15.000 km y 1 año. Valoraciones para posibles compradores.

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Después de 15.000 km y un año con mi Corolla HB 125h Active Tech, comento algunas de mis impresiones (spoiler: en general muy positivas) por si ayudan a aquellos que se plantean comprar o no un Corolla.

Es un coche que encaja como anillo al dedo en mi estilo de conducción: respeto los límites de velocidad, intento conducir eficientemente para reducir las emisiones y el consumo y priorizo la seguridad y el confort de marcha de los que me acompañan. Dicho esto, no voy lento (normalmente si se puede ir a 120 no voy a 110), acelero de manera ágil (he visto que es lo más eficiente), voy bastante por puertos de montaña y no piso apenas zonas urbanas, hago mucha carretera y algo de autovía.

Algunas cosas clave:

- Seguridad. Es un coche muy completo en sistemas de seguridad. Y lo es en todas las versiones, también las más básicas (como la mía). Por suerte hasta ahora no los he necesitado.

- Eficiencia. El sistema híbrido de Toyota es hiper eficiente. Mi consumo tras un año es de 4,4 l reales (4,1 según el coche), sin apenas hacer ciudad, donde se supone que consume menos. En carretera nacional, a 90-100, el consumo está cercano a los 4 l. En autovía sigue teniendo un consumo muy moderado (por debajo de los 5 l). Insisto: siempre que vayas dentro de los límites legales, busques una conducción eficiente y no se trate de pendientes pronunciadas (donde como todos los coches el consumo sube mucho).

- eCVT. El no-cambio de Toyota es parte indisociable y clave del sistema híbrido. Muy suave, para algunos conductores es molesto porque a veces revoluciona el motor térmico sin guardar una relación evidente con el esfuerzo que se pide al coche. Esto es lo que hace que en la mayoría de análisis los periodistas hablen mal del eCVT (y por ello destaco este tema: es sin duda lo que menos comprenden del coche en todas las pruebas). A mí particularmente me parece una genialidad de Toyota, por lo eficiente y suave y porque gracias a él sé que nunca tendré que cambiar el embrague ni tendré ninguna otra avería en el cambio (porque no lleva nada de ello).

- Potencia. Es un coche de una potencia moderada pero que responde bien cuando es necesario, en adelantamientos o subidas. Pero si buscas un coche con brío, el 180h será más adecuado para ti que el 125h, por su mayor potencia y aceleración (siempre teniendo en cuenta que es rápido, pero no un deportivo). El 125h puede dar la sensación de ser un coche perezoso, especialmente si activas el modo Eco, aunque en modo Sport es todo lo contrario, la entrega de potencia es rápida y responde con inmediatez, sin que el consumo se resienta. Evidentemente, son 122 CV y tarda 10,5 segundos en llegar a los 100, con lo que nadie espere milagros.

- Confort. Es un coche de conducción muy cómoda, suave y que transmite tranquilidad. Los asientos son relativamente cómodos (ojo: para mis 1,75 m y 75 kg) pero se echa en falta ajuste lumbar. Algunos compañeros de cierta altura y peso se quejan de que son estrechos. En los asientos traseros del HB el espacio es algo justo. Si el conductor o acompañante llevan sus asientos bastante atrás, el espacio se reduce notablemente. Si no, es suficiente para un adulto de altura media. Yo mido 1,75 y he viajado detrás de manera confortable. Pero si tienes 2 hijos que han de llegar al 1,85, decídete mejor por el Touring Sports. Su maletero también es mucho más amplio.

- Ruido. En la mayoría de circunstancias es un coche extremadamente silencioso, aunque en aceleraciones fuertes y subidas el motor térmico se revoluciona y se deja oir claramente. Hay que tener en cuenta que es un motor de gasolina, sin turbo, de ciclo Atkinson, que necesita revolucionarse mucho más que un diesel, y esto implica ruido. Pero la mayoría del tiempo (probablemente el 95%) el motor no se oye en absoluto. Por otro lado, el aislamiento es pobre, por lo que el ruido de rodadura se nota mucho cuando circulas por carreteras de piso rugoso o en mal estado. El aislamiento es de hecho uno de los peores aspectos del coche. Mi anterior coche tenía el mismo problema y por ello no me incomoda especialmente, pero si vienes de un coche bien aislado puede ser molesto.

- Precio. No hay ningún híbrido de su segmento más barato en el mercado. El Yaris y el Jazz son más económicos, y el Clio E-Tech ya cuesta algo más, pero todos ellos son modelos más pequeños y con menos maletero. Aún así, los acabados del Corolla son muy dignos, y el equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad muy completo. Por contra, el sistema multimedia está claramente anticuado. Aunque funciona sin fallos. Y parece que pronto lo cambiarán por uno mucho más moderno, como el que ya lleva el Yaris Cross.

- Quejas. Estoy muy contento con el coche. Lo volvería a comprar, ahora aún más convencido. En la mayoría de aspectos me parece un magnífico coche, ya que se ajusta por completo a lo que espero de un coche, aunque evidentemente hay cosas mejorables, especialmente aislamiento y multimedia. Como queja solo destacaría la falta de opciones que ofrece Toyota. Inicialmente quería la versión Advance, por algunos extras que tiene, pero no la había en versión 125h, solo en 180h, así que al final prioricé el motor más eficiente y acabé comprando un Active Tech, sin que hubiera opción de añadir cosas para mí interesantes como los sensores de aparcamiento originales, display de presiones de neumáticos, detector de ángulo muerto o el aviso de tráfico cruzado, por los cuales habría pagado gustosamente.

Un detalle para nuevos compradores. No recomiendo los sensores de aparcamiento que instalan en los concesionarios. No son los originales de fábrica que llevan las versiones top sino solo avisadores acústicos, que no dan información en pantalla. La cámara de visión trasera cumple bien su cometido y los hace innecesarios.

Revisiones. Son cada año o cada 15.000 km. El precio del servicio oficial no es de los más caros. Pero en muchas marcas las revisiones son cada 30.000 km. Como contraprestación positiva, si haces las revisiones con ellos, pasados los 3 años de garantía, la garantía se amplía año a año, hasta un máximo de 10, algo que ahora mismo creo que no ofrece nadie. Aunque no sabemos realmente qué cubrirá (la línea entre el defecto de fábrica y el desgaste es muy borrosa cuando pasan los años).

Estado tras un año. El coche sigue como nuevo. Nada de grillos ni ruidos de malos ajustes en el interior. Algún chinazo marcado en el parachoques. Me cambiaron la batería de 12V a los 5 meses, salió defectuosa, pero evidentemente no pusieron ningún problema. El consumo está bajando algo últimamente, quizás porque tengo más experiencia, quizás porque algunos compañeros comentan que siempre pasa a partir de los 15-20.000 km. Los neumáticos (los Bridgestone Ecopia que llevan los 125h Active Tech de fábrica) siguen bien y me han respondido siempre bien, incluso una vez en un pequeño tramo sobre nieve y barro.

Conclusión. Si lo que buscas es la eficiencia y un bajo consumo, así como la seguridad, el Corolla 125h es el coche casi ideal. Te lo recomiendo sin reservas, siempre sabiendo que no hay coche perfecto y que tiene cosas mejorables. En cambio, si lo que priorizas es que tu futuro coche responda en curvas de un modo deportivo y que acelere en subidas a bajas revoluciones como un turbodiesel, este no es tu modelo. Si acaso, prueba el 180h, que es más ágil y tiene una aceleración muy buena, y el consumo sigue siendo excelente.

