Variación de consumo real vs ordenador

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Como lo andaba comprobando entonces, gracias chicos por las respuestas
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Bueno, a mi me viene saliendo el mismo consumo, o algo inferior el real al del ordenador. Pero he observado lo siguiente: si llenamos un depósito y en la primera parte de un recorrido largo consumimos menos que, por ejemplo, en los últimos 200 km, el consumo del ordenador tiende a marcar menos consumo del real, si por el contrario, tras un consumo inicial alto, comenzamos a consumir menos en la última parte del trayecto, el ordenador tiende a marcar más que el consumo real. Esto me hace suponer que la tendencia de consumo en los últimos cien o doscientos km en relación al consumo anterior(al alza o a la baja) en un trayecto y con un mismo depósito, tiende a contaminar el cálculo del ordenador.
No debería ser así, el error para bien o para mal, será el mismo si lo tengo configurado desde reinicio (en mi caso 9800 km) y es de una diferencia de +0,35 mayor el real.
Si lo tienes configurado en consumo por depósito puede tener más sentido lo que dices, pero tampoco le veo mucha lógica...
 

VITICIUS

Forero Experto
No debería ser así, el error para bien o para mal, será el mismo si lo tengo configurado desde reinicio (en mi caso 9800 km) y es de una diferencia de +0,35 mayor el real.
Si lo tienes configurado en consumo por depósito puede tener más sentido lo que dices, pero tampoco le veo mucha lógica...
La lógica está en que es una media y cuantos menos km se hagan es más variable, mientras que con muchos km se estabiliza al real (de ordenador)
Sí al principio consume mucho luego tiene que ir bajando según se hagan km con consumo inferior y al revés
Yo tenía unos 4.000 km con 5.7 y llevaba tiempo ahí clavado, me tenía mosca y reinicié ya que estaba andando algo más ligero, cagando leches se pone en 6.3, estuvo un tiempo oscilando 5.9_6.1, estabilizó un tiempo en 6.0, y de 5.9 ya no me bajó a día de hoy
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La lógica está en que es una media y cuantos menos km se hagan es más variable, mientras que con muchos km se estabiliza al real (de ordenador)
Sí al principio consume mucho luego tiene que ir bajando según se hagan km con consumo inferior y al revés
Yo tenía unos 4.000 km con 5.7 y llevaba tiempo ahí clavado, me tenía mosca y reinicié ya que estaba andando algo más ligero, cagando leches se pone en 6.3, estuvo un tiempo oscilando 5.9_6.1, estabilizó un tiempo en 6.0, y de 5.9 ya no me bajó a día de hoy
Yo empecé con 4,9 de ordenador y ahora con 9.800 km, sin reiniciarlo nunca, lo tengo en 4,6. Pero la diferencia con el consumo real (más alto este) siempre ha estado en 0,4.

Nunca le he visto utilidad a verlo por depósito. (ya lo veo en SpritMonitor) ni por trayecto (ya te lo dice la App y también cuando apagas el coche)
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo empecé con 4,9 de ordenador y ahora con 9.800 km, sin reiniciarlo nunca, lo tengo en 4,6. Pero la diferencia con el consumo real (más alto este) siempre ha estado en 0,4.

Nunca le he visto utilidad a verlo por depósito. (ya lo veo en SpritMonitor) ni por trayecto (ya te lo dice la App y también cuando apagas el coche)
Exacto. Un depósito puede ser muy variable a no ser que hagas siempre el mismo recorrido en las mismas condiciones
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo últimamente estoy haciendo los cálculos, repostando y parando de echar la primera vez que se corta la manguera y me sale mucho más parecido real y marcador del coche. Si no lo hago así, suele haber una diferencia de 0.2

Creo que ahí puede haber una gran diferencia entre los que decimos que sale exacto y los que tienen diferencias
 
Última edición:

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Buenos días, yo siempre hago lo mismo y hay una variación de 0.3 marca más real que lo que marca el coche.
Siempre reinicio el consumo después de llenar el depósito, siempre lleno hasta el primer corte de manguera, casi siempre lleno cuando está en reserva o casi en ella.
El coche mide mal y ya está, no hay que darle más vueltas. (Creo recordar que los 180 median mejor que los 122 que es mi caso).
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Cuanta mas gasolina gastes en un depósito, más fiable la media que te saldrá. Pero es muy fácil.

Tienes que llenar a tope el depósito. Y poner el cuenta kilómetros a 0, vacías el depósito lo que quieras y cuando vuelvas a llenar, miras los litros de gasolina que te han entrado. Divides los litros por los kilómetros que te marca el cuenta kilómetros que pusiste a 0 cuando llenaste la última vez y ese número (que será algo tipo 0,056..) lo multiplicas por 100 y listo. Ese es el gasto real de tu coche en ese kilometraje, lo puedes comparar con lo que te da el ordenador por curiosidad. Mi ordenador se suele ir 0,3 - 0,2 para arriba de lo que realmente gasta.

Para que sea perfecta esta cuenta, intenta que sea en el mismo surtidor y llena hasta que pare la manguera, así tendrás la medida más fiable posible.

Saludos
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Yo lleno hasta que salta , espero unos segundos y luego vuelvo a llenar hasta que salta por segunda vez y ahi paro de llenar, en todos los coches que he tenido siempre he hecho esto menos en el primero que tuve u otras veces que he pedido litros exactos al gasolinero.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo últimamente estoy haciendo los cálculos, repostando y parando de echar la primera vez que se corta la manguera y me sale mucho más parecido real y marcador del coche. Si no lo hago así, suele haber una diferencia de 0.2

Creo que ahí puede haber una gran diferencia entre los que decimos que sale exacto y los que tienen diferencias
Yo siempre hasta el primer clack y luego a redondear al €, y en este coche me calca prácticamente el consumo real con el marcador (es el primero que me lo hace)
 

VITICIUS

Forero Experto
Hoy lo he calculado por primera vez en mi 180 HB, consumo en dos llenados de 40 euros 1.100 km (km arriba/abajo) me sale clavado a lo que indica el ordenador del coche 6.09, y digo el 0.09 porque está en el punto que si le piso un poco sube a 6.1 y si tras subir le busco el electrico un poco en el mismo viaje, lo pongo otra vez a 6.0
 

Rino

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla active tech hybrid 1.8I 125H
Hola. En mi caso después de 18000 km el coche indica una media de 4l. Uso la app FUELIO para controlar los consumos y la instale cuando el coche tenia 2000km aproximadamente. Según la app el consumo medio es de 4.25l
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Después de 15.000 km el ordenador (reinicio por llenado), sistemáticamente marca 0,2-0,3 menos que la medida real. No pasa nada por apurar un llenado, en el siguiente se descontaría el error; y aún así marca de menos.
 
Arriba