Volkswagen reconoce que sus coches nuevos tienen una vida útil de 15 años

Juanchoo

Forero Experto
Volkswagen ya no se esconde y reconoce que sus coches nuevos tienen una vida útil de 15 años

Ya sé que marca/s de coches no comprar ... si esta noticia es cierta.

No deja de ser un titular amarillista.Habla de que el software del equipo multimedia dejaría de tener soporte y actualizaciones en 15 años,no que el coche vaya a aguantar esos años.
Con tanta tecnología que llevan los coches de hoy día le va a pasar a TODAS las marcas.

De todas maneras cualquier coche pasa a ser muy viejo a partir de los 10 a 15 años, dependiendo del trato que ha tenido y del equipamiento que llevara en su momento.
A partir de los 20 años todo los coches se vuelven peligrosos al no llevar los últimos sistemas de seguridad y que los materiales utilizados para su construcción no son eternos, caducan y se deterioran demasiado rápido.

Ese titular no se aplica a los Toyota. Son prácticamente irrompibles y se pueden ver, en paises del Tercer Mundo unidades con más de 20 años funcionando perfectamente, a pesar de tener mantenimientos muy deficientes.

El problema no es que vaticinen una vida de 15 años,el problema es que duran menos...Un producto debería diseñarse para durar,y el comprador decidir si quiere manetenerlo durante muchos años o cambiarlo.Cuando alguien opta por la segunda opción el vehiculo pasa al mercado de ocasión y el comprador tiene derecho a comprar un producto que le dure.
Por la misma regla de tres,se acabaran diseñando edificios con una vida útil de 30 años,justo cuando se acabe la hipoteca...Al precio que están los coches me parece una auténtica vergüenza que digan esto tan tranquilamente.

Lo único que dice es que no habrán actualizaciones del software a partir de ese año.
Pero es que hoy en día prácticamente ningún fabricante realiza actualizaciones del software de los vehículos digamos que más allá de los 5 años. Eso no quiere decir que no vaya a funcionar.
Dicho esto, yo me borro de cualquier vehículo que venga montado con Android Automotive con SO.

Fuente 100% cuestionable.... titular 100% amarillistico para captar lectores y clickbait...

Al menos podrían gastarse un par de euros al año en un dominio que no sea .Net....

Volver