Vídeo en marcha

Porlospelos

Forero Experto
Hola gentes,

Ayer estuve probando la ñapa de este video, no he visto nada concreto por la sección bricos -me suena haber visto el vídeo por el foro pero no a nadie que lo haya hecho- así que lo pongo yo como tal:


Y confirmar que en un TS Feel de 2020 sin navegador (no me di cuenta y no eché una foto a la etiqueta del modelo cuando desarmé, perdón) funciona correctamente.

Los cables no tienen los mismos colores, pero los pines sí son los mismos. De los cables sí hice un par de fotos:

IMG_20210213_144848.jpgIMG_20210213_144856.jpg

El encintado no es lo más bonito del mundo, luego lo apañé un poco mejor pero para la foto así se quedó.

Cable verde segundo pin de conector blanco a cable blanco y negro primer pin conector gris. Imagino que en todos será igual pero es vuestra responsabilidad si rompéis algo.

Varios apuntes:
- Sobre la legalidad del asunto, pues eso, que cada uno decida. Supongo que lo suyo es poner un interruptor y usar el tema a voluntad.
- Sobre el montaje y desmontaje, por fin he encontrado unos plásticos robustos en el coche. Se trabaja bien en esa zona
- Sigue funcionando la cámara de marcha atrás al poner R, aunque lleves vídeo puesto.
- No lo he mirado pero dudo enormemente que haya un consumo eléctrico con el coche aparcado a raíz de esta modificación. En unas semanas lo sabré ;)

Y eso, que si tenéis alguna duda que pueda resolver... Aunque en el vídeo de los checos viene muy bien explicado.


Edito para decir que quizá su sitio era la sección bricos. Si algún administrador o moderador lo quiere cambiar pues como prefiera, es un brico pero son cables. Pensaba que lo había abierto en esa sección.

Edito de nuevo con la solución:

Bueno, localizado el cable de la señal de velocidad. Es este:



Conector gris, empezando a contar por la derecha, SEGUNDO pin de la fila inferior.

En mi caso es de color morado pero en otros coches es de otro color. Lo que importa es el lugar donde está.

He hecho la prueba y se ve el vídeo en movimiento, sin problema.

El primer empalme es la señal del freno de mano a masa. Yo lo he conectado a un cable de masa de la otra manguera porque era una prueba y así no hay problema para desenchufar, pero la idea es poner un botón en la botonera de la izquierda del salpicadero, enchufar a masa y cuando se quiere ver vídeo en marcha se pulsa el botón y si no pues no. Y ya se pone termorretractil en el cable cortado, se estaña este y se deja fino.

Este último cable es la señal del velocímetro. Se corta y acabado.

Si tengo un rato y me acuerdo grabo un día un vídeo para los escépticos ;)
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Amplío información.

El día que hice la prueba no moví el coche del garaje, acabo de darme cuenta de que cuando el coche inicia la marcha y se mueve a más de 2 kilómetros por hora se vuelve a apagar la pantalla. En cuanto paras, aunque esté metida la marcha, se vuelve a poner el vídeo en funcionamiento.

Supongo que hará falta interrumpir la señal del cable de velocidad pero como aún no sé si eso tiene otras implicaciones os voy avisando para que esperéis un poquito ;)
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Qué necesidad tenéis de ver videos en marcha? El copiloto no se habla con vosotros cuando conducís? Merece la pena desmontar medio salpicadero para esto?

Espero no ofender a nadie en el hilo, es mera curiosidad
 

Porlospelos

Forero Experto
Necesidad?? Ninguna. Igual que el aire acondicionado, por poner un ejemplo de equipamiento de confort.

Ahora bien, comodidad?? Pues por ejemplo si tienes niñas con tendencia a vomitar, ves por el espejo que están muy entretenidas con un zapato y prefieres que no se convierta en una costumbre lo de la tele y/o no quieres dejar a la vista dos pantallas detrás del reposacabezas.

Pa hacerme el chulo, en resumen ;)



No tiene sentido hacer esto para uso del conductor, hombre. Por cierto, son tres tapas que salen a presión y cuatro tornillos muy accesibles, se hace en 15 minutos...si consigues que funcione, claro, jaja. Si no, pues en 30.

Si fuera medio salpicadero no lo suelto ni por asomo, qué pereza.
 

Porlospelos

Forero Experto
Bueno, localizado el cable de la señal de velocidad. Es este:

IMG_20210220_083144.jpg

Conector gris, empezando a contar por la derecha, SEGUNDO pin de la fila inferior.

En mi caso es de color morado pero en otros coches es de otro color. Lo que importa es el lugar donde está.

He hecho la prueba y se ve el vídeo en movimiento, sin problema.

El primer empalme es la señal del freno de mano a masa. Yo lo he conectado a un cable de masa de la otra manguera porque era una prueba y así no hay problema para desenchufar, pero la idea es poner un botón en la botonera de la izquierda del salpicadero, enchufar a masa y cuando se quiere ver vídeo en marcha se pulsa el botón y si no pues no. Y ya se pone termorretractil en el cable cortado, se estaña este y se deja fino.

Este último cable es la señal del velocímetro. Se corta y acabado.

