Bueno,
Compramos un 140h Active Plus en Setiembre y la relación con el coche ha tenido sus más y menos. Al poco de la entrega tuve un problema en un brazo de suspensión trasero que Toyota cambió sin coste alguno pero por lo demás es un coche que ha dado 0 problemas. Es quizás la conducción lo que te deja un poco frío, especialmente por el funcionamiento del CVT, aunque los que hayan probado un 125h (como fue mi caso en un BCN-Chamonix-BCN) saben que ha mejorado una barbaridad. Y digo frío porque lo que palpas con este coche es que tiene un chasis muy pero que muy bueno. Es muy ágil, agarra muy bien y la trasera es súper progresiva, y no es extraño en un puerto de montaña encontrarte buscando trazadas, apurando frenada y jugando con él, pq la verdad es muy pero que muy bueno. En todo caso, sirva esto para decir que así como otros coches me han entrado por sus sensaciones o su practicidad, este ha terminado e entrando por otros temas.
Dicho esto, el plan era sencillo. Salir de cerca de bcn a las 4AM y llegar a la zona de St. Moritz antes de la cena. Unos 1200km atravesando Francia, Italia y luego entrando por el lago de Como a Suiza. Todo esto a 37 grados al mediodía. Un error por mi parte fue pensar que 2 bicicletas Gravel entrarían en el coche completamente desmontadas. No fue el caso y las tuvimos que dejar en casa.
Pero vamos a lo que han sido los dos viajes. Hablo de cifras: 1 depósito y medio para llegar y otro para volver. 4.5l/100km de media pasando por varios puertos y a 110-130km/h de media. Es algo sencillamente increíble. El coche se ha tragado los kilómetros sin rechistar, ofreciendo una comodidad muy pero que muy buena y haciendo una buena dupla entre el control de crucero adaptativo y el Waze. Si que es cierto que con tiradas tan bestias al final la espalda se resiente por muy buenos que sean los asientos y ahí es dónde yo (patilarglo y 183cm) habría agradecido mejor ajuste en la profundidad del volante (siempre voy con las piernas arqueadas o los brazos muy estirados).
Este viaje ha sido la prueba definitiva para conocernos bien con el Toyota. Hay quien lo califica de soso, de poco deportivo o de aburrido. Yo lo calificaría de coche cómodo con una polivalencia brutal en su uso y sacando buena nota en todo. El CVT malo? No se nota en ciudad; en autopista, si sabes conducir, menos... y únicamente cuando haces un puerto fuerte (algo como la parte final de la Collada de Toses por ejemplo, pq los puertos de Suiza en cuanto a pendiente son de broma) lo llegas a percibir.
Sólo le echo el pero de que quizás el TS habría sido algo más apropiado al uso que le doy al coche (una bici me entra dentro sin problemas... 2 ya he visto que demasiado justas), pero bueno... es lo que tiene haber tenido un Land Cruiser dónde le metía todo lo que quería y más.
Compramos un 140h Active Plus en Setiembre y la relación con el coche ha tenido sus más y menos. Al poco de la entrega tuve un problema en un brazo de suspensión trasero que Toyota cambió sin coste alguno pero por lo demás es un coche que ha dado 0 problemas. Es quizás la conducción lo que te deja un poco frío, especialmente por el funcionamiento del CVT, aunque los que hayan probado un 125h (como fue mi caso en un BCN-Chamonix-BCN) saben que ha mejorado una barbaridad. Y digo frío porque lo que palpas con este coche es que tiene un chasis muy pero que muy bueno. Es muy ágil, agarra muy bien y la trasera es súper progresiva, y no es extraño en un puerto de montaña encontrarte buscando trazadas, apurando frenada y jugando con él, pq la verdad es muy pero que muy bueno. En todo caso, sirva esto para decir que así como otros coches me han entrado por sus sensaciones o su practicidad, este ha terminado e entrando por otros temas.
Dicho esto, el plan era sencillo. Salir de cerca de bcn a las 4AM y llegar a la zona de St. Moritz antes de la cena. Unos 1200km atravesando Francia, Italia y luego entrando por el lago de Como a Suiza. Todo esto a 37 grados al mediodía. Un error por mi parte fue pensar que 2 bicicletas Gravel entrarían en el coche completamente desmontadas. No fue el caso y las tuvimos que dejar en casa.
Pero vamos a lo que han sido los dos viajes. Hablo de cifras: 1 depósito y medio para llegar y otro para volver. 4.5l/100km de media pasando por varios puertos y a 110-130km/h de media. Es algo sencillamente increíble. El coche se ha tragado los kilómetros sin rechistar, ofreciendo una comodidad muy pero que muy buena y haciendo una buena dupla entre el control de crucero adaptativo y el Waze. Si que es cierto que con tiradas tan bestias al final la espalda se resiente por muy buenos que sean los asientos y ahí es dónde yo (patilarglo y 183cm) habría agradecido mejor ajuste en la profundidad del volante (siempre voy con las piernas arqueadas o los brazos muy estirados).
Este viaje ha sido la prueba definitiva para conocernos bien con el Toyota. Hay quien lo califica de soso, de poco deportivo o de aburrido. Yo lo calificaría de coche cómodo con una polivalencia brutal en su uso y sacando buena nota en todo. El CVT malo? No se nota en ciudad; en autopista, si sabes conducir, menos... y únicamente cuando haces un puerto fuerte (algo como la parte final de la Collada de Toses por ejemplo, pq los puertos de Suiza en cuanto a pendiente son de broma) lo llegas a percibir.
Sólo le echo el pero de que quizás el TS habría sido algo más apropiado al uso que le doy al coche (una bici me entra dentro sin problemas... 2 ya he visto que demasiado justas), pero bueno... es lo que tiene haber tenido un Land Cruiser dónde le metía todo lo que quería y más.
