Vibración del motor a 2000 RPM.

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
He buscado en el foro y no he encontrado nada referente a un síntoma extraño que he empezado a notar en el coche.
Primero os pongo los datos del vehículo y después os cuento el posible problema.
Corolla Touring Sport 122H con 1.600 Km.
Ayer hice 500 Km con el coche y empecé a notar que al ir llegando el motor a las 2000 Rpm se notaba una vibración en el motor y se transmitía al pedal del acelerador y lo notaba perfectamente en el volante.
Es cómo si fuera un momento crítico en el giro del motor y siempre que llegaba a este régimen de giro lo hace.
Os pasa a vosotros ?
Yo no lo encuentro normal pero aún no sé si será un defecto o una peculiaridad del coche.
Un saludo.
 
Última edición:

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Buenas.
He buscado en el foro y no he encontrado nada referente a un síntoma extraño que he empezado a notar en el coche.
Primero os pongo los datos del vehículo y después os cuento el posible problema.
Corolla Touring Sport 122H con 1.600 Km.
Ayer hice 500 Km con el coche y empecé a notar que al ir llegando el motor a las 2000 Rpm se notaba una vibración en el motor y se transmitía al pedal de acelerado y lo notaba perfectamente en el volante.
Es cómo si fuera un momento crítico en el giro del motor y siempre que llegaba a este régimen de giro lo hace.
Os pasa a vosotros ?
Yo no lo encuentro normal pero aún no sé si será un defecto o una peculiaridad del coche.
Un saludo.
No es normal ,ve vigilándolo y si te lo sigue haciendo a la casa
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
He buscado en el foro y no he encontrado nada referente a un síntoma extraño que he empezado a notar en el coche.
Primero os pongo los datos del vehículo y después os cuento el posible problema.
Corolla Touring Sport 122H con 1.600 Km.
Ayer hice 500 Km con el coche y empecé a notar que al ir llegando el motor a las 2000 Rpm se notaba una vibración en el motor y se transmitía al pedal de acelerado y lo notaba perfectamente en el volante.
Es cómo si fuera un momento crítico en el giro del motor y siempre que llegaba a este régimen de giro lo hace.
Os pasa a vosotros ?
Yo no lo encuentro normal pero aún no sé si será un defecto o una peculiaridad del coche.
Un saludo.
No,es normal en absoluto y menos si como dices notas las vibraciones hasta en el volante.No tiene porque ser grave,asi que tranquilo.Una bujia floja,una bobina tambien floja o en mal estado puede crear esto que cuentas.Un silenblock del motor tambien aflojado.Ya verás como es solo cuestión de apretar algo que se ha aflojado.Ya nos dirás...
 

sangunedo

Forero Activo
Llevalo a la casa........si fuera a la misma velocidad, y normalmente a una alta de más de 100km/h también podría ser cosa de neumáticos.....porque alguno no esté equilibrado vete a saber porque con esos km.
 

luk

Forero Experto
Buenas.
He buscado en el foro y no he encontrado nada referente a un síntoma extraño que he empezado a notar en el coche.
Primero os pongo los datos del vehículo y después os cuento el posible problema.
Corolla Touring Sport 122H con 1.600 Km.
Ayer hice 500 Km con el coche y empecé a notar que al ir llegando el motor a las 2000 Rpm se notaba una vibración en el motor y se transmitía al pedal de acelerado y lo notaba perfectamente en el volante.
Es cómo si fuera un momento crítico en el giro del motor y siempre que llegaba a este régimen de giro lo hace.
Os pasa a vosotros ?
Yo no lo encuentro normal pero aún no sé si será un defecto o una peculiaridad del coche.
Un saludo.
No es nada normal , el mio ya lleva 18.000 kms y nunca he sentido vibracion alguna.
Ya tardas en llevarlo al concesionario para que te solucionen el problema.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Gracias.
La sensación es como de descompensación del motor por una mala combustión y puede ser por un inyector, una bujía, una bobina o la propia unidad de mando que no regule bien los tiempos de encendido o de inyección.
Si llevara embrague hasta diría que el volante estaba desequilibrado.
Mañana pediré cita y ya os contaré.
Lo mismo me dicen que es normal pero ya tengo el culo muy pelado y tendremos discursión.
Un saludo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si antes no lo hacía y ahora si, es que algo ha sucedido.
Si lo llevas al taller ya nos dirás que puede pasar
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Y no crees que sea que un neumático haya perdido un contrapeso??
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Y no crees que sea que un neumático haya perdido un contrapeso??
No, en absoluto. La vibración no va en función de la velocidad del coche, siempre es en aceleración al pasar sobre las 2000 revoluciones. Da igual la velocidad.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo en el mio noto como se vuelve más aspero en el sonido, entre 2-2.500, ya lo comenté hace tiempo, antes no lo hacia y ahora si , pero no es molesto ni va a más, pero si que lo notas, entiendo que será cuando pasa de la inyección indirecta a la directa.
 