Si tengo un rato y me acuerdo grabo un día un vídeo para los escépticos ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Sí, funciona perfectamente, lo suelo usar cuando hacemos viajes para que no se mareen las peques. Pero como uso el móvil para poner los vídeos he ido posponiendo la grabación hasta que se me ha olvidado.
 

Hector307

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Pero el cable verde ya no se unio con el blanco, si no a tierra de un tornillo??? Y en el ultimo solo cortartes el cable morado
 

Hector307

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Los que estan encerrados con verde se unen k es el de freno.. y el que cable morado encerrado con rojo se elimina ... cierto ???? Gracias x la info mañana lo intentare
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo dejé así, no he puesto ningún pulsador porque me pareció mejor idea dejarlo pero lo puedes conectar tanto a ese cable como al chasis del coche (masa).

Cuando mueves la palanca de cambios de la P hay un cable que pierde la señal (de masa). Y hay otro cable que cuando el cuentakm registra velocidad manda una señal (positivo) al DCU. Lo interrumpes y ya está, no tiene misterio salvo encontrar qué cables eran.

Ojo, insisto, puede que los colores de tus cables no sean los mismos. Mi coche no trae navegador y es de 2020 por si te sirve.

Por cierto, la aplicación de MyT sigue detectando el movimiento del coche y el botón de SOS también funciona, lo mismo que el monitor de energía, no he perdido ninguna funcionalidad que yo sepa por hacer esa modificación.
 

Porlospelos

Forero Experto
Los que estan encerrados con verde se unen k es el de freno.. y el que cable morado encerrado con rojo se elimina ... cierto ???? Gracias x la info mañana lo intentare
Sí. En la foto el cable parece el primero de la derecha pero es el segundo pin.

Deja un poco largo el cable que cortes por si tienes que volver a empalmar y no te olvides de encintar las puntas del cable cortado, o poner una funda, que ahí hay zonas en chapa viva o el propio chasis del autorradio hace de masa y puedes provocar un cortocircuito.

Ya contarás. La verdad es que me sorprendió en su día la poca aceptación que tuvo el hilo cuando luego por internet es una pregunta estrella para muchísimos coches.
 

Marquinho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Hola gentes,

Ayer estuve probando la ñapa de este video, no he visto nada concreto por la sección bricos -me suena haber visto el vídeo por el foro pero no a nadie que lo haya hecho- así que lo pongo yo como tal:


Y confirmar que en un TS Feel de 2020 sin navegador (no me di cuenta y no eché una foto a la etiqueta del modelo cuando desarmé, perdón) funciona correctamente.

Los cables no tienen los mismos colores, pero los pines sí son los mismos. De los cables sí hice un par de fotos:

Ver el archivo adjunto 10461Ver el archivo adjunto 10462

El encintado no es lo más bonito del mundo, luego lo apañé un poco mejor pero para la foto así se quedó.

Cable verde segundo pin de conector blanco a cable blanco y negro primer pin conector gris. Imagino que en todos será igual pero es vuestra responsabilidad si rompéis algo.

Varios apuntes:
- Sobre la legalidad del asunto, pues eso, que cada uno decida. Supongo que lo suyo es poner un interruptor y usar el tema a voluntad.
- Sobre el montaje y desmontaje, por fin he encontrado unos plásticos robustos en el coche. Se trabaja bien en esa zona
- Sigue funcionando la cámara de marcha atrás al poner R, aunque lleves vídeo puesto.
- No lo he mirado pero dudo enormemente que haya un consumo eléctrico con el coche aparcado a raíz de esta modificación. En unas semanas lo sabré ;)

Y eso, que si tenéis alguna duda que pueda resolver... Aunque en el vídeo de los checos viene muy bien explicado.


Edito para decir que quizá su sitio era la sección bricos. Si algún administrador o moderador lo quiere cambiar pues como prefiera, es un brico pero son cables. Pensaba que lo había abierto en esa sección.

Edito de nuevo con la solución:

Bueno, localizado el cable de la señal de velocidad. Es este:



Conector gris, empezando a contar por la derecha, SEGUNDO pin de la fila inferior.

En mi caso es de color morado pero en otros coches es de otro color. Lo que importa es el lugar donde está.

He hecho la prueba y se ve el vídeo en movimiento, sin problema.

El primer empalme es la señal del freno de mano a masa. Yo lo he conectado a un cable de masa de la otra manguera porque era una prueba y así no hay problema para desenchufar, pero la idea es poner un botón en la botonera de la izquierda del salpicadero, enchufar a masa y cuando se quiere ver vídeo en marcha se pulsa el botón y si no pues no. Y ya se pone termorretractil en el cable cortado, se estaña este y se deja fino.

Este último cable es la señal del velocímetro. Se corta y acabado.

Si tengo un rato y me acuerdo grabo un día un vídeo para los escépticos ;)
Vaya jaleo y mejor que mire por la ventana😅
 

Oscar Motril

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola chavales, sabeis si en la nueva pantalla de los MY22 que no traen botones fisicos son los mismos cables???
Me parece super facil y util para las niñas
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola chavales, sabeis si en la nueva pantalla de los MY22 que no traen botones fisicos son los mismos cables???
Me parece super facil y util para las niñas
no te lo tomes mal, pero si tu intención es que la niñas, vayan mirando la pantalla desde los asientos de atrás, muy seguro no lo veo....
 
Arriba