Vibración volante y zona pedales

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Buenas noches. Antes de nada me gustaria presentarme, soy Pedro y vivo en Madrid. En junio de 2019 me calenté y me compré un Corolla 180cv feel con techo panoramico. A los 5 meses me robaron las llantas y me lo encontré en el garaje sobre 2 extintores. Todo bien pero hace como medio año noto que a medida que el coche va a 110 120 y en adelante... a punta de gas empieza una resonancia que se siente en volante y pedales... He ido a la Toyota y salen con la tonteria de que no pueden probar el coche a mas de 120 entonces nunca van a detectar el problema... Ruego encarecidamente si alguno mas ha tenido problemas de este tipo.. Es muy desagradable que un coche con un año nada mas tenga esas vibraciones. Gracias
 

VITICIUS

Forero Experto
Vibraciones a una velocidad determinada es problema de equilibrado, otra cosa es que yo si noto una muy leve vibración en pedales y térmico funcionando en ocasiones pero hay que andar fino para notarlo
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Buenas noches Viticius gracias por responder tan rápidamente. Quiero apuntar que no lo hace siempre... hay veces que vas a 140 y no se percibe nada sin embargo otras veces a 120 y sobre todo subiendo cuesta y a punta de gas con poco aceleracion empieza a vibrar volante y pedales... nose si me estoy explicando es una cosa poco común... Las ruedas están equilibradas ademas si fuera de eso lo haria siempre.
 

VITICIUS

Forero Experto
Si, cuando es equilibrado lo hace siempre dentro del mismo rango de velocidad, comienza a una velocidad determinada y desaparece a otra superior
No obstante yo lo que he notado es mínimo y recuerdo que más bien yendo muy despacio al salir de stop
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Pues no se qué mirar entonces... Es desesperante y en el conce pasan del tema ya que no es una avería claramente identificada y no ponen la mano en el fuego.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Prueba a decirles que has empezado a notarlo a partir de los 100 entonces. Seguro que al intentar reproducirlo le pisan un pelín mas y llegan a los 120. De todas formas por lo que comentas suena como un mal alineamiento de la direccion. Es tipico que a altas velocidades sea más acusado. Espero que tengas suerte, y si no, siempre puedes ir a otro taller no oficial a que te hagan una comprobación e ir con eso mismo a la casa. Actualmente los alineados se hacen por láser por lo que ni deberían tardar, ni debería ser tan costoso ni implicaría tanta mano de obra como a la vieja usanza.
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Es que no me va a quedar mas remedio que ir a equilibrar los 4 neumaticos otra vez.... Las llantas son nuevas ya que os comenté que me las habían robado entonces me puso el seguro todo nuevo!
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Gracias Nostromo por tu respuesta. No me va quedar más remedio que mirar alineación + 4 equilibrados... 100 euros pero bueno prefiero pagar que estar rogando al concesionario a que hagan algo...Lo que si deberia de irse a un lado el coche si tuviera mal el paralelo... y no pensaba que podria vibrar por una mala alineacion.
 

VITICIUS

Forero Experto
El alineado no produce las vibraciones, confusión común, es el equilibrado
Pero si aparece a 120 lo más normal es que llegué a un máximo sobre 130 y a partir de ahí va reduciendo hasta desaparecer, al haber cambiado ruedas es fácil que haya quedado mal, pero se comporta normalmente como digo
 

478541

Forero Experto
Buenas, podría ser tema de equilibrado, alineación, frenos etc.
Que el concesionario oficial toyota pasa del tema no se puede tolerar, y encima con un coche con tan poco tiempo.
Si yo estuviera en tu situación el coche no salía del taller hasta que no pongan solución, y eso de que no pueden probarlo a más de 120 son escusas.
No se pero me da la sensación que toyota no está haciendo bien las cosas con este modelo en concreto.
Me gustaría saber como es la Toyota japonesa, porque la española deja mucho que desear.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El alineado no produce las vibraciones, confusión común, es el equilibrado
Pero si aparece a 120 lo más normal es que llegué a un máximo sobre 130 y a partir de ahí va reduciendo hasta desaparecer, al haber cambiado ruedas es fácil que haya quedado mal, pero se comporta normalmente como digo
Si, a equilibrado me referia. Creo que hablamos todos de lo mismo...
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Buenas Pablo, sinceramente el motor me parece bastante bueno pero en cuanto a calidades estoy muy decepcionado.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El problema que explicas tiene toda la pinta casi al 100 % , de ser el equilibrado. Puede ser que no le hayan puesto bien los "plomos" en la llanta y se hayan caído.
 

Porlospelos

Forero Experto
Equilibrado o que te dejaron algún disco doblado al llevarse las ruedas con tanto cariño, ya sabes.

Si frenas a 60 por ejemplo aparece esa vibración en el pedal??

No digas nada de la velocidad y que el mecánico vaya contigo y le achuchas tú un poco al coche para que lo vea. No se va a bajar en marcha ;)

Las llantas son las originales o pusiste algunas de segunda marca muy bonitas pero de dudosa calidad?? Lo dudo, pero...


Existe una cosa que se llama equilibrado dinámico, si en el equilibrado que te hagan ahora sigue igual pregunta eso, se hace con las ruedas montadas en el coche. Y si lo llevas a un taller de neumáticos que te hagan caso y te cuenten si estaba mal el equilibrado o no ese dato que te llevas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Te copio aquí la respuesta de otro post que has abierto. De vibraciones con el coche parado, al acelerar en vacío.

Estás preguntando sobre unas vibraciones en marcha que parecen ser de equilibrado de neumáticos y ahora comentas esto. A ver si va a tener relación y tienes algún silentblock tocado...
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Buenas tardes chicos, en el otro post comento que en parado justo al llegar a dos vueltas tiembla todo el motor una vez pasadas va fino..Incluso puedo llegar a pensar que a velocidades altas 120 130 yo voy a unas dos mil vueltas entonces podria relacionar el problema... a 100 a 80 a 60 no se siente nada raro tampoco cuando frenas asi que discos doblados casi seguro no tengo. En verano estuve de camino a Valencia y era unsoportable cuando le pisabas por encima de 130 parecia que se iba a desmontar.... al menos lo del temblor en vacío lo tengo identificado asi que no pueden poner excusa en el conce..
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Insisto si el coche lo piso desde 80 por ejemplo y acelero sin parar llega a 140 160 sin temblor de ningun tipo pero teniendo en cuenta que va a mas de 3 mil revoluciones. En cuanto estabilizo la velocidad y punta de gas es cuando empieza a hacer el temblor en volante y pies
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Puf, pueden ser muchas cosas: mal equilibrado de dirección o neumáticos, algún fallo en las bujías que hace que el motor no vaya fino, incluso algún disco de freno deformado. Los tacos del motor me parece raro por lo nuevo que es el coche. Prueba con el equilibrado y el paralelo en un taller de confianza.
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Pues como ya visteis en el otro post comento que en vacío el motor tiembla llegado alrederos de las 2 mil.vueltas y tiembla bastante feo.... entonces alo mejor tiene relación que a altas velocidades se sienta algo raro ya que suelo ir a 2 mil vueltas 2500 a 120 130
 
Arriba