Porlospelos

Forero Experto
No es un coche tan suavecísimo como parece, que tampoco es una cafetera ni mucho menos, pero como seas un tipo fino se nota alguna vibración en determinadas circunstancias.
Yo sí he notado lo que dices, sobre todo cuando arrancas por la mañana, salgo a carretera en 20 metros y 20 segundos y, como vas a puntita de gas, da la sensación de tener las ruedas mal equilibradas. Es sutil pero está ahí.
En mi caso es otro motor, también hay ocasiones en que al ponerse en marcha el motor térmico transmite más vibraciones de las normales al habitáculo.
Yo creo que algún silentblock de motor está empezando a no estar nuevo, en mi caso con unos 50.000km. Supongo que entra dentro del desgaste normal de un coche, si el tuyo es nuevo y lo sigue haciendo después de un nuevo repostaje no estaría de más ir al concesionario a preguntar, la verdad.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
No es un coche tan suavecísimo como parece, que tampoco es una cafetera ni mucho menos, pero como seas un tipo fino se nota alguna vibración en determinadas circunstancias.
Yo sí he notado lo que dices, sobre todo cuando arrancas por la mañana, salgo a carretera en 20 metros y 20 segundos y, como vas a puntita de gas, da la sensación de tener las ruedas mal equilibradas. Es sutil pero está ahí.
En mi caso es otro motor, también hay ocasiones en que al ponerse en marcha el motor térmico transmite más vibraciones de las normales al habitáculo.
Yo creo que algún silentblock de motor está empezando a no estar nuevo, en mi caso con unos 50.000km. Supongo que entra dentro del desgaste normal de un coche, si el tuyo es nuevo y lo sigue haciendo después de un nuevo repostaje no estaría de más ir al concesionario a preguntar, la verdad.
Buenas.
Pues fino sí que soy con el tema de los coches, mí profesión ha sido la mecánica y llevo 35 años escuchando ruidos y viendo fallos en coches.
Ya tengo la cita para el lunes que viene y os contaré lo que suceda.
Un saludo.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo noto vibraciones en parado cuando salta el térmico y se queda a ralentí, a unas 1500 rpm. Son unas vibraciones muy light, pero se nota en el pedal. Me pasa desde el principio.
Ya en carretera circulando no se nota.. asi que por si acaso llévalo al taller.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Buenas.
Pues fino sí que soy con el tema de los coches, mí profesión ha sido la mecánica y llevo 35 años escuchando ruidos y viendo fallos en coches.
Ya tengo la cita para el lunes que viene y os contaré lo que suceda.
Un saludo.
Buenas Paco.

Precisamente yo tengo la semana que viene cita para revisar una vibración como la que tú expones. En mi caso es un 180H del 2022 con 7000km. Llevo notándolo casi desde que me dieron el coche, pero por falta de tiempo no he podido acercarme por el taller.

La vibración que noto es de baja frecuencia, lenta, por las piernas, volante e incluso en el culo. Se nota mucho más cuando le pides carga al motor subiendo una cuesta a baja velocidad y la aguja se acerca a las 2000rpm que comentas. A veces también me resulta más brusco de lo normal cuando se enciende el motor térmico a temperatura de servicio o en los primeros metros circulando en fase de calentamiento ( aquí es muy apreciable )

Yo también soy mecánico, aunque no ejerzo de ello, y tras revisar el coche para comprobar cosas básicas, me he percatado que el taco motor que sujeta la caja de cambios está desviado. No le falta apriete, pero está colocado de tal manera que queda torcido, tanto en el apoyo mecanizado que tiene en la caja ( razón por la que sospeché ) como en la propia goma. Después de esto lo comprobé con el 180H de un amigo y una par de ellos que había en exposición, estando estos perfectamente rectos y con la goma también recta. Esto me parece suficiente para sospechar que el taco no está cumpliendo su función como debería y transmite vibraciones al habitáculo. Parece ser lo más sencillo, antes de decantarse por un fallo de combustión por ejemplo.

Después de comprobar las vibraciones con el jefe de taller en un recorrido de prueba y contarle mis averiguaciones, accedió a desmontar el taco para colocarlo en su sitio y de paso hacer una campaña de actualización de software que ya se ha comentado por aquí. La semana que viene podré dar más noticias sobre el tema. Dejo un par de fotos que hice como pude, ya que meter un móvil en esa zona y que enfoque me resulto complicado. Si puedes, revisa la zona y nos comentas con lo que veas. La primera foto es del coche de mi amigo, el taco está completamente recto, el resto son de mi coche, se ve que está torcido en el apoyo. Solo hay que fijarse en la línea del mecanizado que tiene la caja, en uno es completamente paralela al taco y en el otro no, esa misma desviación es la que se ve en la goma, que está revirada.

Un saludo!!!
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
Pues fino sí que soy con el tema de los coches, mí profesión ha sido la mecánica y llevo 35 años escuchando ruidos y viendo fallos en coches.
Ya tengo la cita para el lunes que viene y os contaré lo que suceda.
Un saludo.
Si eres mecánico,como acudes a un foro de frikies como nosotros para hacer estas preguntas?😎A saco con el Corolla que no se te resista...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
La vibración que noto es de baja frecuencia, lenta, por las piernas, volante e incluso en el culo. Se nota mucho más cuando le pides carga al motor subiendo una cuesta a baja velocidad y la aguja se acerca a las 2000rpm que comentas. A veces también me resulta más brusco de lo normal cuando se enciende el motor térmico a temperatura de servicio o en los primeros metros circulando en fase de calentamiento ( aquí es muy apreciable )
Perfectamente explicado. Eso es lo que noto.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas Paco.

