Variación de dimensión del disco de freno según el modelo de llanta.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hoy he llevado el coche a la revisión de los 15000 y hablando con el chico que me atendió le pregunté si podría pasar en un futuro de la llanta de 18 a la de 16. Miró la tabla de equivalencias y me dijo que no había problema siempre que las llantas fuesen de Toyota o compatibles. Después me dijo que no merecía la pena porque habría que cambiar los discos. ¿Pero los discos no eran iguales en todos los acabados?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Los discos irán en función del motor, no de la llanta equipada, y en cualquier caso caben hasta en una llanta de 15", como comprobó un forero por aquí. De hecho, venden un 180H con llanta 16" de serie (el Active Tech)
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
buena troleada te han metido en el taller pq los frenos son los mismos para todos y cada uno de los corolla que se venden en la peninsula,
Brakes
Brakes
Front (mm) Ventilated discs (282)
Rear (mm) Solid discs (270 on 1.2T & 1.6L)
(274 on 1.8L & 2.0L Hybrid)

estas son las medidas oficiales segun toyota para los frenos y dado que solo se venden los hibridos en españa no hay diferencias entre modelos o tamaños de llantas

pd: por este tipo de troleadas y de desconocimiento por parte de los mecanicos para echar balones fuera es por lo mismo que por lo que no le voy a poner el supuestamente bueno y recomendable 5w30, simplemente te dicen lo que les conviene.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
buena troleada te han metido en el taller pq los frenos son los mismos para todos y cada uno de los corolla que se venden en la peninsula,
Brakes
Brakes
Front (mm) Ventilated discs (282)
Rear (mm) Solid discs (270 on 1.2T & 1.6L)
(274 on 1.8L & 2.0L Hybrid)

estas son las medidas oficiales segun toyota para los frenos y dado que solo se venden los hibridos en españa no hay diferencias entre modelos o tamaños de llantas

pd: por este tipo de troleadas y de desconocimiento por parte de los mecanicos para echar balones fuera es por lo mismo que por lo que no le voy a poner el supuestamente bueno y recomendable 5w30, simplemente te dicen lo que les conviene.
De acuerdo en casi todo.
Con respecto a que le dio una troleada puede que sí.
Pero @asergio comenta que hablo con el chico que le atendió. Los que te recepcionan tu coche no son mecánicos y te diría más no son capaces de cambiarte una luz led del interior por darte una idea, ni una lampara de cruce. Más sabes tu de tu coche a día de hoy que ellos.
En un principio pensé que había hablado con el mecánico que le hizo la revisión, pero no fue así.
Mi caso es especial cuando en otros hilos comento que soy de los pocos que entra dentro de taller y habla o me llaman ellos para comentar temas de mi coche. Claro que con esta pandemia ese privilegio estará vetado por mucho tiempo.
Y con lo del aceite, es un tema muy debatido. Cada uno que siga sus ideas.
Ocho años con mi Prius, utilizando mismo aceite, sin ningún tipo de avería y con 446000km. Ahí lo dejo. Aquí la etiqueta de mi última revisión.
 

Adjuntos

Última edición:

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
los frenos son los mismos para todos y cada uno de los corolla que se venden en la peninsula
Front (mm) Ventilated discs (282)
Rear (mm) Solid discs (270 on 1.2T & 1.6L)
(274 on 1.8L & 2.0L Hybrid)
Quien introdujo esos datos se equivocó. Los discos delanteros del 2.0 son de 299 mm (298,5 según Brembo). Las llantas de chapa estampada de 15" que lleva el 1.8 en el acabado básico no se pueden montar sobre esos discos. Las que sí se pueden montar son las Braid Fullrace Maxlight 7x15, que probablemente son más baratas que las de 16" de Toyota aunque solo pesan 6,4 kg. Aquí podéis ver cómo le quedan al coche.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Quien introdujo esos datos se equivocó. Los discos delanteros del 2.0 son de 299 mm (298,5 según Brembo). Las llantas de chapa estampada de 15" que lleva el 1.8 en el acabado básico no se pueden montar sobre esos discos. Las que sí se pueden montar son las Braid Fullrace Maxlight 7x15, que probablemente son más baratas que las de 16" de Toyota aunque solo pesan 6,4 kg. Aquí podéis ver cómo le quedan al coche.

no se si tu tendras otros datos pero oficialmente lo que toyota tiene publicado en su dossier tecnico es lo siguiente:
1592384497948.png
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Que algo esté escrito no implica que sea correcto. La persona que introdujo esos datos cometió un error.
Si quieres comprobarlo por ti mismo, intenta montarle a un 2.0 las llantas de 15" de un 1.8 y verás lo que pasa.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
puede que este mal, pero yo me fió de los datos del fabricantes antes que de un tercero, igual la idea no es discutir por ello. saludos.
 
Arriba