Vidrio roto - campaña inexistente?

L1sb3r

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style - 125
Hola,

Os cuento mi caso para saber porque me han mentido (sospecha) desde el concesionario (Sant Cugat - Barcelona).

Compre el vehiculo toyota 125 style el 28/01.
El coche llega finalmente a mediados de este mes de Agosto (hasta aquí a pesar de la espera nada incorrecto).

A los 3 días de llegar el comercial me pide empadronamiento y otros documentos para la matriculacion y acordamos la entrega para el viernes pasado (hasta aquí todo normal)

El día Jueves por la tarde me envia um correo a decir que al Toyota le habían hecho campaña y se niega a decirme el motivo (me parece muy sospechoso) y me dice "no te podemos entregar el coche mañana", como tenía el VIN (#chasis) lo he buscado en la web de Toyota y me dice q no tiene ninguna campaña asociada (MUY SOSPECHOSO)

Entre Lunes y Martes apreté muchísimo para la entrega y me dijo (te lo entregamos mañana) , es decir, hoy Miércoles.

Al llegar al consesionario le pido para ver el documento del parte y con mucha desconfianza me muestra un par de hojas, me dice q no las puedo fotografíar pq es 'confidencial' (SOSPECHOSO)

Al momento de presentarme el coche me dice, bueno "tenemos un pequeño problema"...
Al mostrarme el vehículo me dice, justo hoy en el transporte hasta el concesionario le ha caído una piedra al vidrio del lado del conductor y tenemos que reemplazar el vidrio (vaya putada)

Ahora llegado este punto me comienzo a preguntar, si toda la historia de la campaña fue mentira, este vidrio estaba roto desde hace tiempo.... Y lo han intentado arreglar sin decirme nada (pero como les he apretado no les ha quedado de otra q mostrarme el coche)

Dudas/Preguntas:

Puede ser que cuando se parte un vidrio y lo tienen que reemplazar el valor del vehículo baja de precio??? Es que sino no entiendo pq toda esta historia de la "campaña".

Slds

Yo diría que el comercial no ha querido asustarte diciendo que ha tenido un golpe en el cristal y le ha salido mal la jugada, por tu inquietud, a otro se la hubiera jugado. En mi opinión es mejor decir la verdad, son cosas que pasan, lo importante es que te den una solución.

No, no pierde nada y tampoco se si tienen la obligación de decírtelo siempre y cuando el coche en el momento de la entrega tenga todo correcto.
El cristal lo cambian echando leches.

Te han intentado cambiar el cristal sin decirte nada.

Se acaba el mes. Te están pidiendo el dinero para matricular??

Cabe la posibilidad de que al comercial le haya entrado la prisa por tema objetivos, creía que iban a cambiar la luna antes de hoy y ha calculado mal. O no, o puede ser por otro motivo, el caso es que un cristal es, de todos los problemas de carrocería, el menor -siempre que lo dejen bien ajustado-. Y eso es lo que te importa de verdad.

Yo intentaría que quedara constancia de este tema si me pasara, sólo por si acaso estuviera mal montado o tuviera alguna tara, sobre todo si perdiera la confianza en la persona que me ha atendido en la compra.

Es una cosa que sabe mal siempre porque compras las cosas con una ilusión tremenda, pero si supiesemos el porcentaje de coches que llega a entrega con alguna pieza repintada o algún cristal/pieza cambiada alucinariamos.
Al fin y al cabo desde la fábrica a la entrega pasa por muchos sitios donde se tienen que amontonar y manos que tienen que ir a saco para sacar los tiempos.

En tu caso cambiaran el cristal por otro original y no pasa nada

Hola,

Os cuento mi caso para saber porque me han mentido (sospecha) desde el concesionario (Sant Cugat - Barcelona).

Compre el vehiculo toyota 125 style el 28/01.
El coche llega finalmente a mediados de este mes de Agosto (hasta aquí a pesar de la espera nada incorrecto).

A los 3 días de llegar el comercial me pide empadronamiento y otros documentos para la matriculacion y acordamos la entrega para el viernes pasado (hasta aquí todo normal)

El día Jueves por la tarde me envia um correo a decir que al Toyota le habían hecho campaña y se niega a decirme el motivo (me parece muy sospechoso) y me dice "no te podemos entregar el coche mañana", como tenía el VIN (#chasis) lo he buscado en la web de Toyota y me dice q no tiene ninguna campaña asociada (MUY SOSPECHOSO)

Entre Lunes y Martes apreté muchísimo para la entrega y me dijo (te lo entregamos mañana) , es decir, hoy Miércoles.

Al llegar al consesionario le pido para ver el documento del parte y con mucha desconfianza me muestra un par de hojas, me dice q no las puedo fotografíar pq es 'confidencial' (SOSPECHOSO)

Al momento de presentarme el coche me dice, bueno "tenemos un pequeño problema"...
Al mostrarme el vehículo me dice, justo hoy en el transporte hasta el concesionario le ha caído una piedra al vidrio del lado del conductor y tenemos que reemplazar el vidrio (vaya putada)

Ahora llegado este punto me comienzo a preguntar, si toda la historia de la campaña fue mentira, este vidrio estaba roto desde hace tiempo.... Y lo han intentado arreglar sin decirme nada (pero como les he apretado no les ha quedado de otra q mostrarme el coche)

Dudas/Preguntas:

Puede ser que cuando se parte un vidrio y lo tienen que reemplazar el valor del vehículo baja de precio??? Es que sino no entiendo pq toda esta historia de la "campaña".

Slds
Aunque son cosas que pasan, el coche nunca queda como de fábrica. Si es la luna delantera tienen que recalibrar las cámaras y sensores, si es cualquier luna lateral, hay que desmontar los paneles de las puertas, y si es la trasera, en el Sedán es un problema, no tanto en el HB y TS.
En resumen, tendrían que bajarte el precio según mi opinión, ya que el coche está "tocado".

No te compliques, comprueba que el coche esta bien y lo recoges. En la propia fabrica después de salir de la cadena pasa por acabados y control de calidad, ahí si se les ha colado algún fallo te van a desmontar y montar prácticamente igual que te lo harían en el concesionario y ni te enterarías tú, ni el del propio concesionario que te lo va entregar de lo ocurrido.

Última edición:
Este verano (diria hasta finales de julio) si que ha habido una campaña con los Corolla, pero creo que la han realizado a su llegada a la campa del Puerto de Sagunto.

Tiene pinta de que le has pillado por meterle prisas.

Saludos!

Buenas.
No te calientes la cabeza y disfruta del coche.
Una luna de parabrisas es una de las roturas mas normales y no tiene ninguna importancia.
El recalibrado de la cámara lo hacen perfectamente en cualquier concesionario y en cualquier taller de cambio de lunas.
Tu coche no se va a depreciar por eso.
Lo que sí qué tienes es un comercial que da muy poca confianza, un embustero, y yo eso sí se lo haría saber.
Un saludo y a disfrutar.

Gracias por vuestros comentarios. Ahora veo que simplemente fue una 'chapuza' esta historia de la campaña....

Y nada que estas cosas pueden suceder en el transporte desde UK.

Nuevamente, gracias

Y nada que estas cosas pueden suceder en el transporte desde UK.

Opino como los compañeros , es algo totalmente normal que en un momento del transporte o almacenamiento (imagínate estos días alguna campa en los sitios que ha caído granizo como pelotas de golf) se rompa una luna.

Una luna sustituida para mí no deprecia el coche en absoluto, pero lo que no hay por donde coger es al milongas del comercial.

Le hubiera sido mejor ir de frente con el asunto . . .

Volver