Ya está aquí. TS 180H advance blanco perla

tizona

Forero Activo
Vehículo/s
corolla st
En primer lugar aceptaré las críticas, siendo lógicas, no voy a exponer aquí los motivos para ir así. No obstante me gustaría que la gente no intérprete y lea, si pongo medias entre 150/170,es que he dirculado entre esas velocidades no más. Para hacer una media aritmética de 160 por ejemplo, hay que por encima de los 190 muchas veces.

La gran mayoría dle viaje ha sido 150,160 con algunas puntas, mal, si, por eso aceptaré las críticas
Ahora espero que todo el mundo sea perfecto conduciendo y ninguno tenga ninguna distracción por mínima que sea o que nadie supere el límite de 50 en población, algo que me parece mucho más sangrante.
Dicho esto no me excuso pero tampoco pido disculpas, si aceptaré las críticas, siempre educadas y constructivas.
 

tizona

Forero Activo
Vehículo/s
corolla st
Espero que se zanje el debate y podamos seguir hablando de nuestros coches, del cual tengo montón de dudas por resolver. Gracias
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
En ese ejemplo en concreto, el verdadero peligro es esa persona que decide cambiar de carril sin mirar por el retrovisor y asegurarse de como viene el de la izquierda.
El que decide cambiar de carril mira y ve un vehículo aproximarse a lo lejos, pero lo habitual no es que se acerque tan rápido. El ser humano se acostumbra y cuando la mayoría de veces te da tiempo a ponerte a adelantar cuando ves un vehículo a cierta distancia, es algo que automatizas. Mal hecho, si, porque tendría que mirar dos veces y cerciorarse de que es seguro cambiar de carril, pero es algo que pasa. Para mi “el verdadero peligro” son ambos casos, los dos están cometiendo una imprudencia y cuando se juntan pueden implicar a terceras personas. Por cierto en ese caso el culpable de cara a resolver el siniestro sería el que encula.

La gran mayoría dle viaje ha sido 150,160 con algunas puntas, mal, si, por eso aceptaré las críticas
Gracias por aceptar las críticas y siento si en algún momento he parecido agresivo, no era mi intención sino más bien dar una opinión educada y basada en experiencias.

Ahora espero que todo el mundo sea perfecto conduciendo y ninguno tenga ninguna distracción por mínima que sea o que nadie supere el límite de 50 en población
Todos cometemos errores por eso hay que intentar minimizar los riesgos.

Espero que se zanje el debate y podamos seguir hablando de nuestros coches, del cual tengo montón de dudas por resolver. Gracias
Estaré encantado de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas con el Corolla, que para eso estamos aquí 👍🏻
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Sin defender al que va a una alta velocidad (que normalmente va concentrado en lo que hace), prefiero no toparme con gente que va lenta y distraída, algo que por desgracia es prácticamente el pan nuestro de todos los días, por lo menos por donde yo me muevo. No pasan más cosas por pura suerte...
 

tizona

Forero Activo
Vehículo/s
corolla st
Clpz sin problema, hablando se entiende la gente, y creo que aceptar errores y críticas es lo que nos hace personas y crecer.
Ya os freíre a preguntas, como las conexiones y el mirrolink que me tiene frito.
Saludos
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
En primer lugar aceptaré las críticas, siendo lógicas, no voy a exponer aquí los motivos para ir así. No obstante me gustaría que la gente no intérprete y lea, si pongo medias entre 150/170,es que he dirculado entre esas velocidades no más. Para hacer una media aritmética de 160 por ejemplo, hay que por encima de los 190 muchas veces.

La gran mayoría dle viaje ha sido 150,160 con algunas puntas, mal, si, por eso aceptaré las críticas
Ahora espero que todo el mundo sea perfecto conduciendo y ninguno tenga ninguna distracción por mínima que sea o que nadie supere el límite de 50 en población, algo que me parece mucho más sangrante.
Dicho esto no me excuso pero tampoco pido disculpas, si aceptaré las críticas, siempre educadas y constructivas.
En primer lugar decir que te honra poner este mensaje, en segundo lugar el coche jamás irá por encima de 180 km/h ya que está limitado por tanto aceptada tu explicación en cuanto a la media. Por último y aunque ya se ha comentado, el conducir a esas velocidades tiene varios inconvenientes: a saber: desgaste mayor de componentes, mayor consumo, riesgo de multas y sobretodo menor tiempo de reacción. A su vez las únicas ventajas que veo son: menor tiempo de viaje (muy poco dependiendo del viaje) y aumento de la adrenalina. Resumiendo, creo que de todo esto lo peor es la disminución del tiempo de reacción y lo que implica no sólo a ti, si no a todos los conductores, si tú no tienes tiempo de reaccionar y te la pegas, aún sin quererlo, puedes hacer daño o incluso causar la muerte a terceros que nada hayan hecho mal. No me refiero a esos que no miran el retrovisor o al que va a 100...al menos piénsatelo dos veces la próxima vez.

Saludos
 

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Por cierto en ese caso el culpable de cara a resolver el siniestro sería el que encula.
No entiendo muy bien qué me quieres decir con esto... si yo por circulo a 115 km por hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120 km por hora, respetando la distancia de seguridad con el que me precede, y en medio de ambos coches se cruza un tercer vehículo a 80 km por hora y "lo enculo" a priori también sería culpa mía a pesar de haberlo hecho todo correcto. Luego ya tendría que pelearme con quien fuera para demostrar que yo iba bien, y el tercer vehiculo no.

Así que esa frase no me vale como justificación de lo que está bien o está mal, o quien es más o menos peligroso.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
No entiendo muy bien qué me quieres decir con esto... si yo por circulo a 115 km por hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120 km por hora, respetando la distancia de seguridad con el que me precede, y en medio de ambos coches se cruza un tercer vehículo a 80 km por hora y "lo enculo" a priori también sería culpa mía a pesar de haberlo hecho todo correcto. Luego ya tendría que pelearme con quien fuera para demostrar que yo iba bien, y el tercer vehiculo no.

Así que esa frase no me vale como justificación de lo que está bien o está mal, o quien es más o menos peligroso.
Y aquí una de las razones por las que las dashcam deberían estar permitidas e incluso obligatorias
 

AlberDC

Forero Activo
No entiendo muy bien qué me quieres decir con esto... si yo por circulo a 115 km por hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120 km por hora, respetando la distancia de seguridad con el que me precede, y en medio de ambos coches se cruza un tercer vehículo a 80 km por hora y "lo enculo" a priori también sería culpa mía a pesar de haberlo hecho todo correcto. Luego ya tendría que pelearme con quien fuera para demostrar que yo iba bien, y el tercer vehiculo no.

Así que esa frase no me vale como justificación de lo que está bien o está mal, o quien es más o menos peligroso.
Efectivamente no siempre esa regla es así ni mucho menos, no siempre el que da por detrás paga, hay muchos más factores , eso sí, hay que poder demostrarlo...
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Creo que a este pobre hombre le ha quedado claro 😅😅😅 vaya rapapolvos
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Enhorabuena por el TS 180h muy chulo.
Que lo disfrutes.
Tengo el mismo.
 
Arriba