Precisamente yo tengo la semana que viene cita para revisar una vibración como la que tú expones. En mi caso es un 180H del 2022 con 7000km. Llevo notándolo casi desde que me dieron el coche, pero por falta de tiempo no he podido acercarme por el taller.

La vibración que noto es de baja frecuencia, lenta, por las piernas, volante e incluso en el culo. Se nota mucho más cuando le pides carga al motor subiendo una cuesta a baja velocidad y la aguja se acerca a las 2000rpm que comentas. A veces también me resulta más brusco de lo normal cuando se enciende el motor térmico a temperatura de servicio o en los primeros metros circulando en fase de calentamiento ( aquí es muy apreciable )

Yo también soy mecánico, aunque no ejerzo de ello, y tras revisar el coche para comprobar cosas básicas, me he percatado que el taco motor que sujeta la caja de cambios está desviado. No le falta apriete, pero está colocado de tal manera que queda torcido, tanto en el apoyo mecanizado que tiene en la caja ( razón por la que sospeché ) como en la propia goma. Después de esto lo comprobé con el 180H de un amigo y una par de ellos que había en exposición, estando estos perfectamente rectos y con la goma también recta. Esto me parece suficiente para sospechar que el taco no está cumpliendo su función como debería y transmite vibraciones al habitáculo. Parece ser lo más sencillo, antes de decantarse por un fallo de combustión por ejemplo.

Después de comprobar las vibraciones con el jefe de taller en un recorrido de prueba y contarle mis averiguaciones, accedió a desmontar el taco para colocarlo en su sitio y de paso hacer una campaña de actualización de software que ya se ha comentado por aquí. La semana que viene podré dar más noticias sobre el tema. Dejo un par de fotos que hice como pude, ya que meter un móvil en esa zona y que enfoque me resulto complicado. Si puedes, revisa la zona y nos comentas con lo que veas. La primera foto es del coche de mi amigo, el taco está completamente recto, el resto son de mi coche, se ve que está torcido en el apoyo. Solo hay que fijarse en la línea del mecanizado que tiene la caja, en uno es completamente paralela al taco y en el otro no, esa misma desviación es la que se ve en la goma, que está revirada.

Un saludo!!!

Olé!!

Esto ayudará a empezar a mirar si alguien nota esto.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas Paco.

Precisamente yo tengo la semana que viene cita para revisar una vibración como la que tú expones. En mi caso es un 180H del 2022 con 7000km. Llevo notándolo casi desde que me dieron el coche, pero por falta de tiempo no he podido acercarme por el taller.

La vibración que noto es de baja frecuencia, lenta, por las piernas, volante e incluso en el culo. Se nota mucho más cuando le pides carga al motor subiendo una cuesta a baja velocidad y la aguja se acerca a las 2000rpm que comentas. A veces también me resulta más brusco de lo normal cuando se enciende el motor térmico a temperatura de servicio o en los primeros metros circulando en fase de calentamiento ( aquí es muy apreciable )

Yo también soy mecánico, aunque no ejerzo de ello, y tras revisar el coche para comprobar cosas básicas, me he percatado que el taco motor que sujeta la caja de cambios está desviado. No le falta apriete, pero está colocado de tal manera que queda torcido, tanto en el apoyo mecanizado que tiene en la caja ( razón por la que sospeché ) como en la propia goma. Después de esto lo comprobé con el 180H de un amigo y una par de ellos que había en exposición, estando estos perfectamente rectos y con la goma también recta. Esto me parece suficiente para sospechar que el taco no está cumpliendo su función como debería y transmite vibraciones al habitáculo. Parece ser lo más sencillo, antes de decantarse por un fallo de combustión por ejemplo.

Después de comprobar las vibraciones con el jefe de taller en un recorrido de prueba y contarle mis averiguaciones, accedió a desmontar el taco para colocarlo en su sitio y de paso hacer una campaña de actualización de software que ya se ha comentado por aquí. La semana que viene podré dar más noticias sobre el tema. Dejo un par de fotos que hice como pude, ya que meter un móvil en esa zona y que enfoque me resulto complicado. Si puedes, revisa la zona y nos comentas con lo que veas. La primera foto es del coche de mi amigo, el taco está completamente recto, el resto son de mi coche, se ve que está torcido en el apoyo. Solo hay que fijarse en la línea del mecanizado que tiene la caja, en uno es completamente paralela al taco y en el otro no, esa misma desviación es la que se ve en la goma, que está revirada.

Un saludo!!!
Miraré el taco de soporte.
Yo me decanto mas por una mala combustión por lo que sea.
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Buenos dias , yo tengo exactamente el mismo problema de vibración y se acentúa cuando pones la calefacción aun estando parado
 
Arriba