Y, en cualquier caso, prueba a fondo el coche en el concesionario, en circunstancias similares a las que lo usarás.

Espero que sea de ayuda. Suerte con la decisión!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Después de 15.000 km y un año con mi Corolla HB 125h Active Tech, comento algunas de mis impresiones (spoiler: en general muy positivas) por si ayudan a aquellos que se plantean comprar o no un Corolla.

Es un coche que encaja como anillo al dedo en mi estilo de conducción: respeto los límites de velocidad, intento conducir eficientemente para reducir las emisiones y el consumo y priorizo la seguridad y el confort de marcha de los que me acompañan. Dicho esto, no voy lento (normalmente si se puede ir a 120 no voy a 110), acelero de manera ágil (he visto que es lo más eficiente), voy bastante por puertos de montaña y no piso apenas zonas urbanas, hago mucha carretera y algo de autovía.

Algunas cosas clave:

- Seguridad. Es un coche muy completo en sistemas de seguridad. Y lo es en todas las versiones, también las más básicas (como la mía). Por suerte hasta ahora no los he necesitado.

- Eficiencia. El sistema híbrido de Toyota es hiper eficiente. Mi consumo tras un año es de 4,4 l reales (4,1 según el coche), sin apenas hacer ciudad, donde se supone que consume menos. En carretera nacional, a 90-100, el consumo está cercano a los 4 l. En autovía sigue teniendo un consumo muy moderado (por debajo de los 5 l). Insisto: siempre que vayas dentro de los límites legales, busques una conducción eficiente y no se trate de pendientes pronunciadas (donde como todos los coches el consumo sube mucho).

- eCVT. El no-cambio de Toyota es parte indisociable y clave del sistema híbrido. Muy suave, para algunos conductores es molesto porque a veces revoluciona el motor térmico sin guardar una relación evidente con el esfuerzo que se pide al coche. Esto es lo que hace que en la mayoría de análisis los periodistas hablen mal del eCVT (y por ello destaco este tema: es sin duda lo que menos comprenden del coche en todas las pruebas). A mí particularmente me parece una genialidad de Toyota, por lo eficiente y suave y porque gracias a él sé que nunca tendré que cambiar el embrague ni tendré ninguna otra avería en el cambio (porque no lleva nada de ello).

- Potencia. Es un coche de una potencia moderada pero que responde bien cuando es necesario, en adelantamientos o subidas. Pero si buscas un coche con brío, el 180h será más adecuado para ti que el 125h, por su mayor potencia y aceleración (siempre teniendo en cuenta que es rápido, pero no un deportivo). El 125h puede dar la sensación de ser un coche perezoso, especialmente si activas el modo Eco, aunque en modo Sport es todo lo contrario, la entrega de potencia es rápida y responde con inmediatez, sin que el consumo se resienta. Evidentemente, son 122 CV y tarda 10,5 segundos en llegar a los 100, con lo que nadie espere milagros.

- Confort. Es un coche de conducción muy cómoda, suave y que transmite tranquilidad. Los asientos son relativamente cómodos (ojo: para mis 1,75 m y 75 kg) pero se echa en falta ajuste lumbar. Algunos compañeros de cierta altura y peso se quejan de que son estrechos. En los asientos traseros del HB el espacio es algo justo. Si el conductor o acompañante llevan sus asientos bastante atrás, el espacio se reduce notablemente. Si no, es suficiente para un adulto de altura media. Yo mido 1,75 y he viajado detrás de manera confortable. Pero si tienes 2 hijos que han de llegar al 1,85, decídete mejor por el Touring Sports. Su maletero también es mucho más amplio.

- Ruido. En la mayoría de circunstancias es un coche extremadamente silencioso, aunque en aceleraciones fuertes y subidas el motor térmico se revoluciona y se deja oir claramente. Hay que tener en cuenta que es un motor de gasolina, sin turbo, de ciclo Atkinson, que necesita revolucionarse mucho más que un diesel, y esto implica ruido. Pero la mayoría del tiempo (probablemente el 95%) el motor no se oye en absoluto. Por otro lado, el aislamiento es pobre, por lo que el ruido de rodadura se nota mucho cuando circulas por carreteras de piso rugoso o en mal estado. El aislamiento es de hecho uno de los peores aspectos del coche. Mi anterior coche tenía el mismo problema y por ello no me incomoda especialmente, pero si vienes de un coche bien aislado puede ser molesto.

- Precio. No hay ningún híbrido de su segmento más barato en el mercado. El Yaris y el Jazz son más económicos, y el Clio E-Tech ya cuesta algo más, pero todos ellos son modelos más pequeños y con menos maletero. Aún así, los acabados del Corolla son muy dignos, y el equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad muy completo. Por contra, el sistema multimedia está claramente anticuado. Aunque funciona sin fallos. Y parece que pronto lo cambiarán por uno mucho más moderno, como el que ya lleva el Yaris Cross.

- Quejas. Estoy muy contento con el coche. Lo volvería a comprar, ahora aún más convencido. En la mayoría de aspectos me parece un magnífico coche, ya que se ajusta por completo a lo que espero de un coche, aunque evidentemente hay cosas mejorables, especialmente aislamiento y multimedia. Como queja solo destacaría la falta de opciones que ofrece Toyota. Inicialmente quería la versión Advance, por algunos extras que tiene, pero no la había en versión 125h, solo en 180h, así que al final prioricé el motor más eficiente y acabé comprando un Active Tech, sin que hubiera opción de añadir cosas para mí interesantes como los sensores de aparcamiento originales, display de presiones de neumáticos, detector de ángulo muerto o el aviso de tráfico cruzado, por los cuales habría pagado gustosamente.

Un detalle para nuevos compradores. No recomiendo los sensores de aparcamiento que instalan en los concesionarios. No son los originales de fábrica que llevan las versiones top sino solo avisadores acústicos, que no dan información en pantalla. La cámara de visión trasera cumple bien su cometido y los hace innecesarios.

Revisiones. Son cada año o cada 15.000 km. El precio del servicio oficial no es de los más caros. Pero en muchas marcas las revisiones son cada 30.000 km. Como contraprestación positiva, si haces las revisiones con ellos, pasados los 3 años de garantía, la garantía se amplía año a año, hasta un máximo de 10, algo que ahora mismo creo que no ofrece nadie. Aunque no sabemos realmente qué cubrirá (la línea entre el defecto de fábrica y el desgaste es muy borrosa cuando pasan los años).

Estado tras un año. El coche sigue como nuevo. Nada de grillos ni ruidos de malos ajustes en el interior. Algún chinazo marcado en el parachoques. Me cambiaron la batería de 12V a los 5 meses, salió defectuosa, pero evidentemente no pusieron ningún problema. El consumo está bajando algo últimamente, quizás porque tengo más experiencia, quizás porque algunos compañeros comentan que siempre pasa a partir de los 15-20.000 km. Los neumáticos (los Bridgestone Ecopia que llevan los 125h Active Tech de fábrica) siguen bien y me han respondido siempre bien, incluso una vez en un pequeño tramo sobre nieve y barro.

