Velocímetro Analógico

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Hola, aprovecho para preguntaros una curiosidad que tengo.

Hasta ahora no me había dado cuenta por que desde que me dieron el coche he llevado puesto el velocímetro digital.

Pero el otro día puse el analógico y me he fijado que las rayas de 30 Km/h y, 50 Km/h van en Rojo (en modo normal) mientras que el resto de velocidades van en blanco.

Os pongo una foto, no se ve muy bien pero al menos que sirva para indicar a lo que me refiero.

¿Sabéis si quiere indicar algo?¿Es solo diseño?

884

Gracias!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El otro día comentaban que se selen marcar, también en otros coches, porque indican las velocidades máximas en ciudades eropeas, pero si te cambia el color entre distintos modos, no sé
 

omar_re

Forero Novato
Tenia entendido que era por los limites de velocidad en zonas residenciales (30) y urbanas (50), que lo mismo en algunos países es obligatorio que este marcado.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola, aprovecho para preguntaros una curiosidad que tengo.

Hasta ahora no me había dado cuenta por que desde que me dieron el coche he llevado puesto el velocímetro digital.

Pero el otro día puse el analógico y me he fijado que las rayas de 30 Km/h y, 50 Km/h van en Rojo (en modo normal) mientras que el resto de velocidades van en blanco.

Os pongo una foto, no se ve muy bien pero al menos que sirva para indicar a lo que me refiero.

¿Sabéis si quiere indicar algo?¿Es solo diseño?

Ver el archivo adjunto 884

Gracias!
Aquí ya comentamos el tema:
 

Malosa

Forero Habitual
Otra pregunta relacionada con el velocímetro para no abrir otro tema.

Si se quiere poner en digital, he visto que el número que indica la velocidad es pequeño y tampoco es demasiado cómodo de mirar en el hueco del volante (yo vendo del Citroen C4 donde estaba totalmente visible en el centro del salpicadero).

¿Hay alguna forma de poner un velocímetro digital en la pantalla principal de 8 pulgadas? Quizá alguna de las APP de Toyota te muestra la velocidad o incluso en el navegador haya forma de mostrarla aunque sea la velocidad real medida por GPS.

Gracias.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Otra pregunta relacionada con el velocímetro para no abrir otro tema.

Si se quiere poner en digital, he visto que el número que indica la velocidad es pequeño y tampoco es demasiado cómodo de mirar en el hueco del volante (yo vendo del Citroen C4 donde estaba totalmente visible en el centro del salpicadero).

¿Hay alguna forma de poner un velocímetro digital en la pantalla principal de 8 pulgadas? Quizá alguna de las APP de Toyota te muestra la velocidad o incluso en el navegador haya forma de mostrarla aunque sea la velocidad real medida por GPS.

Gracias.
Pero yo veo que hay que desviar más la mirada para verlo en la pantalla de 8 pulgadas, ¿no?
 

Malosa

Forero Habitual
Pero yo veo que hay que desviar más la mirada para verlo en la pantalla de 8 pulgadas, ¿no?
Jeje, podría ser.

Yo es que voy mirando siempre la carretera por el centro del parabrisas, y viendo esta foto (aún no tengo el coche, pero ya estoy muy decidido) me parece la pantalla central es tan grande y centrada que no habría casi que apartar la vista de la carretera:

1130

Además, vengo del C4, donde estoy acostumbrado a mirar aquí y me parece el mejor sitio del mundo:

1131

Además, puede darse el caso de que estés girando el volante y tú mismo te tapes la velocidad, ¿no?

Como la pantalla de 8 pulgadas es tan grande, seguro que el número puede ser bastante grande y verlo de reojo... Como me pasaba en el C4, jejeje.

Y por último, como en la pantalla central está el mapa y me gusta llevarlo puesto, me parece lógico ver el mapa y la velocidad de un solo vistazo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La cosa es que yo no he visto ninguna forma de poner la velocidad ahi. No sé si algún compañero lo ha podido hacer.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Desde el menú que hay en el velocímetro.
con las flechitas del mando de la izquieda, muévete hasta llegar a una rueda dentada, típico icono de configuración de muchos coches.
te aparecerá una lista en vertical, muévete hasta llegar a "ajuses pantalla" o algo parecido. manten presionado unos segundos el ok y aparece otro menú horizontal. busca la opción de pantalla. a estos menus, solo se llega con el coche detenidos.
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Por cierto, el velocímetro digital + está disponible en alguna versión en España? En el acabado feel en versión HB no está disponible. Alguien puede aclarar esto? Gracias
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No, si te refieres al velocímetro con las tres esferas, no está disponible en ninguna versión en España
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Por cierto, el velocímetro digital + está disponible en alguna versión en España? En el acabado feel en versión HB no está disponible. Alguien puede aclarar esto? Gracias
Si no me equivoco ese velocímetro está asociado al HUD, que tampoco está disponible en España. Toyotadas...
 

jlbmpocho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel
Buenas, he buscado la opción en los ajustes para poner el marcador analógico, y cuando le doy a más opciones solo me aparece la de la presión de los neumáticos. Es un 180h fell.
Puede ser que no lo lleve?

gracias y saludos
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Buenas, he buscado la opción en los ajustes para poner el marcador analógico, y cuando le doy a más opciones solo me aparece la de la presión de los neumáticos. Es un 180h fell.
Puede ser que no lo lleve?

gracias y saludos
Lo lleva seguro. Busca la rueda dentada en el cuadro de mandos, busca más opciones (abajo pulsando el ok) y trastea por ahí. Se pueden cambiar varias cosas y esa es una
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas, he buscado la opción en los ajustes para poner el marcador analógico, y cuando le doy a más opciones solo me aparece la de la presión de los neumáticos. Es un 180h fell.
Puede ser que no lo lleve?

gracias y saludos
Yo tengo el Feel. Si lo lleva. Además de resetear la presión, si bajas en el menú, encontrarás la opción de cambiar el cuadro y la forma de calcular los consumos.
 
Arriba