Vigilad las Bridgestone

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, abro este hilo para que estéis al tanto, porque en mi opinión tiene su importancia:

Después de una odisea debido a un "bendito" pinchazo y sí, digo bien "bendito" pinchazo (el primero en mi vida de conductor) he comprobado la nefasta calidad de las Bridgestone que calzaron al coche en Turquía. No hice fotos porque por la confusión ni se me pasó, pero comprobé entre sorprendido y aterrado el estado del dibujo del neumático delantero izquierdo y es que literalmente secciones de los "tacos" estaban muy dañadas, incluso alguno había "desaparecido" (una sección triangular).
He tenido que apoquinar y ponerle unas Michelín, marca que en unos 23 años con coches, no me ha fallado. No han sido Energy Saver como deseaba, sino una Primacy 4. Veremos que tal estas.

Ahora sé que además de revisar presiones cada mes hay que comprobar toda la banda de rodadura, algo que hasta ahora nunca me había preocupado.

Por cierto, no han durado ni 20000 Km
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Esos dientes de sierra que presentan los tacos es síntoma de que la alineación y paralelo de ruedas no estaba correcto. Espero que hayas hecho una alineación completa ( incluso comprobar las caídas y el trim de las traseras), por si estuvieran fuera de cotas
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Esos dientes de sierra que presentan los tacos es síntoma de que la alineación y paralelo de ruedas no estaba correcto. Espero que hayas hecho una alineación completa ( incluso comprobar las caídas y el trim de las traseras), por si estuvieran fuera de cotas
Pues todo se ha hecho en el S.O. Toyota y en cuanto a alineación, nunca he notado nada raro en la dirección
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por ir descartando posibles causas, tampoco has hecho el rally Paris a Dakar . . . no?
Es raro ese desgaste, puede ser fallo de fábrica pero es raro también.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Por ir descartando posibles causas, tampoco has hecho el rally Paris a Dakar . . . no?
Es raro ese desgaste, puede ser fallo de fábrica pero es raro también.

Mis últimos consumos mayormente por autovía rondan los 3 litros y algo, así que lo más parecido a un Rally que hago es el "Eco Rallye"

Los trayectos son los mismos que hacía con mi anterior coche con Michelin.

Ya digo que lo que vi era dantesco. La primera vez que me pasa en un coche mío.
 

VITICIUS

Forero Experto
Es que Michelín es eso, el resto no está a la altura, solo se me deformo una de ni sé las que llevo pulido y por ahí he visto cada calamidad...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Son malísimas las ECOPIA yo las tengo en el HB y voy viendo como se van desprendiendo trocitos. Mi estilo de conducción es muy tranquilo, pocas veces sobrepaso los 120 km/h, así que no es por correr, es la calidad de la goma. Llevo casi 23000 km en 13 meses.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Son malísimas las ECOPIA yo las tengo en el HB y voy viendo como se van desprendiendo trocitos. Mi estilo de conducción es muy tranquilo, pocas veces sobrepaso los 120 km/h, así que no es por correr, es la calidad de la goma. Llevo casi 23000 km en 13 meses.

,¿A la altura de las famosas Falken? ¿O peor?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Desconozco cómo se desgastan las falken pero deben ser más duras si comentaban su falta de agarre.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Bueno actualizo el hilo con las primeras impresiones con las Michelín en comparación con las Bridgestone, que el ECO solo lo tiene en el nombre.

Pues bien, con mi anterior diésel, consideraba que iba a hacer buen consumo con el depósito cuando alrededor de los 200 km empezaba a bajar la aguja del nivel de combustible. Pues bien, por primera vez en un año y con las Primacy 4 en el eje delantero ha sucedido en el híbrido.

Ni que decir tiene que no he cambiado mi forma de conducir y el trayecto es el mismo.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Bueno actualizo el hilo con las primeras impresiones con las Michelín en comparación con las Bridgestone, que el ECO solo lo tiene en el nombre.

Pues bien, con mi anterior diésel, consideraba que iba a hacer buen consumo con el depósito cuando alrededor de los 200 km empezaba a bajar la aguja del nivel de combustible. Pues bien, por primera vez en un año y con las Primacy 4 en el eje delantero ha sucedido en el híbrido.

Ni que decir tiene que no he cambiado mi forma de conducir y el trayecto es el mismo.
Hoy estoy espeso 😅 las primacy gastan menos?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Las ECOPIA tienen etiqueta C en ahorro de combustible. Michelin suele tener B, ¿Lo has mirado?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me respondo a mí mismo, es también etiqueta C, al menos el agarre en mojado pasa de C a etiqueta A en las Michelin y hacen menos ruido: 68 dB frente a 71 de las ECOPIA.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Las falken también tienen C en etiqueta de consumo.

Aparentemente y sobre el papel, las primacy 4 (como neumático de verano) parecen lo mejor que hay a precio razonable. B en consumo, A en agarre en mojado y A en sonoridad. Tenía la duda sobre el tema del consumo, así que me agrada que lo haya confirmado alioramus.

Salu2.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
El jueves tengo cita para ponerle al tren delantero las Primacy 4. Mi sedán salió del conce con unas Dunlop SportMaxx y me han durado 63.000km y aún quedan un par de milímetros para llegar al testigo....pero con eso de no llevar rueda de repuesto....no me arriesgo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por comparar con otros sitios de neumáticos, por cuánto te salen las dos puestas, todo incluido . . . Y en qué medida . . .
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Son malísimas las ECOPIA yo las tengo en el HB y voy viendo como se van desprendiendo trocitos. Mi estilo de conducción es muy tranquilo, pocas veces sobrepaso los 120 km/h, así que no es por correr, es la calidad de la goma. Llevo casi 23000 km en 13 meses.
Yo tambien tengo las Ecopia y casi 33000 km y no me gustan, en la revision de los 2 años me dijeron que estaban perfectas, que casi no se habian desgastado, y yo creo que eso no es bueno, ademas en una ocasion con agua patinaron, y tengo claro que cuando las cambie pondre las crossclimate que las tuve en el anterior y para mi son una maravilla, las ultimas con casi 80000 km y respondiendo como el primer dia
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Por comparar con otros sitios de neumáticos, por cuánto te salen las dos puestas, todo incluido . . . Y en qué medida . . .
Me salen a 111,06€/ud con todo IVA inc. En Euromaster (presupuesto on line confirmado con taller) la medida es 225/45 R17 91W
 
Arriba