Variación de consumo real vs ordenador

JaviH

Forero Activo
Buenas,
Ayer llené el depósito y echando cuentas me salía un consumo de 4,8. En el ordenador de abordo marcaba 4,1...
Alguno más ha comprobado la diferencia? Me parece un poco elevada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Reseteaste bien el consumo en el ordenador tras repostar?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hemos hablado en varios hilos del tema, hay gente que no nota diferencia entre lo que marca el coche y el consumo real y otros que tienen más diferencia. Aún así 0,7 me parece mucha diferencia.

En mi caso me suele marcar 0,2 menos el coche que el consumo real, aunque también me he dado cuenta de que también depende de si apuro a la hora de repostar o no, lo típico cuando se corta la manguera la primera vez pero sigues echando, si no hago eso, son mucho más similares.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
La diferencia real despues de muchos kilometros esta en 0,1 0,2. Para hacer el calculo lo tienes que hacer sobre varios depositos, o llenar tu siempre el deposito al mismo nivel. No es lo mismo el tipico de la gasolinera que salta la manguera y no llena mas, y el tipico al que le entran 3 litros mas
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
A mi rara vez no me cuadra, 0,1 cuando hay diferencia, tal como mi anterior León, y seguro que es por redondear una vez que corta la manguera.
 

hermes

Forero Activo
La diferencia real despues de muchos kilometros esta en 0,1 0,2. Para hacer el calculo lo tienes que hacer sobre varios depositos, o llenar tu siempre el deposito al mismo nivel. No es lo mismo el tipico de la gasolinera que salta la manguera y no llena mas, y el tipico al que le entran 3 litros mas
Exacto, para ver el consumo real de un coche y reducir al máximo el margen de error hay que anotar los litros reales y los kilometros de unos cuantos depóstios, al menos 15 y cuantos más menor será el error.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo llevo 7600 km con 13 depósitos y el ordenador, reseteado desde que salió del concesionario marca 4,5 (igual que la App) y en cambio SpritMonitor (que al fin y al cabo es una calculadora haciendo regla de 3) me marca 4,88...🤔
Aún así estoy encantado, porque hago casi todo autopista. Los dos meses de confinamiento que sólo hice urbano, me salió 3,6 y 3,7 de media mensual según App MyT.
 
Última edición:

JaviH

Forero Activo
Siempre reseteo el consumo en la gasolinera, echo siempre en el mismo surtidor y en este caso han sido 770 km. Me choca que fuese tanta la diferencia
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
yo tengo un desajuste de 0.1-0.2 , no he visto coche que sea tan fiable , en un coche no híbrido normalmente 0.5-0.7L de error lo tienes seguro.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Buenas,
Ayer llené el depósito y echando cuentas me salía un consumo de 4,8. En el ordenador de abordo marcaba 4,1...
Alguno más ha comprobado la diferencia? Me parece un poco elevada.
Yo como ya dije en otro hilo, me marca una diferencia de 0,5 litros de diferencia, llevo casi 22000 km. y bastantes mas de 15 depositos,como aconsejan para hacer el calculo y marca esa diferencia desde el primer deposito
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No sé cómo creador del hilo podrías hacer una encuesta con las décimas de diferencia Real vs Ordenador. Así, los que nos difiere 0,4 más o menos nos quedaríamos más tranquilos, o no... 😅
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Yo no le hago las cuentas exactas, pero si veo que difiere un poco a la baja el del cuadro.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En mi caso, es casi igual el consumo real y el del ordenador, pero, ojo, si después de saltar la manguera fuerzas el llenado como hago yo, puedes echar cantidades diferentes entre depósitos de hasta un litro de diferencia. Un solo litro en este depósito supone +/- 0,2 L/100 Km.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo en el mio lo lleno y desde que salta la primera vez hasta que paro puede saltar otras 3 veces o mas . Tambien te digo que si el coche a estado al sol salta mas y mas pronto
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo en el mio lo lleno y desde que salta la primera vez hasta que paro puede saltar otras 3 veces o mas . Tambien te digo que si el coche a estado al sol saltaq mas y mas pronto
Efectivamente, influyen además del redondeo, que no es igual en cada llenado, factores como la temperatura, el surtidor, etc. Por lo que diferencias de 0,2 L no me parecen significativas en un depósito tan pequeño, que si me apuras, en la práctica lo hacemos más pequeño ya que no solemos agotar.
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Hola buenas, llevo mucho tiempo sin meterme por aquí por razones personales, una pregunta, de que manera se puede ver el consumo que se hace cuando se llena el depósito? pregunta novata pero es lo que soy jeejeje
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola buenas, llevo mucho tiempo sin meterme por aquí por razones personales, una pregunta, de que manera se puede ver el consumo que se hace cuando se llena el depósito? pregunta novata pero es lo que soy jeejeje
Rellenas al corte
Pones a 0 el contador
Gastas y vuelves a rellenar al corte
Miras kilómetros y haces la regla de 3 .

Kms recorridos ——— tantos litros que entraron
X —————- 100

O bien lo haces con alguna calculadora o web tipo Spritmonitor
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola buenas, llevo mucho tiempo sin meterme por aquí por razones personales, una pregunta, de que manera se puede ver el consumo que se hace cuando se llena el depósito? pregunta novata pero es lo que soy jeejeje
Como dice @rani te saldrá el Real y luego también configurando el ordenador del coche para que te lo muestre: por trayecto, tras repostaje o tras reinicio.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, a mi me viene saliendo el mismo consumo, o algo inferior el real al del ordenador. Pero he observado lo siguiente: si llenamos un depósito y en la primera parte de un recorrido largo consumimos menos que, por ejemplo, en los últimos 200 km, el consumo del ordenador tiende a marcar menos consumo del real, si por el contrario, tras un consumo inicial alto, comenzamos a consumir menos en la última parte del trayecto, el ordenador tiende a marcar más que el consumo real. Esto me hace suponer que la tendencia de consumo en los últimos cien o doscientos km en relación al consumo anterior(al alza o a la baja) en un trayecto y con un mismo depósito, tiende a contaminar el cálculo del ordenador.
 
Arriba