Ver consumo total de la vida del coche

duffchenko

Forero Novato
Hola, hay alguna forma de ver el consumo medio que hace el coche en total de todos los kmtrs que lleva?? He visto que puedes resetear el consumo y por lo tanto pierdo el dato total de todos los kmtrs que lleva el coche 🚙. Gracias
 

Adjuntos

Varo

Forero Activo
Mediante la App My T, puedes ver el consumo medio total Anual, Mensual o Semanal.
Buenas fer, pero solo te muestra el consumo si pinchas en el detalle de un día concreto no? Si le doy a obtener informe y que me lo mande por correo, muestra la distancia recorrida entre fechas, pero no el consumo de cada viaje ni el consumo medio. O no sé mirarlo, vaya :(
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
La App te permite ver cómo máximo el consumo del último año. Adjunto imagen. Pon el resumen anual y en la línea horizontal en rojo te sale el consumo anual.
 

Adjuntos

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
El truco para ver el consumo total es no reiniciar nunca el contador. Una vez lo haces tas jodío helmano.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hay aplicaciones de móvil donde lo puedes averiguar metiendo los datos en cada repostaje. La más popular es Spritmonitor


El mío por ejemplo tiene un consumo medio histórico de 4,55 l y emisiones C02 de 2686,9 Kg
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Hay aplicaciones de móvil donde lo puedes averiguar metiendo los datos en cada repostaje. La más popular es Spritmonitor


El mío por ejemplo tiene un consumo medio histórico de 4,55 l y emisiones C02 de 2686,9 Kg
Yo uso Spritmonitor desde que compré el coche, así llevo el control del Corolla y también del Yaris en una misma app. De esta forma aunque pase el año, que es el dato más lejano que te guarda la app MyT, seguiré teniendo todos los datos desde el inicio.
 

Jan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H Active Plus
La App te permite ver cómo máximo el consumo del último año. Adjunto imagen. Pon el resumen anual y en la línea horizontal en rojo te sale el consumo anual.
Hola, hace poco que tengo el coche. No veo cómo consultar el consumo medio histórico. Ni siquiera el anual. ¿Cómo lo hacéis? Realmente, la única manera es no reiniciando nunca el consumo del coche? Yo lo tengo en reinicio automático a cada encendida.

Screenshot_20240411-091258_MyToyota.jpg
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola, hace poco que tengo el coche. No veo cómo consultar el consumo medio histórico. Ni siquiera el anual. ¿Cómo lo hacéis? Realmente, la única manera es no reiniciando nunca el consumo del coche? Yo lo tengo en reinicio automático a cada encendida.

Ver el archivo adjunto 27593
Me temo que actualmente en el coche no hay manera de hacerlo, y en la aplicación tampoco.
Además, ahora la app no genera informes exportables a Excel, como hacía antes la anterior aplicación, lo que hacía relativamente fácil (aunque no sin esfuerzo) llevar un control de ello.
Yo, actualmente, y ahora con más esfuerzo, voy volcando manualmente toda la información de cada trayecto a un fichero Excel. Tengo información por depósitos de kilómetros, velocidad media, consumos, etc., y desglose por meses, que aunque ya lo hace la app, al tenerlo todo preparado en el Excel no me lo complica más.
Y en definitiva, gracias a ello, sé el consumo medio actual que llevo acumulado después de 9 meses: 4,8 litros / 100 Km
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jan

Jan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Me temo que actualmente en el coche no hay manera de hacerlo, y en la aplicación tampoco.
Además, ahora la app no genera informes exportables a Excel, como hacía antes la anterior aplicación, lo que hacía relativamente fácil (aunque no sin esfuerzo) llevar un control de ello.
Yo, actualmente, y ahora con más esfuerzo, voy volcando manualmente toda la información de cada trayecto a un fichero Excel. Tengo información por depósitos de kilómetros, velocidad media, consumos, etc., y desglose por meses, que aunque ya lo hace la app, al tenerlo todo preparado en el Excel no me lo complica más.
Y en definitiva, gracias a ello, sé el consumo medio actual que llevo acumulado después de 9 meses: 4,8 litros / 100 Km
Gracias! Me parece curioso que un dato tan básico no se pueda consultar fácilmente.