Conclusión. Si lo que buscas es la eficiencia y un bajo consumo, así como la seguridad, el Corolla 125h es el coche casi ideal. Te lo recomiendo sin reservas, siempre sabiendo que no hay coche perfecto y que tiene cosas mejorables. En cambio, si lo que priorizas es que tu futuro coche responda en curvas de un modo deportivo y que acelere en subidas a bajas revoluciones como un turbodiesel, este no es tu modelo. Si acaso, prueba el 180h, que es más ágil y tiene una aceleración muy buena, y el consumo sigue siendo excelente.

Y, en cualquier caso, prueba a fondo el coche en el concesionario, en circunstancias similares a las que lo usarás.

Espero que sea de ayuda. Suerte con la decisión!
Lo he leido atentamente y coincido en prácticamente todo lo que dices,entiendo que tienes el modelo pequeño por lo que en lo único en que no coincidimos es en el tema de las plazas traseras.Yo tengo el Sedán y detrás es ancho y comodo.En mi caso el acabado es feel que creo que ya no se hace y el equipamiento tambien es mayor aunque creo que este acabado ya no lo venden.
Te corroboro que con los km te consumira menos e ira mas fino.Yo compré el mio seminuevo con bastantes km 38000 y crei que ya estaba suelto del todo,pues ahora con 46000 que lleva aun va mas fino.Solo decirte que en mi caso nunca he llegado a los 5l de consumo,estando mi "record" de consumo alto en 4'8l.
En carretera nacional yendo a 90/100 es facil para mi quedarme en 3'6l sin buscarlo en absoluto.
Tampoco toco la ciudad,voy por autovia, autopista y carretera.
Ah y tampoco voy pisando huevos tambien soy de los que respeto las normas,pero bastante al límite.En autopista por ejemplo suelo poner el control de velocidad a 124 en viajes cortos que equivalen segun GPS a 120 reales o en viajes largos 130.
Tambien he podido comprobar como tu,que gasta menos acelerando rápido,yo suelo ponerlo a 3000/3500rpm hasta que he cogido la velocidad que quiero y luego levanto el pie.El modo Eco tampoco lo uso,modo Normal siempre,viajes largos Sport.
A lo mejor alguno se escandaliza porque insinuo que un motor con 38000km aun no esta rodado del todo,pero en este caso pensar que el motor se pasa mas tiempo a 1500rpm que qualquier Diesel o gasolina "normal" con lo que es perfectamente posible.
En fin supercontento con el coche,y mas en mi caso siendo seminuevo...
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Lo he leido atentamente y coincido en prácticamente todo lo que dices,entiendo que tienes el modelo pequeño por lo que en lo único en que no coincidimos es en el tema de las plazas traseras.Yo tengo el Sedán y detrás es ancho y comodo.En mi caso el acabado es feel que creo que ya no se hace y el equipamiento tambien es mayor aunque creo que este acabado ya no lo venden.
Te corroboro que con los km te consumira menos e ira mas fino.Yo compré el mio seminuevo con bastantes km 38000 y crei que ya estaba suelto del todo,pues ahora con 46000 que lleva aun va mas fino.Solo decirte que en mi caso nunca he llegado a los 5l de consumo,estando mi "record" de consumo alto en 4'8l.
En carretera nacional yendo a 90/100 es facil para mi quedarme en 3'6l sin buscarlo en absoluto.
Tampoco toco la ciudad,voy por autovia, autopista y carretera.
Ah y tampoco voy pisando huevos tambien soy de los que respeto las normas,pero bastante al límite.En autopista por ejemplo suelo poner el control de velocidad a 124 en viajes cortos que equivalen segun GPS a 120 reales o en viajes largos 130.
Tambien he podido comprobar como tu,que gasta menos acelerando rápido,yo suelo ponerlo a 3000/3500rpm hasta que he cogido la velocidad que quiero y luego levanto el pie.El modo Eco tampoco lo uso,modo Normal siempre,viajes largos Sport.
A lo mejor alguno se escandaliza porque insinuo que un motor con 38000km aun no esta rodado del todo,pero en este caso pensar que el motor se pasa mas tiempo a 1500rpm que qualquier Diesel o gasolina "normal" con lo que es perfectamente posible.
En fin supercontento con el coche,y mas en mi caso siendo seminuevo...
Cierto, no he mencionado el sedán, porque nunca lo he visto en directo por dentro, pero todos decís que es espacioso en las plazas traseras, más que el HB. Que, ojo, tampoco es tan pequeño como algunos dicen.

Si el motor sigue afinándose hasta los 40k km o más, ya no sé haya donde llegará el consumo 😜. Mi depósito más gastón ha sido de 4,9 después de una semana por los Pirineos. Siempre conduciendo eficiente pero sin exagerar ni pisar huevos. Una maravilla!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Después de 15.000 km y un año con mi Corolla HB 125h Active Tech, comento algunas de mis impresiones (spoiler: en general muy positivas) por si ayudan a aquellos que se plantean comprar o no un Corolla.

Es un coche que encaja como anillo al dedo en mi estilo de conducción: respeto los límites de velocidad, intento conducir eficientemente para reducir las emisiones y el consumo y priorizo la seguridad y el confort de marcha de los que me acompañan. Dicho esto, no voy lento (normalmente si se puede ir a 120 no voy a 110), acelero de manera ágil (he visto que es lo más eficiente), voy bastante por puertos de montaña y no piso apenas zonas urbanas, hago mucha carretera y algo de autovía.

Algunas cosas clave:

- Seguridad. Es un coche muy completo en sistemas de seguridad. Y lo es en todas las versiones, también las más básicas (como la mía). Por suerte hasta ahora no los he necesitado.

- Eficiencia. El sistema híbrido de Toyota es hiper eficiente. Mi consumo tras un año es de 4,4 l reales (4,1 según el coche), sin apenas hacer ciudad, donde se supone que consume menos. En carretera nacional, a 90-100, el consumo está cercano a los 4 l. En autovía sigue teniendo un consumo muy moderado (por debajo de los 5 l). Insisto: siempre que vayas dentro de los límites legales, busques una conducción eficiente y no se trate de pendientes pronunciadas (donde como todos los coches el consumo sube mucho).

- eCVT. El no-cambio de Toyota es parte indisociable y clave del sistema híbrido. Muy suave, para algunos conductores es molesto porque a veces revoluciona el motor térmico sin guardar una relación evidente con el esfuerzo que se pide al coche. Esto es lo que hace que en la mayoría de análisis los periodistas hablen mal del eCVT (y por ello destaco este tema: es sin duda lo que menos comprenden del coche en todas las pruebas). A mí particularmente me parece una genialidad de Toyota, por lo eficiente y suave y porque gracias a él sé que nunca tendré que cambiar el embrague ni tendré ninguna otra avería en el cambio (porque no lleva nada de ello).

- Potencia. Es un coche de una potencia moderada pero que responde bien cuando es necesario, en adelantamientos o subidas. Pero si buscas un coche con brío, el 180h será más adecuado para ti que el 125h, por su mayor potencia y aceleración (siempre teniendo en cuenta que es rápido, pero no un deportivo). El 125h puede dar la sensación de ser un coche perezoso, especialmente si activas el modo Eco, aunque en modo Sport es todo lo contrario, la entrega de potencia es rápida y responde con inmediatez, sin que el consumo se resienta. Evidentemente, son 122 CV y tarda 10,5 segundos en llegar a los 100, con lo que nadie espere milagros.

