42.000 Corolla Cross llamados a revisión en USA por los frenos

Juanchoo

Forero Experto
Toyota llama a revisión a más de 42.000 Corolla Cross Hybrid en los Estados Unidos debido a un fallo con un actuador de freno y la ECU de control que puede afectar el rendimiento de frenado. Las unidades afectadas son las fabricadas entre el 1 de junio de 2022 y 10 de septiembre de 2024.

El síntoma es un “pedal del freno excesivamente duro" que provoca que la fuerza de frenado se reduzca, lo que significa que las distancias de frenado pueden aumentar.

Toyota ha señalado que los vehículos afectados tienen un software defectuoso, lo que hace que la presión del líquido de frenos no se controle según lo diseñado, particularmente cuando se aplica el pedal del freno durante las curvas. La marca ha anunciado que el servicio oficial se hará cargo de este problema sin coste alguno para el cliente, y la solución radica en una actualización del software de la ECU de control.

Toyota ha indicado que está investigando si otros modelos con software similar tienen el mismo problema.

Por el momento, Toyota no ha revelado si se ha registrado/denunciado algún accidente o lesión que haya sido causado por el problema de frenado.


1727721739988.png


Fte.: Toyota Corolla Cross Hybrid Is Recalled for a Braking Problem - Consumer Reports.
 
Toyota llama a revisión a 5.585 Corolla Cross en Canadá por problemas de frenos

Los vehículos afectados pueden experimentar un pedal de freno rígido, lo que podría hacer que tarden más de lo esperado en detenerse.

Los vehículos afectados son específicamente las variantes híbridas de los años modelo 2023 y 2024. Los detalles del retiro del mercado de Transport Canada incluyen 5.585 vehículos retirados del mercado en Canadá, mientras que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en los EE. UU. enumera otros 42.199 de los SUV subcompactos.

Según el informe de retirada enviado a la NHTSA, el problema de los frenos se debe a un error de software en la unidad de control electrónico (ECU) de control de derrape. Toyota dice que, en determinadas situaciones, al girar una curva, el conductor puede experimentar un "pedal de freno duro". Si esto sucede, la distancia de frenado puede ser mayor de lo esperado y puede aumentar el riesgo de accidente.
 
Volver
Arriba