A mi la app sí que me deja exportar a Excel. Desde Resumen/Viajes, voy a la rueda dentada de preferencias y allí me aparece la opción. Y funciona. Lo que sí me he dado cuenta es que Excel me elimina los datos de consumo. Si lo abro con Hojas de Cálculo de Google, entonces lo veo correctamente.
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.49.41.jpeg
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Me temo que actualmente en el coche no hay manera de hacerlo, y en la aplicación tampoco.
Además, ahora la app no genera informes exportables a Excel, como hacía antes la anterior aplicación, lo que hacía relativamente fácil (aunque no sin esfuerzo) llevar un control de ello.
Yo, actualmente, y ahora con más esfuerzo, voy volcando manualmente toda la información de cada trayecto a un fichero Excel. Tengo información por depósitos de kilómetros, velocidad media, consumos, etc., y desglose por meses, que aunque ya lo hace la app, al tenerlo todo preparado en el Excel no me lo complica más.
Y en definitiva, gracias a ello, sé el consumo medio actual que llevo acumulado después de 9 meses: 4,8 litros / 100 Km
Si lo hace desde hace poco
 

Jan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Gracias al excel de la app, he podido calcular mi consumo medio en los 454km que llevo recorridos. 4,05L/100km

Consumo
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Gracias! Me parece curioso que un dato tan básico no se pueda consultar fácilmente.

A mi la app sí que me deja exportar a Excel. Desde Resumen/Viajes, voy a la rueda dentada de preferencias y allí me aparece la opción. Y funciona. Lo que sí me he dado cuenta es que Excel me elimina los datos de consumo. Si lo abro con Hojas de Cálculo de Google, entonces lo veo correctamente.
Ver el archivo adjunto 27600
¡Ostias! Me acabas de dar una alegría. Desde que cambié de aplicación a finales del año pasado y lo quitaron lo daba por perdido y parece que lo han vuelto a añadir. Le echaré un vistazo y te cuento.
Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jan

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Yo utilizo spritmonitor para contabilizar el consumo total del coche. Lo utilizaba anteriormente en el antiguo coche y también ahora con el Corolla, creo que el consumo es más realista incluso que el que dice el ordenador de abordo.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Gracias! Me parece curioso que un dato tan básico no se pueda consultar fácilmente.

A mi la app sí que me deja exportar a Excel. Desde Resumen/Viajes, voy a la rueda dentada de preferencias y allí me aparece la opción. Y funciona. Lo que sí me he dado cuenta es que Excel me elimina los datos de consumo. Si lo abro con Hojas de Cálculo de Google, entonces lo veo correctamente.
Maravilloso!! mire al principio si podia hacer algo así y no lo encontre por ningun lado. Haciendo esto veo que tengo un consumo de 5,4 desde el principio de los tiempos. Incluyendo los 1000km del viaje de ida en semana santa con pleno temporal que estaba arrojando unos consumos de escandalo. A la vuelta todo mejoró y contuvo la media del viaje.
 

Jan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Maravilloso!! mire al principio si podia hacer algo así y no lo encontre por ningun lado. Haciendo esto veo que tengo un consumo de 5,4 desde el principio de los tiempos. Incluyendo los 1000km del viaje de ida en semana santa con pleno temporal que estaba arrojando unos consumos de escandalo. A la vuelta todo mejoró y contuvo la media del viaje.
Genial!

Seguro que todos lo estamos haciendo bien, pero por si alguien se confunde, para calcular el consumo medio a partir de los km y los consumos medios parciales, no hay que hacer la media de todos los consumos parciales. Hay que tener en cuenta los km. Yo lo he hecho calculando los litros totales y dividiendo por km totales (x100). Vuelvo a dejar el ejemplo que he puesto5 mensajes arriba:

Cálculo consumo medio
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo utilizo spritmonitor para contabilizar el consumo total del coche. Lo utilizaba anteriormente en el antiguo coche y también ahora con el Corolla, creo que el consumo es más realista incluso que el que dice el ordenador de abordo.
Es que el consumo que te da Spritmonitor es real si introduces bien los datos, es una simple regla de tres. El ordenador del coche es bastante realista, al menos en el 180h prácticamente lo clava al real. Creo que el 125h había un pequeño desfase. No se si con los 140h y 200h sigue todo igual.

Los 2 coches de casa los llevo registrados en Spritmonitor:

Screenshot_20240411_180245_Firefox.jpg
Screenshot_20240411_180222_Firefox.jpg
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Es que el consumo que te da Spritmonitor es real si introduces bien los datos, es una simple regla de tres. El ordenador del coche es bastante realista, al menos en el 180h prácticamente lo clava al real. Creo que el 125h había un pequeño desfase. No se si con los 140h y 200h sigue todo igual.

Los 2 coches de casa los llevo registrados en Spritmonitor:

Ver el archivo adjunto 27607
Ver el archivo adjunto 27608
Tienes un MUY buen segundo coche con un motor muy duro. Enhorabuena!! 🥰
 
Arriba