- Confort. Es un coche de conducción muy cómoda, suave y que transmite tranquilidad. Los asientos son relativamente cómodos (ojo: para mis 1,75 m y 75 kg) pero se echa en falta ajuste lumbar. Algunos compañeros de cierta altura y peso se quejan de que son estrechos. En los asientos traseros del HB el espacio es algo justo. Si el conductor o acompañante llevan sus asientos bastante atrás, el espacio se reduce notablemente. Si no, es suficiente para un adulto de altura media. Yo mido 1,75 y he viajado detrás de manera confortable. Pero si tienes 2 hijos que han de llegar al 1,85, decídete mejor por el Touring Sports. Su maletero también es mucho más amplio.

- Ruido. En la mayoría de circunstancias es un coche extremadamente silencioso, aunque en aceleraciones fuertes y subidas el motor térmico se revoluciona y se deja oir claramente. Hay que tener en cuenta que es un motor de gasolina, sin turbo, de ciclo Atkinson, que necesita revolucionarse mucho más que un diesel, y esto implica ruido. Pero la mayoría del tiempo (probablemente el 95%) el motor no se oye en absoluto. Por otro lado, el aislamiento es pobre, por lo que el ruido de rodadura se nota mucho cuando circulas por carreteras de piso rugoso o en mal estado. El aislamiento es de hecho uno de los peores aspectos del coche. Mi anterior coche tenía el mismo problema y por ello no me incomoda especialmente, pero si vienes de un coche bien aislado puede ser molesto.

- Precio. No hay ningún híbrido de su segmento más barato en el mercado. El Yaris y el Jazz son más económicos, y el Clio E-Tech ya cuesta algo más, pero todos ellos son modelos más pequeños y con menos maletero. Aún así, los acabados del Corolla son muy dignos, y el equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad muy completo. Por contra, el sistema multimedia está claramente anticuado. Aunque funciona sin fallos. Y parece que pronto lo cambiarán por uno mucho más moderno, como el que ya lleva el Yaris Cross.

- Quejas. Estoy muy contento con el coche. Lo volvería a comprar, ahora aún más convencido. En la mayoría de aspectos me parece un magnífico coche, ya que se ajusta por completo a lo que espero de un coche, aunque evidentemente hay cosas mejorables, especialmente aislamiento y multimedia. Como queja solo destacaría la falta de opciones que ofrece Toyota. Inicialmente quería la versión Advance, por algunos extras que tiene, pero no la había en versión 125h, solo en 180h, así que al final prioricé el motor más eficiente y acabé comprando un Active Tech, sin que hubiera opción de añadir cosas para mí interesantes como los sensores de aparcamiento originales, display de presiones de neumáticos, detector de ángulo muerto o el aviso de tráfico cruzado, por los cuales habría pagado gustosamente.

Un detalle para nuevos compradores. No recomiendo los sensores de aparcamiento que instalan en los concesionarios. No son los originales de fábrica que llevan las versiones top sino solo avisadores acústicos, que no dan información en pantalla. La cámara de visión trasera cumple bien su cometido y los hace innecesarios.

Revisiones. Son cada año o cada 15.000 km. El precio del servicio oficial no es de los más caros. Pero en muchas marcas las revisiones son cada 30.000 km. Como contraprestación positiva, si haces las revisiones con ellos, pasados los 3 años de garantía, la garantía se amplía año a año, hasta un máximo de 10, algo que ahora mismo creo que no ofrece nadie. Aunque no sabemos realmente qué cubrirá (la línea entre el defecto de fábrica y el desgaste es muy borrosa cuando pasan los años).

Estado tras un año. El coche sigue como nuevo. Nada de grillos ni ruidos de malos ajustes en el interior. Algún chinazo marcado en el parachoques. Me cambiaron la batería de 12V a los 5 meses, salió defectuosa, pero evidentemente no pusieron ningún problema. El consumo está bajando algo últimamente, quizás porque tengo más experiencia, quizás porque algunos compañeros comentan que siempre pasa a partir de los 15-20.000 km. Los neumáticos (los Bridgestone Ecopia que llevan los 125h Active Tech de fábrica) siguen bien y me han respondido siempre bien, incluso una vez en un pequeño tramo sobre nieve y barro.

Conclusión. Si lo que buscas es la eficiencia y un bajo consumo, así como la seguridad, el Corolla 125h es el coche casi ideal. Te lo recomiendo sin reservas, siempre sabiendo que no hay coche perfecto y que tiene cosas mejorables. En cambio, si lo que priorizas es que tu futuro coche responda en curvas de un modo deportivo y que acelere en subidas a bajas revoluciones como un turbodiesel, este no es tu modelo. Si acaso, prueba el 180h, que es más ágil y tiene una aceleración muy buena, y el consumo sigue siendo excelente.

Y, en cualquier caso, prueba a fondo el coche en el concesionario, en circunstancias similares a las que lo usarás.

Espero que sea de ayuda. Suerte con la decisión!
Sin tener el Corolla, pero habiendo leído mucho en este foro y compartiendo sistema híbrido y otras muchas cosas, me parece una de las mejores y más objetivas valoraciones que se han hecho por aquí. Buen y fiable relato para futuros adquirentes.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cierto, no he mencionado el sedán, porque nunca lo he visto en directo por dentro, pero todos decís que es espacioso en las plazas traseras, más que el HB. Que, ojo, tampoco es tan pequeño como algunos dicen.

Si el motor sigue afinándose hasta los 40k km o más, ya no sé haya donde llegará el consumo 😜. Mi depósito más gastón ha sido de 4,9 después de una semana por los Pirineos. Siempre conduciendo eficiente pero sin exagerar ni pisar huevos. Una maravilla!
A ver no es una limusina,pero si en Uber lo empiezan a petar por algo será...Yo he viajado detrás conduciendo mi mujer y he ido ancho y comodo 1'75 y 98kg.
Yo tambien hablo de consumos entre depósitos naturalmente,y hablo de lo que dice el ordenador.No voy a pillarme una probeta...
 

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
Después de 15.000 km y un año con mi Corolla HB 125h Active Tech, comento algunas de mis impresiones (spoiler: en general muy positivas) por si ayudan a aquellos que se plantean comprar o no un Corolla.

Es un coche que encaja como anillo al dedo en mi estilo de conducción: respeto los límites de velocidad, intento conducir eficientemente para reducir las emisiones y el consumo y priorizo la seguridad y el confort de marcha de los que me acompañan. Dicho esto, no voy lento (normalmente si se puede ir a 120 no voy a 110), acelero de manera ágil (he visto que es lo más eficiente), voy bastante por puertos de montaña y no piso apenas zonas urbanas, hago mucha carretera y algo de autovía.

Algunas cosas clave:

- Seguridad. Es un coche muy completo en sistemas de seguridad. Y lo es en todas las versiones, también las más básicas (como la mía). Por suerte hasta ahora no los he necesitado.

- Eficiencia. El sistema híbrido de Toyota es hiper eficiente. Mi consumo tras un año es de 4,4 l reales (4,1 según el coche), sin apenas hacer ciudad, donde se supone que consume menos. En carretera nacional, a 90-100, el consumo está cercano a los 4 l. En autovía sigue teniendo un consumo muy moderado (por debajo de los 5 l). Insisto: siempre que vayas dentro de los límites legales, busques una conducción eficiente y no se trate de pendientes pronunciadas (donde como todos los coches el consumo sube mucho).

