4000kms y ruido de cama vieja

ourumov

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140HB
Buenas,

A finales de setiembre me entregaron mi HB140 al cuál le he hecho más o menos 4000kms. El coche ha dormido mayoritariamente en el parking de casa y vamos, lo mimo como todos los otros que han pasado por casa.

El tema es que hace un par de semanas me di cuenta que la alineación no debía ser del todo correcta porque para ir recto debía llevar el volante un pelín inclinado a la derecha. No le di más importancia y lo llevé a alinear.

El chico que me hace las alineaciones (le he llevado de todo: desde un Abarth 595 hasta un Land Cruiser 90) me comentó que en principio todo estaba dentro parámetros, pero que me lo había ajustado el máximo para que no se notara. Me comentó que pidiera hora a Toyota y les pidiera una revisión general de las geometrías. Me dijo que algún amortiguador podía haber salido torcido o vete a saber...

Dicho y hecho la pedí y la tengo para el día 24.

Hoy cuando volvía a casa me he dado cuenta de un ruido que venía de atrás cada vez que pasaba un badén.

Al parar me he ido al tren trasero y he comprobado que efectivamente la compresión de la suspensión producía ruído a cama vieja. He tirado de una de las ruedas hacia el exterior y he observado que hacía ruído también.

A ver, no soy más experto que nadie... pero con 4000kms esto no me parece normal... No se si será un silentblock, un amortiguador o lo que sea pero estoy un poco asustado...
 

Alvaro1994

Forero Activo
Buenas,

A finales de setiembre me entregaron mi HB140 al cuál le he hecho más o menos 4000kms. El coche ha dormido mayoritariamente en el parking de casa y vamos, lo mimo como todos los otros que han pasado por casa.

El tema es que hace un par de semanas me di cuenta que la alineación no debía ser del todo correcta porque para ir recto debía llevar el volante un pelín inclinado a la derecha. No le di más importancia y lo llevé a alinear.

El chico que me hace las alineaciones (le he llevado de todo: desde un Abarth 595 hasta un Land Cruiser 90) me comentó que en principio todo estaba dentro parámetros, pero que me lo había ajustado el máximo para que no se notara. Me comentó que pidiera hora a Toyota y les pidiera una revisión general de las geometrías. Me dijo que algún amortiguador podía haber salido torcido o vete a saber...

Dicho y hecho la pedí y la tengo para el día 24.

Hoy cuando volvía a casa me he dado cuenta de un ruido que venía de atrás cada vez que pasaba un badén.

Al parar me he ido al tren trasero y he comprobado que efectivamente la compresión de la suspensión producía ruído a cama vieja. He tirado de una de las ruedas hacia el exterior y he observado que hacía ruído también.

A ver, no soy más experto que nadie... pero con 4000kms esto no me parece normal... No se si será un silentblock, un amortiguador o lo que sea pero estoy un poco asustado...
¿Podría ser lo que se comenta en este hilo?
 

ourumov

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140HB
Buenas Álvaro, yo me inclinaría a pensar que es un problema del tren trasero... Desde algo que no está bien apretado, un silentblock defectuoso o bien un amortiguador chungo. El ruido que comentan en el post ese no lo he oído.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hoy me he puesto debajo del coche y he sacado algunas fotos... me atrevería a decir que es algun silentblock de un brazo de suspensión. De todas formas esto con 4000kms no se si debería estar así:
Prueba a humedecer con agua en pulverizador la goma que tú crees que cruje y vuelves a mover. Observa también si cuando llueve te suena igual. Si te sigue sonando y la tienes identificada coméntalo en el servicio oficial ya que un coche tan nuevo no es normal que suenen las gomas.
A mi en un yaris me sonaba igual y curioso que cuando llovía o en verano con altas temperaturas nada de nada.
 

Kayfas

Forero Experto
En caso de ser los silentblocks te los cambian en garantía. El mío al poco de tenerlo sonaba a cama vieja cada vez que pasaba los badenes para ir a casa y sin problema.
 

ourumov

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140HB
A ver que me dicen el 24.

Tengo que decir que es de los coches con mejor eje trasero que he conducido. Es muy pero que muy noble, incluso yendo a tabla por carreteras con curvas.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo tengo el mio con 30k km, y tmb tube que llevarlo a alinear por lo mismo cuando tenia 10k km, tmb tenfo un ruido a cama vieja a pasar baden y encima a partir de 120 me vibra el coche tela y no siempre.( Están las ruedas equilibradas y revisadas). Lo he llevado a la toyota 5 veces y a dos diferentes y la respues es no escuchamos nada ni notamos nada. Vamos una vergüenza que nos tomen x gilipollas. Pero vamos tengo todos los partes guardados de las entradas a taller por si aumenta la cosa o se rompe algo prematuramente.
 
Arriba