1000 km con un depósito en el Corolla 125H

Romago

Forero Experto
Supongo que no soy el único que está intentando gastar lo menos posible para ir a trabajar. Ya llevo mi segundo depósito llegando a los 1000 km, aunque en este los he superado y sin tener en cuenta lo que queda de autonomía. Me pregunto si somos muchos los que conseguimos estos consumos, mas fácil ahora con el tiempo primaveral, y cual será el límite para el Corolla. Yo desde luego no he llegado a ese límite porque mis recorridos son interurbanos, aunque he conseguido llegar a los 1000 km cambiando de carretera (M45-120km/h por M40-100 km/h, cuando se puede). Son recorridos en horas punta y con bastante atasco en algunos tramos y por tanto no extrapolables a trayectos de largo recorrido a 120-130 km/h.
IMG_20220604_113846[1].jpg

Mi media por depósito más baja en mi recorrido al trabajo son 3.7. Unos 850 kilómetros con 33 litros

👏
Supongo que no soy el único que está intentando gastar lo menos posible para ir a trabajar. Ya llevo mi segundo depósito llegando a los 1000 km, aunque en este los he superado y sin tener en cuenta lo que queda de autonomía. Me pregunto si somos muchos los que conseguimos estos consumos, mas fácil ahora con el tiempo primaveral, y cual será el límite para el Corolla. Yo desde luego no he llegado a ese límite porque mis recorridos son interurbanos, aunque he conseguido llegar a los 1000 km cambiando de carretera (M45-120km/h por M40-100 km/h, cuando se puede). Son recorridos en horas punta y con bastante atasco en algunos tramos y por tanto no extrapolables a trayectos de largo recorrido a 120-130 km/h.
Ver el archivo adjunto 15617
(y)

Y luego hay que dice que nuestros hibridos solo gastan poco en ciudad. Es un consumo excelente. Yo el consumo mínimo que he conseguido con mi TS 180 en carretera ha sido 4.2 Litros a los 100.

No está muy lejos del mío, si vas con cuidado el 180H solo sube el consumo medio litro, aunque supongo que es difícil ir con cuidado con tanto motor ;)

Es un consumo fantástico @Romago . La verdad que con ese motor y con la particularidad dd tus trayectos los consumos que sacas son increíbles. No creo que haya otro coche HEV con mejores consumos que el nuestro. Se dice mucho que el Renault e-tech va mucho en eléctrico y consume poco, pero no creo que iguale al nuestro. Yo con el 180h llevo una media en este depósito de 4,6 por trayectos interurbanos y urbanos con una conducción normal y superaré los 800 km de autonomía que es un poco el límite al que había llegado en un depósito sin contar la reserva.

Es un consumo fantástico @Romago . La verdad que con ese motor y con la particularidad dd tus trayectos los consumos que sacas son increíbles. No creo que haya otro coche HEV con mejores consumos que el nuestro. Se dice mucho que el Renault e-tech va mucho en eléctrico y consume poco, pero no creo que iguale al nuestro. Yo con el 180h llevo una media en este depósito de 4,6 por trayectos interurbanos y urbanos con una conducción normal y superaré los 800 km de autonomía que es un poco el límite al que había llegado en un depósito sin contar la reserva.
Aprovecho mucho las bajadas para ir en eléctrico, por ejemplo, la bajada de la m40 hasta el Manzanares es magnífica es para ir un buen rato con el motor apagado. Además que es un tramo de 80 y luego siempre hay retención, con lo que llenas la batería.

Y yo estaba contento por hacer con 35 litros 700 :oops:
Creo que el tamaño de rueda y la orografía son cruciales en esto.

El tamaño de rueda te sube como 0,5L al pasar de 16 a 17 pulgadas. En mi opinión es muchísimo, pero como no dejaban configurar la versión Style (que es la que yo quería) con ruedas de 16 pues me tuve que aguantar.

La orografía influye sobre todo si intentas subir muy rápido o intentas mantener los 120 km/h subiendo. Pero si reduces la velocidad al subir y bajando aprovechas para ir en eléctrico, lo que gastas de más al subir se compensa al bajar.

Pues me quedo flipando con los consumos que haceis.. la verdad que supongo que el tamaño de rueda y la orografia influyen porque a veces hay que darle zapatilla en mi recorrido y de momento 650km es lo maximo aue he conseguido pero es el segundo deposito que le meto.. haber si consigo bajar mi media esta en 5 l / 100

Yo en el HB de 122 hago con facilidad 800km con 34 litros más o menos. Con el TS de momento no me salen las medias….

Volver