- eCVT. El no-cambio de Toyota es parte indisociable y clave del sistema híbrido. Muy suave, para algunos conductores es molesto porque a veces revoluciona el motor térmico sin guardar una relación evidente con el esfuerzo que se pide al coche. Esto es lo que hace que en la mayoría de análisis los periodistas hablen mal del eCVT (y por ello destaco este tema: es sin duda lo que menos comprenden del coche en todas las pruebas). A mí particularmente me parece una genialidad de Toyota, por lo eficiente y suave y porque gracias a él sé que nunca tendré que cambiar el embrague ni tendré ninguna otra avería en el cambio (porque no lleva nada de ello).

- Potencia. Es un coche de una potencia moderada pero que responde bien cuando es necesario, en adelantamientos o subidas. Pero si buscas un coche con brío, el 180h será más adecuado para ti que el 125h, por su mayor potencia y aceleración (siempre teniendo en cuenta que es rápido, pero no un deportivo). El 125h puede dar la sensación de ser un coche perezoso, especialmente si activas el modo Eco, aunque en modo Sport es todo lo contrario, la entrega de potencia es rápida y responde con inmediatez, sin que el consumo se resienta. Evidentemente, son 122 CV y tarda 10,5 segundos en llegar a los 100, con lo que nadie espere milagros.

- Confort. Es un coche de conducción muy cómoda, suave y que transmite tranquilidad. Los asientos son relativamente cómodos (ojo: para mis 1,75 m y 75 kg) pero se echa en falta ajuste lumbar. Algunos compañeros de cierta altura y peso se quejan de que son estrechos. En los asientos traseros del HB el espacio es algo justo. Si el conductor o acompañante llevan sus asientos bastante atrás, el espacio se reduce notablemente. Si no, es suficiente para un adulto de altura media. Yo mido 1,75 y he viajado detrás de manera confortable. Pero si tienes 2 hijos que han de llegar al 1,85, decídete mejor por el Touring Sports. Su maletero también es mucho más amplio.

- Ruido. En la mayoría de circunstancias es un coche extremadamente silencioso, aunque en aceleraciones fuertes y subidas el motor térmico se revoluciona y se deja oir claramente. Hay que tener en cuenta que es un motor de gasolina, sin turbo, de ciclo Atkinson, que necesita revolucionarse mucho más que un diesel, y esto implica ruido. Pero la mayoría del tiempo (probablemente el 95%) el motor no se oye en absoluto. Por otro lado, el aislamiento es pobre, por lo que el ruido de rodadura se nota mucho cuando circulas por carreteras de piso rugoso o en mal estado. El aislamiento es de hecho uno de los peores aspectos del coche. Mi anterior coche tenía el mismo problema y por ello no me incomoda especialmente, pero si vienes de un coche bien aislado puede ser molesto.

- Precio. No hay ningún híbrido de su segmento más barato en el mercado. El Yaris y el Jazz son más económicos, y el Clio E-Tech ya cuesta algo más, pero todos ellos son modelos más pequeños y con menos maletero. Aún así, los acabados del Corolla son muy dignos, y el equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad muy completo. Por contra, el sistema multimedia está claramente anticuado. Aunque funciona sin fallos. Y parece que pronto lo cambiarán por uno mucho más moderno, como el que ya lleva el Yaris Cross.

- Quejas. Estoy muy contento con el coche. Lo volvería a comprar, ahora aún más convencido. En la mayoría de aspectos me parece un magnífico coche, ya que se ajusta por completo a lo que espero de un coche, aunque evidentemente hay cosas mejorables, especialmente aislamiento y multimedia. Como queja solo destacaría la falta de opciones que ofrece Toyota. Inicialmente quería la versión Advance, por algunos extras que tiene, pero no la había en versión 125h, solo en 180h, así que al final prioricé el motor más eficiente y acabé comprando un Active Tech, sin que hubiera opción de añadir cosas para mí interesantes como los sensores de aparcamiento originales, display de presiones de neumáticos, detector de ángulo muerto o el aviso de tráfico cruzado, por los cuales habría pagado gustosamente.

Un detalle para nuevos compradores. No recomiendo los sensores de aparcamiento que instalan en los concesionarios. No son los originales de fábrica que llevan las versiones top sino solo avisadores acústicos, que no dan información en pantalla. La cámara de visión trasera cumple bien su cometido y los hace innecesarios.

Revisiones. Son cada año o cada 15.000 km. El precio del servicio oficial no es de los más caros. Pero en muchas marcas las revisiones son cada 30.000 km. Como contraprestación positiva, si haces las revisiones con ellos, pasados los 3 años de garantía, la garantía se amplía año a año, hasta un máximo de 10, algo que ahora mismo creo que no ofrece nadie. Aunque no sabemos realmente qué cubrirá (la línea entre el defecto de fábrica y el desgaste es muy borrosa cuando pasan los años).

Estado tras un año. El coche sigue como nuevo. Nada de grillos ni ruidos de malos ajustes en el interior. Algún chinazo marcado en el parachoques. Me cambiaron la batería de 12V a los 5 meses, salió defectuosa, pero evidentemente no pusieron ningún problema. El consumo está bajando algo últimamente, quizás porque tengo más experiencia, quizás porque algunos compañeros comentan que siempre pasa a partir de los 15-20.000 km. Los neumáticos (los Bridgestone Ecopia que llevan los 125h Active Tech de fábrica) siguen bien y me han respondido siempre bien, incluso una vez en un pequeño tramo sobre nieve y barro.

Conclusión. Si lo que buscas es la eficiencia y un bajo consumo, así como la seguridad, el Corolla 125h es el coche casi ideal. Te lo recomiendo sin reservas, siempre sabiendo que no hay coche perfecto y que tiene cosas mejorables. En cambio, si lo que priorizas es que tu futuro coche responda en curvas de un modo deportivo y que acelere en subidas a bajas revoluciones como un turbodiesel, este no es tu modelo. Si acaso, prueba el 180h, que es más ágil y tiene una aceleración muy buena, y el consumo sigue siendo excelente.

Y, en cualquier caso, prueba a fondo el coche en el concesionario, en circunstancias similares a las que lo usarás.

Espero que sea de ayuda. Suerte con la decisión!
Gran revisión¡

He de decir que estoy de acuerdo en cada punto que has expuesto.

Añado que para ahorrar lo máximo en ciertas condiciones utilizo el limitador en vez del regulador. Si hay mucho tráfico, al final el acelerar y frenar automático penaliza el consumo.

Un saludo y mil gracias por las aportaciones.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Magnifico análisis. Coincido punto por punto con él. Yo tengo un 180 TS Advance y tanto la insonorización como las prestaciones son mucho mejores. En lo demás, totalmente de acuerdo. El Corolla, es una gran compra y es el paso intermedio a los futuros eléctricos.
 

darkcorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla feel 180 H
Después de 15.000 km y un año con mi Corolla HB 125h Active Tech, comento algunas de mis impresiones (spoiler: en general muy positivas) por si ayudan a aquellos que se plantean comprar o no un Corolla.

Es un coche que encaja como anillo al dedo en mi estilo de conducción: respeto los límites de velocidad, intento conducir eficientemente para reducir las emisiones y el consumo y priorizo la seguridad y el confort de marcha de los que me acompañan. Dicho esto, no voy lento (normalmente si se puede ir a 120 no voy a 110), acelero de manera ágil (he visto que es lo más eficiente), voy bastante por puertos de montaña y no piso apenas zonas urbanas, hago mucha carretera y algo de autovía.

