Ventas del Toyota Corolla en España (2022)

juanma.ts

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS (procesando pedido)
Respecto al tema de la energía nuclear leí un libro hace unos meses escrito por un supervisor de una central española que me pareció muy interesante. Lo recomiendo para aquellos que quieran ampliar información sobre el tema y derribar algún mito sobre esto. "La energía nuclear salvará al mundo", de Alfredo García.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Y te ha aclarado que se puede hacer con los residuos? ¿O no le preocupa mucho?

Si el mundo fuera perfecto se podría usar esta energía y ya habríamos desarrollado algún método para deshacernos de los residuos, pero viendo como es el hombre, usar esa energía en mayor escala lo veo peligrosísimo.
Chernobil se puso en marcha sabiendo que podía explotar y durante varios años intentaron verificar si la central soportaría un apagón sin producirse un accidente.
Fukushima tenía los generadores de emergencia en los sótanos y por supuesto fue lo primero en inundarse. Un reactor nuclear produce muchísimo calor, capaz de fundir la vasija y el edificio de contención cuando se deja de enfriar por falta de suministro eléctrico.
En España ha habido accidentes graves que se han ocultado, por ejemplo el de Garoña:
Yo el desastre mas cercano que tengo es el del Manzanares que muy poca gente conoce:
Conozco bien la energía nuclear, se como protegerme de las radiaciones y la contaminación radiactiva, la primera norma es alejarse, por eso tengo claro que no quiero mas centrales cerca.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues vas a tener que hablar con Macron y convencerle de que cierre los 58 reactores que tienen funcionando en Francia, y que seguro que nos afectarían si hubiera algún accidente…. Jejejje.

Y las noticias del País…. En fin, es el mayor beneficiado de ese riego de dinero por parte de este gobierno manipulador….tu mismo has hablado de la manipulación de los medios (cosa que es absolutamente cierta). Si el gobierno odia la energía nuclear, El País la odiará…. ;)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No os creáis todo lo que dicen los políticos, incluido lo del CO2 y el cambio climático. Cambios climáticos ha habido muchos en la historia reciente y lejana, cuando el hombre no producía CO2. Los científicos aún no conocen bien porqué cambia el clima. Por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial disminuyeron las temperaturas a pesar del aumento del CO2 y solo desde los años 80 las temperaturas están subiendo.
Yo era muy aficionado a ver los telediarios antes de la pandemia, pero gracias a esta y la manipulación de los medios (comprados por el gobierno a base de subvención) he dejado de hacerlo, no me preocupa a como está el MWh, hace tiempo que me fui del mercado regulado y tengo precio fijo. ¿Que el año que viene me subirán el precio? Ya, esperemos que antes podamos echar a todos los políticos incompetentes y lacayos del verdadero poder mundial.
Yo nunca me lo creí:

.


En realidad todo esto es una forma de mantener al rebaño más controlado y de paso hacer más negocio. Y mientras, Winnie de Pooh y su alegre pandilla se frotan las manos mientras Europa se suicida.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Accidentes en la industria los hay, pero no en el campo nuclear, en todos. Y vinculados a los hidrocarburos posiblemente habrán sido los más dañinos para el medio ambiente. Ahora está de actualidad en Perú. El Prestige vertió 20.000 toneladas de fuel con alto contenido en azufre afectando a 2000 km de costa española. En Bhopal, India hubo un escape de productos químicos que causaron 25000 muertos en el 84.

Y lo de que hay un calentamiento de naturaleza antropogénica por emisión de gases de efecto invernadero, creo que no es necesario ni discutirlo. También podemos discutir si el coronavirus es una invención, pero creo que no viene al caso.

Salu2.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Accidentes en la industria los hay, pero no en el campo nuclear, en todos. Y vinculados a los hidrocarburos posiblemente habrán sido los más dañinos para el medio ambiente. Ahora está de actualidad en Perú. El Prestige vertió 20.000 toneladas de fuel con alto contenido en azufre afectando a 2000 km de costa española. En Bhopal, India hubo un escape de productos químicos que causaron 25000 muertos en el 84.

Y lo de que hay un calentamiento de naturaleza antropogénica por emisión de gases de efecto invernadero, creo que no es necesario ni discutirlo. También podemos discutir si el coronavirus es una invención, pero creo que no viene al caso.

