Viaje a Huesca

montesinoses

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla active tech touring sport
Buenas que ta? He hecho esta semana un viaje a los Pirineos. Os cuento. Es la primera vez que uso la posición "B", ya que bajábamos puertos cada dos por tres, de hecho estábamos alojados en la Ceresa, que ya tenía su subida y bajada hacia Laspuña. El viaje se me hizo corto, con el crucero adaptativo, GENIAL¡... 5 horas más o menos respetando las normas, soy así, que se va hacer. Notaba como me costaba frenar a tiempo en las curvas, iba en ECO, en SPORT mejor, se nota la tirada al acelerar y una mejor frenada a la entrada de las curvas, aunque en ECO es cuestión de aprender. Más de 500 km sólo 25 euros, desde Madrid, unos 4,6 según el sistema. Creo que mi Ibiza diesel del 2004 que gasta mu poco no está en esos consumos. Sobre si es bajo el coche, os digo. Lo metía mayormente en una zona de grava en la cuál ni siquiera veía la rotación de la curva, no había muchas piedras, pero ha funcionado bien incluso en pistas sin casi baches, (tenía miedo). Lo que más me ha gustado, ha sido consumos, automatismos, luces, sensor de lluvia ( ha habido alguna tormenta a la vuelta a Madrid) lo más el crucero adaptativo, es casi como el piloto automático lo cual te descansa bastante en viajes largos. Permite cierto juego, lo cuál hace que no te aburras en demasía.
¿Que opináis de vuestros viajes?
Eso sí, las carreteras para un madrileño, eran un poco "infernales"....jejjejeje.

Que bien! Yo la semana que viene iré de vacaciones desde Madrid a Benasque (Huesca)...estoy deseando probarlo en zonas de alta montaña a ver qué tal se comporta. Yo también soy de los que circula a velocidad legal y ya he tenido oportunidad de probarlo en carretera. Coincido 100% contigo en el sistema de velocidad de crucero adaptativo, me parece cojonudo 👍🏻, hay que adaptarse y adelantar los movimientos en los adelantamientos o aproximaciones a coches para que no sea tan intrusivo y frene o acelere demasiado, pero par mi está en el top 3 de las cosas que más me gustan del coche.

Por desgracia si vas a la velocidad adecuada te pasan to Dios... Pero yo tranquilo. Más que nada porque la gente conduce muy agresiva y este coche no es muy deportivo en ese sentido, al menos a mí no me gusta. En carretera de montaña, parece que es grande, pero se cabe si viene uno en otro sentido.
La dirección es genial y cómoda, las bajadas en "B" ya que el freno en eco, tarda más en responder, es acostumbrarte, pisar algo antes de cuando se pisa en otro coche. En alguna bajada en autopista puede que agarres el volante con fuerza, pero es darte cuenta que el coche responde (a120km)... Yo a veces la velocidad en bajada me estresa.
A veces da la sensación que el subviraje o el culo tira en curvas. Acostumbrarse y conocer el coche.
Huesca, PRECIOSO. Mil rutas de senderismo y aventura. No os estreseis, mi mujer al final se lesionó... jajajaja.

Por cierto, mañana a Ayna, Albacete. Donde rodaron la película "Amanece que no es poco" tormenta por medio según dicen... Me siento seguro, ya tuve una a la vuelta de Huesca.

Volver