Velocímetro y media de consumo perfectos, calculo de km sin repostar y aviso de reserva no tan perfectos.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos, hoy por primera vez he hecho las cuentas reales de consumo tras llenar el depósito. El ordenador me daba 6.2 y las cuentas me han dado lo mismo clavado. En lo que se refiere al velocímetro, comprobado con GPS marca un km menos, por lo tanto, para mi, perfecto. El cálculo de km sin repostar ya es otra historia, al principio me marcaba una autonomía de casi 900 km, ahora ya anda por los 750 km, vamos, un poquito más ajustado que antes. En realidad, contando los 43l del depósito, con este consumo no llegaría ni a 700. Conclusión, un error de 60-70 km. Lo de la reserva es lo mejor, hoy se me ha encendido demasiado pronto para mi gusto, con 8,7 litros en el depósito, incluso antes de que la aguja llegase a la R. Otras veces, se enciende mucho más tarde, por lo que se comporta un poco de forma errática. Conclusión: velocímetro y media de consumo perfectos, calculo de km sin repostar y aviso de reserva no tan perfectos.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
A mí el consumo según ordenador y real difiere 0.2-0.3 L/100.
Lo de los KM que puedes hacer sin repostar, a mí al llenar depósito siempre me da sobre 1, 000 km y he llegado pelados a los 800 con consumos de 4.2-4.3 L/100 y hasta casi agotar la reserva.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo tengo la teoría de que los KM de autonomía al repostar hace el cálculo inicial con la media de consumo del depósito anterior en el momento del reseteo.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo tengo la teoría de que los KM de autonomía al repostar hace el cálculo inicial con la media de consumo del depósito anterior en el momento del reseteo.
Pues no sé que decirte. Yo no saco los 800 km y hago consumos de 4.2-4.3 por ordenador. Por tanto, si el depósito anterior me daba 750-800, no puede salir cálculo de 1,000 km.
 

lendar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125h Feel!
A mí igual (tema de la reserva).
La primera vez sólo le quedaban 4 litros, pero la segunda vez que reposté en reserva aún quedaban 10 litros.

Está el sistema como para fiarte de lo que te queda si te pilla algún imprevisto.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues no sé que decirte. Yo no saco los 800 km y hago consumos de 4.2-4.3 por ordenador. Por tanto, si el depósito anterior me daba 750-800, no puede salir cálculo de 1,000 km.
Cierto a mi me da a veces los 1000 km cuando tienes entre 4 a 4,3, pero si por ejemplo he hecho un deposito entero en carretera donde el consumo sube a 5 o más la siguiente autónomia la marca en 800 o por ahí, por eso digo que hace como una media pero el cálculo no debe ser sólo eso sino con algún baremo diferente.
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Mide como le sale del ...a mí con depósito lleno y media de 4.3 en principio me dice que unos 900 pero al final está haciendo 700 poco.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues eso digo.
Yo he optado por no hacer ni caso a ese parámetro.
Mi solución es resetear uno de los cuentakilómetros parciales (trip A) cada vez que reposto. A partir de ahí, ya sé que puedo andar 750-790 km. Esa es para mi la referencia.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues eso digo.
Yo he optado por no hacer ni caso a ese parámetro.
Mi solución es resetear uno de los cuentakilómetros parciales (trip A) cada vez que reposto. A partir de ahí, ya sé que puedo andar 750-790 km. Esa es para mi la referencia.
Buena táctica... ¿Con un 125 o un 180?
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Tras un viaje de casi 2000km por autovía con un 125H Feel a velocidades entre 120 - 125km/h me ha marcado el ordenador entre 5'7 y 5'8 en cada uno de los 3 depósitos que he gastado enteros.

Eso sí, los 3 depósitos me han dado para 600km aprox. cada uno (marcando en cada repostaje más de 900km de autonomía).
Calculando el consumo real, me sale
aproximadamente a 6litros. Los tres repostajes han sido de 36 - 37 litros (es decir, aún quedaban unos 6 litros en depósito).

En general, no estoy ni excesivamente satisfecho ni tampoco muy molesto con estos consumos. Bien. Simplemente normal. Nada del otro mundo. Quizá tuviera un listón o expectativas muy altas o un poco tergiversadas, pero bueno, así lo veo. (También vengo de un Ibiza TDI 1.9 que me hacía consumos de 4'6 - 4'8 a estas velocidades y que con un depósito de 45l me daba para unos 850-900km fácilmente).
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Tras un viaje de casi 2000km por autovía con un 125H Feel a velocidades entre 120 - 125km/h me ha marcado el ordenador entre 5'7 y 5'8 en cada uno de los 3 depósitos que he gastado enteros.

Eso sí, los 3 depósitos me han dado para 600km aprox. cada uno (marcando en cada repostaje más de 900km de autonomía).
Calculando el consumo real, me sale
aproximadamente a 6litros. Los tres repostajes han sido de 36 - 37 litros (es decir, aún quedaban unos 6 litros en depósito).

En general, no estoy ni excesivamente satisfecho ni tampoco muy molesto con estos consumos. Bien. Simplemente normal. Nada del otro mundo. Quizá tuviera un listón o expectativas muy altas o un poco tergiversadas, pero bueno, así lo veo. (También vengo de un Ibiza TDI 1.9 que me hacía consumos de 4'6 - 4'8 a estas velocidades y que con un depósito de 45l me daba para unos 850-900km fácilmente).
Creo que a esas velocidades no se pueden pedir consumos de 4.5.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi me suele saltar la luz de reserva cuando el cuadro marca una autonomía de unos 50-60km, ahí de media suelo llevar 750km. El coche me da para hacer 800km tranquilamente, pero es cierto que el marcador confunde mucho, porque la reserva es amplia (el problema no es tanto que salte la luz de reserva, como que te marque 0km de autonomía cuando podrías hacer 100km tranquilamente).

Dicho esto lo puse en otro hilo, tengo que probar con el ODB, que si marca los litros de deposito que quedan, para ver si lo marca mejor una vez que llegas a cero.
 
Arriba