Velocímetro analógico/digital

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Respecto al Touring Sport 180H Style, leyendo el libro de instrucciones me dice que pulsando el botón del cuadro se puede cambiar el velocímetro que simula un analógico con la aguja por un velocímetro digital con 3 esferas. Lo único que consigo apretando o dejando apretado este botón es cambiar los cuentakilómetros parciales o ponerlos a cero. ¿Sabe alguien si puede activarse una pantalla similar a los lexus donde te indica en una esfera cuanto regenera el coche, y si va acelerando si va en eléctrico, eco o power?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de las 3 esferas es con el HUD, acabado advance luxury 2021. El resto tienen la opción de mostrar un velocímetro analógico de toda la vida, o uno digital en números grandes en la parte superior. Luego para lo otro que tu dices de ver si el coche está en charge, eco, etc, es en el menú donde aparece el combustible, das arriba o abajo y sale la barrita de aceleración con sus fases.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Lo de las 3 esferas es con el HUD, acabado advance luxury 2021. El resto tienen la opción de mostrar un velocímetro analógico de toda la vida, o uno digital en números grandes en la parte superior. Luego para lo otro que tu dices de ver si el coche está en charge, eco, etc, es en el menú donde aparece el combustible, das arriba o abajo y sale la barrita de aceleración con sus fases.
Y como se selecciona uno u otro?
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Por cierto el otro día una review donde tenían este precioso indicador de energía en la esfera de la izquierda, en vez del cuentarrevoluciones.... alguien sabe algo?
Es la indicación apropiada para un Toyota cvt. El cuentarrevoluciones poco te puede contar o aportar con este sistema, salvo el placer de verlo a 1000 y poco a 120 k/h
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso es en la versión híbrida americana y creo que japonesa... y considero que es más útil eso que el cuentarrevoluciones... nos tenemos que conformar con la barrita

Para cambiar de analógico a digital, en los ajustes de la pantalla del volante entre las últimas opciones una que pone opciones de instrumentación o algo así y abreviado. Juega un poco con las opciones que enseguida la encontraras, ahora mismo no se exactamente orientarte porque desde el sofá de casa poco puedo hacer más que esto jejejeje! Se que en la parte de ajustes de las últimas en el primer menú.
 

VITICIUS

Forero Experto
Para eso ya tenéis el gráfico central, ese cuenta vueltas está ahí maravilloso, por lo menos se sabe que anda haciendo el térmico, lo que para nada sirve salvo para ir pisando huevos es el indicador eco, con el que trae, en dos días te lo conoces
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Para eso ya tenéis el gráfico central, ese cuenta vueltas está ahí maravilloso, por lo menos se sabe que anda haciendo el térmico, lo que para nada sirve salvo para ir pisando huevos es el indicador eco, con el que trae, en dos días te lo conoces
Yo podría decir (y digo) ese el cuenta revoluciones no sirve para nada salvo para creer que NO conduces un coche híbrido, si te compras un híbrido automático en todo caso (y al igual que cuando tienes un coche manual que te acabas conociendo el sonido del embrague y cambios de oído) será porque prefieres mirar el indicador de consumo, en vez de unas revolucionoes planas en un coche híbrido automático 😂.Pisando huevos? No creo, mientras conduzcas dentro de la legalidad (hay un límite legal por debajo y por encima, y con esto tampoc digo que siempre vaya al minimo, de hecho siempre voy al máximo legal pero siempre está el flipado de turno que se cree que puede ir a 80km/h en urbano...) el problema lo tendrán los demás.. no yo 😉
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Eso es en la versión híbrida americana y creo que japonesa... y considero que es más útil eso que el cuentarrevoluciones... nos tenemos que conformar con la barrita

Para cambiar de analógico a digital, en los ajustes de la pantalla del volante entre las últimas opciones una que pone opciones de instrumentación o algo así y abreviado. Juega un poco con las opciones que enseguida la encontraras, ahora mismo no se exactamente orientarte porque desde el sofá de casa poco puedo hacer más que esto jejejeje! Se que en la parte de ajustes de las últimas en el primer menú.
Que lástima, porque la verdad que otros coches híbridos si tienen esta opción... Yo lo habría preferido, sobretodo porque al no tener marchas reales siendo automático me parece un sinsentido el cuenta revoluciones... Y además incluso teniéndolas es algo que de conducir coches manuales es lo primero que aprendes... a conducir de oídas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La cosa es que si tienes el cuentarrevolucines, siempre puedes acceder a la informacion ECO en la pantalla digital, mientras que si no tienes el cuentarrevoluciones, no hay ninguna parte de la pantalla donde puedas acceder a esa información.
A mi me parece util, sobretodo en bajadas largas y fuertes si uso las levas para reducir. Por lo demás, a veces curioseo las revoluciones, por que no. Está ahi, si quieres lo miras y si no no. Miro menos frecuentemente la temperatura de refirgerante, por ejemplo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí siempre me han gustado los coches con 200 agujas o indicadores, sobre todo del motor. Yo prefiero que lo traiga, al fin y al cabo si le pisas a tope el motor se revoluciona y quiero controlar cuánto se está forzando el motor, como cualquier térmico antiguo, que en parte este Corolla sigue siendo.
 