Algunas cosas clave:

- Seguridad. Es un coche muy completo en sistemas de seguridad. Y lo es en todas las versiones, también las más básicas (como la mía). Por suerte hasta ahora no los he necesitado.

- Eficiencia. El sistema híbrido de Toyota es hiper eficiente. Mi consumo tras un año es de 4,4 l reales (4,1 según el coche), sin apenas hacer ciudad, donde se supone que consume menos. En carretera nacional, a 90-100, el consumo está cercano a los 4 l. En autovía sigue teniendo un consumo muy moderado (por debajo de los 5 l). Insisto: siempre que vayas dentro de los límites legales, busques una conducción eficiente y no se trate de pendientes pronunciadas (donde como todos los coches el consumo sube mucho).

- eCVT. El no-cambio de Toyota es parte indisociable y clave del sistema híbrido. Muy suave, para algunos conductores es molesto porque a veces revoluciona el motor térmico sin guardar una relación evidente con el esfuerzo que se pide al coche. Esto es lo que hace que en la mayoría de análisis los periodistas hablen mal del eCVT (y por ello destaco este tema: es sin duda lo que menos comprenden del coche en todas las pruebas). A mí particularmente me parece una genialidad de Toyota, por lo eficiente y suave y porque gracias a él sé que nunca tendré que cambiar el embrague ni tendré ninguna otra avería en el cambio (porque no lleva nada de ello).

- Potencia. Es un coche de una potencia moderada pero que responde bien cuando es necesario, en adelantamientos o subidas. Pero si buscas un coche con brío, el 180h será más adecuado para ti que el 125h, por su mayor potencia y aceleración (siempre teniendo en cuenta que es rápido, pero no un deportivo). El 125h puede dar la sensación de ser un coche perezoso, especialmente si activas el modo Eco, aunque en modo Sport es todo lo contrario, la entrega de potencia es rápida y responde con inmediatez, sin que el consumo se resienta. Evidentemente, son 122 CV y tarda 10,5 segundos en llegar a los 100, con lo que nadie espere milagros.

- Confort. Es un coche de conducción muy cómoda, suave y que transmite tranquilidad. Los asientos son relativamente cómodos (ojo: para mis 1,75 m y 75 kg) pero se echa en falta ajuste lumbar. Algunos compañeros de cierta altura y peso se quejan de que son estrechos. En los asientos traseros del HB el espacio es algo justo. Si el conductor o acompañante llevan sus asientos bastante atrás, el espacio se reduce notablemente. Si no, es suficiente para un adulto de altura media. Yo mido 1,75 y he viajado detrás de manera confortable. Pero si tienes 2 hijos que han de llegar al 1,85, decídete mejor por el Touring Sports. Su maletero también es mucho más amplio.

- Ruido. En la mayoría de circunstancias es un coche extremadamente silencioso, aunque en aceleraciones fuertes y subidas el motor térmico se revoluciona y se deja oir claramente. Hay que tener en cuenta que es un motor de gasolina, sin turbo, de ciclo Atkinson, que necesita revolucionarse mucho más que un diesel, y esto implica ruido. Pero la mayoría del tiempo (probablemente el 95%) el motor no se oye en absoluto. Por otro lado, el aislamiento es pobre, por lo que el ruido de rodadura se nota mucho cuando circulas por carreteras de piso rugoso o en mal estado. El aislamiento es de hecho uno de los peores aspectos del coche. Mi anterior coche tenía el mismo problema y por ello no me incomoda especialmente, pero si vienes de un coche bien aislado puede ser molesto.

- Precio. No hay ningún híbrido de su segmento más barato en el mercado. El Yaris y el Jazz son más económicos, y el Clio E-Tech ya cuesta algo más, pero todos ellos son modelos más pequeños y con menos maletero. Aún así, los acabados del Corolla son muy dignos, y el equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad muy completo. Por contra, el sistema multimedia está claramente anticuado. Aunque funciona sin fallos. Y parece que pronto lo cambiarán por uno mucho más moderno, como el que ya lleva el Yaris Cross.

- Quejas. Estoy muy contento con el coche. Lo volvería a comprar, ahora aún más convencido. En la mayoría de aspectos me parece un magnífico coche, ya que se ajusta por completo a lo que espero de un coche, aunque evidentemente hay cosas mejorables, especialmente aislamiento y multimedia. Como queja solo destacaría la falta de opciones que ofrece Toyota. Inicialmente quería la versión Advance, por algunos extras que tiene, pero no la había en versión 125h, solo en 180h, así que al final prioricé el motor más eficiente y acabé comprando un Active Tech, sin que hubiera opción de añadir cosas para mí interesantes como los sensores de aparcamiento originales, display de presiones de neumáticos, detector de ángulo muerto o el aviso de tráfico cruzado, por los cuales habría pagado gustosamente.

Un detalle para nuevos compradores. No recomiendo los sensores de aparcamiento que instalan en los concesionarios. No son los originales de fábrica que llevan las versiones top sino solo avisadores acústicos, que no dan información en pantalla. La cámara de visión trasera cumple bien su cometido y los hace innecesarios.

Revisiones. Son cada año o cada 15.000 km. El precio del servicio oficial no es de los más caros. Pero en muchas marcas las revisiones son cada 30.000 km. Como contraprestación positiva, si haces las revisiones con ellos, pasados los 3 años de garantía, la garantía se amplía año a año, hasta un máximo de 10, algo que ahora mismo creo que no ofrece nadie. Aunque no sabemos realmente qué cubrirá (la línea entre el defecto de fábrica y el desgaste es muy borrosa cuando pasan los años).

Estado tras un año. El coche sigue como nuevo. Nada de grillos ni ruidos de malos ajustes en el interior. Algún chinazo marcado en el parachoques. Me cambiaron la batería de 12V a los 5 meses, salió defectuosa, pero evidentemente no pusieron ningún problema. El consumo está bajando algo últimamente, quizás porque tengo más experiencia, quizás porque algunos compañeros comentan que siempre pasa a partir de los 15-20.000 km. Los neumáticos (los Bridgestone Ecopia que llevan los 125h Active Tech de fábrica) siguen bien y me han respondido siempre bien, incluso una vez en un pequeño tramo sobre nieve y barro.

Conclusión. Si lo que buscas es la eficiencia y un bajo consumo, así como la seguridad, el Corolla 125h es el coche casi ideal. Te lo recomiendo sin reservas, siempre sabiendo que no hay coche perfecto y que tiene cosas mejorables. En cambio, si lo que priorizas es que tu futuro coche responda en curvas de un modo deportivo y que acelere en subidas a bajas revoluciones como un turbodiesel, este no es tu modelo. Si acaso, prueba el 180h, que es más ágil y tiene una aceleración muy buena, y el consumo sigue siendo excelente.

Y, en cualquier caso, prueba a fondo el coche en el concesionario, en circunstancias similares a las que lo usarás.

Espero que sea de ayuda. Suerte con la decisión!
Se agradece el tiempo que as dedicado a realizar estas valoraciones
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Cierto, no he mencionado el sedán, porque nunca lo he visto en directo por dentro, pero todos decís que es espacioso en las plazas traseras, más que el HB. Que, ojo, tampoco es tan pequeño como algunos dicen.

