desmontar el escape para llegar a ella.😄 Mil gracias! Seguro que damos con ello, y es una reparación sencilla!
Yo tengo un Avensis T25 2.0D4D y justo a la mitad del tubo de admision va un manguito pequeño que es la recirculación de gases de aceite que sale de la tapa de balancines. Yo tengo ese tubo chorreando porque al enfriarse los gases en el tubo, condensan. A ver si va a ser eso!!
Y sí, parece un calamar cuando acelero a fondo!!
Ya me contarás que encuentras!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola a todos! Resulta que localice aceite en el filtro de aire y conducto de admisión, a parte de ralentí inestable y humo en algunas ocasiones. Llegue a la conclusión de que con 220000km podría estar fallando la válvula PCV, por lo que decidí cambiarla. Pero mi sorpresa fue cuando no logro localizarla. No esta en la parte superior derecha donde llega un manguito de la admisión, y no he conseguido localizarla. A la hora de buscar recambio solo encuentro una junta de ventilación del cárter. Me gustaría si alguien me puede ayudar en este modelo a encontrarla, puede que este debajo del colector de escape. Si alguien sabe por favor le agradecería muchísimo.
Como te ha dicho @Porlospelos,suele estar integrada en la tapa de valvulas,quiza por eso no la encuentras.Tu diagnóstico es bastante correcto,pues la presencia de aceite en la admisión y/o filtro de aire puedes ser por averia de la psv.
Una averia en el turbo , tambien podría ocasionar ese problema,pero es raro.
Por último,puede que no tengas ninguna avería,pues con 220000km quiza se haya acumulado mucho aceite proveniente de los vapores.Antes de tocar nada,limpiaria todo el sistema de admisión y lo vigilaria un tiempo.
 

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Como te ha dicho @Porlospelos,suele estar integrada en la tapa de valvulas,quiza por eso no la encuentras.Tu diagnóstico es bastante correcto,pues la presencia de aceite en la admisión y/o filtro de aire puedes ser por averia de la psv.
Una averia en el turbo , tambien podría ocasionar ese problema,pero es raro.
Por último,puede que no tengas ninguna avería,pues con 220000km quiza se haya acumulado mucho aceite proveniente de los vapores.Antes de tocar nada,limpiaria todo el sistema de admisión y lo vigilaria un tiempo.
Muchas gracias! La verdad es que tienes toda la razón, ya me estaba precipitando a cambiarla y es bastante sensato limpiarlo bien antes de nada!
 

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Yo tengo un Avensis T25 2.0D4D y justo a la mitad del tubo de admision va un manguito pequeño que es la recirculación de gases de aceite que sale de la tapa de balancines. Yo tengo ese tubo chorreando porque al enfriarse los gases en el tubo, condensan. A ver si va a ser eso!!
Y sí, parece un calamar cuando acelero a fondo!!
Ya me contarás que encuentras!
Ese tubo es el que menciono, lo desmonte y no va a ninguna válvula, solo recircula y si tiene aceite, esa fue primera alerta, me pasa exactamente igual, si acelero a fondo suelto humo, en este caso lo veo mas blanquecino.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo probaría a limpiar EGR, Colectores y turbo, con 220.000km no le ira nada mal, pero físicamente desmontadolos no con limpiadores que se echan al depósito y cosas así.

La valvula PCV .. pues en este video explican algo

Luego todo el enfriador de aceite e intercooler, desmontar manguitos y limpiarlos, con esto de la recirculación de gases se ponen todos impregnados.

Así de paso puedes revisar el estado de los manguitos.

Y cambia los calentadores si no se han cambiado, que eso también ayuda a reducir consumo en frio.
 

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Yo probaría a limpiar EGR, Colectores y turbo, con 220.000km no le ira nada mal, pero físicamente desmontadolos no con limpiadores que se echan al depósito y cosas así.

La valvula PCV .. pues en este video explican algo

Luego todo el enfriador de aceite e intercooler, desmontar manguitos y limpiarlos, con esto de la recirculación de gases se ponen todos impregnados.

Así de paso puedes revisar el estado de los manguitos.

Y cambia los calentadores si no se han cambiado, que eso también ayuda a reducir consumo en frio.
 

kris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 d4d
Hola mil gracias! La admisión y egr las limpie ya con spray desde la admisión, calentadores no los cambie, ya que el arranque de momento no parece que se resienta. Lleve inyectores al banco y se quedaron perfectos, gomas y manguitos flexibles y sin grietas. Únicamente persiste la presencia de aceite en esos conductos. He escrito a toyota y a una tienda de recambios para var si en el auto data aparece su localización. En cuanto sepa algo, lo comporta. El vídeo que me pones lo mira junto a otros y hay variaciones, no es el mismo motor y no se encuentra en la misma posición🤷🤷
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Ese tubo es el que menciono, lo desmonte y no va a ninguna válvula, solo recircula y si tiene aceite, esa fue primera alerta, me pasa exactamente igual, si acelero a fondo suelto humo, en este caso lo veo mas blanquecino.
Yo llevo EGR anulada y se nota que humea bastante. Ya me dirás si encuentras algo.
 
Arriba