110.000 modelos de Toyota con airbags defectuosos

Juanchoo

Forero Experto
La empresa Furukawa American Inc, suministradora de airbags (bolsas de aire), ha comunicado a Toyota que podría haber un problema de seguridad en los airbags montados en 4 modelos de la marca y 2 de Lexus: Corolla, Corolla Cross, Tacoma, y Highlander del año modelo 2023, así como a los Lexus NX y RX. El problema en estos airbags radicaría en un mal despliegue de la bolsa de aire en caso de accidente.

El defecto se detectó en mayo, cuando Furukawa American alertó a Toyota sobre el problema de fabricación. El origen del problema parece estar relacionado con unos contaminantes que debilitaron las soldaduras que sujetaban los cables eléctricos dentro de la columna de dirección. Esta falla en la conexión podría dar lugar a que la bolsa de aire del lado del conductor no se infle adecuadamente en una colisión.

Toyota ha prometido realizar las reparaciones de forma gratuita y notificará a los conductores de los vehículos afectados en las próximas semanas. De momento, los modelos afectados serían del mercado estadunidense (USA).

Nada nuevo bajo el sol. Estas cosas pasan en automoción, y lo importante es que lo resuelvan en garantía. El que va a verse afectado de manera serie es ese proveedor.

Bueno, lo importante es decirlo. Nada es perfecto, pero es importante esforzarse en hacerlo lo mejor posible.
Además el tema del airbag es un elemento tan susceptible de tener un funcionamiento no deseado, y es tan efectivo, que merece la pena tenerlo a pesar de todo lo demás.

Mismamente hace unos meses me avisaron de una campaña en el airbag de otro coche, del 2013, con que la tapa del volante se endurecia con el tiempo y el sol y no se soltaba el airbag correctamente.

Me gustaría ver a los chinos y algunos otros con todo esto a ver como ño gestionan

En febrero me cambiaron el airbag de mi avensis de 16 años en una campaña de revisión de seguridad. Exactamente lo mismo, detectan que pueda haber fallos en algún componente y llaman a revisión a los vehículos afectados. Como os digo mi coche ya tenía 16 años y eso a mi me aporta confianza en la marca.

Pues hoy a mí me han dicho que tiene campaña de un módulo no se de cual ,el día 21 lo llevo a que le cambien los pilotos traseros que se están rompiendo desde dentro

Volver