Si el motor sigue afinándose hasta los 40k km o más, ya no sé haya donde llegará el consumo 😜. Mi depósito más gastón ha sido de 4,9 después de una semana por los Pirineos. Siempre conduciendo eficiente pero sin exagerar ni pisar huevos. Una maravilla!
Tengo el Sedán AT 125h y muy contento con él, cierto es que las plazas traseras son bastante espaciosas, mi mujer mide 1,78 y va muy cómoda, y eso que va detras de mi, y yo llevo el asiento bastante atrasado. No paro de ver Corollas Sedán de Uber y Cabify en Madrid, por algo será. Creo que tu analisis se acerca mucho a mis propias impresiones, sólo me quejo un poco del asiento del conductor, que me parece un poco estrecho para gente un poco grande (peso 100kg y mido 1,84) y en viajes largos puede resultar incómodo, pero para los trayectos que suelo hacer se aguanta sin problema. Mi consumo por el momento con 7.000km esta en unos 4.3 lts (segun marcador, que real seran unos 4,5) y curiosamente me consume menos con el control de crucero que en manual. Espero baje el consumo cuando tenga mas km.
Vengo de un Audi A4 que nunca me dio un problema y pensé que le iba a echar de menos. No es así.
Buen análisis, que lo disfrutes muchos años más 👍
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Coincido plenamente con el análisis del coche, los puntos positivos ya los conocemos todos, y en los negativos, desde luego para mí el más importante es la insonorización, me parece insuficiente para un coche de su segmento. Con el ruido de rodadura en según que tipos de asfalto, hay que poner la radio altísima para escucharla en condiciones.

Pero yo añadiría un punto negativo más, en este caso en la versión Active Tech, que es la que tengo yo, y es la iluminación. Los faros Bi-Led de la versión Style me tentaban, pero al final me conformé con los led básicos del Active Tech. Pues bien, hasta este pasado verano no noté nada, me parecían suficientes (no he salido mucho con el coche por la noche), pero cuando estuvimos en el pueblo, con noche cerrada, sin apenas luna y carreteras sin iluminar, es cuando me he dado cuenta de que estos faros son insuficientes, sobre todo las luces largas. Mi anterior coche, un C4 Picasso de 2007, las lámparas halógenas, tanto las cortas como las largas, iluminaban BASTANTE más, lo cual ha sido para mí una decepción. A ver, no es que sea peligroso ni nada, se ve bien la carretera, pero esperaba más de unos faros led. Supongo que con los bi-led del style la cosa mejorará ... :(

En definitiva, para mí es otro defecto, en este caso sólo de la versión Active Tech.

Saludos.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Coincido plenamente con el análisis del coche, los puntos positivos ya los conocemos todos, y en los negativos, desde luego para mí el más importante es la insonorización, me parece insuficiente para un coche de su segmento. Con el ruido de rodadura en según que tipos de asfalto, hay que poner la radio altísima para escucharla en condiciones.

Pero yo añadiría un punto negativo más, en este caso en la versión Active Tech, que es la que tengo yo, y es la iluminación. Los faros Bi-Led de la versión Style me tentaban, pero al final me conformé con los led básicos del Active Tech. Pues bien, hasta este pasado verano no noté nada, me parecían suficientes (no he salido mucho con el coche por la noche), pero cuando estuvimos en el pueblo, con noche cerrada, sin apenas luna y carreteras sin iluminar, es cuando me he dado cuenta de que estos faros son insuficientes, sobre todo las luces largas. Mi anterior coche, un C4 Picasso de 2007, las lámparas halógenas, tanto las cortas como las largas, iluminaban BASTANTE más, lo cual ha sido para mí una decepción. A ver, no es que sea peligroso ni nada, se ve bien la carretera, pero esperaba más de unos faros led. Supongo que con los bi-led del style la cosa mejorará ... :(

En definitiva, para mí es otro defecto, en este caso sólo de la versión Active Tech.

Saludos.
Cuando compre el Leon en 2014 me arrepentí de no comprar el full led, compre halógeno. En la compra del corolla lo tenia claro, el bi led del style o el multi led del advance.

El advance no he probado, pero el bi led del style en mi opinión alumbra muy muy bien, mis amigos y mi pareja con un peugeot 2008 con led se han quedado flipados.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Espectacular análisis. Coincido en todo lo bueno e incluso en los "peros" que señalas.
Mi consumo no es el mismo, tengo un 180H pero rebaja a cualquier gasolina de esa potencia por mucho...
Como complemento, al igual que otros compañeros señalar mi "gusto" por los faros led que trae (modelo del 2021) con posibilidad de cambio entre cortas-largas de manera automática.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Espectacular análisis. Coincido en todo lo bueno e incluso en los "peros" que señalas.
Mi consumo no es el mismo, tengo un 180H pero rebaja a cualquier gasolina de esa potencia por mucho...
Como complemento, al igual que otros compañeros señalar mi "gusto" por los faros led que trae (modelo del 2021) con posibilidad de cambio entre cortas-largas de manera automática.
Si quieres ser realista en lo que anda el coche, comparalo con gasolinas de 130 o 140 cv. Un gasolina con 184cv le da para el pelo al nuestro.
 

seroxeno

Forero Activo
. Pues , pero cuando estuvimos en el pueblo, con noche cerrada, sin apenas luna y carreteras sin iluminar, es cuando me he dado cuenta de que estos faros son insuficientes, sobre todo las luces largas. Mi anterior coche, un C4 Picasso de 2007, las lámparas halógenas, tanto las cortas como las largas, iluminaban BASTANTE más, .
Que yuyu leerte sobre todo las mayúsculas.

Pense que no era tanta la diferencia de luminosidad que es la que me interesa y la que notaría, la estetica solo la ve el coche de "delante".

De saber esto si habria tirado al style a pesar de las ruedas. Bueno realmente ahira .ismo compraría el swace glx que trae biled, ruedas no hipertrofiadas y encima la seguridad del advance. Pero en su momento no lo conocía.

Pero como mi ya esta descargado camino del conce ne quedo con él y con las cosas buenas que muy bien ha redactado @Daver 👍
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Si quieres ser realista en lo que anda el coche, comparalo con gasolinas de 130 o 140 cv. Un gasolina con 184cv le da para el pelo al nuestro.
Qué quieres decir con "le da para el pelo"? que la respuesta no es "tan viva"?.. no te puedo asegurar porque no he conducido un 180cv gasolina, pero te aseguro que algún 140cv turbo sí he conducido y no le da "para el pelo" al 180H... de todos modos son apreciaciones, nada objetivo.

Por curiosidad he mirado uno con 140cv como dices ...
Megane 1.3 140cv hablan entre 6 y 7.5l/100, quizás no haya tanta diferencia, pero bueno, la hay...
 

Txandro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
Después de 15.000 km y un año con mi Corolla HB 125h Active Tech, comento algunas de mis impresiones (spoiler: en general muy positivas) por si ayudan a aquellos que se plantean comprar o no un Corolla.

Es un coche que encaja como anillo al dedo en mi estilo de conducción: respeto los límites de velocidad, intento conducir eficientemente para reducir las emisiones y el consumo y priorizo la seguridad y el confort de marcha de los que me acompañan. Dicho esto, no voy lento (normalmente si se puede ir a 120 no voy a 110), acelero de manera ágil (he visto que es lo más eficiente), voy bastante por puertos de montaña y no piso apenas zonas urbanas, hago mucha carretera y algo de autovía.