Salu2.
Vaya pues yo como científico lo discuto todo, así es como avanza la ciencia sin dogmas. Virus ha habido pero no solo eso...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues deja de estudiar tanto esas anticuallas de reactores que no son el futuro, la culpa de la subida de la luz la tiene el gobierno, ellos cambiaron los tramos horarios y se cargaron la tarifa regulada, la mas económica hasta que llegaron Sánchez-Iglesias. Putin hará lo mejor para su país, como deberían hacer aquí nuestros gobernantes, pero no lo hacen. La energía nuclear no te va a bajar la tarifa de la luz, es un partido político el que esta ahora hablando a favor de la nuclear y algún ignorante les creerá pero como ya he dicho antes Francia lleva 15 años construyendo una nueva central y no son capaces de acabarla, de 3 300 millones se han ido a 13 000 millones y lo que les queda.
El precio de la luz no ha subido por las nuevas tarifas... es mas, antiguamente teníamos la 2.0DHS (supervalle) que era muy parecida a la actual, tampoco se debe al mercado regulado o no regulado...

Una de las causas es que la mayoría de la electricidad, se esta generando en centrales de ciclo combinado, el 24.6%, el gas por las nubes. Otra causa es la compra de energía a paises vecinos. y hay mas cusas de las cuales no puedo hablar ya que no tengo conocimiento suficiente.

1644221711044.png
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El precio de la luz no ha subido por las nuevas tarifas... es mas, antiguamente teníamos la 2.0DHS (supervalle) que era muy parecida a la actual, tampoco se debe al mercado regulado o no regulado...

Una de las causas es que la mayoría de la electricidad, se esta generando en centrales de ciclo combinado, el 24.6%, el gas por las nubes. Otra causa es la compra de energía a paises vecinos. y hay mas cusas de las cuales no puedo hablar ya que no tengo conocimiento suficiente.

Ver el archivo adjunto 14237
Como bien dices, gracias por los datos, es solo un 24,6% lo que se genera con gas. Lo malo es que en cuanto se enciende la central de gas TODA la electricidad generada se paga a ese precio del gas. Eso lo podía haber cambiado este gobierno que decía que iba a bajar la luz y en lugar de eso modifican los periodos de luz barata, antes desde las 22h a las 11h en invierno y ahora solo han dejado barato de 12 a 8h, aunque de barato nada.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Como bien dices, gracias por los datos, es solo un 24,6% lo que se genera con gas. Lo malo es que en cuanto se enciende la central de gas TODA la electricidad generada se paga a ese precio del gas. Eso lo podía haber cambiado este gobierno que decía que iba a bajar la luz y en lugar de eso modifican los periodos de luz barata, antes desde las 22h a las 11h en invierno y ahora solo han dejado barato de 12 a 8h, aunque de barato nada.
1644233618534.png

Respecto a: "Lo malo es que en cuanto se enciende la central de gas TODA la electricidad generada se paga a ese precio del gas". no tengo ni idea.. pero sir realmente es asi esta muy mal hecho.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ver el archivo adjunto 14242

Respecto a: "Lo malo es que en cuanto se enciende la central de gas TODA la electricidad generada se paga a ese precio del gas". no tengo ni idea.. pero sir realmente es asi esta muy mal hecho.
Hay compadreo con las eléctricas ¿Verdad? Y da igual quien gobierne, o si acaso con la izquierda un poco peor porque no tienen que disimular. Los sindicatos no van a hacer ninguna manifestación.
El precio de la electricidad es una subasta y si hay que encender las centrales de cogenereación de gas más caras, en ese momento toda la electricidad se paga a ese precio, la nuclear y la eólica también.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hay compadreo con las eléctricas ¿Verdad? Y da igual quien gobierne, o si acaso con la izquierda un poco peor porque no tienen que disimular. Los sindicatos no van a hacer ninguna manifestación.
El precio de la electricidad es una subasta y si hay que encender las centrales de cogenereación de gas más caras, en ese momento toda la electricidad se paga a ese precio, la nuclear y la eólica también.
¿Compadreo?

Edito, pensaba que lo decías por mi... lo he leído otra vez y lo he entendido...
 

168259

Forero Experto
Estoy seguro que si abres un tema que ponga "diferentes tipos de energías para el consumo eléctrico", nadie escribiría ni una letra. Ahora si pones "Que te parece las diferencias entre gamas del Toyota Corolla", los "illuminatis" nos hablarían de los diferentes cohetes que hay para llegar al espacio.

Ala!, un saludo para todos. ;)
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Estoy seguro que si abres un tema que ponga "diferentes tipos de energías para el consumo eléctrico", nadie escribiría ni una letra. Ahora si pones "Que te parece las diferencias entre gamas del Toyota Corolla", los "illuminatis" no hablarían de los diferentes cohetes que hay para llegar al espacio.