Kronen033

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance
Para eso ya tenéis el gráfico central, ese cuenta vueltas está ahí maravilloso, por lo menos se sabe que anda haciendo el térmico, lo que para nada sirve salvo para ir pisando huevos es el indicador eco, con el que trae, en dos días te lo conoces
Totalmente de acuerdo, está perfectamentedonde está. Si quieres mirar el indicador de consumo, para eso estan las diferentes configuraciones del cuadro que te permiten simultanear ambas funciones.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo podría decir (y digo) ese el cuenta revoluciones no sirve para nada salvo para creer que NO conduces un coche híbrido, si te compras un híbrido automático en todo caso (y al igual que cuando tienes un coche manual que te acabas conociendo el sonido del embrague y cambios de oído) será porque prefieres mirar el indicador de consumo, en vez de unas revolucionoes planas en un coche híbrido automático 😂.Pisando huevos? No creo, mientras conduzcas dentro de la legalidad (hay un límite legal por debajo y por encima, y con esto tampoc digo que siempre vaya al minimo, de hecho siempre voy al máximo legal pero siempre está el flipado de turno que se cree que puede ir a 80km/h en urbano...) el problema lo tendrán los demás.. no yo 😉
Sí, sí,,, ya sabemos que eres más legal que el que pone las leyes, no hay duda...
Yo no me compro un híbrido por ir mirando todo el día lo que me va gastando, para empezar me hubiera comprado el 122 como tú... Me lo compro por culpa de los que hacen las leyes y porque con los km que hago un gasolina puro me jode mucho el bolsillo, pero no vayas pensar que no echo de menos una palanquita de cambio, ahí sí que no necesito un cuentavueltas para saber cómo llevarlo, pero por curiosidad si se me va el pie, también lo quiero y queda guay...
En este lo quiero para saber a que juega y porqué se pone a cantar como loco cuando le peta, y así también sé a qué régimen me da una quedada cuando le casco, sí sobre 3500 rpm, eso no me lo dice la barrita de los webs,,, que sin mirarla ya sé que va a tope pwr.
Pero bueno, hay gente que le da yuyu que arranque el térmico frió en la cuesta del garage, si tiene que haber de todo en la viña del señor
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sí, sí,,, ya sabemos que eres más legal que el que pone las leyes, no hay duda...
Yo no me compro un híbrido por ir mirando todo el día lo que me va gastando, para empezar me hubiera comprado el 122 como tú... Me lo compro por culpa de los que hacen las leyes y porque con los km que hago un gasolina puro me jode mucho el bolsillo, pero no vayas pensar que no echo de menos una palanquita de cambio, ahí sí que no necesito un cuentavueltas para saber cómo llevarlo, pero por curiosidad si se me va el pie, también lo quiero y queda guay...
En este lo quiero para saber a que juega y porqué se pone a cantar como loco cuando le peta, y así también sé a qué régimen me da una quedada cuando le casco, sí sobre 3500 rpm, eso no me lo dice la barrita de los webs,,, que sin mirarla ya sé que va a tope pwr.
Pero bueno, hay gente que le da yuyu que arranque el térmico frió en la cuesta del garage, si tiene que haber de todo en la viña del señor
A lo que me refiero es que al final se aprende a conducir de oídas, todo el que ha tenido un coche manual con su embrague y marchas lo sabe.. Pero el con el sonido no acabas de saber si estás en parte azul o verde. Igualmente para la conducción híbrida adecuada recomiendan siempre pisar un poco alegremente para llegar a la velocidad de la via deseada y luego llanear... osea que es posible que el término si tenga que saltar más de lo que a alguno le guste.. (a mi me suele saltar y no me asusto por ello porque se supone que lo has de compensar llaneando... si aceleras siempre con el eléctrico por "miedo" al final acabaras llaneando con el término cargando la batería por falta de la misma...). En lo personal me gustaría ver la barrita quizá no para no pasarme, si no por "verla". Es como el cuentarrevoluciones de mi viejo coche, yo lo miraba contadas ocasiones pero me gustaba poder verlo... no se si me entiendes
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Para mi en cuentarrevoluciones es práctico y necesario para.saber el.regimen de giro del motor térmico , en especial cuando se lleva el cambio en manual ( secuencial), permite saber el efecto de.las.relaciones utilizadas con respecto las rpm del.motor. en cuanto al económetro, pues si estuviera tampoco me molestaría tenerlo, pero no son valores que mire frecuentemente
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues viendo la diversidad de opiniones toyota hubiera metido un buen tanto haciendo que las leyendas de la agujas medidoras sean personalizables, es decir, que el cuentarrevoluciones para quien lo quiera que mida rpm y en econonetro para quien lo quiera poner, haciendo que lo de detrás de la aguja sea un display o tenga una holografía variable en función de la config. Igual hay quien le pueda interesar una aguja medidora de kWh IN-Out como un electrico puro.

Sugerencia al posible espía de toyota que pase por aquí, guiño guiño
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues viendo la diversidad de opiniones toyota hubiera metido un buen tanto haciendo que las leyendas de la agujas medidoras sean personalizables, es decir, que el cuentarrevoluciones para quien lo quiera que mida rpm y en econonetro para quien lo quiera poner, haciendo que lo de detrás de la aguja sea un display o tenga una holografía variable en función de la config. Igual hay quien le pueda interesar una aguja medidora de kWh IN-Out como un electrico puro.

Sugerencia al posible espía de toyota que pase por aquí, guiño guiño
Bueno se arregla rapido con un cockpit digital completo, configurable. Probablemene en la siguiente version del coche ya estará cuano menos como opcion...
 
Arriba