Algunas cosas clave:

- Seguridad. Es un coche muy completo en sistemas de seguridad. Y lo es en todas las versiones, también las más básicas (como la mía). Por suerte hasta ahora no los he necesitado.

- Eficiencia. El sistema híbrido de Toyota es hiper eficiente. Mi consumo tras un año es de 4,4 l reales (4,1 según el coche), sin apenas hacer ciudad, donde se supone que consume menos. En carretera nacional, a 90-100, el consumo está cercano a los 4 l. En autovía sigue teniendo un consumo muy moderado (por debajo de los 5 l). Insisto: siempre que vayas dentro de los límites legales, busques una conducción eficiente y no se trate de pendientes pronunciadas (donde como todos los coches el consumo sube mucho).

- eCVT. El no-cambio de Toyota es parte indisociable y clave del sistema híbrido. Muy suave, para algunos conductores es molesto porque a veces revoluciona el motor térmico sin guardar una relación evidente con el esfuerzo que se pide al coche. Esto es lo que hace que en la mayoría de análisis los periodistas hablen mal del eCVT (y por ello destaco este tema: es sin duda lo que menos comprenden del coche en todas las pruebas). A mí particularmente me parece una genialidad de Toyota, por lo eficiente y suave y porque gracias a él sé que nunca tendré que cambiar el embrague ni tendré ninguna otra avería en el cambio (porque no lleva nada de ello).

- Potencia. Es un coche de una potencia moderada pero que responde bien cuando es necesario, en adelantamientos o subidas. Pero si buscas un coche con brío, el 180h será más adecuado para ti que el 125h, por su mayor potencia y aceleración (siempre teniendo en cuenta que es rápido, pero no un deportivo). El 125h puede dar la sensación de ser un coche perezoso, especialmente si activas el modo Eco, aunque en modo Sport es todo lo contrario, la entrega de potencia es rápida y responde con inmediatez, sin que el consumo se resienta. Evidentemente, son 122 CV y tarda 10,5 segundos en llegar a los 100, con lo que nadie espere milagros.

- Confort. Es un coche de conducción muy cómoda, suave y que transmite tranquilidad. Los asientos son relativamente cómodos (ojo: para mis 1,75 m y 75 kg) pero se echa en falta ajuste lumbar. Algunos compañeros de cierta altura y peso se quejan de que son estrechos. En los asientos traseros del HB el espacio es algo justo. Si el conductor o acompañante llevan sus asientos bastante atrás, el espacio se reduce notablemente. Si no, es suficiente para un adulto de altura media. Yo mido 1,75 y he viajado detrás de manera confortable. Pero si tienes 2 hijos que han de llegar al 1,85, decídete mejor por el Touring Sports. Su maletero también es mucho más amplio.

- Ruido. En la mayoría de circunstancias es un coche extremadamente silencioso, aunque en aceleraciones fuertes y subidas el motor térmico se revoluciona y se deja oir claramente. Hay que tener en cuenta que es un motor de gasolina, sin turbo, de ciclo Atkinson, que necesita revolucionarse mucho más que un diesel, y esto implica ruido. Pero la mayoría del tiempo (probablemente el 95%) el motor no se oye en absoluto. Por otro lado, el aislamiento es pobre, por lo que el ruido de rodadura se nota mucho cuando circulas por carreteras de piso rugoso o en mal estado. El aislamiento es de hecho uno de los peores aspectos del coche. Mi anterior coche tenía el mismo problema y por ello no me incomoda especialmente, pero si vienes de un coche bien aislado puede ser molesto.

- Precio. No hay ningún híbrido de su segmento más barato en el mercado. El Yaris y el Jazz son más económicos, y el Clio E-Tech ya cuesta algo más, pero todos ellos son modelos más pequeños y con menos maletero. Aún así, los acabados del Corolla son muy dignos, y el equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad muy completo. Por contra, el sistema multimedia está claramente anticuado. Aunque funciona sin fallos. Y parece que pronto lo cambiarán por uno mucho más moderno, como el que ya lleva el Yaris Cross.

- Quejas. Estoy muy contento con el coche. Lo volvería a comprar, ahora aún más convencido. En la mayoría de aspectos me parece un magnífico coche, ya que se ajusta por completo a lo que espero de un coche, aunque evidentemente hay cosas mejorables, especialmente aislamiento y multimedia. Como queja solo destacaría la falta de opciones que ofrece Toyota. Inicialmente quería la versión Advance, por algunos extras que tiene, pero no la había en versión 125h, solo en 180h, así que al final prioricé el motor más eficiente y acabé comprando un Active Tech, sin que hubiera opción de añadir cosas para mí interesantes como los sensores de aparcamiento originales, display de presiones de neumáticos, detector de ángulo muerto o el aviso de tráfico cruzado, por los cuales habría pagado gustosamente.

Un detalle para nuevos compradores. No recomiendo los sensores de aparcamiento que instalan en los concesionarios. No son los originales de fábrica que llevan las versiones top sino solo avisadores acústicos, que no dan información en pantalla. La cámara de visión trasera cumple bien su cometido y los hace innecesarios.

Revisiones. Son cada año o cada 15.000 km. El precio del servicio oficial no es de los más caros. Pero en muchas marcas las revisiones son cada 30.000 km. Como contraprestación positiva, si haces las revisiones con ellos, pasados los 3 años de garantía, la garantía se amplía año a año, hasta un máximo de 10, algo que ahora mismo creo que no ofrece nadie. Aunque no sabemos realmente qué cubrirá (la línea entre el defecto de fábrica y el desgaste es muy borrosa cuando pasan los años).

Estado tras un año. El coche sigue como nuevo. Nada de grillos ni ruidos de malos ajustes en el interior. Algún chinazo marcado en el parachoques. Me cambiaron la batería de 12V a los 5 meses, salió defectuosa, pero evidentemente no pusieron ningún problema. El consumo está bajando algo últimamente, quizás porque tengo más experiencia, quizás porque algunos compañeros comentan que siempre pasa a partir de los 15-20.000 km. Los neumáticos (los Bridgestone Ecopia que llevan los 125h Active Tech de fábrica) siguen bien y me han respondido siempre bien, incluso una vez en un pequeño tramo sobre nieve y barro.

Conclusión. Si lo que buscas es la eficiencia y un bajo consumo, así como la seguridad, el Corolla 125h es el coche casi ideal. Te lo recomiendo sin reservas, siempre sabiendo que no hay coche perfecto y que tiene cosas mejorables. En cambio, si lo que priorizas es que tu futuro coche responda en curvas de un modo deportivo y que acelere en subidas a bajas revoluciones como un turbodiesel, este no es tu modelo. Si acaso, prueba el 180h, que es más ágil y tiene una aceleración muy buena, y el consumo sigue siendo excelente.

Y, en cualquier caso, prueba a fondo el coche en el concesionario, en circunstancias similares a las que lo usarás.

Espero que sea de ayuda. Suerte con la decisión!
Muy buen análisis coincido con todo, incluso con lo de la batería. A mí me pasó lo mismo con 4 o 5 meses y me la cambiaron sin problema. El mio es de Julio de 2021.
 

Francisco Ke

Forero Novato
Vehículo/s
toyota touring corolla advance
Sin tener el Corolla, pero habiendo leído mucho en este foro y compartiendo sistema híbrido y otras muchas cosas, me parece una de las mejores y más objetivas valoraciones que se han hecho por aquí. Buen y fiable relato para futuros adquirentes.
 
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