Ala!, un saludo para todos. ;)

Todos los foros siempre han funcionado así y de ahí su éxito.
Los foros que son muy restrictivos en este sentido, poco han durado

Ahora se abre un nuevo debate sobre los foros 😅
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Definitivamente yo me haré un pijijipi, me compraré un eléctrico, a poder ser un Dacia, y solucionado este problema.
 

tismds

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla TS
Respecto al tema de la energía nuclear leí un libro hace unos meses escrito por un supervisor de una central española que me pareció muy interesante. Lo recomiendo para aquellos que quieran ampliar información sobre el tema y derribar algún mito sobre esto. "La energía nuclear salvará al mundo", de Alfredo García.
Na solo una duda, en ese libro te dicen si hay un accidente gordo en una nuclear quien lo cubre? esto es si hay aseguradoras privadas a las que iberdrola, endesa o la que sea les paga y si hay un accidente gordo ellas pagan lo que cuesta solucionarlo, o en esos casos se confía en que papa estado venga en su ayuda?

En caso de que iberdrola, endesa o la que fuese tuviese que cubrir con esos costes, considerarían la nuclear como una energía barata?

No va en tono irónico, es solo una duda que me asalta siempre cuando oigo hablar de esas cosas y oigo la palabra barato.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Na solo una duda, en ese libro te dicen si hay un accidente gordo en una nuclear quien lo cubre? esto es si hay aseguradoras privadas a las que iberdrola, endesa o la que sea les paga y si hay un accidente gordo ellas pagan lo que cuesta solucionarlo, o en esos casos se confía en que papa estado venga en su ayuda?

En caso de que iberdrola, endesa o la que fuese tuviese que cubrir con esos costes, considerarían la nuclear como una energía barata?

No va en tono irónico, es solo una duda que me asalta siempre cuando oigo hablar de esas cosas y oigo la palabra barato.
Ten en cuenta una cosa, en análisis de riesgo, el riesgo se calcula como el daño causado por un evento por la probabilidad de que suceda. Aunque el daño sea alto, si la probabilidad de que suceda es extremadamente baja, se considera que el riesgo es bajo.

Te pongo un ejemplo, un accidente de aviación tiene un daño elevado, se pueden perder directamente 500 vidas humanas. Sin embargo la probabilidad es muy baja por lo que el riesgo global es bajo, y de hecho se considera el medio de transporte más seguro.

Con el riesgo de accidente nuclear, y con todos los demás accidentes de tipo industrial (vertidos, escapes de productos químicos, incendios, explosiones de gas, etc.) exactamente lo mismo.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Na solo una duda, en ese libro te dicen si hay un accidente gordo en una nuclear quien lo cubre? esto es si hay aseguradoras privadas a las que iberdrola, endesa o la que sea les paga y si hay un accidente gordo ellas pagan lo que cuesta solucionarlo, o en esos casos se confía en que papa estado venga en su ayuda?

En caso de que iberdrola, endesa o la que fuese tuviese que cubrir con esos costes, considerarían la nuclear como una energía barata?

No va en tono irónico, es solo una duda que me asalta siempre cuando oigo hablar de esas cosas y oigo la palabra barato.
No hay aseguradora que pueda pagar los costes de un accidente nuclear grave, de hecho es algo que no tiene remedio, o sea que no se puede arreglar ni con dinero. Ahí tienes Chernobil inhabitable para miles de años. Al final los que intentaron solucionarlo fue el pueblo, con sus vidas, pero poco se pudo solucionar. Una vez dispersado el combustible nuclear (U238, U235, Pu239, Sr90,...) la tierra y el agua queda envenenada. No me parece un riesgo bajo, pero lo malo es que el hombre tiende a relajarse cuando durante un (mucho?) tiempo no ocurren accidentes. Y al final ocurren, han ocurrido (en España han ocultado la mayoría) y ocurrirán.
 

juanma.ts

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS (procesando pedido)
Na solo una duda, en ese libro te dicen si hay un accidente gordo en una nuclear quien lo cubre? esto es si hay aseguradoras privadas a las que iberdrola, endesa o la que sea les paga y si hay un accidente gordo ellas pagan lo que cuesta solucionarlo, o en esos casos se confía en que papa estado venga en su ayuda?

En caso de que iberdrola, endesa o la que fuese tuviese que cubrir con esos costes, considerarían la nuclear como una energía barata?

No va en tono irónico, es solo una duda que me asalta siempre cuando oigo hablar de esas cosas y oigo la palabra barato.
Yo no he hablado de energía barata o cara, igual que no he hablado del coste y quien lo asume de toneladas de CO2 en el aire.
Sólo he dado una referencia, que he leído, y que me pareció interesante para ampliar información sobre un tema muy polémico. En cualquier caso te diré que el libro dedica 8 capítulos a accidentes nucleares. Probablemente no conteste todas tus dudas, ni a las mías.

Voy a ver si el Spica Leader se anima a llegar a Portbury de una vez ...

Un saludo
 
Arriba